Saltar a contenido

PROBLEMA DE ARRANQUE CRF250R


migue25

Recommended Posts

Un compañero de salidas se ha comprado recientemente una honda crf250 hm,es el modelo de cross el de los 2 escapes pero de enduro sin motor de arranque.

La moto va perfecta de todo,el gran problema es cuando tienes que arrancarla....cuando esta fria suele arrancar a la primera!!pero cuando se cala en una trialera o despues de llevarla un rato y la para no hay dios que la arranque :evil: mi amigo esta desesperado!!!porque se ha gastado un dineral con la moto y ahora esta tan quemado con ella que esta pensando hasta en venderla!! le han comentado algunos trucos...que si baja la palanca unas cuantas veces hasta que coja compresion...que si dale fuerte ...y yo que se mas!! la moto tendra 400 0m 500 km.que no creo que sea por reglaje de valvulas porque se lo hace desde el primer dia!! alluda porfavor!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si fueran valvulas lo haria en frio sobre todo.lo que pasa que todas las 4 t la patada tiene que ser larga y no fuerte.

pero si se para porque se vuelca o mala postura es cuestion de cojerle el truco.

y sino pues sintiendolo mucho a cambiarla por la x que arranca mejor.

la de tu amigo casi solo se usa para competir,por el peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es un problemon!! la moto solo tiene 4 meses y 4 o 5 salidas,se la ha comprado con toda la ilusion del mundo se ha gastado una pasta en suspensiones y escapes y ahora la motito no se puede parar porque sino no hay dios que la arranque. y tu imajinate fundido en una trialera que pares la moto para ayudar a un compañero y que luego no puedas arrancar tu moto,te da una impotencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La proxima vez que la pase dile que haga esto(haber si le funciona) OJO solo hacerlo una vez que la moto esta CALIENTE, una vez que se le ha parado, ponerla en NEUTRO, dar el puño a fondo(acelerar a fondo) y pegarle una patada mientras se mantiene el puño entero abierto. ahi me cuentas como te fue.

saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No soy un gran aficionado a las 4T, pero conozco bastantes. Siendo tan nueva, es mas de maña que de otra cosa. Se le tiene que coger el truco......a la palanca. Lo digo por lo que veo en mis colegas........

Saludos,

Yo pienso que puede ser eso. Y como dice 2mj, si esta caliente debe de tirar del tirardor para arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese problema lo tenia yo cuando se me terminaba la bateria de la Ktm 400 y no podia errancarla la tenia que empujar, hasta que le coji el truco de la palanca. Lo dicho que tu amigo le tiene que cojer el truco a esa moto, no es nada facil.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía una crf 450 r , me pasaba lo mismo. Para prenderla en caliente tiene que apretar el gatillo junto al clotch, darle un pedalazo fuerte y no acelerar al momento de dar el pedalazo, asi la moto prende a la primera, pero cuando la moto se ahoga lo que tiene que hacer es acelerar a fondo y darle diez pedalazos suaves, luego la prendes con un pedalazo fuerte sin acelerar. A mi eso me funcionó muy bien. Esa maña la saqué del manual de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo una 450 tambien de las de HM y alguna vez también se pone tontorrona con el arranque, en una carrera del nacional me acerque a preguntar a la gente de motor gas.. Y me comentaron que funciona muy bien el darle dos o tres acelerones con el motor parado y acto seguido darle la patada..

Lo probe y la verdad es que es mano de santo, a mi me funciana muy muy bien. Dile a tu amigo que lo pruebe y ya nos diras si le funciona..

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto! Que tal le va la crf 250 de desarrollo?? Sobre todo la primera para trialear?? Se calenta mucho?? Estoy pensando en dar el salto a la cilindrada pequeña.. La mia tiene el problema de la 1ª tan larga, que al abusar del embrague la moto se calienta muchisimo.. Pero por lo que tengo entendido la 250f tiene una primera bastante mas corta y se calienta poco no??

Gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El truco de arranque en caliente de toda crf de patada se basa en 2 puntos fundamentales.

1. Tirar de la palanca de arranque en caliente y con el punto muerto puesto (FUNDAMENTAL) y sin tocar para nada el acelerador, dar una patada larga y contínua desde arriba hasta abajo.

2. En caso de no funcionar esto (prueba 2-3 veces, puede ser tú el que falles con la patada)

Lo dicho en caso de no funcionar; tal y como te han dicho, 2-3 acelerones en vacío y repetir el punto 1, y me repito, es fundamental no tocar el acelerador cuando se arranca ya con la bomba de celeración que tiene, la ahogas y te cuesta un triunfo arrancarla.

OJO que con la gasofa cerrada no arrancan.

Ya me contarás un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...