Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

El carburador puede asustar pero es facil: chiclé de alta, de baja y la aguja.

La aguja sale al quitar la campana. Hay varias conicidades, es decir, la forma de la aguja en si.tiene un número.compara con la que llevamos todos pero en principio es la misma. La aguja, se suele poner en la segunda ranura empezando desde arriba.

Chiclés. Segun lo que llevamos todos, mira lo que tienes. Para el de altas solo tienes que quitar la tuerca grande que hay en la cuba. Van numerados. El de baja tienes que sacar la cuba.cuatro tornillos y fuera.

Embarrados/gasgas. hay un post al respecto de carburación. completo y largo.

eso, eso, tu afina, afina,

meteros a jaboneros ya veras que bien os va.....

alguno vuelve a casa empujando.

No se como entregan las motos de serie pero imaginamos que tiene la aguja en la cuarta ranura, altas de 185 y bajo de 44, no crees que hay que afinar? Sin pasarse hay que ajustarla. La moto va mejor y se consume menos. O segun tu es mejor dejarlo tal cual? claro, la receta facil. no tocar por si acaso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

en ningun momento he dicho dejar una carburacion u otra, pero si no sabes no toques, y sino sabes lo que lleva, no digas hay que afinar, porque hay motos que las entregan con la carburacion hecha.

antes de afinar hay que saber como quema la moto.

no es tan sencillo como tu lo pones, y un tio que no tiene ni idea de carburacion y que no ha desmontado un carburador en su vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en ningun momento he dicho dejar una carburacion u otra, pero si no sabes no toques, y sino sabes lo que lleva, no digas hay que afinar, porque hay motos que las entregan con la carburacion hecha.

antes de afinar hay que saber como quema la moto.

no es tan sencillo como tu lo pones, y un tio que no tiene ni idea de carburacion y que no ha desmontado un carburador en su vida.

Estás estropeando un bonito post de carburaciones. Tu es que naciste sabiendo, verdad? alguna vez fue tu primera "vez" con la moto? aqui se trata de probar. Petagasero ha puesto su carburación, yo la mía y otros tantos la suya. Creo que son referencias de como mas o menos hay que ir. Si lees un poco, verás que dije: "Yo no me fiaría. Revisaría lo que me pongan y si acaso la cambio yo. Ellos siempre te la dejan gorda y no significa que a la larga no te funcione pero la moto no irá como debe. hay que afinarlas."

Esto es: revisa lo que te han puesto!!!!! no le digo que ponga lo que yo le digo. Pero todos tenemos que aprender. Y mirando y haciendolo uno mismo es la mejor manera. O es que es tan dificil cambiar un chiclé? o quitar los cuatro tornillos de la cuba? lo que pasa es que la gente se acojono, yo mismo me acojoné pero le eché dos 00 y lo hice. Y aquí sigo. y si me entran dudas, cojo y le pregunto a Petagasero, que sabe un rato y estará encantado de ayudarnos a cualquiera. Pero hay que intentarlo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola javiconda,creo que has interpretado mal las palabras del compañero borjasanchez,aquí han hecho una pregunta y se le a contestado,en ningún momento se le a dado carburación para que la pusiera,y si lees el primer post,que he puesto sabrías que a nadie se le dan carburaciones sin saber primero lo que lleva,tipo de aguja,chicles,altura,y color de bujia,y por la zona que suele montar,si buscas en el foro veras que las que se han dado son todas con estas condiciones,y luego comprobando la bujía,varias veces.

Luego cuando habla de afinar o carburar se refiere que si del taller te la dan gorda,lo normal es que tengas que carburar-la,o afinarla,como quieras llamarle,ya que si miras,hay mucha gente que se la carburan para una zona,luego tu la moto la llevas para pueblo,a unos 100 o 80 km,y la sorpresa de que la moto no va bien después de carburar,entonces lo que todo el mundo hace,es carburar,y si el chaval no entiende pregunta,que es lo que aquí sucede,entonces antes de poner a alguien entredicho hay que leer,y luego opinar.

Por cierto,las carburaciones que estamos poniendo son las que van bien para la zona que uno monta,y la que lleva en su propia moto,en ningún caso estamos dando carburaciones ni obligando a nadie a poner esas carburaciones,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! acabo de adquirir una 300 ec 2009 y todavia ni la he montado. ¿Sabeis q chiclés y aguja trae por defecto? a mi me han dicho lo mismo q a muchos de vosotros en la tienda, que ya vienen lista para trabajar a fondo despues del rodaje pero no me fio un pelo, os lo pregunto para una vez que le haga el rodaje empezar sobre una base a reglar. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no pongo en entredicho, solo digo que no digan de afinar una carburacion a alguien que no tenga conocimientos de mecanica o carburacion.(siempre hay que leer la bujia y aconsejar esto)

que cada uno saque sus conclusiones. espero que nadie gripe.

no creo que esté estropeando un post sino que plasmo mi opinion y consejo, igual que vosotros.

pd:nadie nace sabiendo, pero aprende tropezando. (he gripado alguna moto a mis 14años)

pd2: con esto espero dejar zanjado el asunto que a mi respecta. sin acritud....

tutino, ten en cuenta que esas motos venian con un muelle en la valvula de escape que no era el correcto, espero que no te toque en la tuya, pero se detecta porque la valvula abre tarde y muy brusca.

sino das datos de altitud y temperatura de trabajo poco te podemos ayudar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Javiconda creo que te contradices tu mismo,esa moto aun esta sin el rodaje,no se le puede dar nada mientras,no le haga el rodaje,primero gasta-te entre 8 y 10 depósitos de gasolina luego cuando lo hallas hecho es cuando miras lo de la carburación,y si te va mal mientras te este en garantía,se la llevas al conce.Y como te dicen esos modelos hay algunas que han salido con el muelle demasiado precargado,eso no quiere decir que te valla tocar a ti,primero haz el rodaje y luego ya miras como te responde,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EC 300-2003.

Entre 1100-1600 metros.

172 alta.

38 baja.

Aguja EF primera ranura empezando por arriba.*

Tornillo 1 vuelta (en este tiempo).

Bujia BR8EG.

Motorex 1,5 %.

Gasolina 98.

Consumo 95-100 km + reserva.

* Se que muchos no sois partidarios del clip en la primera ranura, pero en mi caso fué la única manera de que no me rateara al darle un golpe fuerte de gas para pasar de medios a altos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos cosas,

En la carburación no hay verdades objetivas, dos motos identicas pueden tener diferentes carburaciones en las mismas condiciones. Influyen factores dificiles de controlar. Por lo que lo que recomienda basicamente javiconda es lo más razonable, si no tienes ni idea, ve a que te hagan una carburación básica, y a partir de ahí experimenta tu mismo.

Hay temas donde merece que intervenga un experto o taller, y este es uno de ellos.

Un saludo, y una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien decís, cada moto imagino que será un mundo, así que no pasa nada. Si el post sigue ya os contaré cómo me va... Tengo aquí delante el botecito con chiclés y agujas que te dan :lol:

Lo miro con recelo jajajj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene dificultad, pero es cierto que si no lo has hecho o visto hacer es mejor

que la primera vez te ayuden, pues hay un par de pasos de picardía que te hacen

trabajar menos y también la puedes liar si redondeas algún tornillo; por ejemplo el

de la aguja.

Empezar por ver lo que lleva la moto, ya sea que os la den carburada o no. Si te

la dan carburada para ver que lleva y asociarlo a las sensaciones que notes en el

motor y si sale de la caja pues lo mismo.

La diferencia de una carburación optima a otra que no lo sea es muy grande en las

máquinas de dos tiempos; en reacciones y en el consumo. Hay muchos post de gente

que se queja de la autonomía y en muchos casos sólo es cuestión de un clip de aguja.

Además se puede dar uno u otro carácter al motor dependiendo

de la carburación, siendo válidos ambos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas gente soy nuevo en el foro pero en vista de este post interesante me he decidido a postear mi carburacion ya que me trajo de culo hace dias.

EC 250-2007.

Entre 200/500 metros. (Zaragoza)

178 alta.

38 baja.

Aguja EF tercera ranura empezando por arriba.*

Tornillo 1 vuelta y 3/4.

Bujia BR8EG.

Motorex 1,5 %.

Gasolina 95.

Consumo 95-100 km + reserva.

Con esta carburacion en mi zona no va nada mal, podia ajustarse un poco mas fina poniendo la aguja en la ranura 2 pero por si las moscas la dejo asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...