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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Bueno, pues os cuento... que tengo para contar.

Siguiendo los pasos de MAI, puse la misma carburacion, para rodar x 800-1000 metros.

Deciros que no he podido sacar conclusiones fijas, por dos motivos.

1º y mas importante, mirando se me callo un tornillo de la cuba(posible entrada de aire)

2º Despues de meses sin cogerla, se habian gripado las bieletas, asiq el amortiguador a los pocos km era solo muelle= agarre 0.

Bueno, lo primero que la moto va... bastante mas fina.

Me costo encontrar el relenti(tornillo de relenti a tope y 1,5 de aire), y aun asi es algo debil(aceptable, incluso en caliente es raro que se cale con marcha metida, pero de vez en cuando...).

La moto corre mas claramente,va mas fina, aunq los bajos no son tan "trotones".

En medios, y no todas las veces tiene cierto retraso en la entrada de la valvula de escape. Aparte, en algunas aceleraciones, veo como un retardo(en medios) entre lo que abro, y lo que da.

Cuando puse 1,5 de aire, salia mejor desde bajos, quiza quitaba algo de ahogo?

No se como solucionarlo, la verdad.

Decir que mi motor, ya le ha llovido algo, asiq quiza tenga menos compresion de lo debido.

En conclusion, va mas fina, pero no mejor.

El consumo debido a que encontramos a la madre de todas las trialeras, y tuve que subir a ayudar a un compi y deje la moto hechandose la siesta un par de veces(grifo cerrado,xo es para verlo, no se si saldria por arriba), me zumbe como 4-5 litros en 30 km.

En cuanto el imageshack me deje registrarme(vaya pelea que llevo con el) cuelgo las fotos.

La bujia la cambie a mitad de ruta, por una nueva de grado 9(no tenia otra). Salio sin nada de aceite en las roscas :shock: , aunque la porcelana era un cafe con leche muy rico(con un poco de todo).

Un dato, para los GURUS... la moto en frio(no le doy caña pero me parece un dato curioso) funciona 10.000.000 de veces, o mas, mejor que antes(casi como si estuviera caliente). Una mejora curiosa.

Que hago? Puede deberse a exceso de gasolina?, subo la aguaja a 2ª posicion(ya he leido que no es lo mejor, pero por no desechar la aguaja tan pronto).

Pillare una N2zk en breve. Por cierto, cambias chicles sin desmontar el carburador?

YA ESTOY ENGANCHADO CON ESTO DEL TOQUETEO....

EDITO: YA PONGO FOTOS

Carburador como estaba

20121005200624.jpg

Carburador como lo deje(ahora en grande)

20121005201725.jpg

Bujia 8, que llevaba montada un lustro. Se nota que la anterior carburacion era gorda...

20121007125722.jpg

Nueva bujia, depues de algo mas de media hora, con un poco de todo, pero en general rapida. Creo que esta en zona segura todavia.

20121007150508.jpg

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Hola Moni.

Encantado de saludarte.

Y gracias por los cumplidos.

:)

No se merecen.

Lo unico que hago es hacer lo que otros hicieron conmigo: Compartir mi experiencia y que no se pierda "como lagrimas bajo la lluvia..." 8)

Este post esta interesantisimo, gracias a vosotros.

Y tienes razon, son 117 pgs de info. Cada uno que la use como crea conveniente.

:wink:

Por mi parte, si tuviese uno de los keihin nuevos, no lo hubiera dudado.

Pero con el antiguo y tal como va mi moto... No se si vale la pena.

Mi sorpresa ha sido ver muchas GG con el Keihin antiguo y problemas con la N1EF.

Vomo te digo, esto esta interesantisimo y lo voy a seguir con especial atencion.

;-)

Por lo que veo, en bajas se afina mucho con la NECW y hay que meter un 45. Yo llevo un 38 y todavia podria bajar.

Es decir, que hay que compensar.

En fin, lo importante es que la moto responda bien, el consumo sea el adecuado y que haya un margen de seguridad.

Y QUE EL PILOTO ESTE CONTENTO Y A GUSTO CON LO QUE LLEVA ENTRE LAS PIERNAS, que la vida son dos dias, Ché tú.

:)

En ese sentido, el color de la bujia a mi me parece revelador.

Se que no es algo definitivo, pero si valido para tomar referencias.

Por otra parte, sigo viendo una diferencia entre agujas abismal.

pero tambien es cierto que vuestros razonamientos tiene fundamento.

Si la moto NO fuese OK, todavia.

Pero con un funcionamiento correcto... como que no.

Pero cada uno que haga lo que estime oportuno, oyes, que estamos en un pais libre.

:roll:

En estos momentos -por la gloria de Pete Sampras- daria algo por probar un keihin antiguo con la aguja NE**

Jarl...!

:D

"Mese" olvidaba:

OJUDO, ese cambio en frio, seguramente se debe al cambio a una bujia nueva (en mejor estado) y de grado termico superior.

Un abrazote

P.D.: Moni... Si algun dia acabo con una Katy... ¿Sabes que te voy a llamar para carburarla, Nop...?

:wink::wink::wink::wink:

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Hay una cosa Moni en la que no estoy de acuerdo contigo, el color de la bujía, tu dices que no lo ves importante, yo creo que si. No sé como será en KTM pero en los motores gas gas puedes tener una respuesta cojonuda de motor y estar la carburación muy pobre, sin ratear y con eso sobre todo en altas, puedes clavar el motor.

Yo me he empeñado y hasta no sacar un color de bujía perfecto, no pararé.

Y comentaros que a mi la carburación 45 178 aguja N3CJ en 3ª se me queda muy corta en bajos ahora que ha venido el frío.

Hola kiwia

Yo no he dicho que el color de la bujía no es importante, porque sí que lo es. Lo que he dicho, y en particular a mai viendo las fotos de la suya, que no se preocupe de su bujía ni de su carburación porque estan correctas.

La bujía hay que mirarla cuando se hacen ajustes nuevos, pero muchos de vosotros teneis una mania enfermiza con esto. No se puede estar mirando la bujía cada vez que se monta o incluso durante una ruta, porque eso no tiene ningún sentido.

Por poner un ejemplo, es como si te estas pesando en la bascula de baño de tu casa cada 6H; acabarás en el psiquiatrico, porque cada vez tendrás un peso diferente.

Si te has empeñado en sacar el color de la bujía perfecto, ya te digo yo que te volverás loco y no lo vas a conseguir nunca, porque en una ruta de enduro jamás se rueda en las condiciones ideales, por tanto la bujía nunca saldrá perfecta, porque es imposible.

Se va mucho tiempo a muy pocas vueltas y se cambia de ritmo constantemente, así que jamás va a salir la bujía perfecta.

Ya he dicho muchas veces que el aspecto de la bujía solo sirve a nivel orientativo, para comprobar que no estamos en extremos peligrosos de más ni de menos y a partir de ahí hay que olvidarse.

Usando el sentido común y no haciendo barbaridades yendose a extremos, la carburación tiene mucho margen.

Para que os hagais una idea, yo en mi KTM 300 he llevado todo el invierno pasado la NECJ, montando hasta a -7º y ahora todavia la llevo, habiendo montado este verano alguna vez a 35º

LLevo incluso el mismo chiclé de baja (40) y solo he puesto un chiclé de alta más pequeño. La moto va como siempre, perfecta, y lo único que hago es tocar el tornillo del aire solamente si es necesario...y no será porque no tengo agujas que poner, ya que tengo ¡¡¡¡15!!! :oops: :oops:

Ya he dicho por aquí que la N3CJ no es igual que la NECJ, ya que efectivamente la N3CJ es más pobre que la NECJ si las ponemos las dos en el mismo clip, así que ojo con esto.

Saludos

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Hola a todos hoy me a llegado la aguja necj que había pedido a motocrosscenter,pero al verla la aguja pone ecj,me han dicho que la n es como una nomenclatura por ser recambio original suzuki,los que las habéis pedido os viene así "ecj" o "necj" y en que clip la poneis teniendo en cuenta que montó a nivel del mar alguien me puede ayudar,es una gasgas 300 del 2003,gracias.

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Hola a todos hoy me a llegado la aguja necj que había pedido a motocrosscenter,pero al verla la aguja pone ecj,me han dicho que la n es como una nomenclatura por ser recambio original suzuki,los que las habéis pedido os viene así "ecj" o "necj" y en que clip la poneis teniendo en cuenta que montó a nivel del mar alguien me puede ayudar,es una gasgas 300 del 2003,gracias.

¡¡¡Vaya milongas que cuenta la gente y que manera de complicarle la vida al projimo.....!!! :evil: :evil:

Por aquí teneis los códigos de todas las agujas NE

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muy buenas ,

con todo lo que hay en este post escrito dudo

que halla gas-gas mal carburadas rodando .

lo que ocurre es que hay que probar varios reglajes y claro

esto cuesta tiempo y paciencia .

al igual que en el post de Moni de ktm .

un saludo , gasgaseross .

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Buenas chicos, no se si mañana podre acercame a valdemorillo a dar unos pirulos y de paso carburar. Tengo que ir de compritas.

De momento voy a subir a 2 clip de la NECJ, a ver que pasa.

Una cosa que note, es que la moto llegaba a tope enseguida. Esto es corta de gasolina no?

Bueno como voy ahora 42 172.

Voy a comprar un 45(por si acaso) y un 175(a ver si no llega a tope) ¿que os parece?

El paron de medios que comente, veremos si se soluciona asi.

Como de momento tenia una carburacion base, "buena", quitando los consumos, no me da mucho yuyu probar.

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Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

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Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

Con un 48 y la NOZH en bajos y en medios tira como una condenada (más par), mucho más que con el 45 y las CJ.

me falta comprobar el consumo.

Esa es mi pequeña aportación.

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Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

A mi con la N1EG no me hacia nada raro en medios. A ver si mañana pillo la N2ZK xq la sensacion no es buena.

Kiwa veo que llevas unos chicles muy altos, entiendo que porque la aguaja es pobre.

Esto me da mas la razon en las suposiciones en que voy bajo de chicles, sobre todo de arriba con la NECJ.

Tengo un chicle de altas de 178, xo de momento montare el 175 que compre mañana.

Quiza si monto un chicle de alta mas grande, x lo leido, es posible que mejore los medios.

Ya os contare como va el tema...

Sabeis si secomoto de atocha sigue abierto? para comprar la n2zk

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Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

A mi con la N1EG no me hacia nada raro en medios. A ver si mañana pillo la N2ZK xq la sensacion no es buena.

Kiwa veo que llevas unos chicles muy altos, entiendo que porque la aguaja es pobre.

Esto me da mas la razon en las suposiciones en que voy bajo de chicles, sobre todo de arriba con la NECJ.

Tengo un chicle de altas de 178, xo de momento montare el 175 que compre mañana.

Quiza si monto un chicle de alta mas grande, x lo leido, es posible que mejore los medios.

Ya os contare como va el tema...

Sabeis si secomoto de atocha sigue abierto? para comprar la n2zk

Creo que con las CJ tienes que empezar con un 45 de baja como mínimo, la diferencia de aguja es muy grande, yo creo que un 48 no le iría mal, conseguirías más par en bajos y medios y creo que irá mejor la moto en general pero bueno cada gas gas es un mundo.

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Ojudo a mi de momento la aguja que mas me atenua el fallo en medios es la n2zk. La necj en 3° me lo seguia haciendo bastante y en 2° me lo hacia algo menos pero se quedaba muy fina en bajos y altos asique creo que hay que probar otras agujas. Este finde probare la n3cj a ver que pasa

A mi con la N1EG no me hacia nada raro en medios. A ver si mañana pillo la N2ZK xq la sensacion no es buena.

Kiwa veo que llevas unos chicles muy altos, entiendo que porque la aguaja es pobre.

Esto me da mas la razon en las suposiciones en que voy bajo de chicles, sobre todo de arriba con la NECJ.

Tengo un chicle de altas de 178, xo de momento montare el 175 que compre mañana.

Quiza si monto un chicle de alta mas grande, x lo leido, es posible que mejore los medios.

Ya os contare como va el tema...

Sabeis si secomoto de atocha sigue abierto? para comprar la n2zk

Creo que con las CJ tienes que empezar con un 45 de baja como mínimo, la diferencia de aguja es muy grande, yo creo que un 48 no le iría mal, conseguirías más par en bajos y medios y creo que irá mejor la moto en general pero bueno cada gas gas es un mundo.

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