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Puesta a punto Husqvarna wr360

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Danihusq_

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Me pierdo con agujas y chicles, yo como tengo que poner la aguja abajo del todo para que tire arriba supongo que poner un chicle menor para levantar aguja y que sea mas rica en medios ¿supongo?.

Ok. Mon_Sabaris.

La mia si que se ahoga que haciendo un vadeo el finde pasado la tumbe en el fondo del rio, que dura es la jodia la quite el filtro, le escurri el agua, quitar bujia y unas cuantas patadas (parecia una fuente), la montamos la bujia y arranco a la tercera patada. Despues iba de maravilla la sento bien el lavado. Ahora a cambiarla el aceite y un repasito que todo este bien y gassss.

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He estado esta tarde probando con el de 192 y la aguja la subí una posición. Se nota que la moto tira mas en bajo y medio regimen, pero en altas ratea un poco, no termina de romper. Creo que a lo mejor pruebo con el 195 y la aguja como está ahora y ya veremos el consumo, pero sino, le dejo todo como estaba antes y a correr. Yo ya me rindo. :(

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  • 2 weeks later...

Bueno, después de consultar con Chema (el del manual de carburación del foro tecnico) y con algun otro amiguete, voy a pedir a la tienda esa de alemania algun chiclé mas, el surtidor y una aguja nueva como los que tengo ahora en el carburador para empezar desde cero con la seguridad de que no tengo ninguna pieza desgastada, sobretodo por la aguja, que ya tiene 15 años y a debido llevar buen tute.

Pues eso, lo comento por si alguien que tenga tambien un Dellorto quiere pedir algo y compartir gastos de envío... :roll:

No tengo excesiva prisa, pero me gustaria pedirlo para la semana que viene o asi... Si eso, me avisais.

Un saludo.

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Dani, yo creo que voy a jubilar el dellorto, ultimamente se me está rebotando y ya van dos veces que me deja colgado la moto con la bujía.... ademas por lo que veo es mucho mas barato el repuesto mikuni que dellorto....

Antes de meterte a comprar, comprueba el estado de las bollas, que la aguja cierre bien el paso de gasolina y el nivel de la misma, esto va a ser mi ultima intentona, si no va, me pongo en serio con el mikuni... te lo digo porque el dellorto trae aguja de acero y el surtidor creo recordar que no se puede cambiar, que es el propio chasis del carburador...

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Hola Mon. Ahora que me comentas esto me entran las dudas... Vamos por partes:

1º- ¿Que es lo que le pasa a tus bujías? Recuérdame que reglajes llevas y que bujia tienes, (todos los detalles), altas, bajas, surtidor, aguja, campana, boyas, ya de perdidos al río, ¿no?

2º- En mi carburador he comprobado las boyas y flotan perfectamente, la aguja que cierre bien el paso de la gasolina, si te refieres a la aguja que tapona la entrada de gasolina desde el depósito, la que lleva la puntita de goma, está perfecta y si lo que quieres decir es la aguja del carburador, la K50, la de la campana, por lo visto no puede hacer cierre hermético nunca, ya que el surtidor es dos decimas mayor que el diametro de la aguja y es por eso que no puede cerrar del todo.

¿que tiene que ver que la aguja sea de acero o de latón? El surtidor que tengo en el carburador si que lo puedo desmontar, lo he tenido en la mano. Sin embargo, como te digo, la K50 que tengo es de latón, o de cobre, o algo asi, o sea, dorada, y la K51 es de acero. Pretendo poner surtidor y aguja nuevos para asegurarme que las piezas mas críticas están exentas de desgastes que me engorden la carburación, la intención es partir de cero con todo nuevo. Si sigues adelante con lo del Mikuni, podemos estudiar a ver que haces con el Dellorto...

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Hola Mon. Ahora que me comentas esto me entran las dudas... Vamos por partes:

1º- ¿Que es lo que le pasa a tus bujías? Recuérdame que reglajes llevas y que bujia tienes, (todos los detalles), altas, bajas, surtidor, aguja, campana, boyas, ya de perdidos al río, ¿no?

2º- En mi carburador he comprobado las boyas y flotan perfectamente, la aguja que cierre bien el paso de la gasolina, si te refieres a la aguja que tapona la entrada de gasolina desde el depósito, la que lleva la puntita de goma, está perfecta y si lo que quieres decir es la aguja del carburador, la K50, la de la campana, por lo visto no puede hacer cierre hermético nunca, ya que el surtidor es dos decimas mayor que el diametro de la aguja y es por eso que no puede cerrar del todo.

¿que tiene que ver que la aguja sea de acero o de latón? El surtidor que tengo en el carburador si que lo puedo desmontar, lo he tenido en la mano. Sin embargo, como te digo, la K50 que tengo es de latón, o de cobre, o algo asi, o sea, dorada, y la K51 es de acero. Pretendo poner surtidor y aguja nuevos para asegurarme que las piezas mas críticas están exentas de desgastes que me engorden la carburación, la intención es partir de cero con todo nuevo. Si sigues adelante con lo del Mikuni, podemos estudiar a ver que haces con el Dellorto...

Las bujias me las empapa en aceite hasta el punto que las comunica, las saco y están muy muy húmedas, si las caliento con el soplete y las vuelvo a montar van perfectas.

Surtidores los de serie, aguja abajo del todo (con el circlip arriba del todo) tornillo de mezcla que cualquier día lo pierdo de lo flojo que va y aún sigue llendo muy gorda. Ahh mi aguja es de inox y no es necesario que cierre completamente el chicle de altas, ya que antes de llegar a posición de ralentí, ya esta cerrando el surtidor (en caso de no holguras)

Llegando a las 10 a casa poco puedo hacer... tendré que esperar al finde..

Te queda por comprobar el nivel de gasolina de la cuba, que me temo que va a ser mi problema...

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Ojo con el dellorto, la pieza donde apoyan las bollas, parte con solo tocarla.... Ten cuidado dani

Las he doblado un par de veces y de momento no necesito tocar mas. Imagino que te refieres a la pletina plateada de dos palitas que empujan las boyas para que se cierre la aguja del paso de gasolina a la cuba del carburador.

¿Y como sabes que se parte con solo tocarla? Mejor no quiero saber la respuesta. No me digas que se te ha quedado entre los dedos... :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

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Si tío,

se me rompió esta mañana!!! apenas la doblé un poquito y ya noté que se había roto....es justo esa pieza plateada que hace como de visagra:

http://shockwavekarting.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=SK&Product_Code=Float-Arm&Category_Code=Rotax-delorto

Cuando hagas el pedido ese avisa que te encargo unas cosillas y tenias razon, el difusor es desmontable en el dellorto :wink:

un saludooo

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Tranqui, no tengo prisa Dani... vamos a buscar un sitio con precios mas arreglados.

Por otro lado, estoy con el mikuni que me va a volver loco, a ralenti se ahoga (mucha gasolina) y de ralentí casi hasta medio gas va cortisima de gasolina, en altas creo que va mas o menos bien... Estoy buscando un dibujo de un carburador que indicaba a que afectaba cada chicle, agujas y demas...

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dibujonf.jpg

Tal y como pone ahí, hasta 1/8 de apertura de gas influye el tornillo de regulación de la mezcla y el del ¿ralentí?.

De 1/8 hasta 1/4 de apertura influye el chiclé de bajas y el angulo que tenga el bisel de la campana o compuerta corredera.

De 1/4 a 3/8 influye el surtidor elegido y la aguja.

A partir de 3/8 hasta tope, solo influye el chiclé principal o de altas ya que la aguja está arriba del todo y es el chiclé el unico que regula el paso de gasolina a través del surtidor.

Chema, el del manual tecnico de carburación, mas o menos lo indica tambien así y claro, tendrás que ir probando a determinadas aperturas del gas, como se comporta la moto y depndiendo si ves la mezcla rica o pobre, actuar sobre el elemento que influye en esa apertura de gas puntual.

Pienso que en altas nos interesa que la mezcla sea rica para asegurarnos un buen engrase a altas velocidades, además, a tope, la moto va muy pocas veces, salvo en carretera o pistas, por senderos revirados estaríamos en el cementerio... :roll: y creo que debemos centrarnos en el chiclé de bajas, campana, surtidor y aguja. Yo paso de cambiar la campana, vale un pastón y creo que no es mi problema. La aguja y el surtidor creo que son mi asunto a tratar.

Seguiremos.

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