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NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

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Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la klx y estos son los numeros que me ha dado el ingeniero de turno:

delantero:80-80/21, 90-90/21, 120-70/21 respetando siempre el indice de peso de 51 y la letra P que nos indica el indice de velocidad.

trasero:100-100/18, 90-100/18, 140-70/18, 150-70/18, 130-70/18,130-80/18 respetando siempre el indice de peso de 63 y la letra P que nos da el indice de velocidad.

Pongamos el neumatico que pongamos de entre estos valores, tendremos de fijarnos que el mismo, no roce en ningun sitio,cadena,basculante,etc.

asimismo el indice de CO del escape, no puede sobrepasar el 5%.

ala,ahora a escojer calzado para la kawa :D

PASO A CREAR UNA LISTA DE LOS COMENTARIOS QUE USAN LOS USUARIOS DE ESTA MOTO.

Nano 13: MICHELIN SIRAC

delantera 100/90-21

trasera 120/90-18

Duracion:ambos 5.000km.y aguantando bien.

comentario:En asfalto muy bien.En off road por pistas son muy divertidos y no van mal pero no busqueis complicaciones porque las tendreis.

Jeff:RINALDI RMX35

delantera 80/100-21

trasera100/100-18

Duracion:delantera 5.000km. y trasera 2.500km.

comentarios:En tierra van bien, suficientes para la moto.Pesan muy poco y no arrastran.En asfanto, ojo en mojado, pero se defienden para ser neumaticos de tacos.

Litus:DUNLOP GEOMAX MX51 (CROSS

delantero 80/100-21M TT

trasero 100/100-18M TT

Duracion:3.000km.Varios pinchazos el delantero

comentarios:En asfalto se deterioran bastante y son ruidosos.En off road muy bien en seco y no tanto en mojado.

Feo22:PIRELLI RALLY CROSS MT21

delantero:90/90-21

trasero:120/90-18

Duracion:

comentarios:Neumaticos mixtos.Van mucho mejor que los originales.

Dkv:Michelin T63

delantera 90/90-21

trasera 130/80-18

Duracion:de momento 5000km

comentario:En asfalto igual que las de serie, en mojado se defienden bien.

En tierra: La delantera yo diria que entre un 30 y un 40% mejor que las de serie en cualquier circunstancia. La trasera no es tan buena, un 10% mejor que las de serie en seco, en mojado sin llegar a barro me atreveria a decir que un 20% con barro mejor no probar. Tienen una carcasa muy dura.

En contra: Caras, muy ruidosas en asfalto a cualquier velocidad.

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Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

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Este post es de lo más útil. Pronto voy a poner que tal con la cubierta de trial detras.

Por cierto, me falta confirmarlo pero creo que las IRC TR-8 son unas cubiertas ideales para uso MIXTO, enfocado hacia el verde. Es similar a la T-63 pero algo más campera, con mucha duración y buen comportamiento en asfalto. Me falta probar la delantera bien, lástima no tener la trasera.

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:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto.

Para quitarse el sombrero.

Salu2.

  • Mola 1
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niños, hoy he comprado unas kyoto enduro fim, 90-80-21 y 140-80-18 son calcadas de las michelin, he tenido las dos en la mano y lo aseguro, el domingo me dare una vuelta y os cuento... aunque con el taco que tiene... me da que para carretera poco..

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Las dunlop D605 originales: delantera 3,00-21 51P y trasera 4,60-18 63P, a que medidas corresponden ?

¿Quieres decir que mantengan el mismo aspecto?

Creo que 100/100-18 detrás casi con seguridad es lo más aproximado.

Delante yo pensaba que era 80/100-21, pero ahora...imagino que 90/90-21 será lo más parecido.

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Aprovechando mi estancia en el taller me he paseado por las distintas motos allí presentes, buscando códigos y referencias.

Debo decir que la IRC TR-8 delantera es 3´00x21-51P, por lo tanto perfectamente válida y legal para la moto. Mira por donde y yo sin haberme dado cuenta. Me ha sorprendido el precio de esta cubierta que todos los endureros consideran una kk (claro, es una cubierta MIXTA): la delantera cuesta unos 50e. y la trasera alrededor de 75e. Por aqui no se consiguen nuevas por ahora. Yo estoy a ver si alguien tiene para tirar una trasera de XR250 o 400... :roll:

Existía una Gasgas Halley 125 en el taller que venía equipada con los T-63 y desde luego la IRC delantera tiene mucho mejor aspecto, además de que la otra tenía un código de velocidad (la letra ) y de carga (el número al ado de la letra) diferente. Por lo que ojito con las T-63. El que se decida por ellas que se asegure bien de este punto.

Creo que para ir legales a una ITV medidas tenemos muchas, otra cosa es que dentro de esas medidas tengán los códigos de velocidad y carga indicados. Creo que brillan por su ausencia.

Está claro que ninguna de enduro ni de cross nos sirve...y que quedan muchas opciones por ahí..

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Yo creo que la medida original es: Delantera 80/100/21 (3,00-21-51P) y Trasera 100/100/18 (4,60-18-63P).

Habrá que reconfirmar.

Asi es, yo llevo esa equivalencia en las de cross.

Buen trabajo Nano, est es trabajar en equipo :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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la 4,60 me da que es una 120/90 o 120/80, no creo que la 250 monte mas estrecho... 100 es lo que monta una dt..

Jcerbilla la 250 viene con un neumático estrecho detrás. Es una de las cosas que me sorprendió cuando la compré, porque pensaba que un 4´60 era más ancho que un 4´50, pero cual es mi sorpresa al ver que no es así. En muchas tiendas no saben ni si existe esa medida. Pero en algunos mercados la klx250 se vende con 100/100-18 detrás, incluso tengo un catálogo kawa en que viene específicado de ese modo. Por eso todo parece indicar que esa medida es lo más equivalente o aproximado.

Es raro, sí.

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Creo que este enlace debe estar aquí. Es excelente para hacernos una idea.

http://www.irc-tire.com/mce/

Fijaos en la BR-92, pinchar en donde pone reference aplicación...¡oh sorpresa!!

Curiosamente la que tengo instalada delante no viene específicada para la moto, ni tan siquiera tiene los índices de carga adecuados, a pesar de que hoy lo miré y remiré dos veces y sí lo pone clarito. Debe ser que la mía es vieja y antes sí lo era, pero ya no. De todos modos esa BR-92 parece más modernita y sobre todo viene con la medida adecuada trasera.

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un 100 detras???? que miseria... eso si, en barro tiene que ir..... y mi husky que le he montado esta mañana un 140!!! no veas que balon y que cantidad de tacos, eso si, para quitar las antiguas... estaban rigidisimas,...

por cierto una 100 de motocross equivale a una 120 de enduro y la 120 a una 140

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