Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

La verdad es que los videos se ven fenomenal con la camara en la barbilla.

Los videos estan hechos con iWeb (casi seguro a un 99%) y es de Mac

Yo tb estoy interesado en ver una fotillo a ver si nos da ideas de como ponerla a los demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

@13n5, cómo la has puesto tu en la barbillera?

un saludo!

La tengo puesta en la barbillera sobre una de las bases planas que se pegan unida a la rejilla de la barbillera con resina autopolimerizable transparente ( cuando pueda le saco una foto ), de esta forma puedes poner y quitar la camara como si estuviera colocada en el casco con una de estas bases adhesivas sin necesidad de variar el angulo de la camara cada vez que la pones,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que los videos se ven fenomenal con la camara en la barbilla.

Los videos estan hechos con iWeb (casi seguro a un 99%) y es de Mac

Yo tb estoy interesado en ver una fotillo a ver si nos da ideas de como ponerla a los demas.

Efectivamente estan editados sobre Mac que es el sistema que uso pero el programa de edicion de video es el iMovie que es el mas sencillo que trae, para ediciones mas complejas uso el adobe premiere, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que los videos se ven fenomenal con la camara en la barbilla.

Los videos estan hechos con iWeb (casi seguro a un 99%) y es de Mac

Yo tb estoy interesado en ver una fotillo a ver si nos da ideas de como ponerla a los demas.

Efectivamente estan editados sobre Mac que es el sistema que uso pero el programa de edicion de video es el iMovie que es el mas sencillo que trae, para ediciones mas complejas uso el adobe premiere, saludos.

jeje eso queria decir "imovie" es que ahora estaba haciendo una web con el iweb y me a liado jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La tengo puesta en la barbillera sobre una de las bases planas que se pegan unida a la rejilla de la barbillera con resina autopolimerizable transparente ( cuando pueda le saco una foto ), de esta forma puedes poner y quitar la camara como si estuviera colocada en el casco con una de estas bases adhesivas sin necesidad de variar el angulo de la camara cada vez que la pones,saludos.

Supongo que has utilizado en enganche vertical ¿no?. Lo que no sé es como has hecho para pegar la base plana (es bastante grande) a la rejilla. Esperamos impacientes esas fotos a ver como te ha quedado. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, dos cosas:

1) Quedan ESPECTACULARES los videos desde la barbillera del casco !!!!!!!!

2) No me animaria a hacerlo, me preocupa que pasa ante un impacto frontal, estoy tratando de adivinar que es mas posible, que me incruste trozos de plastico de la camara y carcaza en los ojos, o que el anclaje ceda hacia adentro y me baje todos los dientes.

lo dejo para pensar, por algo GoPro no hizo un anclaje para boquilla/puntera/barbillera de casco, no ?

Me da mucha pena este razonamiento porque realmente es la mejor posicion que he visto para filmar las andanzas, pero lamentablemente salta a la vista :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me da pena es joder el casco, estoy intentando pensar algun tipo de soporte para sujetarla en la barbilla sin estropear el casco...si hubiera algo que se sujete por presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo, dos cosas:

1) Quedan ESPECTACULARES los videos desde la barbillera del casco !!!!!!!!

2) No me animaria a hacerlo, me preocupa que pasa ante un impacto frontal, estoy tratando de adivinar que es mas posible, que me incruste trozos de plastico de la camara y carcaza en los ojos, o que el anclaje ceda hacia adentro y me baje todos los dientes.

lo dejo para pensar, por algo GoPro no hizo un anclaje para boquilla/puntera/barbillera de casco, no ?

Me da mucha pena este razonamiento porque realmente es la mejor posicion que he visto para filmar las andanzas, pero lamentablemente salta a la vista :(

Si, sin duda la visión desde la barbilla es la mejor posición de todas las que he probado.

Respecto a incrustarte la cámara en la boca lo veo prácticamente imposible ya que no tiene por donde entrar al casco. Eso si la cámara hay que colocarla por debajo de la linea de visión (no deberias verla con el casco puesto) evitando alterar la integridad estructural del casco (nada de taladros). Por la barbillera no te puede entrar ya que se monta desde afuera y tanto la barbillera como la cámara no tienen hueco para entrarte por ese sitio. Además piensa que en los cascos MX entre tu boca y el extremo del caso suele haber un espacio considerable. El metacrilato de la carcasa lo he taladrado para otra ñapa y no parece que se astille. Que en un impacto frontal se te meta hacia los ojos tampoco lo veo muy probable. Debería quedar muy por debajo de la altura de los ojos y antes chocaria con el casco que con tu cara. Tendrías más posibilidades que te entre cualquier otra cosa contra la que choques.

Efectivamente no hay anclajes del fabricante para esa zona, pero supongo que por la diversidad de formas que tienen los cascos. No creo que consiguieran ninguna acople que valga para 2 marcas de cascos distintas. Por tanto, si no lo hay no creo que sea por razones de seguridad sino de compatibilidad. No obstante, tienes otra alternativa que es la sujección de chaleco. Yo me la he comprado y la visión para mi gusto es peor que en la barbilla ya que está bastante más baja y se mueve algo más que en el casco (salvo que la aprietes tanto que vayas ahogado). Tambien se inclina más que la cabeza al seguir los movimientos del cuerpo. No obstante, está bien tenerlo ya que en una salida, lo podeis ir pasando para grabaros entre vosotros sin necesidad de inventos ni dejar pegaos los adhesivos en los cascos de los colegas. En cambio, me da mas miedo hacerte daño con este acople ya que a pesar de que la base es bastante grande si caes sobre la cámara puedes hacerte daño en el pecho si no llevas peto. Es la que lleva gafao en el video de la página 1 de este post (por cierto, una pasada). Seguiremos investigando...

chesty.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que los videos se ven fenomenal con la camara en la barbilla.

Los videos estan hechos con iWeb (casi seguro a un 99%) y es de Mac

Yo tb estoy interesado en ver una fotillo a ver si nos da ideas de como ponerla a los demas.

Efectivamente estan editados sobre Mac que es el sistema que uso pero el programa de edicion de video es el iMovie que es el mas sencillo que trae, para ediciones mas complejas uso el adobe premiere, saludos.

Buenas me recomiendas algun tipo de compresor para reducir el tamaño de los videos? ya que con imovie me ocupan un huevo. ( imovie tiene varias opciones para reducir la calidad pero no me convence, la calidad/Mb que mas me convence es la de exportación a Youtube, lo que pasa que te lo sube directamente a Youtube y no hay manera de cogerlo antes de que lo suba. Que ocurre que Youtube lo procesa (vuelve a perder calidad) y luego si que lo puedes bajar.) Probaré a convertirlo a .rmvb

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recien vengo de charlar con un colega endurero y me comenta que el se compro una GoPro y la montó en la visera pero por abajo, y que todos los que conoce de sus grupos la estan poniendo aqui (quizas es algo local, pues aqui en cordoba (arg) no se puede andar con la camara en la parte superior porque la vuelas de un ramazo ya que hay mucho monte) y en la barbilla la destruirias a la primer caida entre las piedras (esto es sierra/montaña). Me parecio genial bajo la visera, luego les comento cuando haga pruebas con la propia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recien vengo de charlar con un colega endurero y me comenta que el se compro una GoPro y la montó en la visera pero por abajo, y que todos los que conoce de sus grupos la estan poniendo aqui (quizas es algo local, pues aqui en cordoba (arg) no se puede andar con la camara en la parte superior porque la vuelas de un ramazo ya que hay mucho monte) y en la barbilla la destruirias a la primer caida entre las piedras (esto es sierra/montaña). Me parecio genial bajo la visera, luego les comento cuando haga pruebas con la propia!

Si esa es la otra alternativa que me queda por probar y en la que ya estoy manos a la obra. La idea es fijar la cámara por la parte de abajo de la visera (la cámara iría boca abajo). No obstante, le veo algunos inconvenientes importantes:

- La vibración cuando está enganchada a la visera, al no ser totalmente rígida será mucho mayor a si está en la parte dura del casco. Habría que reforzarla la visera y fijarla bien para que no se mueva con las inercias.

- La visera tendría que ir levantada del todo para que quepa la cámara debajo y no nos moleste la visión.

- Para la GoPro normal perfecto ya que tienes la opción de invertir la imagen cuando grabas, pero la HD de momento no la tiene (será posible en un futuro via actualización de firmware). Por tanto, la imagen habrá que girarla posteriormente via software que es una lata.

El invento quedaría así:

visera.jpg

Esto está sacado de un foro americano de GoPro. Si quereis ver el invento al completo, lo teneis aquí:

http://goprouser.freeforums.org/helmet-mount-t25.html#p1849

También se me ocurre ponerla con el enganche vertical sobre la parte de delante del caso y por debajo de la visera para poner la cámara en la posición normal en vez de boca abajo. Pero en ese caso no podriamos accionar los botones, que quedaría pegados a la visera. Estoy haciendo pruebas, ya os comentaré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahhh mira tu, todo un detalle pense que la HD tambien tenia el modo invertido :(

Y luego es complicado dar vuelta el video en un programa tipo movie maker o premier ?

Como ya dije antes, la grabación invertida está previsto en un nuevo firmware, que esperemos no tarde en salir.

La forma más sencilla de solucionarlo es utilizar un reproductor que permita invertir la visualización como el VLC. En cambio, si quieres editarlo, subirlo o compartirlo no te quedará mas remedio que rotar el fichero. Cualquier programa que te permita darle la vuelta, tiene que recodificar el video lo que supone tiempo y perdida de calidad. Hay muchos programas que lo hacen como el Vegas o el Premier. Gratuitos he encontrado estos (aunque no los he probado):

Video Flip and Rotate

Super

PD. Olvidate del Movie Maker ya que no soporta la compresión H.264 del formato del video MP4 que utiliza la HD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, ahi vi el firmware notice en el sitio de gopro, espero no esten 1 año con el "estamos al 99% !!"

El Movie Maker que viene con el Windows Vista tampoco ? habia leido de que ese ya soportaba HD ...

Me consegui un "Pinnacle" para editar, se ve bueno, pero un poco pesado en la laptop, no veo la hora de empezar a hacer pruebas, mañana llega el juguete ! :D

gracias por toda la info!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente, ahi vi el firmware notice en el sitio de gopro, espero no esten 1 año con el "estamos al 99% !!"
Un año no sé, pero al menos llevan 1 mes con el mensajito.
El Movie Maker que viene con el Windows Vista tampoco ? habia leido de que ese ya soportaba HD ...
Que soporte HD (resolución) no quiere decir que soporte H.264 (compresión). Es cuestión de probar, aunque tengo mis dudas...
Me consegui un "Pinnacle" para editar, se ve bueno, pero un poco pesado en la laptop, no veo la hora de empezar a hacer pruebas, mañana llega el juguete ! :D
Ese está bien. Todos estos programas necesitan un hardware potente para la recodificación ya que es una tarea muy "pesada". Necesitarás RAM, disco (grande y rápido) y CPU por un tubo. Asegura que trabaje de forma nativa con MP4. Cuantas menos conversiones mejor.

Que disfrutes la maquinita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...