Saltar a contenido

Puesta a punto Husqvarna wr360

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

2t, eso que hiciste es la bomba, al final acabaremos todos haciendolo. No veas la rabia que me da ver los plasticos todos viejos, sabiendo que los kits actuales rondan los 100 eur o menos...

Elfernan, asi me gusta, preparala que con un poco de cariño veras cuantas satisfacciones te va a dar.

Respecto al vacio en medios, es lo que me hacia a mi el mikuni tmx 38 probe a cambiar chiclets y no jhubo manera. Yo se lo achaco a la aguja o a la campana y no di conseguido las que marca el manual de la 2002, asi que al final volvi a montar los dellorto.

Por cierto, necesito una cubeta de dellorto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 297
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    98

  • Danihusq_

    65

  • jozapo

    51

  • pana368

    28

He empezado con la estetica de la moto.

Lo primero retirar todad las pegatinas que ha ido acumulando con el paso de los años. Con ayyuda de la pistola de calor han salido todas enteras y sin ninguna dificultad.

En el colin, no soy capaz de igual el color, en la foto se ve perfectamente como tenia que ser y como esta. He probado con gasolina, aguafuerte y disolvente. Y no he conseguido nada.

vusl.jpg

En las tapas de lo radiadores, si lo he conseguido, este es el resultado.

qjpj.jpg

Por cierto esta es la primera bujia que he puesto para ir ajustando la carburacion, he puesto otra y abri media vuelta el aire para ir probando, cuando la saque, cuelgo la foto.

iamv.jpg

i2l8.jpg

tbza.jpg

Por cierto ayer se fastidio la palanca de arranque, menudo susto, pense que habia gripado, pues se quedo trabada y no volvia. Ha sido porque el estriado de la la palanca esta muy gastado y no engancha con el eje. La he vuelto a colocar en su posicion pero ya no engancha.

Asi que busco una palanca de arranque, con el cubo que engancha al eje tambien me vale.

Mon_sabaris: ¿No tendras una palanca de arranque y te interesa un trueque por el Dellorto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, las palancas las he visto por ese precio, el cubo, la pieza que se engrana al eje sobre 45.

La he encontrado de Husqvarnas mas modernas. Probare la de mi 2005, si vale y no encuentro despieze, la tendre que comprar.

Del dellorto no te digo nada, cuando tenga afinado el keihin imagino que ya no lo necesitare. Pero hasta entonces le dejo de reten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He sacado unas fotos a ultima hora, despues de todo el dia frotando.

Aqui os dejo unas generales.

gdhe.jpg

ko50.jpg

vxzv.jpg

9gzs.jpg

2zly.jpg

Y aqui un par de detalles que he incluido, a mi criterio le quedan genial.

7ra0.jpg

3tgc.jpg

Espero que os guste, aunque solo sea porque me he pegado todo el fin de semana trabajando, aunque ha habido tiempo para darme unas vueltas.

Falta actualizar el portafaros, sino encuentro uno original a un precio razonable. Pintare el mio y le añadire el vinilo amarillo.

UN saludo compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mon_sabaris.

Quedan un par de detalles.

Las tapas vereis que ya no estan pintadas, ayer me lie con el desengrasante y la karcher y se salto la pintura. Ya he aprendido para la proxima, hay que darle un barniz protector.

El vinilo de la placa portanumeros izquierda esta comido del roce de la pata de cabra. Como tengo que pintar el faro y ponerle el vinilo amarillo, tambien cambiare este.

Luego, la pata de cabra esta fea, la pintare de blanco. Al igual que las estriberas, las estoy limando a ratos para recuperar los dientes. Cuando termine, las pintare de negro.

Tengo el cubrecarter (casero) y el protector de disco delantero (original). Los limpiare bien y montare.

Tengo tambien una morcilla azul para sustituir la que lleva, que esta muy fea. Y si veo que que la voy a dar uso, la pondre un manillar de 28 con alzas de 2 cm y puños "nuevos".

Todo este material lo tengo guardado en casa de la otra Husky, los puños, los saco con cuidado asi que estan en buen estado, aunque un poco gastados, ademas los saco sin cortarlos asi que esta enteros.

Como decia Kinirafa, he intentado respetar al maximo la estetica original, pero con el guardabarros y el faro no va a ser posible, sin soltar billetes. Asi que, asi se queda, para mi criterio le queda mejor que el material original. Lo que si tengo pensado es montar la espina metalica de refuerzo del guardabarros, que la tengo y me parece muy caracteristica.

Saludos a todos y muchas gracias por toda la ayuda que me habeis prestado en este tiempo.

Y acabo de pensar que la tipica pegatina de 360, esas que son en tres colores, verde, amarillo y rojo, quedarian bien en el basculante y despejaria bastantes dudas, que siempre tengo que explicar lo mismo. A esta me refiero.

ezsi.jpg

-¿Es una 250?

-No, 360.

-¿2t?

-Si, 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades Elfernan!

La estas dejando muy bien, como se merece esta moto. La careta que llevas es muy bonita, aunque la original es preciosa. En cuanto a carburación, como ahora llevas el mismo keihin que yo, si te puedo ayudar en algo, aquí estamos.

La mía.. Hombre, lo mas habitual es mejorar las motos de años anteriores con piezas mas actuales. La verdad, con lo bien que van estas 300 actuales, hay que estar un poco "loco" para poner piezas antiguas en una moto moderna.

Tal vez porque me gustan mucho los 2T, tal vez porque los fabricantes no me han permitido comprarla nueva o tal vez porque sabía lo que era esta moto, decidí hacerlo. La base era ya muy buena, pero ahora es aún mejor.

Por cierto Mon_Sabaris, tengo el dellorto original en perfecto estado. Si te puede interesar dime algo y lo miramos

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Dost. De verdad que me alegro de que te guste. Veras cuando le de esos remates que le faltan.

Respecto a tu moto, a mi me parece una buena idea. Bien carburado, este motor seguro que esta mas lleno a cualquier regimen que cualquier 2t actual. El peso apenas se nota, viendo el manual de la 360, esta solo pesa un kilo mas que la 250 de la epoca y tengo entendido que es el mismo motor en la actualidad. Por simple regla de 3, solo pesa 500g mas que el 300.

Lo que puede ser algo mas delicado es la autonomia, por lo menos en la mia, no creo que haga mas de 80 km. Con la 250 he llegado a hacer 100 antes de meter reserva, haciendo enduro normal y con un par de caidas. Aunque tu con el deposito de las actuales seguro que compesas bastante.

Con la carburacion si que te voy a pedir ayuda. Porque veo que aun tengo que afinar mas. En altas va bien, pero en bajos aun ratea un poco y tiene un vacio de bajos a medios, en medios va casi bien pero se puede mejorar.

Me gustaria saber que surtidores llevas para tener un punto de partida, tambien posicion de la aguja y vueltas del tornillo de aire.

La foto de la bujia que puse en el post no vale, porque es BR9, me di cuenta ayer. He probado con la BR8 y ha salido bastante engrasada.

Por cierto, que procedimiento seguiste para pintar las tapas. Yo limpie bien, pase una lija al agua y pinte directamente tres capas de pintura anticalorica, dejando 30 min entre ellas. ¿Barnizaste, diste imprimacion, metiste la pieza pintada al horno? No tengo ni idea de como se hace. Pero me gusto mucho como quedaba y quiero dejarlo pintardo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En carburación, la verdad que estoy muy lejos de ser un experto, pero bueno, en lineas generales creo que he dado con algo que a mi me funciona bastante bien, muy limpia desde abajo hasta el tope sin ningún vacío ni fallo, pero ya digo que si la carburara un profesional del tema, seguro que aún iría mejor.

Yo al principio, con el rodaje de pistón nuevo y eso, le puse de altas un 175, de bajas un 55 y la aguja (la standard que viene al comprar el carburador nuevo) en la posición del medio. De fallos gordos de carburación no había, pero se notaba muy muy gorda y perezosa para subir de vueltas. Tampoco es que haya hecho muchas pruebas; primero le puse el de bajas de 48 que tenía y mejoró notablemente, después bajé la aguja a bajo del todo y volvió a mejorar, después le puse un 170 de altas y otra mejora, y finalmente con el 165 que tengo ahora, aún ha mejorado un poco mas (siempre entendiendo mejora como que vaya mas fina en bajos y con mas empuje y facilidad para subir de vueltas, junto con una patada mas contundente en medios y algo mas de capacidad de estirada o sobre régimen).

En cuanto a consumo, aunque no lo parezca, he rodado ya con esto mas de 2000km con total fiabilidad, salvo por el fallo del botón del paro que ya comenté y, a ritmos alegres pero sin abusar, apurando mucho los 9 litros del depósito, he llegado a hacer unos 100km. Ahora, con los fallos eléctricos solucionados y la carburación mejor afinada, espero mejorar el consumo al tener mayor par y empuje desde la zona mas baja de rpm.

Para las tapas, la única que se ha pintado ha sido la del embrague, pero no tengo mérito porque me lo hizo un pintor por unos 15 euros. La de la bomba de agua se la cambié por la otra, pues es idéntica, igual que la tapa del encendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

8ytuhe4y.jpghyjasuma.jpgumaqu9y5.jpg

Hola , a caído en mis sucias manos está preciosidad!!!

Un amigo se la compro a kramer y el hombre está un poco pillado de pasta y se la e comprado yo .

Mi idea era convertirla en una flat track , pero al empezar a desmontar .....me a dado pena sacrificarla y e tomado una decisión RESTAURARLA

La moto está en buen estado con muchas e interesantes mejoras (gracias kramer) suspensión delantera freno y rueda de husqui 2004/2006 , embrague hidráulico y bomba de freno trasero tecno offroad .

Las pegas que tiene son el rebaje del asiento , las suspensiones fofas( las llevare a preparar a mi peso ) un manillar muy cerrado de puntas la bufanda muy tocada y la pintura del chasis.

El motor va muy bien (no estira como debiera creo que por la bufanda) la probé este invierno en las trialeras de mi zona y las subí a la primera gracias a esos bajos/sótanos .

Mi intención es pintar chasis , poner bufanda nueva , rodamientos de basculante y bieletas , preparar las suspensiones y si fuese posible plásticos nuevos además de transmisión y alguna cosa más .

De motor no pienso hacer nada , suena muy bien y no vibra fuera de lo normal . Carburare al nuevo escape y poco más .

La moto es para usarla esporádicamente ya que tengo una enduro moderna . Pero pienso darla lo suyo .

Espero contaros mis avances y aprender de vuestras experiencias con esta mítica moto .

Enviado desde el zapatofono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez desmontada 9y3usezy.jpge7yheze2.jpgumyreby7.jpg

Esta mejor de lo que pensaba , tiene holgura en las rótulas del amortiguador , los rodamientos de basculante y bieletas están en perfecto estado (benditos engrasadores) , ruedas y ejes también muy bien . A ver si puedo lijar y arreglar algo los plásticos y con pintar el chasis preparar suspensiones y cambiar el escape valdrá para dejarla muy bien

Enviado desde el zapatofono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Seguiré de cerca esta restauración... Buen trabajo.

Veo que no habeis dejado de creer en esas husqvarnas. Visto lo visto, ahora teneis unas reliquias a pleno rendimiento.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...