Saltar a contenido

Plantillas pegatinas CRF 450 X '06


DBJweb

Recommended Posts

Hola, soy diseñador y me gustaría hacerme las pegatinas yo mismo, y después llevarlas a imprimir en vinilo.

El caso es que he buscado por el foro y he encontrado un post donde te explican (bastante bien) como hacerlas desde una imagen o foto de la moto. El caso es q no se si eso es muy preciso o no, sobre todo por el tema de la del radiador que son mas complejas.

Alguien las tienen en Freehand, Corel, Ilustrator.... etc?

Otra opcion sino, será despegar (si se puede) o comprar unas nuevas y escanearlas para hacer el trazado correcto y luego ya diseñarlas a mi antojo.

Bueno, gracias de todas todas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CALI

    12

  • sh3jo.6

    6

  • Pipe4aguirre

    4

  • Pablikito

    3

Hola, yo tengo que hacer unos diseños para las tapas del radiador de la Honda Crf del 2006, tambien ando buscandolas, pero solo las de las tapas del radiador, si las encuentro te pongo el link.

He hecho diseños para yamahas y Ktm´s, y la forma mas exacta para hacerlas sin tener la plantilla original, es cubriendo el plastico con papel de periodico, pegas cinta adhesiva de pintor por los rebordes, que quede bien acoplado con la forma del plastico, luego cojes un cuter y haces una linea de corte por los rebordes de los plasticos, y ya tienes tu plantilla, ahora solo falta escanearla para pasarla al ordenador y darle las medidas exactas...asi es como lo hago yo y me salen muy bien, eso si tiene su dedicacion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo me las hice, para una WR 450 con el corel a partir de una imagen con mucha resolucion, normalmente en las paginas de las marcas tienes estas fotos.

http://www.dieselstation.com/img/Honda/CRF-450R/Honda-CRF-450R-01.jpg

Despues una vez en el corel, me baje con un metro a tomar medidas del plastico/pegatina que tenia en mi moto.

Me subi esas medidas y reescale la imagen, bueno si eres diseñador ya sabes como va esto, lo agrupas todo, y despues reescalas.

Las imprimi y listo.

Quedaron decentes, o bastante decentes. Pero no como las originales, claro, para lo que van a durar...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema es como imprimirlas para que el resultado sea casi profesional con erramientas domesticas.

El problema no esta en donde imprimirlas, porque hay muchos sitios que imprimen el color inyectado en el vinilo y tienen maquina de corte ( si es diseñador, lo sabe, porque trabajara con ello) el problema esta en el coste, ya que este tipo de impresion con el tipo de vinilo que se necesita (1 mm de espesor y con un pegamento especial para calor) es caro hacer una unidad y barato hacer 5.000.

Asi que al final no resulta rentable, porque el tiempo del corta/pega mas el tiempo de personalizacion, mas llevarlo a imprimir, y el coste de impresion=caro a menos que la vayas a personalizar, de todas maneras hay webs que por 100 pavos vinilas la moto entera y personalizando si quieres un poco

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volandero, te explico, tal cual me conto un amigo publicista q esta harto de imprimir para sus clientes, pq yo tuve la misma pregunta

Si quieres vinilo para una pared, y monocolor, no hay problema, es un ploter de corte, al que le metes el rollo de color, que valen unos 50 euros los 20 metros, le pasas el diseño y listo.

Pero hablamos de partir de un vinilo, por asi decirlo, en blanco, que tienes que colorear, para ello necesitas imprimir con color y degradados, formas curvas, es decir necesitas una maquina que genere el vinilo.

Si a eso le añades que el vinilo tiene que ser de 1mm de espesor y con un pegamento q aguante el calor que soporta una pegatina de nuestras motos, caidas y de mas te tienes que ir a un vinilo 3M.

Total que al final o tienes plantillas standart ya las haces como churros o no es rentable, de verdad.

y si, volandero, da una coraje q te cagas, pero es lo que hay, mira que yo lo intente, pero al final con una mquina de corte de un tipo hice las pegatinas de mi ex WR en 3 trozos monocolor, blanco negro y gris, pq me salia gratis con retales q me dejaron, como al que compro la moto le daba igual, pues asi se la llevo ademas de lejos no se notaba.... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo he hecho mi moto entera personalizada (Honda Crf 250X del 2006) con el Corel, luego lo he llevado a una empresa de serigrafia y este es el resultado:

honda1.jpg

honda2d.jpg

honda4.jpg

honda5.jpg

honda6p.jpg

honda7.jpg

honda8.jpg

honda9.jpg

honda10.jpg

honda11.jpg

Si me mandais vuestros correos, os puedo mandar las plantillas a escala en blanco en formato Corel Draw para que las personaliceis vosotros, el que no sepa, creo que he colgado hace mucho tiempo en el subforo tecnico, un manual de como hacerlo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...