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Husqvarna TE310: primeras impresiones

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motranqui

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Bueno, acabo de estrenar moto y quiero dejaros mis impresiones :D

Después de hacerle unas cuantas horas de rodaje, hoy ya he salido "en serio", 84 km (y justo entró la reserva) muy variados, con mi colega Hondayá, casi todo sendero, más o menos cerrado, con algún paso que con justicia se le puede llamar trialera (o al menos trialerilla) y con alguna camino rápido para deleitarse y también algún que otro cortafuegos. Veamos

-En cortafuegos “normales” tanto en bajada como en subida, la moto te da una gran seguridad. He bajado cortafuegos en 4ª-5ª, cosa impensable hasta ayer con la DRZ... Sin duda las suspensiones son de lo mejor

-En cortafuegos donde no haya posibilidad de coger inercia, malo, malo, al menos para mi, que estaba acostumbrado a que la DRZ “podía con todo en bajos”. La TE en este punto anda mucho más floja, y como todavía no me atrevo a ganar la inercia a base de embrague...

-En caminos revirados: perfecta. Es un auténtico juguete y da mucha confianza

-En senderos: pues más de lo mismo, muy bien

-En pistas rápidas: no hay problema siempre que no hagamos una ruta en el que el ingrediente fuerte sea esto. Si el marcador de velocidad no engaña, a 7000rpm va a unos 70 km/h, con eso os lo digo todo. Está claro que como motor pequeño de 4T, las pistas no son su mejor entorno

-Saltos: pues es una gozada ir por una camino y utilizar promontorios para volar un poco, o laderas o cortados de un metro (siempre saltos light, oiga, que soy motranqui :lol: )

-Trialeras: pues depende. Aquí es todo un mundo. Algunas se me han dado bien y otras mal. No se puede confiar en el propulsor como si de un 450 se tratase. Salir en primera picando embrague de un sendero empinado de pedrolos sueltos de momento no me ha parecido nada fácil. Supongo que poco a poco le cogeré el punto :)

Bueno, y aquí os dejo un par de fotillos de hoy

El colega Hondayá en parado

sany2277medium.jpg

Y tras superar este paso

sany2281medium.jpg

Mi amoto

sany2279medium.jpg

Y yo en pleno esfuerzo en un sendero jodidillo

sany2285medium.jpg

LO MALO

Veamos

Con tranquilidad, cuando me he puesto a lavarla por primera vez tras la ruta de hoy, he visto algunas cosillas que no son de recibo, y una de las cuales ya me impide sacar la moto hasta que arregle el problema :?

De menos a más---

-Plásticos depósito asiento: poca callidad y forma “chapucera” de unir algunas piezas con otras. De los adhesivos más de lo mismo: los de TE310 ya se están empezando a caer. Oiga, ya sé que hacemos enduro y las motos son para sufrir, pero que los adhesivos empiecen a despegarse a los tres días de comprar la moto habla mal de “el estandar de calidad” que ha escogido la marca :!:

-Relés y otros cachivaches eléctricos: en una Japonesa, cada cuál tiene su sitio y están firmemente agarrados. En la TE, algunos están colgando de los cables... :!:

-Detalles golfos: tornillos que faltan en la aleta delantera, capuchón del motor eléctrico sin meter, gomas estanquidad cables alumbrado porta matrículas colgando de los cables, protectores de radiador puestos de tal modo que aplastan los cables que van hacia la pipa de la dirección, tornillos de la maneta del embrague y de la del freno inadecuados... :!:

-Hay un vacío de inyección descarado entre el ralentí y las 2500 rpm. Si la moto fuera de carburación, con el tornillo de mezcla seguro que lo arreglaba, pero así tengo que esperar. Y hay que arreglarlo porque a veces cuando metes la marcha se cala, o cuando abres un poco el gas en una maniobra desde parado :!:

-El capuchón de la bujía está mal diseñado (queda corto) de modo que no sella, y el agua y la porquería se quedan en el alojamiento de la bujía.... Además muchas clemas están tan a la vista (debajo justo del depósito) que se llenan de barro y agua enseguida :!:

-Al no tener caja de filtro, el snorkel se situa dentro del filtro, de manera que si se quita (como es mi caso) el filtro es como si fuera directamente conectado a la entrada de aire de la inyección. Me parece una solución por parte de husqvaran chapucera, y ahora sé porqué el ruido era ensordecedor...

-Dado que la moto carece de caja de filtro del aire, no se puede lavar a la ligera. El manual lo a visa “que hay que proteger el filtro” pero yo me dije, “bueno, para eso está el asiento” Nada de nada, incluso lavándola a baja presión con la manguera de casa (que es como a mí me gusta) cuando quité el asiento el filtro del aire había absorbido agua (tuve que desmontarlo y secarlo con el secador) y toda la zona estaba salpicada de agua (recordar que aquí también va la batería) Un cero para esta “solución rápida de acceso al filtro del aire” de Husqvarna, que impide lavar la moto tranquilamente :!:

-Me pongo a engrasar la cadena y veo que la rueda gira con mucha dificultadad. No es de la cadena, no es de las zapatas, intuyo lo peor... aflojo un poco la tuerca del eje (me cuesta tener que dar salto sobre una llave del 27 de 30 cm de larga) y cuando la aflojo una vuelta y vuelvo a girar la rueda suena “crak, rack... “ rodamientos mal colocados y por tanto rotos. Ya se me ha jodido el resto de la semana santa. :evil: No entiendo como en la fábrica hay quien monte los rodamientos de manera incorrecta :!:

¿ALGUIEN SABE DÓNDE DESCARGARME EL DESPIECE DE LA HUSKY? (para ir comprando los rodamientos: sin duda prefiero cambiárselos yo mismo... O creéis que puedo perder la garantía si los cambio yo mismo

Saludos

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  • Tonipovik

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Bueno, pues ya está arreglado :D :D :D

El problema no eran los rodamientos, sino el disco que rozaba en la pinza. El que haya montado la rueda había puesto los separadores al revés :evil: , es decir, el de la izda en la dcha y viceversa.

Un 10 para mi amigo KTMeo (que preocupado vino esta mañana a verme y ha sido él quién ha dado con el problema :D :D :D ) y un cero para el que haya montado la rueda...

Y respecto a las demás cosas, pues como dice el amigo TBO, algunas son normales en una moto de Enduro y otras descuidos de la preentrega ... :roll:

Saludos

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Buenas tardes Motranqui.

Permiteme que te invite a unas cervezas virtuales y de paso te pregunte unas dudas que tengo.

En primer lugar destacarte que no tengo mucha idea sobre motos de enduro.

El miercoles me entregaron una TE 310, y al llevarla a casa se me calo como 15 veces, yo lo achacaba a que es la primera moto de enduro que cogia y a que no la llevaba lo suficientemente alta de revoluciones, pero al día siguiente llevandola a dar un paseo por el campo me paso otro tercio de lo mismo, se me calaba constantemente y a algún compañero mas del foro parece que les ha pasado o les pasa lo mismo.

Tal y como dices puede ser un problema de la inyección.

Logicamente la moto hay que llevarla al concesionario lo antes posible para que lo solucionen, espero que no sea una cosa muy seria y que lo arreglen pronto, ya que me he cogido vacaciones para disfrutarla unos días.

En tu opinión, crees que la moto puede haber sufrido algún daño al haberla sacado un par de dias al campo en estas condiciones.

Un saludo

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Hola, válvulas

En absoluto creo que tenga que ver el sacarla al campo para el problema que da. De hecho ningún sitio mejor para una moto de campo... que el campo :wink:

Es más, desde el primer día me dio este problemilla, y mira que las dos primeras vueltas se las di como si sacara de paseo “a una princesa”

Creo que tendrá que ver con el mapa de la inyección, y al hecho de que dependiendo del cliente las motos salen de muy distintas formas (con o sin sonda, catalizador, limitador filtro (esnorkel), escape abierto o no, etc) y quizá el distribuidor no le tenga cogido del todo el hilo a todo esto

Saludos

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Buenas tardes a todos.

Yo la estreno esta tarde.

Sobre el problema de que se os para, le habéis quitado los 3 topes? sonda landa, caja de filtro de aire y atenuador de ruido del escape?

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yo tengo una te 310 desde hace un mes.

y falla si notiras de embrague como una 125. se para.

la he probado con sonda. sin.

con catalizador y sin. con el tapon final del tubo. y sin.

la tapa del filtro esta quitada. me la sirvieron deslimitada.

esta en el mecanico. en trialeras es una mierda.

he probado la misma trialera con una yamaha 250 4t. 450 4t y una 450 kawa.

con todas subo. la tengo en un buen taller si ellos no me lo solucionan sera por que el

fallo es de serie, y espero que no. saludos.

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Acabo de probarla y no he tenido ningún problema hasta ahora, si que es verdad que hay que tener buen tacto con el embrague. Ya tengo ganas de salir al campo, esto será la semana que viene.

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  • 2 weeks later...

hola buenas ,imagino que debe ser un poco como todo,yo tengo la mia te 310 de abril de 2009 y ni un solo problema reseñable ,bueno si ,un dia cai al rio y se debio mojar el interruptor que va en el embrague y que permite que arranque ,pero bueno para eso esta la patada. en el cocesionario me lo sellaron y hasta la fecha ,es mas a medida que pasan los km va estando mas fina .

asi que imagino que los fallos son esporadicos

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Buenas en mi pueblo hay mas de una te 310 y todas van bien, recordar que despues de quitaros los topes deberian haberos reconfigurado la injeccion ¿ os lo han hecho? porque estoy seguro de que es una gran maquina. Saludos

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Madre mía, madre mía, :P

Que bien va la motorcicle esta :shock: , aun me dura lo vivido el sábado pasado, gracias a lo Cuñao que me llevo y metió por todos los sitios posibles en una montaña, pista, sendero, campo a través (por equivocación), alguna trialera, bajando por una riera con bastante agua y llena de cañas, que estan marcadas en mi casco, coño Cuñao que es mi primer día, con mi moto nueva, que tengo que cogerle tacto, pero ni por esas. Creo que quería ver a lo que se iba a enfrentar a partir de ahora, TIEMBLA CUÑAO. :twisted: :twisted: :twisted:

La moto va muy muy bien, en las trialeras me faltaba algo de tacto con el embrague ya que se calo un par de veces :oops. Con la suspensión alucine pues se lo tragaba todo, en una de las ocasiones me comí como un dubi bastante hondo el cual yo pensaba que saldría por delante y nada de nada.

Estoy muy contento e ilusionado con esto, quiero agradecer enormemente a Lluis (el Cuñao) por su gran paciencia y por aprender a su lado, que cabrón subió una trialera que yo pensaba que solo se podía subir escalando con cuerda, algo bárbaro.

Disfruten de la moto Srs que eso es lo que nos llevaremos.

Adeuuuuuuuu

P.D solo he tenido problemas con la batería ya que tira ácido por el pequeño agujero que tiene y ello ha hecho que se comiera la caja de la batería (ya esta pedida en garantía), voy a colocar una batería de gel sellada pues una moto de enduro que no para de dar saltos y caídas es lo que debería llevar. Recordar que el ácido de la batería se lo come todo y a mi me ha marcado la base del basculante.

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Hola kuñaaaaooooo!!!!!!

Siempre llorando :lol: :lol: :lol: solamente fue una vuelta por el campo (como el que va a pasear el perro) pero ten paciencia que en cada salida acabaras con mas ganas y mas y mas.

El repechon que subi, tu en par de salidas, lo haras con lo ojos cerrados.y otra vez querras mas!!!!

Espero de verdad TEMBLAR!!!!! para poder mantener un ritmo bueno y rapido.

Tonipovik, un placer enseñarte,ademas una persona como tu, con ganas y con mucha fuerza de

voluntad.Espero hacer grandes rutas contigo y quemar mucho embrague en las trialeras.

Y sobretodo repetir ese momento en el garaje mmmmmmmmmm :roll: :roll: :roll: :oops: :oops:

De verdad un placer... 8)

Madre mía, madre mía, :P

Que bien va la motorcicle esta :shock: , aun me dura lo vivido el sábado pasado, gracias a lo Cuñao que me llevo y metió por todos los sitios posibles en una montaña, pista, sendero, campo a través (por equivocación), alguna trialera, bajando por una riera con bastante agua y llena de cañas, que estan marcadas en mi casco, coño Cuñao que es mi primer día, con mi moto nueva, que tengo que cogerle tacto, pero ni por esas. Creo que quería ver a lo que se iba a enfrentar a partir de ahora, TIEMBLA CUÑAO. :twisted: :twisted: :twisted:

La moto va muy muy bien, en las trialeras me faltaba algo de tacto con el embrague ya que se calo un par de veces :oops. Con la suspensión alucine pues se lo tragaba todo, en una de las ocasiones me comí como un dubi bastante hondo el cual yo pensaba que saldría por delante y nada de nada.

Estoy muy contento e ilusionado con esto, quiero agradecer enormemente a Lluis (el Cuñao) por su gran paciencia y por aprender a su lado, que cabrón subió una trialera que yo pensaba que solo se podía subir escalando con cuerda, algo bárbaro.

Disfruten de la moto Srs que eso es lo que nos llevaremos.

Adeuuuuuuuu

P.D solo he tenido problemas con la batería ya que tira ácido por el pequeño agujero que tiene y ello ha hecho que se comiera la caja de la batería (ya esta pedida en garantía), voy a colocar una batería de gel sellada pues una moto de enduro que no para de dar saltos y caídas es lo que debería llevar. Recordar que el ácido de la batería se lo come todo y a mi me ha marcado la base del basculante.

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