Saltar a contenido

Remodelando mi KX 125


YAMAHADT50R

Recommended Posts

Hola compañeros, que tal va todo??

No se si me había presentado en este subforo, de todas maneras aprobecho para hacerlo.

Tengo 19 años, y en Julio del año pasado, me compré una Kawasaki KX 125. Esta no es mi primera moto, ya que antes tuve una Yamaha DT50R de enduro de 50cc.

Pues bien, la KX es un poco antigüa, exactamente del 97, creo recordar, y de motor, en general no va mal, eso si, tiene bastantes fallos que me gustaría reparar y por ello he decidido abrir este post, para que me podáis hechar una mano, y para enseñaros las mejoras que le haga a la moto.

A continuación, enumero alguno de los problemas que me da la moto:

1º- La horquilla derecha delantera me tira aceite, ya he hecho lo de intentar quitar la posible suciedad acumulada con un negativo, y sigue tirándome aceite, asique no se que tendré que cambiar para solucionarlo.

2º- El silencioso está recortado por el antigüo dueño, y está COMPLETAMENTE suelto de la bufanda.

3º- La moto también me tira aceite del motor por una de las juntas que está justo debajo de la boca del motor desde donde sale la bufanda.

4º- El basculante se mueve demasiado, y creo que podría ser porque los rodamientos del basculante estuviesen desgastados.

5º- Cuando voy en altas, en ocasiones se entrecorta el gas y creo que podría ser fallo de carburación, ¿no?. De hecho la moto, ni se levanta en primera, lo que me parece muy raro, ya que con el nervio que tienen estas 125, creo que debería levantarse tan solo con un golpe de gas.

Y creo que no me dejo nada.

Espero poder dejar la moto a punto con vuestra ayuda y vuestros consejos.

Y la primera pregunta que os voy a hacer es, he decidido cambiarle el silencioso, y he pensado en ponerle un FMF porque los Pro Circuit, por ejemplo, son bastante más caros, y mi presupuesto no es muy grande. Pero no se qué modelo poner, porque he visto que para 2t hay un par, el Powercore 2 y no recuerdo el nombre de otro que vi....¿Qué silencioso pondríais vosotros? teniendo en cuenta que la bufanda la dejaría de serie. Y una vez colocado el silencioso, debería carburar la moto, ¿verdad?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    37

  • jeffward

    30

  • jcerbilla

    6

  • raulmostoles

    6

dices que estas por la zona de madrid norte?? yo tambien te podria ayudar pero por lo que dices,

1º retenes de suspension nuevos

2ºhay que ser animal para cortar un escape asi

3º eso es junta de cilindro, cambiando..

4º rodamientos de basculante fuera

5º o valvula ed escape con holgura o carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Yamahadt50r!!! :D

Vamos al grano...

A continuación, enumero alguno de los problemas que me da la moto:

1º- La horquilla derecha delantera me tira aceite, ya he hecho lo de intentar quitar la posible suciedad acumulada con un negativo, y sigue tirándome aceite, asique no se que tendré que cambiar para solucionarlo. Tal y como comenta Jcerbilla, tienes que poner retenes nuevos, y cambiar el aceite. Yo que tu aprovechaba y ponía casquillos nuevos también. Toda la operación no es muy cara si lo haces tu mismo Aquí en el enlace te enseña un poco el tema: http://www.mxboards.com/forums/viewtopic.php?t=20" onclick="window.open(this.href);return false;

2º- El silencioso está recortado por el antigüo dueño, y está COMPLETAMENTE suelto de la bufanda. :shock: :shock: :shock: ponle el FMF, ningún problem.

3º- La moto también me tira aceite del motor por una de las juntas que está justo debajo de la boca del motor desde donde sale la bufanda. Jcerbilla te ha entendido que tira el aceite por la base del cilindro, y yo me imagino que es por la salida del escape, ¿por dónde es exactamente, puedes poner foto? Si es lo primero (salida del escape) esto en princípio no es grave, cuando cambies el escape ponle una junta nueva en este punto. Asegurate de que por andar con el silencioso suelto la bufanda no se comiera con el roce el cilindro, o desgastado en exceso. Si es lo segundo, (base del cilindro) toca desmontar parte alta del motor

4º- El basculante se mueve demasiado, y creo que podría ser porque los rodamientos del basculante estuviesen desgastados.No circules con la moto así!! vas a romper algo!! tienes que desmontar todo el sistema y engrasarlo todo. Aprovecha para revisar todos los cojinetes, incluido los del eje de la rueda trasera. Ojalá no sea nada

5º- Cuando voy en altas, en ocasiones se entrecorta el gas y creo que podría ser fallo de carburación, ¿no?. De hecho la moto, ni se levanta en primera, lo que me parece muy raro, ya que con el nervio que tienen estas 125, creo que debería levantarse tan solo con un golpe de gas. Eso ya desde aquí es más complicado. A ver si el amigo Jcerbilla te puede hacer un SOS. Tiene pinta de estar mal regulada

En general de apariencia la moto no está muy mal, tiene pinta de que su dueño era algo descuidado con el mantenimiento :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas!!

Jeffward, subo unas fotos donde se ve claramente la junta por donde pierde aceite de motor, buff espero que no sea muy grave...

Respecto a lo del basculante...exactamente, ¿qué debo desmontar? todo el basculante, ¿verdad?

Que faena...para mi que me voy a quedar un tiempo sin montar...porque si dices que puedo fastidiar algo...y ahora mismo estoy algo liado...asique hasta que no me den vacaciones...nada, iré ahorrando... :roll:

triiii001.jpg

triiii004.jpg

Pierde aceite por esa junta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso parece ser la goma que tapa la palanquita que tira del eje de las válvulas. Puede que no esté bien encajada en la tapita de plastico o que igual esta rota... no tiene complicación, limpia la zona con una brochita y gasolina o gasoil y a ver que ves.

Creo que no es mas que eso.

El basculante sale facil, almenos el mio, lo unico que es algo mas complicao es sacar los rodamientos de agujas, que igual te hartas de dales porrazos. Estos rodamientos, si solo cambias los rodamientos y ni los casquillos ni nada(si no están comidos por el oxido), valen poco dinero y los hay en casas de rodamientos.

Has mirao si está floja la tuerca??? igual es solo apretarla.

Jcervilla, estamos esperando tu respuesta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por poner la foto. Efectivamente parece la tapita del mecanismo que acciona la valvula de escape. Con tanta roña no creas que se ve claro. :lol: :lol: Haz lo que comenta Xupacabras, limpia eso un poco a ver que sucede. Creo que si sale tanta cantidad de mugre es porque posiblemente el retén de la válvula está algo tocado, y por eso sale aceite quemado por ahí. Igual el mecanismo está bloqueado por la roña y por eso te falla un poco. Quita el escape para trabajar más cómodo, y así miras como está la lumbrera de escape y también con un poco de suerte le das una miradita a la cara externa del pistón por la lumbrera.

En el basculante...

-Desmonta la rueda.

-Mira el eje y los cojinetes de la rueda, que giren bien y no tengan holguras.

-Con la rueda fuera mira si tiene holgura lateral.

-Desmonta el amortiguador y sube y baja el basculante para ver si va suave.

-Tanto si ves que va todo bien como sino: engrasa todos los ejes y todos los cojinetes. Piensa que mejoras la suspensión.

Tranquilo, tu moto no parece que tenga nada caro roto. Parece falta de mantenimiento. Es verdad que parece que el anterior dueño no la castigó mucho. se nota en: escape original -aparentemente sin bollos-, exceso de carbonilla y aceite -circulando despacio y con mucho aceite, esto te indica que la bufanda está "llenita"-, parte baja del chasis aparentemente sin golpes, picadas de piedras o rozaduras -pocas trialeras, pocas veces rodó detrás de alguien y poca caña en general. Intenté ver el chasis a la altura de las botas, pero tienes puesto unos protectores, pero estoy casi seguro de que tienen poco desgaste.

Aparentemente haz hecho una buena compra, algo descuidada pero no muy castigada.

Hoy no tenía mucho que hacer :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos :D :D

Este fin de semana voy a aprovechar para darle un buen lavado y limpiar todo el aceite quemado que sale de la junta, y a ver si poco a poco le voy revisando todo lo que me habéis dicho.

Iré informando, y en cuanto tenga más noticias y fotos las cuelgo.

Un saludo y gracias otra vez. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que respuesta mia esperais?? jaja.... si a lo mejor voy a verle la moto al chaval, vive cerca de mi casa...... que mejor que darle las respuestas en mano...

Eso, eso, así se hace la asistencia personalizada :lol: :lol:

Es que las KX son tu especialidad 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es que sean mi especialidad, me encanta el 2t, y soy un enamorado de kawa... he tenido 8 motos y de ellas 3 kawas, el resto variadas..nunca he repetido marca, solo con kawa, de echo, la zzr 93, la kx del 91 y la zx6r 2000 eran las 3 motos con las que forraba mis carpetas en la epoca de instituto/universidad... puedo decir ahora que he tenido las tres y en los colores que me gustaban.

he cumplido un sueño..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba enamorao de la zxr 750 tricolor, en azul, blanco y verde, que chulada de borrica, con las entradas de aire por encima del deposito, que amoto mas bruta. La zx6r debe ser un pepinaco serio también.

De dónde es la foto en la que sale un peaje y de fondo lo que parece ser la bola esa (radar creo) que está cerca de paracuellos, es eso no? es que no lo ubico.

Ya ves, asistencia a domicilio jajaja :wink: , ya podías haberte venido a mi pueblo a arreglarme la mía, que no son na mas que 40KM parriba y otros 40 pabajo ejejejeje.

Jeffward, cuando te vengas a Madrid avisanos y preparamos una buena barbacue en el pueblo de alguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estaba enamorao de la zxr 750 tricolor, en azul, blanco y verde, que chulada de borrica, con las entradas de aire por encima del deposito, que amoto mas bruta. La zx6r debe ser un pepinaco serio también.

De dónde es la foto en la que sale un peaje y de fondo lo que parece ser la bola esa (radar creo) que está cerca de paracuellos, es eso no? es que no lo ubico.

Ya ves, asistencia a domicilio jajaja :wink: , ya podías haberte venido a mi pueblo a arreglarme la mía, que no son na mas que 40KM parriba y otros 40 pabajo ejejejeje.

Jeffward, cuando te vengas a Madrid avisanos y preparamos una buena barbacue en el pueblo de alguno.

Pues tengo pensado en septiembre darme una escapada porque la señora; tiene unos familiares por allá. Lógicamente no me dejará alejarme mucho pero a ver si me puedo fugar en algún instante, ya sabeis como se ponen las mujeres con estas cosas :? :? aunque sea ver un circuito de moto cross de lejos :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...