Saltar a contenido

Pirelli Scorpion

Puntuar este tema:


S_Vai

Recommended Posts

Muy buenas

Perdonad, pensaba que ya me había presentado en su día pero parece ser que no. :(

Bueno, soy de Bilbao y llevo poco tiempo en esto del enduro. Empecé hace 4 meses y por desgracia a penas sé lo que es rodar por el monte en seco. Así que estoy aprendiendo a base de os****!!! :lol: Tengo una Yamaha wr 250 f.

Llevo bastante tiempo siguiendo este foro aunque todavía no había escrito. Prometo que a partir de ahora escribiré más para intentar aportar lo que pueda, aunque seguramente será más para preguntaros. :wink:

Estoy pensando en cambiar los neumáticos a mi WR ya que los que trae de serie son de esos ecológicos y no duran nada!

Mirando en la tienda donde compré la moto me comentaron que tenían de oferta los neumáticos Pirelli Scorpion XC Mid Soft por 89€ (del + tras).

Son estos: http://www.pirellityre.com/web/tyres-catalog/moto-offRoad-country/en_IT/Scorpion%20XC%20Mid%20Soft/default.page

Yo ando por la zona de Bizkaia, así que es bastante habitual rodar en barro. Eso no quita para que también nos metamos en pedregales! :D Lo digo por si estos neumáticos son buenos o no para este tipo de terreno.

Tenéis alguna referencia sobre este neumático?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javierf800

    9

  • iosuberg

    7

  • S_Vai

    5

  • Josebaab

    5

Los lleve algun tiempo y no son malos, pero para barro lo mejor son:

Delante: michelín S12 (ojo, no el Michelín MS o algo asi, parecido pero es mucho peor).

Atras: Michelin S12 o Metzeler MC4.

Ojo, hablo de neumaticos de cross, duran mas y agarran algo mejor que los de enduro siendo parecidos pero no están homologados para circular con ellos ni pasan la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo amigos que los han llevado y les a ido bien, agarran bien, los han usado pues en todo tipo de terrenos, barro, seco, piedra, mixto, caminos, tanto para enduro como para circuito de cross y les han ido muy bien.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero bienvenido, aunque lleves algún tiempo ya por aquí, y dicho ésto mi impresión sobre éstas cubiertas que comentas es buena en general, y en cuanto a agarre-duración, son cojonudas. Siempre hablando de la trasera, ya que la delantera siempre llevé la Dunlop D-755, ahora que tengo que cambiarlos es posible que ponga la pirelli, pero la más blanda.

Los MC-4 son muy buenos, pero a mi me duran bastante menos y la diferencia en cuanto a agarre es poca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo un mes con la scorpion y la verdad es que va de lujo . antes llevaba dunlop 756 y tambien geomax . hice caso a un amigo que me aconsejo la pirelli y la verdad es que los dias de nieve no me quede en ningun sitio y con el barro de despues de las nevadas esta goma agarra mucho . eso si , es una rueda para barro , si tocas piedra mojada patina .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...si tocas piedra mojada patina .

Bueno, a eso estoy acostumbrado ya. Cada vez que pillo una piedra mojada... ost*** que te crió!!!! :lol:

Todavía estoy indeciso porque si pido estas http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=4067" onclick="window.open(this.href);return false; me las tengo que poner yo y no tengo ni idea de hacerlo. Seguro que las dejaría mal montadas! Aunque aprovecharía a ponerle unas cámaras reforzadas de 4 mm.

Si pongo las Pirelli en el taller le pondría las cámaras reforzadas de 2,5 mm (estas son suficientemente reforzadas??).

Soy un mar de dudas aunque mirándolo bien no sé por qué me preocupo tanto si voy a seguir andando igual de mal con unas ruedas que con otras. Y además, le ponga las que le ponga siempre van a ser mejores que las Dunlop Enduro D908 (trasera) y la Dunlop Enduro D908F (delantera) que lleva ahora!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ese precio, creo que estan de puta madre.

No sabia que Pirelli hiciese neumaticos especificos para Cross Country donde en algunas pruebas exigen que sean ecologicos. ¿Estos lo son?

Ademas parece que tu eres del Pais Vasco, y por alli hay poca piedra y muchas raices, por lo que el riesgo de llantazo no es elevado para ir con presiones muy bajas.

Si es asi, no lo dudes en probarlas y contarnos tus impresiones

Las camaras reforzadas quiere decir que llevan goma de mas grosor que las normales. Aun asi no hay un standard y las hay de 2, 3 .... 5 mm de grosor. Por tanto, a mas grosor, mas reforzada. Si la tuya es de 2,5 mm es reforzada, pero poco reforzada comparandola con las de 5 mm. Logicamente, el precio es otro factor determinante, ya que en algunos sitios las cobran como si se tratase de una cubierta, y tampoco es cuestion de pagar chopped a precio de jabugo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando lleves unos años apreciaras que es sobre mojado que se disfruta mas en enduro, los escopion, a mi no me gustan nada, sobre todo el delantero....y el blando en seco te lo va a cargar en dos dias. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en Bizkaia por lo menos en las zonas cercanas a Bilbao lo mas normal es barro muy liquido, generalmente no arcilloso ni muy compacto; alternándose con zonas de hierba humeda, raices y rocas mojadas, y eso es asi casi todo el año; Te digo esto porque, por muy buenos que sean no creo que sirvan los neumaticos que vayan bien en Alicante o Madrid, por poner un ejemplo.

Observa o pregunta cuales gomas monta la gente de tu zona, y no te metas con "inventos" por ahorrarte 20 €; especialmente en la rueda delantera vete a la mejor calidad, aunque duren menos o sean mas caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema no es tan complicado , si montas en zonas humedas y quieres salirte de las pistas rurales tienes que tirar a gomas blandas que vayan bien en barro ( dunlop 755 , pirelli scorpion mid soft ) . con estas iras muy bien sobre barro pero tienes que tener cuidado sobre piedra y no ir muy chuscao en carretera o pista dura ( por que se gastan rapido ) la otra opcion es montar una goma de mas duracion pero con la que te tienes que olvidar de meterte en barrizales o zonas de tierra humeda . por lo general los que vivimos en la zona norte optamos por gomas blandas por que hasta junio no se secan del todo estos montes .y en septiembre empieza a llover otra vez . ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros de mi zona me han recomendado Michelín s12 ó Dunlop 773. Creo que me decantaré por estás últimas.

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir que a mi los pirelli escorpion delanteros, no me han gustado nada, rapidamente se me empezaron a arrancar los tacos laterales, quedandose el centro en buen estado, y sinceramente, a mi el tumbar y no tener tacos no me gusta, eso tambien le paso a un compañero con unas rinaldi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que en barro se arranquen los tacos . yo creo que seria mas practico que cada forero que opine sobre este tipo de temas especifique sobre que tipo de terrenos sale por que no creo que sirva para mucho la experiencia de uno que sale por Burgos para uno que sale por galicia . son terrenos completamente diferentes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo te puedo decir que a mi los pirelli escorpion delanteros, no me han gustado nada, rapidamente se me empezaron a arrancar los tacos laterales, quedandose el centro en buen estado, y sinceramente, a mi el tumbar y no tener tacos no me gusta, eso tambien le paso a un compañero con unas rinaldi

Con que neumaticos no te pasa eso ponchi :?:

Pirelli Scorpion es la denominacion comercial por lo visto.

Luego tienes toda la gama de modelos especificos

para cada tipo de terreno y especialidad para las que los parieron.

Un neumatico parido para mixto blando (como estos que decia)

no deben ir tan bien como uno especifico en barro,

pero tampoco rematadamente mal como uno trail-enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui en Bizkaia por lo menos en las zonas cercanas a Bilbao lo mas normal es barro muy liquido, generalmente no arcilloso ni muy compacto; alternándose con zonas de hierba humeda, raices y rocas mojadas, y eso es asi casi todo el año; Te digo esto porque, por muy buenos que sean no creo que sirvan los neumaticos que vayan bien en Alicante o Madrid, por poner un ejemplo.

Observa o pregunta cuales gomas monta la gente de tu zona, y no te metas con "inventos" por ahorrarte 20 €; especialmente en la rueda delantera vete a la mejor calidad, aunque duren menos o sean mas caras.

buena respuesta si señor.

a mi parecer un neumatico que se adapta para todos los terrenos era el dunlop d 756 pero ya no lo fabrican y en mi zona(pirineo catalan ) lo hemos substituido por el s12 de michelin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...