Saltar a contenido

Ayuda con rmx50


star

Recommended Posts

Un saludo a todo el foro a ver si podeis hecharme una mano,el caso es que he comprado una suzuki rmx50 del 2000 para mi hijo tiene 14 años y soy incapaz de encontrar el libro de taller o el manual en castellano, lo he conseguido descargar en frances y la verdad es que estoy perdido con el tema de la lubricacion,segun entiendo lleva un aceite para la caja de cambios 10w30 ,850cc hasta hay bien pero luego dice algo si como que la lubricacion va por separado que se utilice un buen acite de 2t en un deposito de 1 litro de capacidad yse vigile el nivel de este a menudo,pues bien esta es mi duda ¿este lubricante es el de la mezcla de la gasolina y este modelo la hace por separado con lo cual hecharia la gasolina tal cual sin mezcla y esta la haria independiente mediante ese deposito?

espero ppueda alguien responderme .un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido star.

el aceite de la caja es aparte que el de mezcla.estas motos llevan un deposito del aceite de mezcla aparte de el de gasolina que por medio de una bomba ace la mezcla sola de gasolina y aceite.yo te recomendaria al tener la moto ya unos años,que anularas esa bomba e icieras la mezcla directa en el deposito y te evitas de problemas,al menos sabes que aceite tienes y que la mezcla te la ace.

el libro de taller si lo encuentro te lo escaneoo y te lo paso,por que mi ermano tiene una rmx pero a saberse donde esta el libro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta nanogasero ¿como anularia esa bomba,bastaria con estrangular la goma que sale de ella?

Por cierto a ver si hay suerte y encuentras ese dichoso manual y me lo puedes facilitar.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tuve una RMX 50 del 97 al 01 y muy contento salvo pequeños detalles.. :D

A mí se me gripó la bomba que manda el aceite para la mezcla y como consecuencia gripé el motor. Esa bomba creo recordar que lleva un tornillo para regular la cantidad de aceite que echa. Yo la anulé cuando me paso lo del gripaje y pasé a hacer la mezcla en el deposito de forma convencional. Además de asegurarte de que el motor está perfectamente lubricado en todo momento puedes quitar la piezas del mecanismo y ahorras peso (esa moto pesa casi como alguna 250).Con el único inconveniente (por llamarlo de algún modo de que cuando repostes le heches tambien el aceite correspondiente, obligandote a llevar un botecito o pillarlo en la gasolinera).

Yo le puse un cilindro hebo de 65 y un escape y de fábula. Segun están las cosas ahora para las 50s (ITV..) miraría un escape que no sea muy ruidoso pero mas abierto y verás que mejoría nota la moto y tu chaval :wink: puesto que el escape de serie esta muy tapado.

El manual lo entregue cuando lo vendí. Espero que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues para anularla sigues el tubo que sale del deposito del aceite y lo anulas.la bomba como kieras,si la quieres quitar bien si no pues nada dejala.y cada vez que le eches gasolina le tienes k echar la mezcla de aceite correspondiente.el libro lo estoy buscando aber si lo encuentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola barruchi un saludo por cierto la moto es de guadalajara estaba en azuqueca y ahora esta en brihuega ya ves alcarreña del todo,yo de este tipo de motos la verdad es que no entiendo me intento poner al dia por el chaval que aunque llevo mucho tiempo encima de hierros que son lo que yo llevo, ahora una royal star,entiendo que el crio le mole esto del cross y la verdad es que disfruta por el campo un puñao.

nanosagero entiendo que eres trialero,envidia me das el manejar un maquina de esas es mi cuenta pendiente disfrutala,lo dicho gracias a ambos y unas birritas virtuales pa toos

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces ya te a quedado clara la cosa no.de todas formas si hay algun problema no dudes en preguntar.yo endurero hasta las cejas jeje,antes tenia una motorhispania de 50 pero aora ya es cuando se va bien con la gas gas 250 jejje.pues ya sabes a comprar una enduro para ir con el chaval.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo esta moto , que por cierto es la leche , la mia no tiene deposito de aceite de mezcla 2 tiempos yo la echo ya mezclada en el depósito.

YO tambien he encontrado el manual de esta moto en frances y si lo encuentras en castellano me harías un grandísimo favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

buenas a tod@s, tengo una rmx 50 que un amigo me ha dado la estoy arreglando para salir a la montaña, voy a anular la bomba de aceite por que no me fio, la moto lleva bastante tiempo parada y le hechare la mezcla a mano , mi pregunta es , que % de aceite hay que hecharle? no me quiero quedar corto , por miedo a gripar, y si fuerais tan amables de pasarme a mi tambien el libro de la rmx en castellano me hariais un gran favor.

saludos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas a tod@s, tengo una rmx 50 que un amigo me ha dado la estoy arreglando para salir a la montaña, voy a anular la bomba de aceite por que no me fio, la moto lleva bastante tiempo parada y le hechare la mezcla a mano , mi pregunta es , que % de aceite hay que hecharle? no me quiero quedar corto , por miedo a gripar, y si fuerais tan amables de pasarme a mi tambien el libro de la rmx en castellano me hariais un gran favor.

saludos a tod@s

perdonad mi mala educación me llamo juan carlos y soy nuevo en" 2y4t", soy de barcelona y poseo una rmx 50 , que un buen amigo me ha dado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...