Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Por los golpes tranquilo que las que nosotros llevamos los lllevan de todos los tamaños y hasta ahora sin problemas.Yo creo que antes rompe el casco jejeje

En el manillar se puede, pero tiene dos inconvenientes;

- la cámara se movería mucho y al ver los vídeos maréan.

- solo apuntas al frente, por lo que si la llevas en el casco la cámara mirará a donde tú quieras.

Por lo demás no te lo pienses y hazte con una ya !!! además con el verano la llevarás a tus baños y verás como lo pasas.

PD: espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Muy buena comparativa "Asturbo", gracias.

por cierto la version helmet trae esto:

683_large_CHDHH-001-99-683x426.jpg

y la motorsport esto:

683_large_CHDMH-001-01-683x426.jpg

Decias que era mas recomendable el motorsports no?

(la verdad que las cintas esas del Helmet no les veo mucha utilidad)

Oye muy guapo ese kit de pegatinas de la Yamaha, a ver si pones unas fotillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por los golpes tranquilo que las que nosotros llevamos los lllevan de todos los tamaños y hasta ahora sin problemas.Yo creo que antes rompe el casco jejeje

En el manillar se puede, pero tiene dos inconvenientes;

- la cámara se movería mucho y al ver los vídeos maréan.

- solo apuntas al frente, por lo que si la llevas en el casco la cámara mirará a donde tú quieras.

Por lo demás no te lo pienses y hazte con una ya !!! además con el verano la llevarás a tus baños y verás como lo pasas.

PD: espero haberte ayudado.

Hola de nuevo

Me es utilísima la ayuda, muchas gracias :)

Lo del manillar me queda claro. pero lo del casco lo preguntaba por eso. Y si te caes de lado? Te puedes incrustar la camara?

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Kevin, no veo fácil fastidiar la cámara por un golpe (aunque seguro que alguien lo habrá conseguido). La cámara en sí, no tiene partes móviles (ni disco duro, ni enfoque, ni zoom) y va bien protegida en la carcasa de metacrilato. Incrustartela lo veo complicado, porque antes se romperian los acoples, el enganche o la propia carcasa. Se supone que además el casco está para protegernos de cosas mucho más "gordas" (la cámara pesa 160gr.). En el peor de los casos que te des un sapazo monumental y rompas algo de eso, tienes recambios no muy caros y fáciles de conseguir. En otras cámaras eso te aseguro que es missión imposible.

También estoy de acuerdo con Kevin en lo del manillar. Probé otra cámara en esa posición por asfalto (la Oregón ATC5K) . Ya en parado con el motor al ralentí las vibraciones son muy grandes. Ni te cuento en terreno bacheado o dando saltos. Puede ser una opción para una bici de carretera pero para todo lo que lleve motor, o que vaya por terreno irregular, descartado...

Decía que me gusta más el kit de la Mortsports porque las cintas no las veo útiles para la moto. Están bien para ciclismo o esquí si tienes casco liso (sin visera) o agujereado, ya que puedes pasar por dentro la cinta y queda bien sujeta. La otra cinta es para la cabeza y es la que supongo que usa Kevin para submarinismo. Por cierto, supongo si se te suelta flota ¿no? Sino vaya putada...

GOPRO-HELMET-HERO-WIDE_03.jpggopro-hero-wide-camera-on-head.jpg

En cambio en un casco con visera no nos vale ninguna de estas opciones. Por eso, prefiero el kit de la motosport ya que te trae una base de pegar más, el enganche vertical que da mucho juego y la ventosa, con la que lo puedes fijar fácilmente en la ventanilla del coche por ejemplo.

brico1.jpgenganches.jpg

El enganche vertical, está pensado para fijarlo sobre una superficie vertical sin tener que poner más prolongadores. No obstante, si os fijais, el eje del tornillo de montaje está desplazado sobre el enganche y más separado de este. Esto nos permite separar la cámara del casco y adelantarla o atrasarla de la fijación según la dirección en la que lo insertemos en el acople. Por tanto nos da un margen de correción que con el enganche normal no tenemos. Si la ponemos en la parte de arriba del casco es posible que únicamente con este adaptador nos valga (cuantos menos pongamos, mejor ya que se mueve menos).

Y una fotilla para xabidh que tiene curiosidad:

eduwr250f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena explicación Asturbo.

Solo te respondo que la cámara no flota, pero es muuuuy difícil que se suelte porque va apretada a la cabeza.Si además sujetas el tubo de respirar por dentro de la cinta es casi imposible perderla.

Animaos a usarla aunque sea solo bañándose en la playa o piscina y veréis que pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buena la comparativa, yo también pienso que la calidad de la hd es muy superior y merece la pena lo que cuesta de mas, aqui os dejo un video grabado con la gopro hd ( es la que yo tengo ) con la camara tambien situada en el lateral del casco, tengo ganas de experimentar con nuevas posiciones, ya nos iremos contando, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena la comparativa, yo también pienso que la calidad de la hd es muy superior y merece la pena lo que cuesta de mas, aqui os dejo un video grabado con la gopro hd ( es la que yo tengo ) con la camara tambien situada en el lateral del casco, tengo ganas de experimentar con nuevas posiciones, ya nos iremos contando, saludos.

Para la HD, qué tarjeta de memoria usas? Y donde la compraste?

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para la HD, qué tarjeta de memoria usas? Y donde la compraste?

Saludos :wink:

El fabricante recomienda SDHC class 4 ó 6 y dice que está certificada con las marcas Kingston y Patriot. Yo tengo una Transcend 16Gb Class6 y he notado que cuando llega al límite de FAT32, en vez de generar un fichero nuevo y seguir grabando, detiene la grabación. No te la recomiendo porque veo en otros foros que a más gente le da guerra. Las de los chinos, olvidalas directamente. Yo me buscaria una Kingston de 8Gb ó 16Gb class 4 que es relativamente fácil de encontrar, no muy cara y está certificada. Andan en torno a 25€ la primera y 40€ la segunda.

Se supone que están a punto de sacar un firmware nuevo que mejora la compatibilidad con tarjetas "clónicas". Lo postearé cuando salga porque nos vendrá bien a los que tenemos tarjetas distintas.

Echa un vistazo también a este link: Tarjetas SDHC Compatibles

A ver si hay suerte y la encuentras !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buah se me estan poniendo los dientes largos...al final me la voy a tener que comprar.

Grabando a 720p 60fps (que creo que es el modo mas utilizado por todos) llenas los 16gb o se acaba antes la bateria?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buah se me estan poniendo los dientes largos...al final me la voy a tener que comprar.

Grabando a 720p 60fps (que creo que es el modo mas utilizado por todos) llenas los 16gb o se acaba antes la bateria?

Aproximadamente en modo R3 escribe a 15Mbits/s por lo que te ocupa unos 5-6 GB por cada hora de grabación. Como la bateria dura dos horas y pico no la llenas. Antes te quedas sin bateria. Eso si haz antes pruebas con la tarjeta que vayas a usar si vas a hacer una grabación larga (más de 50 minutos), para asegurar de que guarde el fichero y siga grabando en el siguiente. Con algunas tarjetas como la mía ya te digo que no lo hace. En cualquier caso, si no grabas "del tirón" no tienes ese problema. Yo, como descanso cada poco y paro la grabación no me ha pasado nunca a pesar de que uso una de las tarjetas conflictivas. Los bitrates para las distintas resoluciones son estos:

R1 WVGA = 848x480 pixels (16:9), 60 fps, 8 Mbit/s data rate => 4 GB / hora

R2 720p = 1280x720 pixels (16:9), 30 fps, 8 Mbit/s data rate => 4 GB / hora

R3 720p = 1280x720 pixels (16:9), 60 fps, 15 Mbit/s data rate => 8 GB / hora

R4 960p = 1280x960 pixels (4:3), 30 fps, 12 Mbit/s data rate => 6 GB /hora

R5 1080p = 1920x1080 pixels (16:9), 30 fps, 15 Mbit/s data rate => 8 GB / hora

Como veis una de 8Gb te servirá para R1 y R2 para grabar 2 horas, pero para el resto, necesitarás una de 16Gb si quieres grabar más de una hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Asturbo esta es la tarjeta que yo uso, Kingston 16 GB, me costo 55 euros, saludos.

Efectivamente, esa es la buena.

Ahora está un poco más barata. En fin, cosas de la informática...

Por cierto, con que editas el video ? Tiene buena muy buena pinta los rótulos y veo que no pierdes nada de calidad.

Yo estoy probando el Vegas Studio, pero no me acaba de convencer. Muy bien las transiciones, pero los rótulos flojillo.

Unas pruebas:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...