Saltar a contenido

¿ funcionaria una enduro con motor diesel ?


bender034

Recommended Posts

¿ no creeis que un motor diesel sería una buena opcion para motos trail y enduro ? Quizas en enduro por el tema de peso, no iria bien, pero el par que tienes estos motores, la harían facil de conducir y subirian por cualquier sitio .

moto_diesel_hdt_1.jpg

Nacidas para equipar a los Marines del ejército estadounidense en una primera fase, HDT USA fabrica estas motos propulsadas por un motor de gasóleo capaces de hacer larguísimos recorridos sin repostar.

El empleo de este tipo de combustible en las motocicletas de los soldados americanos se debe al propósito de homogeneizar el combustible a todos los vehículos de este cuerpo. Los motores son monocilídricos de 611 cc de cubicaje y una potencia máxima de 30 cv. Su consumo es ridículo, 2,45 l/100 km a 88 km/h.

Las motos se basan en un modelo japonés, la Kawasak KLR 650.

moto_diesel_hdt_2.jpg

¿ es por temas medioambientales por los que no se investiga en este campo ??

He leido que Yamaha ha construido una moto de carretera con este tip de motor, pero que nunca llegará a la producción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se no se, yo tambien me lo he planteado algunas veces.

Pienso que para aplicaciones especificas como es el ejercito o similares.. podria ser, pero nosotros que somos el mercado.. pedimos prestaciones, peso, potencia.. el consumo en este tipo de motos no nos importa tanto como en el coche.

No se, a ver que opina la gente al respecto.

Un saludete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos, yo sabia de la existencia de alguna moto diesel pero solo de antiguedades. En un pueblo de al lado

hay una moto diesel con 50 años que lleva un orificio en el cilindro por el cual metes una mecha encendida para

calentarlo, despues la quitas, pones el tapon y arrancas jeje. es curioso.

esa moto que poneis tiene que pesar un huevo y no sera manejable.para terrenos dificiles tiene que ser un peso

muerto, pero q su favor tiene que haran 1000km de autonomia.

por lo demas, 2tiempos o 4 tiempos pero que sean de gasolina jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lei hace tiempo un reportage de un aaleman que fabricaba motos custom con motor turbo-diesel bicilindricos a los que sacaba buenas prestaciones.

De eso a que sirvan para hacer enduro lo veo complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el tiempo e investigación todo se andaría, aunque como decis más para trail o enduro pistero, que no deja de ser trail.

los valores de par de los diesel actuales son por el turbo e intercooler, sin ellos no anda como un gasolina ni de coña, con la tecnologia actual de los diesel un buen turbo diesel anda muy bien, de echo más y mejor que un gasolina, y gasta mucho menos, eso sí, pesan un pico más y son algo más torpes pero de los 16 valvulas o turbo en gasolina de hace bien poco a los tdi desde los 110 de volwagen-audi hay nada en prestaciones, incluso en uso normal andan mas los tdi, y el gasto se redujo un huevo, si eso llega a las motos no sé, con lo tontopoyas que se an puesto con lo supuestamente ecologico lo veo dificil y de llegar no creo que al enduro, al trail-enduro si, a mí no me importaría tener algo como la drz en diesel que gastase esos 2,5 litros a los 100, molaría

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero gasolina es gasolina y diesel es diesel.

como bien has dicho rasago, los turbo diesel estan a la altura de los gasolina.

para ello necesitan un turbo, por ejemplo, sin el no rinden nada.

nosotros necesitamos ligereza y eso lo conseguimos con un motor simple como es un gasolina.

si ademas de un motor mas pesado, añadimos muchos extras para que ese motor de potencia, todo eso

es peso y por lo tanto, nos resta de agilidad, etc.

en mi opinion, jamas una moto diesel sera como nuestras pepinas, jeje.

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una conocida marca de quads, tiene un modelo de gasoil y lo tiene un conocido de mi hermano. Me ha dicho que no hay quien este al lado del ruido que mete. Si en un atv no funciona, este lo queria vender, no se si por el ruido o algo mas, en la motos mucho menos, ni para pistas. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por inventar ya podrian inventar un dos tiempos diesel para motos,

total algunos camiones antiguos ya lo llevaban,no hay cosa peor que quedarte sin

gasolina y que todos los que se paren a ayudarte lleven vehiculos de gasoil :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...