Saltar a contenido

Fotos de restauración - reparación - Gilera SP01 125cc


jlfuente

Recommended Posts

Hola a todos, desde hace tiempo y cada vez más pequeñas 4t inundan nuestras calles y circuitos, yo amante de las 2t hasta la médula pero convencido de que el cambio era necesario e decidido colgar unas fotos de una Gilera SP01 que restauré hace un par de años y así rememorar aquellos maravillosos años en que los circuitos de arena y asfalto olían a aceite de mezcla, yo ya tengo 31 añitos y esa era la moto de mis sueños cuando era chaval, espero traiga buenos recuerdos a los de mi 5ª

Ahí van las fotos quizás os puedan servir como referencia para futuros proyectos:

Aquí la tenemos en el estado que m la pesentaron or mail

josrecio.jpg

Uffff quemaba aceite

josrecio2.jpg

Por lo menos estaba entera

josrecio6.jpg

Aquí ya la tenemos en casa

josrecio9.jpg

Y ya en el banco desmontando...

josrecio13.jpg

josrecio14.jpg

josrecio15.jpg

josrecio16.jpg

josrecio17.jpg

josrecio19.jpg

josrecio20.jpg

josrecio21.jpg

Bueno pues ya mañana sigo que son unas pocas, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jlfuente

    22

  • borjasanchez

    3

  • PartyBoy

    2

  • Rafadesmo

    2

Bueno pues seguimos...

josrecio22.jpg

josrecio24.jpg

Desmonto el motor lo máximo posible sobre el chasis por el tema de la comodidad...

josrecio25.jpg

josrecio27.jpg

josrecio28.jpg

En estas fotos el motor ya está abierto por completo, se le cambiará todo ya que llegados a este punto lo mejor es dejarlo nuevo, hay gente que aun teniéndolo así prefieren no cambiar algunas piezas como rodamientos de cambio es lo típico a mi personalmente me parece una burrada.

josrecio29.jpg

josrecio30.jpg

josrecio32.jpg

Bueno y aquí queda el chasis para comenzar a prepararlo para pintar...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, dejo por aquí unas fotos mas ahora que tengo un rato, seguimos con el chasis es importante eliminar bien todo el óxido, el chasis se puede mandar al chorro de arena y queda perfecto, yo como no tengo ninguno cerca opto por preprar yo el chasis, no se tarda mas de 3-5 horas en preparlo, depende del tipo y estado.

josrecio36.jpg

Este chasis tenía muchos golpecillos por lo que con masilla igualo superficie.

josrecio44.jpg

josrecio45.jpg

josrecio49.jpg

En las dos siguientes fotos podemos ver el chasis ya listo para imprimar, nada más que demos la imprimación si no hemos dejado algo bien lijado nos lo va a cantar.

josrecio55.jpg

josrecio56.jpg

Aquí ya tenemos el chasis pintado pero le falta laca, está pintado en bicapa esto significa que el acabado consta de color sin brillo mas laca, lo e pintado en bicapa para utilizar pintura metalizada con motitas de aluminio.

josrecio57.jpg

josrecio59.jpg

Tuve que dejar el chasis y ponerme con el motor por que no tenía laca, en las dos siguientes fotos saco el cambio para cambiar los rodamientos.

josrecio62.jpg

josrecio63.jpg

Bueno mañana sigo con más, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que de maquinitas tienes en ese garage. Da gusto. Y la moto te está quedando de lujo. Yo soy del 77, casi de tu quinta y te puedo decir que esa junto a la crono, eran mis motos preferidas. Con los dos depositos..... ufff como me ponía...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que de maquinitas tienes en ese garage. Da gusto. Y la moto te está quedando de lujo. Yo soy del 77, casi de tu quinta y te puedo decir que esa junto a la crono, eran mis motos preferidas. Con los dos depositos..... ufff como me ponía...........

Me alegro que las fotos os ayuden a rememorar tiempos pasados... yo en aquella epoca tenia predileción por la TZR80 la nueva de aquella época, la SP y Crono y la RGV250, la FZR600 era mi predilección 4t, mira ésta moto la pinté el verano pasado ya verás como te gusta y quizás te traiga recuerdos.

rgv9111.jpg

rgv9118f.jpg

Y la RD... ummmm, tengo un cliente de Ciudad Real que ha traido una RD 500 de Japón a través de Manuel Hernández (Cartagena) sabe dios lo que deseo que me la mande a mi por lo importante que sería par mi hacerla pero sobre todo por provarla :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues sigo colgando unas pocas fotos más de la Gilera...

Comenzamos con el montaje del cambio

josrecio65.jpg

josrecio66.jpg

Siento no tener fotos del cigueñal y embrague pero tuve rota a cámara...

El motor ya está en el chasis, lo presento en cuanto puedo por eso d que sirve de bancada.

josrecio69.jpg

Pistón...

josrecio70.jpg

Y ya está montado, este motor tiene sus peculiaridades, o lo respetas o no es de fiar en absoluto por eso cojió mala fama, aquí podría entrar en un dilema parecido al de "que fué primero la gallina o el huevo" (mal motor o montador que no respeta nada...)

Como podéis ver el chasis ya está lacado.

Saludos

josrecio71.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, cuelgo por aquí unas pocas fotos mas...

josrecio73.jpg

josrecio77.jpg

Va tomando forma...

josrecio78.jpg

josrecio79.jpg

josrecio81.jpg

Empezamos con la carrocería, nadie se imagina por que cuesta tanto el tema de la carrocería hasta que no decide hacerlo él

josrecio86.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues seguimos con la bicha, los trabajos de pintura son muy pesados a veces incluso te arrepientes de haberte metido pero es la primera impresión que va a dar la moto cuando se vea por la calle por lo que mejor no escatimar esfuerzos ni material.

josrecio87.jpg

josrecio88.jpg

josrecio89.jpg

josrecio89.jpg

josrecio90.jpg

josrecio92.jpg

josrecio93.jpg

En en lado contrario a la rotura e cortado un trozo de plástico de tamaño parecido al que faltaba en el otro lado para dejar ambas partes simétricas...

josrecio95.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que de maquinitas tienes en ese garage. Da gusto. Y la moto te está quedando de lujo. Yo soy del 77, casi de tu quinta y te puedo decir que esa junto a la crono, eran mis motos preferidas. Con los dos depositos..... ufff como me ponía...........

Me alegro que las fotos os ayuden a rememorar tiempos pasados... yo en aquella epoca tenia predileción por la TZR80 la nueva de aquella época, la SP y Crono y la RGV250, la FZR600 era mi predilección 4t, mira ésta moto la pinté el verano pasado ya verás como te gusta y quizás te traiga recuerdos.

rgv9111.jpg

rgv9118f.jpg

Y la RD... ummmm, tengo un cliente de Ciudad Real que ha traido una RD 500 de Japón a través de Manuel Hernández (Cartagena) sabe dios lo que deseo que me la mande a mi por lo importante que sería par mi hacerla pero sobre todo por provarla :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :lol: :lol:

Parece que haya vuelto a mi época moza......... que preciosidad..... eres un crack!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, e estado mas liado que la leche, ahora que tengo un ratillo os dejo unas fotos.

Bueno pues continúo con el colín, estos trabajos son muy laboriosos.

josrecio96.jpg

josrecio98.jpg

Ya está todo listo para pintar aquí podéis ver la preparación de la carrocería ya terminada.

josrecio99.jpg

josrecio100.jpg

josrecio101.jpg

josrecio103.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que de maquinitas tienes en ese garage. Da gusto. Y la moto te está quedando de lujo. Yo soy del 77, casi de tu quinta y te puedo decir que esa junto a la crono, eran mis motos preferidas. Con los dos depositos..... ufff como me ponía...........

Me alegro que las fotos os ayuden a rememorar tiempos pasados... yo en aquella epoca tenia predileción por la TZR80 la nueva de aquella época, la SP y Crono y la RGV250, la FZR600 era mi predilección 4t, mira ésta moto la pinté el verano pasado ya verás como te gusta y quizás te traiga recuerdos.

rgv9111.jpg

rgv9118f.jpg

Y la RD... ummmm, tengo un cliente de Ciudad Real que ha traido una RD 500 de Japón a través de Manuel Hernández (Cartagena) sabe dios lo que deseo que me la mande a mi por lo importante que sería par mi hacerla pero sobre todo por provarla :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :lol: :lol:

Parece que haya vuelto a mi época moza......... que preciosidad..... eres un crack!!!!!

Me alegra que te traigan buenos recerdos, veo que eres de Madrid, yo también a ver si nos conocemos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...