Saltar a contenido

Problemilla litrico... condensador y fusible.


aarone

Recommended Posts

Buenos dias muyayos!

Llevo unos dias poniendo la instalacion electrica de mi moto (ktm exc 200 del 2000) al dia.

Todos los cables se encontraban cortados o de mala manera.

Por lo que veo en mi esquema electrico, la moto llleva un fusible y un condensador.....

El condensador segun alguna pagina de despiece es de 2200mf.

¿podria comprar un condesador cualquiera unicamente especificando esa medida para corriente alterna?

Es que en la casa seguramente me cueste un ojo de la cara....

Referente al fusible..... de cuanto amperios es?

Tengo una moto de "muestra", una ktm exc200 pero del 2004 y no veo el fusible por ningun lado!!

Gracias por leeros el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te fijas en el esquema, el "condensador" nº19 va en serie con el "pito" nº13. Que yo sepa, a los pitos se les pone en serie un puente rectificador, ya que estos funcionan con corriente continua y estas motos la dan alterna.

El fusible lo puedes calcular poniento un amperimetro en su lugar. Mides cual es la corriente maxima que pasa por ahi normalmente con todo funcionando, y lo sobredimensionas en algunos amperios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo pues que es necesario ponerle a modo de rectificador para que el pito funcione, no?

En el despiece pone condensador 2200mf ADP-48 2000 y me imagino ue es un condensdor de alterna de 2200 microfaladios. El resto de la nomenclatura no la descifro...

Me imagino que en cualquier tienda electronica lo pueda comprar.... porque pagar 75dolares que cuesta me parecen un robo!

Es decir, el condensador "carga" y suelta corriente en continua, verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un condensador en serie hace la funcion de filtro (deja pasar la alterna y no la continua).

Fijate bien en como funciona ese pito (si con continua o con alterna), porque segun sea .......

Y si, un condensador SIN POLARIDAD lo tienes en casas de electronica/electricidad por menos de 75€ seguramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Con respecto al tema del fusible, en el esquema se ve ke el circuito está abierto. Asike si se le coloca un amperímetro no saldrá reflejado ningún dato (Ya ke está el circuito sin cerrar).

Si en la moto komo en el plano, no hay nada ke konsuma después del fusible, kreo ke se podría prescindir de él.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Con respecto al tema del fusible, en el esquema se ve ke el circuito está abierto. Asike si se le coloca un amperímetro no saldrá reflejado ningún dato (Ya ke está el circuito sin cerrar).

Si en la moto komo en el plano, no hay nada ke konsuma después del fusible, kreo ke se podría prescindir de él.

Un saludo.

El circuito no esta abierto, es una conexion y lo ponen par decirte que el cable cambia de color.

No se te ocurra dejar la moto sin fusible ya que peligra toda instalacion, hace poco me toco cambiar toda la instalacion a un tractor porque al dueño se ve que no le hacian falta los fusibles. Si tienes duda, pon uno de 30 que si hay un corto gordo se te va ha fundir, lo malo si se te va requemando la instalacion, entonces igual aguanta. Si puedes calculalo, pero si no lleva mas que ese para toda la moto sera mas o menos de esos amperios. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, pero no es una conexion. Conexion son el 8 o 10 por ejemplo. Estoy seguro de que el circuito no esta abierto ahi o en algun momento no lo esta. Es que no me viene lo que es eso. Si te fijas el fusible y los dos puntos estan dentro de una caja, igual por eso no encuentras el fusible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chuchi.

Los cables cambian de color, para identificar positivo y negativo, ya ke en medio debería haber un componente.

Como se ve, pone (en el cajeado komo bien dices) "other function", yo eso lo veo komo una "toma alternativa". Para enchufar POR EJEMPLO un mechero.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te voy a marear, no es una conexion es si, pero si un punto de conexion, eso no me acuerdo bien pero se llama borla o borda de conexion.

Antes te he dicho que el 10 era una conexion y es el mando lueces lo pone en la leyenda, el 23 es la conexion del mando luces.

Perdona este lio pero hace mucho que no leo esquemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chuchi.

Los cables cambian de color, para identificar positivo y negativo, ya ke en medio debería haber un componente.

Como se ve, pone (en el cajeado komo bien dices) "other function", yo eso lo veo komo una "toma alternativa". Para enchufar POR EJEMPLO un mechero.

Saludos.

Puede que tengas razon, que lo del punto de conexion sea para algo auxiliar. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces y resumiendo. El fusbile no vale para nada mientras no pongas algo en esa conexion, no?

Bien, lo dejaremos de lado.

Ahora lo mosqueante es el condensador que imagino sea de 2200 microfaladios (no pone uF, pone MF).

Pero tambien lo que me mosquea es el rele de intermitencias, fijaros donde va conectado. Uno de los polos no va conectado a ningun sitio!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...