Saltar a contenido

Problemilla litrico... condensador y fusible.


aarone

Recommended Posts

Milifaradio mF

Microfaradio µF

Por agilizar un poco, ¿podrías poner el resto de la leyenda, porfavor?

¿Dónde encontraste los esquemas?

Gracias.

Joder, que anormal soy...... MILIfaradio. Supongo que en cualquier tienda de electronica lo tengan.

Los esquemas los tienes aqui:

https://www.ktmdealer.net/uploads/model ... _OM_ES.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Pgina 44 en adelante ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fusible si sirve por que pone en la leyenda fusible principal y es de 10A. El condensador lo llevas a una tienda de electronica, que te den uno igual, les llevas por si acaso los milifaradios y no te vuelvas loco. Por eso deje yo este oficio, esto es una locura y cada dia mas. Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya al margen del post, comentar una cosa y es la siguiente:

No se como alguien, puede "quitar" una instalacion electrica de una moto de campo de esta manera unicamente para que no molesten los intermitentes y los focos en el monte...

¿Pero es que no valia solo con quitar estos?

¿por que se lian a tijeretazos con cables, fusibles, conectores, reguladores....?

No es la primera moto que veo en este estado y no dejo de hacerme esas preguntas, os a pasado alguna vez lo mismo?

El condensador SI que lo encontre barato (1€) pero el rele no porque no trabajan con temas de automocion.. y en ktm solo vale 24 eurazos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya al margen del post, comentar una cosa y es la siguiente:

No se como alguien, puede "quitar" una instalacion electrica de una moto de campo de esta manera unicamente para que no molesten los intermitentes y los focos en el monte...

¿Pero es que no valia solo con quitar estos?

¿por que se lian a tijeretazos con cables, fusibles, conectores, reguladores....?

No es la primera moto que veo en este estado y no dejo de hacerme esas preguntas, os a pasado alguna vez lo mismo?

El condensador SI que lo encontre barato (1€) pero el rele no porque no trabajan con temas de automocion.. y en ktm solo vale 24 eurazos...

Yo tambien conozco a unos cuantos que han desmontado toda la instalacion, ya no se si pegando tijeretazos o no, solo para un par de kilos como mucho. A mi me intentaron comer la cabeza en la tienda, pero no les hice ni caso.

Lo del rele, ya sabes a una tienda de automocion, unos 4 o 6 euros y a rular. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien tiene una ktm como la mia? (exc 200 del 2000)

Lo digo porque quiero saber el orden (de arriba a abajo) de los cables que salen del regulador de tension.

NO se si en el esquema estarán ordenados (blanco, amarillo, amarillo-rojo, marron) pero yo los tengo diferentes.

Tengo blanco, amarillo y marron. El de abajo del todo está libre y el marron en vez de estar abajo está una posicion mas arriba...

He puesto el condensador de otra ktm del 2004 y no rula.

Me veo comprando todo el cableado nuevo y eso es un pastizal !!

Alguien sabe si en moremoto lo venden?

Despues, si os fijais, uno de los cables del regulador no va a ningun sitio! Raro no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, un par de hipotesis mas...jejeje

Como bien han dicho el condensador ha de cumplir la funcion de filtro, pero para el puente rectificador (diodos) que no aparece en el esquema, quizas dicho puente este incluido dentro del generador teniendo asi una corriente continua en toda la moto..

No obstante en el esquema aparece como un condensador de poralidad... ya que veo bien distinguidos los polos positivo y negativo.

Una forma de saberlo es hechando a andar el motor y ubicando un tester con el mando en voltaje en continua y medir el voltaje de salida del generador si nos indica el voltaje sabremos que es continua.

Por otro lado, a parte de los milifaradios del condensador, hay otro detalle a tener en cuenta el voltaje del condensador, el cual el muy jodio manual parece no indicarlo, al menos como minimio ponerlo de 16 o 24 v, asi ira sobrado y en caso de un sobre voltaje el condensador no explotase...teniendo en cuenta que la moto trabajase a 12 voltios.

Incluso observando mas detenidamente la instalacion, es posible este ubicado por otra razon distinta a la que he comentado arriba...

el polo negativo va al cable de las luces aparentemente traseras. y de las luces traseras al conector br del modulo nr 20, del modulo 20 parece que luego sale hasta delante de todo y conecta con un cable aparentemente el negativo de lo que intuyo que son los intermietentes, lo cual ya coincide con el negativo del condensador...

Ahora el positivo nos lleva hasta el claxon, y del claxon otra vez al modulo 20 al conector ge-r y del modulo 20 pasa a traves de dos conectores ge-r (el 29 y el 8) para terminar en el fusible 22 del que hablais que parece qeu o es un relé o un interruptor que conexiona con el cable br que si lo seguimos pasando por los conectores 8 y 29, este acaba en esto:

dibujorub.jpg

Y eso en lo que acaba la lineas rojas, o bien peude ser el generador, o bien peude ser un conector de sobra... :? o bien pede ser la bateria...o un plato de lentejas... a saber....:)

pero si os fijais justo a la salida del br despues del fusible, y antes de llegar al conexionado 8 veo que hay un simbolito en negro con un menos dentro (negativo), y de el salen dos cables, lo cual me pregunto hasta donde iran, seran el negativo de los intermitentes traseros?¿

En definitiva sera alguna especie de filtro para evitar pertuberancias cuando tocas la pita y tienes los intermientes puestos...? :? :roll:

El fusible se ve perfectamente qeu es necesario, y si el fabricante ha dispuesto de un lugar para ello, yo pienso que es una "negligencia" prescindir del fusible, y en vez de ponerlo de 30 amperios, yo empezaria por uno de 15 o 20 amperios, tambien inicluso se puede calcular el fusible por la seccion del cable al cua esta conectado, calculando la seccion del cable sabras los amperios maximos que pueden pasar por ese cable, y poner un fusible siempre algo menor.

Un saludo.... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fusible se ve perfectamente qeu es necesario, y si el fabricante ha dispuesto de un lugar para ello, yo pienso que es una "negligencia" prescindir del fusible, y en vez de ponerlo de 30 amperios, yo empezaria por uno de 15 o 20 amperios, tambien inicluso se puede calcular el fusible por la seccion del cable al cua esta conectado, calculando la seccion del cable sabras los amperios maximos que pueden pasar por ese cable, y poner un fusible siempre algo menor.

Un saludo.... ;)

Si en la leyenda pone que el fusible es de 10A. Buena aportacion, seguro que al colega le es mucha ayuda, esto es para volverse loco. :shock:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...

Voy a ver si rescato este post... Resulta que compré una exc 250 2009 de segunda mano y ahora dejando bien la instalación eléctrica me aparece el mismo problema con el dichoso condensador 2200MF ADP-48 (50311035000), la moto me la han dado sin el condensador. No he probado los intermitentes y pito a la vez, pero por separado funcionan bien. Lo que me mosquea es que el conector que tengo libre e identifico como donde va le condensador, parece no encajar con este. El condensador parece el siguiente: Link condensador. Adjunto fotos del esquema eléctrico y conector libre...

 

MiConector2.jpg.91b3fa25c3a14c7f2b97d7f4859e4f6e.jpg

 

MiConectorCondensador.jpg.93c88a6f7f90f6f4de42c04d03f911f0.jpg

 

EsquemaElectrico.jpg.21282a4876072ff85c4753b89747f266.jpg

 

 @aarone, ¿compraste uno de 2200 milifaradios, de alterna?¿De qué voltaje?¿Te sirvió? A ver si saco algo en claro. Gracias al que se anime!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Finalmente instale un condensador polarizado de 2200uF (microFaradios) de continua, negativo con negativo y positivo con positivo. De los que aguantan hasta 20-25V, cumple perfectamente su función y el claxon suena de lujo. Por si a alguien le sirve en la posteridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...