Saltar a contenido

RUTAS POR LAS SIERRAS DE ALMERIA (Peña Trialera Dalías)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola sersuga,yo estube hace dos semanas,salimos de alicante 422 km nueve horas y media encima de la moto :D :D ,en las ramblas habia mas de medio metro de agua :cry: ,pasemos por los filanbres y aun habia nieve y un viento de cojones(era el fin de semana de la ciclogenesis explosiva :shock: de los cojones) hasta llegar al for bravo,por cierto hicimos una crono en medio del poblado de pelicula(fuimos 59 motos)lo conocia de las mil ramblas pero almeria me encanta para la moto.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 371
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    159

  • A.D.enduroalboloduy

    17

  • elkzar

    15

  • Tratore Racing

    13

Una buena paliza, si señor. Yo soy de la parte de poniente y el desierto de tabernas me pilla mas retirao, aunque tambien lo conozco.

Mañana si no termino muy fundido esta noche saldre a dar una vueltecilla yo solo, como siempre. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañero, este invierno hemos sacao a mas de un 4x4 que se ha confiado en los ventisqueros. La gente que los conoce ya se da la vuelta cuando los ven venir.

Le preguntare a Victor por tu cuñao, que seguro que lo conozco aunque sea de vista. Cuando vengas por aqui me das el toque y asi nos conocemos. Yo por Almeria no suelo salir pero si varios amigos mios(Roberto,Dani,Alfredo...)

Me alegra que te gusten mis cronicas y que te traigan recuerdos de nuestra tierra,aunque no sean mu buenos.jejejej.

Los ventisqueros mi cuñao los conocia, y nos ibamos a dar la vuelta, pero al ver pasar a los otros dos 4x4, por eso nos aventuramos detras de ellos. De todas formas fue un buen recuerdo.

A Roberto lo conozco de vista de la Ktm, y a Dani si lo conozco hace mucho tiempo. De echo ayer hablando con el comentabamos que me iba a avisar para la siguiente que fueran al poniente (llegan hasta el pantano de Beninar, Ugijar).

Bueno sersuga, sigue asi y ya te dare un toque cuando vaya por tu zona.

Un saludo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

19 de Marzo de 2010.

Bueno pues otro dia mas, y sin dormir, salgo a dar una vuelta corta (40kms) por los alrededores de mi pueblo.

Le bajo un poco las presiones a las ruedas a ojo, como me aconsejo el compañero 2mj, ya que con las camaras reforzadas las noto mas duras.

Me dirijo hacia un circuito de cros que hay a las afueras del pueblo, pero he de decir que lo de los saltos no va conmigo, aparte de que estaba la pista mas dura que un hueso. Al lado del circuito hay dos trialeras muy enpinadas en las que ya habia probado con el quad, pero como voy solo y cansaillo no me meto en berenjenales.

190320104.jpg

De alli me voy a una zona por donde alguna vez veo motos de trial y echo un ratillo por alli.

190320107.jpg

Y despues de un par de subidas por las que algun dia espero ir acompañado para que me hagan fotos en movimiento, o algun video, me voy para las zonas que conozco.

190320103.jpg

Y de alli pal cortijo de mi suegro, a robarle naranjas :lol: :lol: :lol:

190320102.jpg

Hasta la proxima, y un saludo a Woku.(Hay una cronica mia por la que pasamos por Beninar, fue una ruta mu chula.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

22 de Marzo de 2010.

Bueno pues hoy es lunes, pero como tengo el dia libre, y se ha tirado todo el finde lloviendo, he salido a dar un vueltazo con la moto.

He empezado como siempre por una infinaidad de senderos.

22032010716.jpg

22032010717.jpg

Y me he puesto a investigar por caminos abandonados que se hicieron para instalar los postes de alta tension, y que tienen unas subidas guapas, que luego hay que bajar, ya que terminan en las cumbres y no tienen salida. En las fotos como siempre no se aprecia la pendiente, pero habia tramos de bastante inclinacion.

22032010718.jpg

dsc00084i.jpg

De vez en cuando una paradita para ver el paisaje.

dsc00093s.jpg

Y comienzo a subir por la otra cara de la sierra, para intentar llegar a nuevo mundo evitando en la medida de lo posible los ventisqueros de nieve.

En ese trayecto me encuentro con los primeros efectos de los ventisqueros, un cazador que se ha salido de la pista con su 4x4 y ha arrancado en cubrecarter, escape y paragolpes.

Me doy media vuelta y le pregunto si necesita ayuda, y con las herramientas que llevo en la mochila consigo quitarle el cubrecarter que llevaba arrastrando por el suelo. El cazador me da las gracias y continua su camino hacia el pueblo, con un ruido del escape suelto, que asustaba todo lo que hubiera escondido.

Para que despues se metan con nosotros porque les molestamos cuando cazan.... :evil:

22032010719.jpg

Empiezan los ventisqueros, pero logro ir pasandolos sin muchos apuros. Me dan ganas de deslizarme ladera abajo :D

22032010722.jpg

22032010721.jpg

Y por fin culmino la subida en las antenas de NUevo Mundo a 2220 metros de altitud.

22032010724.jpg

De vuelta para abajo intento salir por la cara norte pero despues de varios ventisqueros mas faciles de pasar, me encuentro con esto.

22032010728.jpg

La cosa cada vez se ponia mas complicada y la capa de nieve cada vez era mas profunda, asi que me quito el casco y a sudar dando la vuelta a la moto, que estaba totalmente clavada.

22032010729.jpg

Salgo de alli y de vuelta a casa otra vez por los senderos, me tropiezo en una bajada y tengo una caida tonta en parado, con la mala suerte de dar con una piedra en el escape.

Total, que a la llegada a casa veo esto, un bollo en el colector, que hasta ahora estaba niquelao :(

22032010730.jpg

Bueno, que le vamos a hacer. Son heridas de guerra...

Hasta la proxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, ya hace tiempo que no cuelgo mis rutas por estas sierras almerienses.

Ahora he cambiado de montura,y me he pasado al trial. Espero poder poner algunas fotos de proximas rutas con la moto de trial.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por lus cronicas sigue asi.

Lo de salir solo, se que es peligroso como bien an dicho, pero cuando no queda mas remedio ...

pues sales tranquilillo, a tu marcha y tambien tiene su encanto, eso de buscar caminos y rincones que no conoces. Aunque siempre vas un poco acojonaillo por si te metes en algun berenjenal del que te cuesta salir y eso ami me produce una descarga de adrenalina fuerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por todo ese cumulo de berenjenales en los que me he metido y por salir siempre solo, me he comprado una moto de trial, con la que todo es vida facil, como dice mi compañero.

Te metes por senderos por los que no entraba con la ktm, como si fueras a pie, metes 3ª y te olvidas, ala, a contemplar el paisaje.

Espero hacer una rutilla pronto y poder poner la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aqui dejo mi primera salida con la trialera, por senderos y caminitos estrechos por los que antes no habia pasado con la KTM. Despues de la salida la moto ha empezado a fallar y se ha parado, despues de un monton de patadas sin arrancar he decidido llegar a casa con ella parada, menos mal que era casi todo cuesta abajo.

Empece por esta subidita con un escalon en medio que ya me costo lo suyo subirla con la ktm, con la trial, de una vez arriba.

zanjas14320102.jpg

Uploaded with ImageShack.us

zanjas14320103.jpg

Uploaded with ImageShack.us

zanjas14320107.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0036w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

06042010764u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las cuatro gotas que cayeron anoche humedecieron el terreno aunque no lo suficiente.

zanjas14320106.jpg

Uploaded with ImageShack.us

zanjas14320104.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un alto en el camino para refrescar el gaznate.

2042010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y un vistazo a los paisajes que nos han dejado las lluvias del invierno.

204201018.jpg

Uploaded with ImageShack.us

204201022.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues esta tarde tocara mirar a ver que le puede pasar a la moto, si es la bujia engrasada o yo que se....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...