Saltar a contenido

Te610e que no arranca

Puntuar este tema:


jcerbilla

Recommended Posts

A ver si se os ocurre algo....

el jueves fui a pararla y pego un petardazo... peor no me mosqueo porque es algo normal segun me estaba haciendo algun dia atras, la moto tiene 4400 km y es el modelo del 2000.

Hoy ni de coña arranca, solo me ha faltado ponerla boca abajo, he quitado la bujia y la chispa es como muy continua, no es intermitente... me ha resultado muy muy raro, creeis que puede ser la misma?? otra cosa que me resulta sospechoso es que no huelan los escapes a gasofa...

he visto que el carburador tiene aparte de un purgador de presion un tirador como si fuese un starter, sabeis para que sirve este??

no quiero pensar que se haya ido una valvula al garete....porque la tiro por un barranco..

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tengo ni idea, que put..., con la información que das pienso que el problema es que no le llega la gasolina al cilindro porque si hace chispa y no huele a gasolina es porque no está llegando. Imagino que ya has limpiado el carburador, chiclé y filtros de gasolina (recuerda que lleva un filtro dentro del depósito que se limpia sacando el grifo de la gasolina), porque al tener solo 4000km y 10 años es posible que haya acumulado mucha porquería en el fondo del depósito, de todas formas lo de los petardazos no es problema que a mi también me lo hace y es por la válvula de descompresión. Espero que lo soluciones sin problemas, ya irás contando.

V´sssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy no la he metido una patada...... el filtro del deposito esta ok, porque el pulsador del carburador, cuando le he apretado... caia gasolina con lo que gasofa cae...asi que seguire investigando..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh!, si la apagas normalmente con el botón de RUN/Of en vez de con la llave de contacto pues comprueba que funcione bien ese botón y no se halla quedado desconectado por dentro y por eso no arranca, no sé, es otra idea.

V´sssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese boton no suelo tocarlo, porque el dia que se joda... es mas caro jeje que el contacto.. de todos modos pensando.... le cambie la posicion del manillar, como se haya quedao algo suelto.....pero chispa da la bujia, con lo que.... tema electrico descartado, si puede ser problema de la bujia por los chisporroteos que da, si fuese problema del interruptor no daria chispi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, pero como has dicho que tampoco huele a gasolina en los escapes pues había pensado que de alguna manera no llega la gasolina al cilindro, por el chiclé ó la aguja obstruídos.

V´sssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, el principal que está en el lado derecho con las tres posiciones de abierto, cerrado y reserva y el del depósito de reserva que es una rosca en el lado izquierdo, pero sólo el principal es el que tiene el filtro y según indica el manual, el de reserva sólo hay que abrirlo en caso de que te quedes ya sin reserva del principal y así tienes, creo recordar, que otros 2 litros extras, pero intentaré no tener que usarlo nunca :roll: .

V´ssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he estado mirando en el manual y en la moto y no sale ese tirador del que me hablas, el cual sí que lo tenía en una XT350 que tuve hace unos pocos años :roll: , pero esta no lo lleva ya que el starter está en el manillar y eso que dices también puede ser un starter, lo que podría ocurrir es que esa moto lleve un carburador diferente por ser modelo americano ó australiano, como pone en el manual, ó que se lo cambiara el anterior dueño. Si me mandas una foto de ese carburador te digo si es igual al mío, mi email es [email protected] .

V´ssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tranqui.... ya arranco... sorpresa.. el mecanico o quien coño fuese que reviso esa moto antes de comprarla yo, se dejo la abrazadera de la tobera de admision suelta... asi que el carburador estaba colgando... lo he puesto y arranca de putisima madre..

ah la seta esa, aparentemente se llama bomba de starter, tiene dos posiciones, la normal es central, si la aprietas, sube un pelin de vueltas.. pero no la ahoga como cuando mantienes tirado el starter... y si tiras baja de vueltas, como si fuese el sistema de starter en caliente... como las ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buahh! menos mal, que comida de cabeza sobre todo para tí, no?, ya me olía a mí que de alguna manera no llegaba la gasolina al cilindro :lol: , que todos los problemas sean así :wink: , de todas maneras ahora soy yo el que está mosca con lo de la bomba de starter, que la mía no lo lleva y eso que es del mismo año que la tuya, pero bueno, tal vez ponían esos dos tipos de carburador y ya está :roll: .

V´ssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la tuya no es del 2001 igual hay variacion entre 2000 y 2001?? si te digo como descubri que el carburador estaba suelto.....

le eche gasofa por la tobera del aire tras quitar el filtro, al segundo botonazo me solto un petardazo y un fogonazo, que casi em quema la moto, porque se quedo una llamita en la boca del carburador, menos mal que tenia el compresor al lado y le meti una soplada que pa que.. y entonces pense.... por donde coño ha salido?? apunto con la linterna y veo la ranurilla, muevo todo y te puedes imaginar la serue de improperios que pasaron por mi cabeza en ese momento..

bueno te sacare una foto del carburador y lo ves.. pero la moto esta de estricta serie, solo tiene cambiado el grifo de la gasofa..es una TE2610E....al menos es lo que pone en el basculante un TE y un 2 en naranja aparte es un clon de la sm, en negro y cromada, pero con ruedas de enduro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la mía está matriculada en 2001 pero según el bastidor es el modelo del 2000 y es igual que la tuya, pone TE y un 2 en grande, lo único que cambian son los colores, te paso una foto en grande para que la veas mejor y me digas si hay alguna diferencia con la tuya, eso sí, tan buen estado y bien cuidada como la tuya no está, pero eso no cuenta :roll: :lol: :lol: :lol: .

husky1.jpg

V´sssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...