Saltar a contenido

Puesta a punto Husqvarna wr360

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

  • Respuestas 297
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    98

  • Danihusq_

    65

  • jozapo

    51

  • pana368

    28

Hoy iba a ir al mecánico para ver si podíamos dejar el encendido bien afinado en el banco y, de paso, saber si rinde mas o menos potencia que el 300, pero estaba entrenando en Lleida con los chavales de la cantera y no estaba en el taller.

Cuando lo tenga al sitio os comento, por si a alguien le puede servir algún día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

yo estoy con Monsabaris en que tambien me iba mejor la moto con el dellorto 37 que con el mikuni tmx38...

Andaba mas antes,con el carburador nuevo perdio algo de patada en medios,no es que se noto mucho,solo cuando por hacer el tonto doy acelerones bruscos en marchas largas(3ª 4ª) antes levantaba la rueda de alante sola y ahora le cuesta mas,tengo surtidor de altas de 350 y mire en el manual y la wr 360 lleva surtidor de 430 asi que ya lo tengo pedido,en cuanto me llegue se lo pongo y a ver si con este surtidor mas grande recupera la potencia que tenia con el dellorto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, necesito ayuda sobre la carburacion de la 360.

Ayer sali a dar mi primera vuelta seria con la 360, y me quede sin gasolina a los 60 km ademas de engrasarme la bujia poco antes de llegar a casa (menos mal que llevo siempre una de recambio)

Con estos sintomas deduzco que esta muy gorda de carburación.

Sabrias indicarme cuales son los reglajes de carburacion que tengo que llevar. Resido a 1030 m de atura y las rutas que hago me muevo desde 800 a 1200m de altura, pero como estandar son 1000m.

El carburador es un Dellorto 37.

Ahora mismo no se que chicles ni en que posicion esta la aguja, tampoco las vueltas del tornillo de aire. Pero si me facilitais unas medidas de chicle, posicion de aguja y vueltas del tornillo de aire, cuando me ponga lo ajustare a las referencias que me dais.

Gracias, a ver si me podeis ayudar.

Foto a 1500m.

img20130531wa0004i.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buff lo siento Fernan pero yo no te puedo decir nada...mi dellorto iba muy bien cuando compre la moto y despues de un año empezo a estropearme bujias cada vez mas a menudo y tuve que cambiarlo por que me dijo el mecanico que tenia ya muchas holguras,que ya las boyas ni flotaban y que me valia mas comprar uno nuevo que arreglarlo asi que lo cambie por el mikuni tmx38...y este se que surtidores lleva y posicion de la aguja(que no se cambiarla ni la toque nunca) por que lo trae el manual de la wr 360 del 2002 que tengo que si quieres tenerlo lo hay por internet,es facil de encontrar,pero un manual de wr 360 mas antiguo de cuando traian ese carburador no fui capaz a encontrarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero vamos,no creo que que te vaya tan mal sea culpa de que el anterio dueño haya cambiado surtidores y posiciones de la aguja,yo pienso que sera como en mi caso un problema de holguras y desgaste del carburador.

por si te sirvieran de algo,en el mikuni el surtidor de altas seria de 430,el de bajas de 35 o 40...no me acuerdo bien,y el tornillo lo pide estando apretado a tope aflojarlo una vuelta y media y la aguja en la 2ª posicion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola compañeros, voy a dar un poco de vida al post de las 360, que lo tenemos bastante abandonado.

Estoy rematando mi 360, y acabo de montar la pieza plastica del carburador por la que desliza la campana.

Hablamos del Dellorto VHSB 37.

Tras mucho buscar, encontre este recambio, nuevo, en una tienda de Terrasa.

Por cierto, me ha costado 7.80.

Aprobecho que me estoy echando el cigarro de, por lo bien que lo he hecho, para escribir. Ahora la echare gasolina para probar y vuelvo a deciros que tal va.

Sobre la pieza antigua, la campana tenia muchisimo juego, de donde creo que viene mi problema de carburacion excesivamente gorda. He colocado la aguja en la sugunda posicion, contando desde arriba. Pondre bujia nueva, jugare un poco con el tornillo del aire y vamos a ver que tal.

Ahora que no podemos salir al monte, tengo unas ganas tremendas de usarla para pistear y acercarme a los encierros.

Un saludo compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que si hombre!

Si no es por necesidad absoluta, creo que no vale mucho la pena venderla por tan poco dinero. Mucho mejor salir a disfrutarla, y mas después del buen repaso que le has hecho.

Por cierto, al fin he conseguido descubrir lo que hacía que me volviera loco para arrancar la mía; y no era otra cosa que el botón del paro, que falla mucho en estas wr 2T que lo llevan en la piña (donde otras motos llevan las ráfagas). También había una conexión del cdi que fallaba, y la pipa de la bujía tenía fugas. Ahora sí rinde como buena wr360 que es!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro que si hombre!

Si no es por necesidad absoluta, creo que no vale mucho la pena venderla por tan poco dinero. Mucho mejor salir a disfrutarla, y mas después del buen repaso que le has hecho.

Por cierto, al fin he conseguido descubrir lo que hacía que me volviera loco para arrancar la mía; y no era otra cosa que el botón del paro, que falla mucho en estas wr 2T que lo llevan en la piña (donde otras motos llevan las ráfagas). También había una conexión del cdi que fallaba, y la pipa de la bujía tenía fugas. Ahora sí rinde como buena wr360 que es!

Como la ves respecto a la 300 actual ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 300 estira mas, aunque ésto no le hace un motor mas potente; simplemente entrega la potencia de forma diferente. El 360 se nota mas lleno en todo el rango y, especialmente en medios, donde se nota bastante mas poderoso que el 300. Una vez ha llegado a la potencia máxima,cae notablemente mas rápido que el otro, que en mi caso,con culata Husky racing y bien afinada de carburación, una vez llegada la potencia máxima, me la mantenía unas 1000 rpm antes de empezar a bajar.

Seguramente con un encendido mas moderno, aún iría mejor que con el motoplat que llevan las de este año, pero el de la 300 es diferente y no lo puedo montar.

Sinceramente, antes de encontrar el fallo, estuve a punto de volver a montar el otro motor, mas que nada porque no había narices a arrancarla y se notaban fallos en marcha, pero ahora que se ha solucionado y he afinado un poquito la carburación, para mi es notablemente mejor y mas divertido éste que el 300, pues, aparte del par motor y la patada que tiene, el cambio acompaña mucho, pues al tener seis marchas, están mejor escalonadas que en los de 5. En la práctica, tengo la misma -o un pelín mas- punta de velocidad que antes con 14/47 (unos 140 km/h a pleno empuje), pero con un escalonamiento mucho mejor y bastante mas cerrado en el salto entre marchas. Ahora llevo un desarrollo de 15/47 y las noto tan juntas como con el 13/48 original del 300. En definitiva, para mi, todo son ventajas y satisfacciones, pero me ha costado tiempo y dinero conseguir lo que quería. Una vez mas pienso.. Porqué tuvieron que dejar de montar estos motores en las WR modernas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como lo prometido es deuda, os dejo alguna imagen donde se puede apreciar un poco lo que he ido haciendo este tiempo.

También he aprovechado para cambiar neumáticos, pastillas, transmisión y mantenimiento general para dejarla preparada para la próxima campaña -ahora sí, verde-

skw1zn.jpg

fmrqx4.jpg

La preciosa y competitiva WR oficial de Guillaume sirvió, sin duda, de inspiración

2vjeuzs.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya comenté hace un tiempo, si en la tienda no hay lo que quieres,solo queda la solución de hacérselo uno mismo.

Los soportes encajan a la perfección; sólo el eje del basculante, que en las modernas hace algún mm mas de diámetro y hubo que hacer los casquillos del motor a medida. La tobera de unión del carburador a la caja del filtro también es diferente.

El escape lo compré nuevo (el Doma de la página anterior) y sólo tuve que adaptar la boquilla a la salida del cilindro, que en las ´92 va por fuera y esta marca solo los fabrica para las de los últimos años. Por lo demás, encaja todo perfecto. Lo que sí hice es quitarle la placa y pintar con anticalórica negra como viene de origen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Traigo un monton de novedades, es lo que tiene que ten den un viernes libre en el curro :D :D :D

Lo primero que he hecho ha sido montar el nuevo carburador. Del Dellorto no hacia carrera y aunque consegui recambio de la pieza plastica por donde desliza la guillotina, todo seguia igual de mal. Asi que siguiendo el consejo de Saharam, adquiri un Keihin PWK 38, proveniente de un despieze de GASGAS 2004.

vwz7.jpg

No he tenido ningun problema en adaptarlo, quitar y poner.

He salido a dar una vuelta para probar y calentar el aceite para la siguiente tarea. Lo primero que he notado es que los tirones que me daba a bajas revoluciones ha desaparecido por completo.

El excesivo consumo de gasolina parece que tambien se ha correjido, digo parece porque apenas he rodado 10km, pero esta vez no se notaba que hubiera bajado la gasolina.

De si va bien carburada o a perdido fuerza, por el momento no lo se, porque patina mucho el embrague y no tengo he podido probarla en condiciones

De vuelta en casa, rapidamente vacio el aceite para ponerme con el embrague.

He conseguido los discos de la marca EBC traidos de Ebay Alemania. Los separadores y los muelles tambien los tengo pedidos pero no han llegado. Con el subidon que me ha dado al cambiar el carburador, no he podido esperar para montar todo a la vez.

Al sacar el conjunto de embrague, he visto que los muelles estan dentro de las tolerancias y los separadores en perfecto estado, asi que me he decidido a montar y no esperar a que lleguen el resto de piezas.

Estos son los discos viejos.

sbgy.jpg

fdg7.jpg

Y aqui el conjunto desmontado.

2eiv.jpg

Discos nuevos.

m1ph.jpg

g6z8.jpg

La campana.

m62x.jpg

Aun hay mas. Mientras tenia los discos en remojo, he pensado ¿Y ahora que hago yo?

Pues he iluminado cuando he visto la tapa del embrague. Aqui si que me he tirado a la piscina.

dfe1.jpg

Siguiendo un tutorial que vi en el foro, me he decidido a pintar las tapas, tambien he aprobechado para reparar los arañazos que tenian. Usando nural, he rellenado los arañazos y despues de lijar y limpiar bien, he pintado con anticalorica. No tenia a mano otro color, me hubiera encantado tener un color magnesio.

Con la tapa del encendido me he llevado una desagradable sorpresa, al desmontar he visto que habia condesacion :? :?

Exteriormente se apreciaba un golpe pero nunca le he dado mayor importancia. Por dentro el daño era algo mayor, por lo que imagino que por ahi entraba agua. En la cubierta de la bobina se aprecia algo de oxido. :( :( :(

He reparado el interior meticulosamente con el nural. No he querido tocar nada, hasta ahora no me ha dado ningun problema asi que para que tocar, pero me quedo mosca con el oxido.

Tambien tengo estriberas para montar, con esas que llevo, aunque las he sacado punta, se me escurren las botas. Quiero montar las viejas de mi 250, pero aun tengo que idear como acloparlas, no tienen el mismo enganche.

Hasta aqui puedo escribir, he montado todo, echado aceite y la he dejado lista para salir a primera hora a probar.

Mañana os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, vengo de probarla.

Os cuento, de carburacion casi perfecta, comprobado que el excesivo consumo de gasolina ha desaparecido. Va bastante bien pero se puede mejorar. En bajos la noto un poco gorda, luego en la transicion de bajos a medios tiene un vacio y a partir de ahi ya va muy bien.

¿Sabriais decirme como correjir este vacio? El tornillo del aire lo tengo sacado 2 vueltas y el de ralenti esta casi apretado a fondo.

El embrague no me ha dado ningun problema, ha ido bien desde que he arrancado.

Ahora queda pulir alguna cosa, como el tema de carburacion que comento y cambiar las pastillas delanteras.

Ya venia frenando poco, ayer las bañe en KH7, posteriormente las sece y lije, y por ultimo un baño de limpiador de frenos. El disco igualmente lo limpie con el limpiador. Pero aunque frena algo mas, sigue siendo poco. Tocara cambiarlas.

Las estriberas no he visto manera sencilla de acoplarlas, buscare algunas de despieze o a las malas las seguire limando para sacarles punta.

Lo ultimo va a ser desangrasar algun recobeco que me queda y una buena limpieza.

Tambien he empezado a mejorar la estetica. He quitado las pegatinas viejas y la bolsa del colin. Primero blanqueare los plasticos, pintare bien el faro y quiero conseguir un vinilo bueno para hacer a medida las pegatinas amarillas de las placas portanumeros.

Me ha gustado bastante como han quedado las tapas pintadas, si veo que da buen resultado, he pensado en pintar la tapa de la valvula de escape y la bomba de agua.

De esto no habra fotos hasta que no quede como quiero.

Si teneis experiencia en pintar, blanquear los plasticos, agradezco todo tipo de consejos y tutoriales.

¿Sabriais recomendarme algun vinilo para lo que quiero hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...