Saltar a contenido

Opinion SHERCO 300 4T...........


beless

Recommended Posts

Que tal a ido la preparacion de suspensiones en dataracing? Podriaias contar como van despues de pasar por alli. Hay mucha espectacion pero nadie comenta los resultados. Porque?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 340
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • beless

    78

  • BLAYA

    49

  • LULAMOLICHA

    36

  • Alexdi27

    17

Que tal a ido la preparacion de suspensiones en dataracing? Podriaias contar como van despues de pasar por alli. Hay mucha espectacion pero nadie comenta los resultados. Porque?

Muy, muy satisfecho no he podido probarla totalmente, pero sí para sacar algunas conclusiones en piedra ha mejorado la moto muchisimo es mucho mas dulce.....me han mandado las gráficas de como la tenía y como ha quedado, se han interesado mucho del resultado...me han hecho tres reglajes: duro, medio, blando. ´Me han informado de la cantidad de aceite que llevo y sae..........para mi han echo un gran trabajo.

Quiero hacer un test a fondo en un recorrido que tengo de 1,5 horas y lo comentaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Javib y a todos los demás. Yo las he mandado preparar en Data, y he hecho una primera reflexión del tema ,(creo que está 2 ó 3 páginas más atrás), y nadie me ha preguntado nada. Cierto es que todavía no la he probado a fondo,pero en una primera toma de contacto te diré que la moto ha cambiado tanto que parece otra.( Por lo menos en mi caso). De momento no me atrevo a decir que esto haya sido la "Hostia" , y me ratifico en todo lo que os conté anteriormente. Creo que ha mejorado mucho en unos parámetros, (trialeras de mucha piedra), pero creo que ha perdido consistencia en curvas rápidas, en esas en las que no hay que frenar. El trato con Data, hay que decir que es exquisito. Te llaman con frecuencia y te orientan telefónicamente, sin ningún problema. Te apuntan posibles soluciones y si aún así no estás del todo agusto, te ofrecen la posibilidad de enviarles , las suspensiones, las veces que haga falta. Osea "Inmejorable".... Pero hasta que mi moto no vaya de Puta Madre...Me seguiré ratificando en lo dicho. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas lulamolicha, yo te comnto desde mi experiencia, he tenido varias motos, y he preparado varias suspensiones ,estoy en una gran duda de preparar las de la sherco ,para mi uso las encuentro bastante equilibradas, te cuento el tema de mis suspensiones ,es dificil que lo que te va bien en zonas lentas trialeras piedra suelta es decir suspensiones suaves y blandas para que puedan adaptarse bien al terreno, tambien querer que vaya bien en zonas rapidas y curvas rapidas donde una suspension demasiado blanda se hunde demasiodo creando sensacion de inestabilidad, despues de probar en tres preparadores diferentes ,cada uno mes las mando diferentes, despues de mucho toquetear con asesoramiento del preaparadorvas mas agusto, pero decirte que para que te vallan realmente bien lo suyo es reunirse con el preparador y ajustar ,para tu conduccion en el terreno ,porque cada uno sabe como le gusta ir ,con esto no digo que no mejore con la preparacion , lo suyo es probar lo que te han hecho y adaptarte un poco a lo nuevo,y probando en una zona especifica de poco recorrido para ir afinando la suspension a tu gusto,yo he tenido esa sensacion tambien despues de hacer las suspensiones ,y al final o te acostumbras o hechas de menos lo que tenias al principio, ya nos contaras si al final das con los reglajes un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Alexdi27. Lo has bordao, tío. Muchas gracias. Has reflejado mis sentimientos a la perfección. Creo que has llegado a quick de la cuestión. Lo que quiero decir con esto , es que yo me había creado unas espectativas...e ilusiones...que , en principio, no se han cumplido de todo... No digo que al final no lo consiga...pero pensé que la mejoría iba a ser abrumadora y.... tengo mis dudas. Lo que me has explicado me da ánimos. Ya os contaré si consigo encontrar el equilibrio que quiero. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovechando que había "gripado" la 2.5i, tenía poco aceite

Raro es , si esta moto no consume aceite , ¿cuantas horas tenia de funcionamiento? o el filtro de aire sucio y a desgastado segmentos y por ello tenia consumo de aceite

Blaya, las horas no las sé, pero tenía aproximadamente unos 2.900 kms., la mayoría realizados por caminos. Soy un endurero dominguero de 46 años y tranquilo. El filtro aire limpio y no "tiraba" humo por el escape (signo de consumo aceite), salvo cuando me falló, que tiró humo blanco y a continuación se paró. Había gripado, pero creí en un primer momento que fallaba la alimentación.

al final me ha salido por un pico, pues hay que cambiar muchos componentes.

¿¿¿ :shock: ??? Solo se necesita cambiar Cilindro y piston , con las juntas naturalmente

Eso es lo que creía el mecánico, pero al final hay que cambiar el árbol de levas encendido, el árbol de levas escape y centralita, además de cilindro, pistón y juntas.

porque para arrancar tengo que mantener el acelerador y en caliente se me para muy a menudo, preguntado al mecánico me dice que es normal en todas las 300 y esa es la pregunta que quiero trasladaros, es normal?.

Al mover hay que dar un poco de gas ¿pero luego el relenti es estable?

El taller ha modificado la centralita para el 300

Si como te he comentando anteriormente la centralita es nueva.

sube de vuelta de forma más perezosa y el consumo se me ha disparado.

No tiene por que , pero si esta recien montado , espera a que se acople un poco todo

En vez de acoplar, me ha terminado fallando también el embrague, la maneta se quedaba "suelta", no desembragaba y al tocarla un pelín desembragaba de forma brusca.

La segunda salida, donde me acompañaban una GG 25O 2T, KTM 125 2t y una WR 450, me tiró también agua del radiador, solo a mi sherco, las demás iban como frescas.

Siguiendo tus consejos, le pondré un electroventilador para evitar esta situación en un futuro.

En fín, espero que sea el final de todos los males y acabe todo por arreglarse.

GRACIAS, Blaya por tus respuestas.

Un saludo,

Juan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas juanwr lo del embrague me suena a un problema de un amigo ,mira la parte de abajo de la bomba de embrague pues el piston inferior le hizo un desgaste y le pasaba lo mismo que comentas el embrague se le atasca, si no mira la maza donde van alojados los disco no se te haya marcado y se teenganchen los disco y al soltar sueltan de golpe ,el tema que se te caliente suena a mala puesta a punto ,y o con la 300 he hecho cafetera a la misma vez que una ktm 250 2t y una huski 250 2t, osea que aguanta bastante zurra, un saludo alejandro, y a lulamolicha seguro que al final aparte de aprender mucho probando a vas q quedar agusto , :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy raro eso que le pasa al embrague (bueno, en tu moto todo me parece raro Juanwr, y seguro que Blaya coincide conmigo) No puede ser la campana marcada con tan pocos km a no ser que seas un "criminal" con el embrague, todo el día haciendo caballitos y parece que no es tu caso.

Lo de la gripada más de lo mismo...no entiendo que te cambiaran el encendido...¿acaso fué éste el culpable del gripaje? ¿le ordenó a la bomba de aceite que no lubricara? realmente...¿porque gripó la moto? joder, estamos en un 4T nuevo...existen muchas cosas que no entiendo.

Lo peor de todo es que por lo que me cuentas creo que la moto sigue mal, yo no me fiaría un pelo. Da la impresión de que está toda desregulada, se calienta más de la cuenta...sigue teniendo demasiado consumo de aceite...para 2000km, para pistón nuevo...nada me cuadra.

Perdona que sea negativo, pero has pensado que te la vea otro mecánico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus respuestas jeffward.

De momento, la tiene el mismo mecánico, pues despues de gastarme un pastón, tengo que darle la oportunidad para que salga como tiene que ser, perfecta.

En en peor de los casos, la tendría que llevar a otro mecánico.

Un saludo,

Juan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es muy raro eso que le pasa al embrague (bueno, en tu moto todo me parece raro Juanwr, y seguro que Blaya coincide conmigo) No puede ser la campana marcada con tan pocos km a no ser que seas un "criminal" con el embrague, todo el día haciendo caballitos y parece que no es tu caso.

Lo de la gripada más de lo mismo...no entiendo que te cambiaran el encendido...¿acaso fué éste el culpable del gripaje? ¿le ordenó a la bomba de aceite que no lubricara? realmente...¿porque gripó la moto? joder, estamos en un 4T nuevo...existen muchas cosas que no entiendo.

Lo peor de todo es que por lo que me cuentas creo que la moto sigue mal, yo no me fiaría un pelo. Da la impresión de que está toda desregulada, se calienta más de la cuenta...sigue teniendo demasiado consumo de aceite...para 2000km, para pistón nuevo...nada me cuadra.

Perdona que sea negativo, pero has pensado que te la vea otro mecánico?

+1

No te lo queria decir tan claro...........pero creo el jeffward tiene razon..........yo llevo mas kilometros que tú y 0 problemas..........nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por privado ya le he a comentado juanwr ,mi opinion , asi como el cambio que le han realizado de piezas incesarias para pasarla a 300

Me resulta todo muy estraño

Lo que comenta juanwr que cambiaron la centralita , es por que utiliza la misma centralita la 250 que la 300 PERO distinta programacion por lo que simplemente mandandola a programar es suficiente , repito no era necesario su cambio

La 300 mia para venderla con el escape de serie asi como la 250 para ponerle el Akrapovic mande las dos centralitas y me las modificaron , realmente como me corria prisa primero me mandaron dos usadas pero programadas para cada moto y despues mande las mias

En la pagina oficial de Sherco http://www.sherco.com" onclick="window.open(this.href);return false; teneis todos los despiece de las motos con sus referencias por si lo necesitais para pedido de recambios

http://www.sherco.com/spare_parts.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...