Saltar a contenido

Husqvarna TE310: primeras impresiones

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Como se suben fotos????? :oops: :oops: :oops:

Fácil:

Pinca aqui: http://www.imageshack.us/" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego picas en "Browse" Cuando lo hagas verás que te sale una ventana de tu ordenador. Muévete por ella hasta localizar la carpeta donde tengas las fotos. Una vez lo calizada, la abres y pinchas en la foto que quieres subir. Le das a abrir e inmediatamente el nombre de la foto aparece a la izquierda de "browse"

En ese momento le das a "cargar ahora" y esperas un momento hasta que el servidor haya cargado tu foto.

El siguiente paso es pinchar en el "código del foro" (lo verás en la parte izda de la pantalla) hasta que se sombree. En ese momento con el botón derecho del botón eliges "copiar" y finalmente pegas "eso" en el mensaje.

Entonces le das a enviar y te saldría la foto. (Aqui, parada para foto en una bajada de una trialera) :D

sany2316medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, que es aconsejable que el tamaño no sea mayor de 800X600. Para lograrlo, pincha encima de la foto que vas a subir (antes de abrir "image sack" con el botón derecho y elige "resize pictures" Ahi te aparecen varios tamaños a elgir....

Espero haber ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tonipovik

    11

  • motranqui

    7

  • Lluis CR & WR

    3

  • carlosdt

    2

Buenas tardes a todos.

Yo la estreno esta tarde.

Sobre el problema de que se os para, le habéis quitado los 3 topes? sonda landa, caja de filtro de aire y atenuador de ruido del escape?

Hola de nuevo :wink:

Los topes que sin duda hay que quitar son el del acelerador y el de la caja del filtro del aire. Si quitas la sonda landa y no quitas el catalizador, pues como si no haces nada. Y desde luego yo no quitaría " el atenuador del ruido de escape" si vas a montar fuera de circuito. Considero que por el monte hay que ir con discrección, no solo porque lo tenemos prohibido y el ruido llama la atención, sino porque el exceso de ruido creo que molesta a todo el mundo. Y el monte es de todos, no solo de los endureros. No lo olvides

Yo no he quitado "el atenuador del ruido del escape" y la moto va de puta madre. Supertirón y suena muy redonda.

Por otra parte quitando el "db killer" ganarás solo en respuesta en altos, pero la sierra está llena de caminos / senderos donde lo que menos se usan son los altos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aun estoy mojado después del chaparon del sábado volviendo :cry: , peeeeero con ganas de volver :) .

Un día que pases por la tienda, ya me explicaras como se suben las fotos y así podrá ver todo el mundo como me puteas en las salidas :evil: :evil: , tanta trialera tanta trialera, sino cabía ni el manillar entre los árboles :lol: :lol: .

Eso si, dentro de 15 días quiero mas :twisted: :twisted: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

sany2405medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues después de 1000 km de uso ratonero :D

sany2350medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sany2516medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ya me voy haciendo a la moto y en general puedo decir que estoy contento. Como en todo, pues siempre se le puede sacar alguna peguilla, y para no callarme las enumero a continuación:

-El radio de giro me parece escaso: bastante inferior al de la DRZ o a una EXC400. Esto tiene el inconveniente de las maniobras en parado

-Para mi gusto, la primera debería ser un pelín más corta (la segunda es perfecta) y la sexta más larga. Lo digo por que en trialeras (maniobras o por la seguridad de llevar par suficiente a poca velocidad) en mi opinión le faltaría “cambiar el piñón de ataque del trece que trae de origen, por un doce”. El problema es que entonces la sexta –que para mi es corta si entendemos dicha marcha para enlaces- se quedaría aún más corta.

Claro, cuando hablo de trialeras me refiero a cosas como esta :roll:

sany2393medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-Comparando con un puchero más gordo, salir despacio –cuando se ha perdido la inercia- cargando peso atrás y confiando en que el motor puede con todo... aquí no. Esa potencia para sacar la rueda que se ha quedado en una zanja, la tiene... pero más arriba, por lo que eso de cargar peso atrás y sacar despacio, ya no es tan fácil.

sany2384medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-Tiene un ligero vacío de potencia entre el ralentí (1800 rpm) y las 2500 rpm. No es que sea “cero” pero se nota que en esa zona “algo no va bien” No es muy grave y te haces a ello (ya no se cala, pero para ser justos, ese “medio vacío” no debería existir, pues te crea cierto estrés pensando si la moto se va a calar en maniobras lentas... que cuando el monte está muy empinado, no te hace ninguna gracia :?

-La moto no se puede lavar a la ligera pues le entra agua al filtro del aire y a la batería. Hay quien dice que esto es normal en las motos de enduro. Invito a todos los que tengan una moto de enduro a que laven sus motos con manguera (lo normal) y luego revisen filtro y batería, para ver si están completamente salpicados de agua. Si es así, pues me callo, pero si no... Yo para remediarlo pues cubro la zona con bolsas y problema solucionado, pero creo que la moto debería de venir preparado para “tíos más pasotas que yo”

-También falla el trip cuando se le pasa la manguera. También hay quien dice que ciertos cables se pueden proteger con no sé qué producto , pero si es tan fácil, ¿porqué no sale así de fábrica, más aún sabiendo que todos vamos a lavar la moto más tarde o más temprano? En fin, para mí, “olvidos” de tarjetilla amarilla... ya sea para husqvaran o para cualquiera otra marca que se deje esos detalles.

Dichas las pegas, ahora comentar lo bueno: :D

Lo mejor (siempre comparando con mi anterior montura) es la sensación de firmeza y seguridad que trasmite la suspensión, así como la posición de conducción, la respuesta del motor y en general la geometría, que te dan seguridad para ir a por “problemas” La moto anima a probar saltos (cae muy bien y no suena nada raro) y a tomar curvas muy adelantado (y la rueda de atrás cruzándose para llevarla a su posición cambiando el peso) Estas son sensaciones de Dominguero, cuidado que no soy ningún probador de altos vuelos, ya quisiera yo :P . Sin embargo, y aunque las suspensiones me parece que van de lujo, en alguna pista dura “acribillada a agujeros del tamaño de un neumático) a veces me ha hecho algún extraño alante. La DRZ hubiera ido peor, seguro, pero ésta tampoco va perfecta (no se los come sin más, sino que aquí se sufre, lo cual no sé si será normal)

Los frenos, ambos un diez.

Y el motor.... la respuesta en media y en alta se le supone (es un tiro a pesar de llevar la sonda lambda y el catalizador) y en bajos cada vez me sorprende más para bien. Este Domingo, sin ir más lejos, en un sendero bastante suelto, empinado y ladeado, mantuvo “con excelencia” el petardeo hasta coronar la subida. Gozada, pues confiando en el motor a ese régimen (regularidad sin tirones) me pude concentrar en mover el peso de un lado a otro para corregir la pérdida de dirección y tracción en todo lo que duró la subida . Y en otra larga subida, de las mil y una curva, entre segunda y tercera, más de lo mismo. La moto no se venía abajo (cómo se nota que tengo costumbres de puchero gordo :roll: )

Por cierto, que ya que saco el tema del piloto, y aunque lo que voy a decir pueda parecer una perogrullada, ninguna moto sube sola una trialera. Es decir, no cabe duda que esta TE es más endurera que la DRZ, pero en sitios chungos tengo que ir igual de concentrado y todavía a veces me engancho. La moto puede ayudar, pero como el piloto no tenga don...

Aquí por ejemplo tuve que parar pues ya no podía más

sany2320medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En cualquier caso, dos colegas distintos que han cogido la moto para terminar una trialera (por que yo ya estaba más entre los muertos que entre los vivos) han coincidido en que la moto “va de lujo”, y si ellos lo dicen, ambos “pilotos pro” y viniendo de motos muy distintas... (KTM EXC 300 y Honda CRE 450 )

Ratifico que la autonomía es muy buena (reserva enciende a los 95 km, lo que supone poder hacer unos 125 km hasta quedarse tirado)

En general solo puedo decir que la moto me va gustando cada vez más, aunque no podría decir exactamente porqué. Quizá si en vez de haberme comprado la TE me hubiera comprado cualquiera otra enduro 4T, diría cosas parecidas. Decir que la mayor pega que le veo es el ligero vacío entre las 1800 y 2500 rpm (para los que no hacemos otro enduro que el ratonero, que si no, ese vacío no tendría muy poca o ninguna importancia) Aparte de eso, las demás “cosillas” se pueden olvidar

Bueno, y aquí una fotillos de la trialera que este Domingo no pude coronar por caída y golpe en brazo, (ESTE DOMINGO, QUE YA HABRÁ OTROS :P ) y que el amigo Hóndaya se encargó de completar (gracias, tronco)

Aquí saliendo

sany2394medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui justo antes de empezar “lo bueno” recibiendo consejos de “mejor trazada” de parte de Hóndaya

sany2397medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui echándome una mano poco antes del fiasco

sany2399medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí de merecido descanso junto a la moto del amigo Ktmeo, mientras tratábamos de reparar una GG EC125 que, lamentablemente, no pudo soportar toda la salida y hubo que ir a por el remolque

sany2404medium.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues eso es todo... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooooder con la trialera.

Aparte del buen tacto de embrague que hay que tener, también noto que cae muy rápido de vueltas y si por lo que sea no has sido rápido cogiéndo el embrague entonces es cuando se cala.

Estoy deacuerdo contigo en que la suspensión trasmite mucha seguridad y ello hace que como no te controles cada vez vas mas rápido sin darte cuenta, en mi caso en tres salidas que llevo y sin haber pisado antes la montaña estoy alucinando de cómo voy evolucionando (siempre a mi nivel, aclaro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jooooder con la trialera.

Tonipovik, repechones..... :lol: :lol: 8) Ahora en serio, con paciencia y ir saliendo ya veras que

subiras por todos lados...

motranqui....esa trialera esta tremenda...ya me he puesto marrano :oops: :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-El radio de giro me parece escaso: bastante inferior al de la DRZ o a una EXC400. Esto tiene el inconveniente de las maniobras en parado

Buenas, Motranqui esto puedes arreglarlo con los dos tornillos que van en el chasis que hacen que tope la tija, para ampliar o reducir el radio de giro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonipovik, te pongo un privado

Alvaro, gracias por la sugerencia :wink: Lo malo es que de fábrica ya viene regulado para que gire lo máximo posible, por que si regulas el tornillo para que gire más, entonces la tija toca con el tapón del radiador

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que si tiene un radio de giro justito,toca en el radiador, en maniobras en parado es cuando mas se nota.

Sobre el desarrollo yo estoy pensando en alargarlo, (quitar algun diente al plato) ya que en trialeras como la foto normalmente utilizo la segunda marcha, solo utlizo la primera sitios muy ratoneros que voy casi parado, y en enlaces o pistas con la sexta hay que exprimir mas el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tonipovik:

Yo le cambié el cubre carter que traía porque dejaba los tubos del bastidor descubiertos y me jodía picotearlos y mas con ese blanco tan bonito.

En el conce me vendiero un protector acerbis que es como de un plástico duro flexible pero bastante protector, no pesa nada y es bastante bueno. Me costó unos 60 euros.

Unas birras.

Yo tengo una te450 también nueva y las pegatinas son impresas en el plástico, o sea que no se despegan, y esto es muy guapo pero como rompa un plástico y tenga que pedirlos originales, me saldrán mucho mas caros, tendré que pedirlos compatibles y ponerles unas pegatas de esas racings baratas.

Por lo demás la moto va de lujo, aunque al principio tuve un monton de problemas para ajustar la inyección por unos sensores y tal, pero la moto sube de maravilla, aunque todavía no la he pasado de 7000 vueltas por eso del rodaje.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...