Saltar a contenido

¿¿BUD, NRS, HRG, DMX... a cuál las mando??


Recommended Posts

Las suspensiones de las últimas tres motos que he tenido han pasado por las manos de BUD RACING. Un preparador de lo mejorcito de la zona. Con ninguna he tenido ningún problema y el resultado siempre ha sido satisfactorio. Las últimas han sido las de una yamaha wr 450 que me prepararon hace 2 años al poco de comprar la moto. En su día solicité unos tardos firmes con unos reglajes para raids. Me cambiaron muelles de horquillas y de amortiguador y realizaron los cambios internos oportunos, que yo nunca supe ( en ninguna preparación me han dado ninguna pieza interna que cambiaran ). Todo correcto en esos dos años, periodo de tiempo en el que yo sólo me dirijo a ellos en una ocasión para pedir consejo para afinar los reglajes. A los dos años decido hacerles el mantenimiento oportuno (300€), eso es hace unas semanas, y aprovecho para solicitar un cambio radical de reglajes, mas de acuerdo a lo que practico ahora (enduro y cross country). Reglajes mas blandos, mas cómodos. Modifican mis suspensiones en función de cómo yo les he orientado logrando una buena calidad. Cuál es mi sorpresa cuándo regreso con los nuevos reglajes comentandoles que me gustaría mejorar alguanas partes del comportamiento de las suspensiones, el primer tramo de las horquillas me parece algo seco y con algun rebote, y el chico que atiende comienza a decirme que eso no puede ser, que con mis suspensiones se ha trabajado mucho y se ha perdido mucho tiempo. Que no es posible que el técnico de BUD no sepa hacer suspensiones, puesto que hace todos los días. Me dice que lo que pasa muchas veces es que el piloto les orienta mal en la forma de trabajar, que les dirige hacia un camino que no es correcto y me pone como ejemplo casos de otros clientes. Me dice que hay veces que el cliente les dice que las horquillas van duras, ellos las ponen mas blandas y luego el cliente regresa diciendo que van peor, que aún van mas duras, cuando el problema era el contrario, le hacían topes por blandas y le parecían duras. Y así varios casos. Un sermóm incleible para intentar convencerme de que mis apreciaciones con las suspensiones no eran buenas. Después de una acalorada discusión me fui con mis suspensiones igual que las había llevado, sin modificar, y sin entender cómo un preparador de suspensiones no está dispuesto a escuchar a sus clientes y a realizar los cambios que solicita, para mejorar el producto y para dar el servicio. Yo lo tengo claro, la próxima moto que tenga no la verán las manos de BUD, no por el material ni por el mecánico, que es un profesional, sino por la persona que atiende al teléfono y en la tienda a sus clientes que no es capaz de dar un servio pos venta como es debido. A todo esto nunca hablamos de dinero, pués gustosamente hubiera pagado la mano de obra de la modificación para que se quedara a mi gusto. Tengo ganas de probar con otras empresas, en las que amigos míos están tan contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compi, yo personalmente te aconsejo DMX, no he probado ninguno de los demas, pero creo que ninguno de ellos te atiende al telefono de recepciona la mercancia, te hace las suspensiones y te las prueba en el momento, o si quieres las pruebas tu in situ, como te puede hacer Damian, ademas de todas las explicaciones opurtunas. todo pasa por sus manos de principio a fin.

Salu2 y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas compi, yo personalmente te aconsejo DMX, no he probado ninguno de los demas, pero creo que ninguno de ellos te atiende al telefono de recepciona la mercancia, te hace las suspensiones y te las prueba en el momento, o si quieres las pruebas tu in situ, como te puede hacer Damian, ademas de todas las explicaciones opurtunas. todo pasa por sus manos de principio a fin.

Salu2 y espero haberte ayudado.

Te digo y aconsejo lo mismo, el finde pasado estuve en el taller xa q me preparara las mias (ktm exc 250 2t, 05) y el cambio a sido radical... van como tienen q ir, y con la gente q salgo ya an pasado x sus manos y trabaja bien, haciendote lo q le pidas y necesites como x ejemplo q te la baje de altura, y no pierdas calidad de suspension, quedando tela sin recorridos nulos, o cosas de estas te puede hacer mil cosas.

En este tema no entiendo mucho, si quieres saber lo q se opina, aqui lo tienes y x la experiencia de mas de uno:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

No creo q te arrepientas por hablar con el.

Su pagina: http://www.dmxsuspension.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando conozcas a Damián creo que entenderás porque todos hablamos así de el.

Yo no le conocía pero había oido hablar de el. Y las sensaciones al minuto de concerle fueron increibles. A Cent, mi primo que comento en el post al que te han referido, no le gustó como quedó la moto a la primera y ni corto ni perezoso, Damián volvió a sacar las horquillas y se las volvió a tocar. Sin rechistar y comentandonos que el quería que fuesemos agusto con la moto.

yo sin duda no recomiendo a nadie mas. también es cierto que no conozco a nadie mas pero con Damián me basta y me sobra.

Suerte en tu elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo sin duda alguna las mandaria a DMX SUSPENSIONES, en primer lugar tu llamada te la atendera DAMIAN que es el

que dirige todo el taller, y aparte de su experiencia y profesionalidad es muy muy formal y buena gente.

A mi personalmente me han preparado tanto las suspensiones de supermotard como las de enduro y es alucinante el resultado, estoy

super satisfecho y a mis amigos iden de lo mismo.

Y el material que te pone siempre es de primera calidad y destacar su minucioso trabajo y todas todas las suspensiones que se

preparan en su taller pasan por sus manos el es el que las ajusta con ayuda de un banco de potencia para probarlas.

Y de precio es mas barato que muchos otros.

En fin ni te lo pienses, ademas llamalo y sal de dudas:

http://www.dmxsuspension.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos , compañeros!!! Es para pensarme, en serio, el mandar mis proximas suspensiones a DMX. Lo que se seguro es que BUD RACING no las tocará de nuevo. Es muy importate vuestra experiencia personal. Me ha sido de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de donde eres? lo digo por que siempre es conveniente llevar la moto completa, yo prefiero llevar la moto completa a un peor preparador que mandar la horquilla y amortiguador a un mejor preparador.

La historia es que soy de la zona de Zaragoza, donde tienen el taller y la tienda los de BUD. Yo pensé que sería mejor el poder tener un trato personal con ellos que por teléfono, y por eso elegí alguien al que pudiera ir personalmente para comentar algun problemilla, cuando mandas las suspensiones por correo a un preparador de lejos todo se hace por telf. Aún así tampoco me dejaron llevar la moto completa, es tiempo que pierden en desmontar y montar y por lo que se ve no trabajan así. Pero eso puede ser lo de menos. No me importa desmontar y montar a mi y probar el material el fin de semana o cuando se pueda, lo que no entiendo es el que, ni pagando la mano de obra de nuevo, me quisieran hacer unas pequeñas modificacionesd a la preparación que realizaron y que todo fueran pegas y escusas para dejarme igual. Vaya decepción después del dineral que me he gastado. No veas cómo me arrepiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de donde eres? lo digo por que siempre es conveniente llevar la moto completa, yo prefiero llevar la moto completa a un peor preparador que mandar la horquilla y amortiguador a un mejor preparador.

La historia es que soy de la zona de Zaragoza, donde tienen el taller y la tienda los de BUD. Yo pensé que sería mejor el poder tener un trato personal con ellos que por teléfono, y por eso elegí alguien al que pudiera ir personalmente para comentar algun problemilla, cuando mandas las suspensiones por correo a un preparador de lejos todo se hace por telf. Aún así tampoco me dejaron llevar la moto completa, es tiempo que pierden en desmontar y montar y por lo que se ve no trabajan así. Pero eso puede ser lo de menos. No me importa desmontar y montar a mi y probar el material el fin de semana o cuando se pueda, lo que no entiendo es el que, ni pagando la mano de obra de nuevo, me quisieran hacer unas pequeñas modificacionesd a la preparación que realizaron y que todo fueran pegas y escusas para dejarme igual. Vaya decepción después del dineral que me he gastado. No veas cómo me arrepiento.

SI eres de Zgz, no te preocupes, yo tambien soy de ZGZ, y conozco un preparador que no te va a decepcionar ni a contar historias, trabajan con material Race tech. Mañana te doy mas info que no me tengo y te paso sus telefonos oki???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves, Damián te cambia las veces que haga falta la configuración hasta que quedes agusto y no te pone problema. El lema es que tu te quedes 100% satisfecho. Y te lo hace como si fueses un amigo.

yo creo que compensa venirse a Madrid un sabado, previa cita con el y te lo hace mientras miras como lo hace. Es increible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguno tiene referencias del preparador de la zona de Zaragoza con material Race tech? ¿donde está, que tal trabaja, que modificaciones hace...? La verdad es que nunca he oido hablar de él, ni bien, ni mal. ¿y el trato con el cliente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno, desconozco un poco el tema, en mi caso una gas gas 300 de 2009 lleva sachs detras y delante desconozco, creo q sachs tambien. no me quejo del comportamiento de la suspension, solo un poco cuando hago un pequeño salto que me da la sensacion q bota de atras y me lanza, tampoco me he preocupado de hacerle el reglaje necesario, la verdad. no descarto mas adelante hacer una preparacion de suspension en beneficio de la conduccion, bueno, lo q quiero preguntar es ¿que es lo q te pueden hacer cuando te las preparan? tambien esta la posibilidad de cambiar de suspensiones, no es asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...