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Puesta a punto Husqvarna wr360

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Danihusq_

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Hola a todos.

Los que me conoceis de por aqui, ya sabeis que andaba picado en cambiar de moto, ya que mi husky del 94 ya está un pelín viejilla, pero no pide la jubilación, es más, pide guerra, pero por capricho y por evitar averías gordas estaba pensando en cambiar de moto. Como no me decido por ningun modelo porque lo que hay ahora en el mercado no me convence demasiado,-lo tendría muy claro si Husqvarna sacara una serie limitada de la legendaria WR 360-, he pensado en la posibilidad de desmontar pieza a pieza la moto y "restaurarla" para seguir disfrutando con ella unos cuantos años mas.

Había pensado en pintar el chasis, revisar la horquilla, tapizar el asiento que ya tiene demasiada cinta americana tapando cicatrices, cambiar rodamientos de las bieletas, desabollar el escape, cambiar rodamientos de las ruedas, cambiar el manillar, estriberas, poner caja de láminas nueva, incluso cambiar el Dellorto que tengo por un Kehin o Mikuni para obtener una respuesta mas rápida del motor. Sin contar láminas y carburador ya me voy a unos 500€, tampoco me parece tanto dinero para dejar la moto en unas condiciones inmaculadas. Hace un año cambié pistón y segmentos, por lo que el motor creo que no es necesario mas que cambiarle el aceite del cárter, o sea, nada.

Igual me estoy metiendo en un fregao del que luego no se salir, pero creo que no hay casi nada que una tienda no pueda solucionarte como ultimo recurso, con euros de por medio.

Pues haber que os parece la idea o me olvido y después del verano me pongo a mirar precios de las 300 2t...

Gracias a todos.

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Con una buena puesta a punto esta moto tiene que ser una gozada...

A mi solo me faltan unos retoques, prepararle las suspensiones un poco, conseguirle la chapa lateral del deposito, soldarle el silencioso que se me rompió y del resto estoy contentísimo con ella, cada día que le toco algo, son mas satisfacciones... ;)

A ver si le hago unas fotos un día con las novedades jejee

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Pues tu lo has dicho si no te enamora una mas joven y delgada mejor no cambiar.

Ahora que regresa la fiebre por el 2T esta bien tener la mas gorda ¿no? :mrgreen:

Yo estoy liado con el carburador no consigo que llegue bien arriba de vueltas perrea, si levanto la aguja lo hace mas y si la bajo menos pero queda muy fina todo con el carburador y chicles de serie.

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La mía monta el dellorto de 37, de todas formas asegúrate de hacerle la mezcla exacta y de tener bien limpia la bujía...

Oye como notáis las vuestras respecto a las 4t a la hora de subir trialeras? ya se que el piloto influye, pero tu jozapo que tuviste una xr, que ventajas/inconvenientes notas???

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...A mi solo me faltan unos retoques, prepararle las suspensiones un poco, conseguirle la chapa lateral del deposito...

He pedido hace poco a saharamotor.com un guardabarros trasero de cross para las husqvarna del 2000 que por lo visto le vale a la nuestra. Tambien tienen guardabarros delanteros, que me imagino será lo mas facil de apañar en caso de que no coincidan los agujeros... Si puedes, en cuanto tengas localizadas esas tapas, me dices dónde, porque yo igual tambien pido, aunque lo que mas me interesaría serían las tapas de atrás, las portanúmeros creo que se llaman...

¿A que te refieres con preparar la suspensión?¿Revisarla o prepararla en plan "racing"?

Pues tu lo has dicho si no te enamora una mas joven y delgada mejor no cambiar.

Ahora que regresa la fiebre por el 2T esta bien tener la mas gorda ¿no? :mrgreen:

Pues tu lo has dicho, ande o no ande, caballo grande. Cuando probé la gasgas 300 en alcañiz (Hay un post en "Competición: Probando motos en Motorland Aragón"), la moto iba de maravilla pero aún con 15 años de diferencia no tenía esa última patada que tiene el motor de la 360... 8)

La mía monta el dellorto de 37, de todas formas asegúrate de hacerle la mezcla exacta y de tener bien limpia la bujía...

Oye como notáis las vuestras respecto a las 4t a la hora de subir trialeras? ya se que el piloto influye, pero tu jozapo que tuviste una xr, que ventajas/inconvenientes notas???

Bujía bien limpia siempre. ¿Que reglajes llevais en el carburador? ¿Teneis Dellorto los dos?

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En comparacion con la xr que no es una moto "normal" de enduro, subiendo es verdad que el 4t es mas noble los bajos de la XR600 son bestiales no se puede comparar ni con la te 610, pero la 360 tiene tambien muchos bajos y la alegria arriba que tanto echaba de menos, la 2t es mas divertida, ligera y mas facil de mecanica.

Yo llevo el Mikuni TM 38 y con los reglajes de fabrica aguja en posicion 2ª y chicle de 430 perrea en altas parece que la sobra gasolina, le bajo la aguja a la 1ª y va mas fina, responde mas rapido y gasta muchisimo menos pero sigue rateando arriba.

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hombre Danihusq! asi que al final te quedas con la joya!! y tomaste la misma decision que yo ejje,pero yo ya me adelante un poco,lo de mi carburador creo que ya lo sabes,que le puse el Mikuni TM 38(240 euros + iva) y le cambie manetas,todas las luces al dia,el regulador de potencia de las luces que estaba quemao y por eso se me fundian en 2 minutos y 4 pijadas mas,en total 500 eureles.

y hace un mes y poco por fin me decidi a meterla al taller y dejarla nueva,la lleve y dije que me abriera el motor y lo que hubiera gastao o un poco jodido que todo nuevo,yo tenia pensao abrirlo todo por que crei que iba a tener gastado piston,biela,rodamientos del cigueñal y cambiar todos los retenes pero me quitaron el cilindro y tuve suerte,biela bastante bien,rodamientos del cigueñal bien y piston para cambiar,pero cilindro muy bien y no tiene ningun rectificado ni encasquillado ni nada,

asi que piston nuevo con retenes y bulon(200 euros)

pedi tambien la tobera que va de el carburador al cilindro que la de mi moto esta toda cuarteada,esta medio podrida ya toda la goma y se la quiero cambiar tambien,no vaya ser que un dia me quede tirao por esa pijada.

y de paso le mande cambiar el reten de la palanca de arranque que me pierde al inclinar la moto para ese lado

y de paso que tengo la moto en el taller parada y ya desmontado el cilindro mande que me mandaran la bufanda a reparar que tengo una bufanda FMF pero esta muuuy abollada.

y nada,todavia estoy esperando por la tobera que como tarde una semana mas digo que me monten la moto con la tobera vieja y cuando llegue la nueva ya se la pondre que tengo un mono de moto ya... y a ver que tal me va con el piston nuevo,que el mio con la moto en caliente ya campaneaba bastante y la moto me arrancaba peor y ultimamente me habia perdido potencia en bajas que lo notaba mucho cada vez que querai hacer un caballito en 3ª o 4ª que antes la levantava estando bastante baja de vueltas y ultimamente no se levantaba ya,la tenia que revolucionar mucho mas se notaba bastante que habia perdido potencia,espero que fuera por el piston

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por cierto,yo no cambiaria el carburador por capricho,si te va bien el tuyo no lo cambies,poco vas a notar en la moto y bastante en la cartera.

yo lo tuve que cambiar por que el mio ya las boyas ni flotaban...y la aguja estaba jodida y me empezo a joder una bujia con cada deposito y al final una bujia cada 2 km.

y lo unico que note con el carburador nuevo(y una bujia de platino) es que llevo un año con la misma bujia,nunca mas la tuve que volver a cambiar,de verdad :) ,y que dure jeje osea que lo de cambiar la B8 ES por una B8 ER aunque sean mas caras te lo recomiendo,sin duda merece la pena.

y el tapizado del asiento yo lo cambie el año pasado,pero como no habia la funda tricolor original para nuestra moto yo lleve el asiento a un tapicero y le dije que me lo tapizara igual con los mismos colores y tela pareciada y dura y buena y me lo dejo muy guapo,si le pinto las letras de husqvarna casi pareceria el original, por 50 euros

p230309144401.jpg

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Pana, la tienes muy chula, estoy dándole vueltas a meterle el fmf, que tal va?

Sería la reos... que pusieses un video para ver como cambia el sonido respecto al original...

Danihusq, lo del guardabarros trasero mas racing también lo pensé, tennos al dia porfi :wink:

Si veo alguna tapa portanumeros te aviso.

Lo de preparar las suspensiones, me refiero a cambiarle los aceites para ponerlas mas tragonas, de momento solo eso

Jozapo, un truco casero es meterle unos hilillos de cobre al chicle, con eso puedes calcular cual es el que necesitas sin tener que comprar 20 chicles

Un saludooo

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Pues a mi me piden 80 euros por tapizar el asiento, menuda clavada. En fin...

Lo del guardabarros, vaya paja mental. Pedí uno a Sahara motor, 30 euros y va y no me vale, es mas estrecho, total que empecé a modificarlo para adaptarlo y en www.cemoto.it encontré uno que si que puede valerme por 56 euros gastos de envio incluido. Cuando llegue ya os contaré pero por lo menos es blanco!!!!! Tambien tienen cartes portafaros, guardabarros delantero y creo que ya está, pero para las te del año 92 a 00 que creo que si que nos valen. Cambiaré el manillar, tapizaré el asiento, retenes de horquilla que ya le toca y poco mas, en verano me animaré a sacar los bollos a la bufanda...

Saludos.

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pues si dani,una clavada lo del asiento,busca otro tapicero mas barato,mi asiento fueron 50 euros y por que me lo cobro mas caro por que lo quise como el original de 3 colores y tuvo que cortar la tela y coser los cachos para fabricarme la funda.

y tu asiento si lo vas a tapizar solo de un color hazlo tu mismo,compra un cacho de cuero o la tela que quieras lo pegas a la espuma con pegamento y por la parte de abajo del asiento unas grapas y pista.

mantenos informados de lo del guardabarros dani,que a mi me hace falta uno como el comer,y unos plasticos portanumeros tambien...

y lo de la bufanda no se si se nota con respecto a la original por que yo ya compre la moto con esa bufanda,pero sonar yo creo que suena incluso mucho para mi gusto, y sonar suena bien por supuesto,pero me imagino que con la bufanda original tambien sonara bien la moto no?

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Pedí el sabado pasado el guardabarros y el miercoles ya lo tenía en casa. Yo flipo, desde Italia en cuatro dias en españa un puto guardabarros en una caja de la ostia de grande y a un chaval de este foro que tiene una husqvarna en el taller no le traen una pieza de mierda en tres semanas sino que ademas dicen que "se les ha perdido". La putada de este guardabarros es que es para la moto de cross y hay que apañarlo para el chasis de la enduro que es 10,5 centimetros mas largo y claro, hay que cortar y es un poco lío pero con paciencia quedará muy cuco...

Pues en http://www.cemoto.it tienen plásticos no originales de las principales marcas, pero que valen perfectamente, ademas me regalaron pegatinas y una gorra para el veranito...

Me mandaron un pedazo catálogo de la leche de gordo, lo malo son los gastos de envio, que son 30€ pero en cuatro dias o menos lo tienes en casa. Se podría hacer un pedido entre varios y repartir los gastos de envío en otra ocasión...

En su web tienen un apartado de husky y vienen los modelos, los años y las piezas disponibles en diferentes colores; echarle un vistazo que igual hay lo que necesitas, aunque de la wr tienen muy poco... :?

Tambien tienen botas, ropa, accesorios... de todo.

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Que no se diga que nos perdemos un capitilo de Bricomania, el tema es quien la quiera original si no todo se puede adaptar ya sabeis que la mia es del 2002 :wink: , yo tengo el guardabarros UFO de cross con un portamatriculas de leds pero con los portanumeros de serie no queda bien porque es mucho mas estrecho de arriva, lo de dentro y la parte de abajo es igual que el de serie. A ver si puedo poner una foto.

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Hola compañeros, durante las tres próximas semanas voy a estar haciendole cosillas a la moto para dejarla apunto y bonita.

De momento ya he encontrado un tapicero que por 60€ hace el asiento, así que el jueves me lo dan. Llevaré la moto a que me cambien retenes de la horquilla, compraré un manillar nuevo...

Compraré vinilo y me haré unas pegatinas del logo Husqvarna a tamaño gigante para ponerle a la moto...

Ya tengo el guardabarros adaptado, solo falta buscarme un portamatrículas pequeño, mas que nada pensando en las matrículas pequeñas que podremos montar a partir de junio y en verano se lo pondré. En verano, no creo que antes, sacaré los bollos al escape, lijadita para que quede fino y mano de pintura. Ya os iré poniendo fotos...

Ufff!!... Cuantas cosas...

Un saludo.

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