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ACEITE HIDRAULICO PARA HORQUILLAS


sograndio

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hola buenos dias

segun m comentaron, el aceite q llevan las horquillas va desde el sae 5 al sae 10, y mi pregunta es:

el aceite hidraulico q se vende x casas de recambios o en el mismo carrefour q es para transmisiones automaticas, algunas cajas de cambios, etc es de SAE 10, ¿se puede utilizar para las horquillas?

¿da igual q sea d color rojo q de otro color? esq el aceite q saque de las horquillas era grisaceo, yo no se si era x q esta pasao o sucio

espero q m aclareis esta duda

un saludo y gracias

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en teoria tienes sae 2.5 hasta 10, 15, etc, repsol tiene uno para horquillas 15-30 pero creo que es muy denso, yo para la kx uso de la casa gro es de color verde, los hay de colores, si esta grisaceo puede estar curraete, cambialo, es muy facil y barato, si tienes dudas, adelante.

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Hola sograndio, al leer tu mensaje tambien me ha sugido una duda, Porque quieres montar aceite especifico para transmisiones-cajas de cambios en unas horquillas?

Cada aceite tiene sus caracteristicas, el aceite ATF no tiene nada que ver con el de suspensiones.

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hola buenas

yo lo q pregunto es si el aceite sae 10 de transmisiones automaticas y cajas automaticas valdria para las horquillas que lleva tb sae 10

sabeis alguna marca de aceite para horquillas con densidas sae 10?

un saludo y gracias

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La respuesta a tu pregunta es que sí vale. El ATF equivale aproximadamente a un SAE 10.

Pero los compañeros intentan quitarte esa idea de la cabeza porque existiendo en el mercado aceites específicos no tiene sentido ponerle ATF (hace años -no se ahora- muchas motos japonesas de carretera lo traían de serie, que alguien me corrija si me equivoco).

Pienso igual que el resto: compra un bote de SAE10 específico para suspensiones (o dos según la capacidad) y que sea de marca. Lo que mucha gente no sabe es que existe bastante diferencia de calidad de unos a otros aunque sean de la misma densidad. (Los especialistas en suspensiones miran otra cosa más importante antes que la densidad, no se si es su viscosidad, fluidez o que carajo, no recuerdo bien, pero sé que para ellos es importante)

Si vas a vender la moto entiendo lo de ATF, pero si es para tí, busca una buena marca y compralo, son relativamente baratos y se nota la diferencia en duración sobre todo (lo otro es más imperceptible).

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¿Qué es la viscosidad?

La viscosidad es una medida de la fluidez de un lubricante, y depende de la temperatura a la que se mida. Un lubricante fluye lentamente cuando está frío (más viscoso) y más rápidamente cuando está caliente (menos viscoso).

¿Qué viscosidad escoger?

La elección de una correcta viscosidad influye en el rendimiento del vehículo.

Siga las recomendaciones del fabricante que aparecen en el manual del equipo. La temperatura tiene una gran influencia en la viscosidad de un aceite -el calor hace que disminuya y el frío que aumente-. Los aceites multigrados tales como 20W50, 15W50, 5W40 etc, se han desarrollado para mantener la estabilidad y rendimiento del aceite en condiciones de temperatura muy dispares. Contacte con nosotros para pedir consejo.

¿Qué significan los números del envase?

Estos números nos indican la viscosidad del lubricante, por ejemplo, el significado de los números 15W40 ,nos indican la viscosidad del lubricante a baja (15W) y alta temperatura (40). El número 15W , nos indica la capacidad del aceite para trabajar a bajas temperaturas (W viene del Inglés "Winter" y significa invierno). Cuanto menor sea este número, el lubricante posee una mayor fluidez a baja temperatura y arranque en frío. El siguiente número (40) nos indica la capacidad de trabajar a altas temperaturas.

¿Qué significan las siglas SAE?

Estas siglas se encuentran en los envases de los lubricantes. Las siglas SAE vienen del Inglés y significan: "Sociedad de Ingenieros de Automoción". Esta sociedad desarrolló un método para medir la viscosidad de los aceites a diferentes temperaturas, y es el que se emplea en los lubricantes de automoción.

¿Qué significa la sigla ACEA?

Son las siglas de: La Asociación de los Constructores Europeos de Automóviles. La ACEA, dirige un sistema de clasificación de desempeño de los lubricantes para motores homólogo al de API, pero adaptado a los vehículos automóviles fabricados en Europa. En el criterio ACEA, la letra A se refiere a los aceites para motores de gasolina, la letra B para los motores Diesel rápidos y la letra E para los Motores Diesel pesados.

¿Qué significa la sigla API?

API son las iniciales de American Petroleum Institute, organización Americana que reglamenta criterios de rendimiento de los lubricantes en base a tests físico-químicos y a tests en motores de prueba.

La sigla API aparece asociada generalmente a uno ó dos conjuntos de letras, por ejemplo API SJ, API CF o API SJ/CF, que muestra que estamos en presencia de un aceite para motor de gasolina (S..), motores diesel (C..), ó para los dos (S../C..). La segunda letra de cada uno de estos conjuntos indica criterios de rendimiento más severos cuanto más vamos avanzando en el alfabeto.

Función de los aditivos.

Los lubricantes de alta calidad son formulados con aditivos que, básicamente, son los encargados de mejorar las propiedades de los aceites.

Entre éstos, podemos citar los aditivos "detergentes" y "dispersantes", cuya función es controlar la formación de lodos y mantener las superficies limpias, haciendo que el lubricante dure más y protegiendo el motor contra el desgaste. Por su parte, los aditivos anti-desgaste reducen la fricción y los aditivos anti-oxidantes reducen el deterioro del lubricante.

Esto es lo que dicen los de BP. Es sobre aceites de motor, pero aclara mucho el tema.

Para suspensiones, utiliza aceite de suspensiones (mira los de ohlins que tiene muy buena fama). Además el ATF es proporcionalmente mucho más caro.

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  • 10 months later...

Hola camaradas, yo quisiera decir unas líneas, creo importantes, y van aparte de los aceites de suspensiones.

Se trata si un aceite de motor, de coche, sirve para el de una moto?.

Yo digo que sí, y que no....

Sí, si la moto lleva el embrague en Seco, luego los aditivos adicionales de los coches no se lo cargaría.

Y No, si la moto lleva embrague normal en baño de aceite, la mayoría de 4 T. El motor usa el mismo aceite que el embrague....

En los botes de aceite, para que sirvan para las motos, con baño el embrague con aceite, la mayoría, ha de poner:

MA, MA 1, MA 2.

E independientemente de que el API sea: SJ, SL, SM....

Y sí es muy cierto, si la moto pone el fabricante 10W-40, mejor no salirse de eso, que para eso están los ingenieros que saben del tema...

Y sólo es eso.

A parte, sobre los aceites de suspensión delantera, pues los hay sintéticos, minerales etc., Yo suelo usar en mi F800GS uno un pelín algo más denso o como se le llame. El original es un Sae 7'5, y yo uso un Castrol Sae 10, que unido a unos muelles Öhlins, la moto parece otra.

Os dejo algo de mi blog:

http://vixenso.blogspot.com/2011/01/aceites-moto.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo .

v.

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ekl aceite que se necesita en las horquillas actuales normalmente va de un sae 2.5 a un sae 7, puede ponerse mas pero normalmente con las valvulas que llevan las motos acualmenmte para enduro lo normal suele ser del 2.5 al 7

El aceite no vale el normal tienen que ser especifico para horquillas por que necesita que no se creen burbujas al batir el aceite y el normal de embragues motor etc produce muchas burbujas, por eso no vale cualquier aceite, tiene que ser expecifico para suspensiones. aunque conoci a uno que usaba aceite de girasol y aceite de oliva, por que asi no le costaba nada se lo mangaba de la cocina a su madre, (para mi que alguna vez le metio aceite usado de la freidora :lol: :lol: :lol: ).... luego decía que la suspension de su pùrsang no iba nada bien... :shock: :shock: :shock: :shock:

CLAVADO el problema es que esos aceites al calentarse varian su densidad ((se licuan)) y hace que la suspension varie.Ademas crean muchas mas burbujas y con mayor facilidad.

Estos dos parametros es lo que hace especial ymas o menos caro a los aceites de horquilla, ademas de que no ataca plasticos.

Ademas un sae 10 es una burrada para el enduro...

Un saludo

Pd:Öhlins sae 5 de lo comercial lo mejor que hay.

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Ademas un sae 10 es una burrada para el enduro...

Cuidado Squall, es una burrada si es una moto moderna. Pero no sabemos de qué moto estamos hablando, creo, y comenzó preguntando por la equivalencia de un ATF...

Estaría bueno que indicara el tipo de moto o al menos de horquilla y el año...

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Ademas un sae 10 es una burrada para el enduro...

Cuidado Squall, es una burrada si es una moto moderna. Pero no sabemos de qué moto estamos hablando, creo, y comenzó preguntando por la equivalencia de un ATF...

Estaría bueno que indicara el tipo de moto o al menos de horquilla y el año...

Mmmm pues es verdad no se deben dar la cosas por hechas....

Un saludo

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  • 5 years later...

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