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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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hace 23 minutos, canario91 dijo:

buenas. yo creo que si tienes el ralentí estable con ese chiclé de bajas y con el tornillo del aire bien ajustado entre 0,5 a 2,5 vueltas desde cerrado, ya deberías pasar a mover la aguja al 3er clip para engordar un poco mas la mezcla, luego prueba durante 10 minutos la moto llevandola entre 1/4 y 1/2 gas, parala y comprueba el color, si sigue siendo blanco o grisáceo, peligro!! aunque lo dudo. Deberá salir mas oscura que como la llevas ahora. Cuando la moto ratea y suena muy metalica es porque va muy fina y cuando da tirones como si fallara la chispa con un sonido grave es que va muy gorda.

igualmente me he dado cuenta que cuando la moto me iba muy fina hacia detonaciones al soltar el gas y dejarla correr, y una vez he conseguido el punto de ajuste sueltas y se queda recogida sin hacer ni una sola detonación.

Muchas gracias por tu comentario compañero. Yo según tenía entendido el rateo es x ir gorda, no x ir fina. De todas formas poner la aguja en la tercera ranura lo probé y noté la moto gorda y seguía con los rateos. Si q es cierto q no saque la bujía para verla. De todos modos, yo tengo la moto desde enero y el anterior dueño era del pueblo de al lado x lo q la carburación al final debe ser la misma. Me la dio con un 40 de baja y 168 de altas y no recuerdo esos rateos, empezaron cuando comenzó el calor x mayo o junio. Total, q probé a bajar a 38 y quise probar el 170 ya q el 168 me parecía poco. La moto seguía igual sólo un poco más fina al llevar el 38. Por esa regla de tres si fue con el calor ojalá mi moto sea rara y con el frio deje de hacerlo jajaja. La caja de laminas también la desmonte y a simple vista la vi bien, pero tenía pensado sacarla un día y darlas la vuelta por probar si ese era el problema. 

Un saludo y gas!

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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hace 43 minutos, Diego2604 dijo:

Muchas gracias por tu comentario compañero. Yo según tenía entendido el rateo es x ir gorda, no x ir fina. De todas formas poner la aguja en la tercera ranura lo probé y noté la moto gorda y seguía con los rateos. Si q es cierto q no saque la bujía para verla. De todos modos, yo tengo la moto desde enero y el anterior dueño era del pueblo de al lado x lo q la carburación al final debe ser la misma. Me la dio con un 40 de baja y 168 de altas y no recuerdo esos rateos, empezaron cuando comenzó el calor x mayo o junio. Total, q probé a bajar a 38 y quise probar el 170 ya q el 168 me parecía poco. La moto seguía igual sólo un poco más fina al llevar el 38. Por esa regla de tres si fue con el calor ojalá mi moto sea rara y con el frio deje de hacerlo jajaja. La caja de laminas también la desmonte y a simple vista la vi bien, pero tenía pensado sacarla un día y darlas la vuelta por probar si ese era el problema. 

Un saludo y gas!

Tienes razón compañero, con rateo me quiero referir a falta de fuerza y estirada, vamos que le falta chicha, tal vez tenga yo el concepto mal atribuido jaja. 

si ya has comprobado carburación y laminas, yo seguiría por la valvula de escape a ver si está funcionando correctamente, a mi se me bloqueaba pero en mi caso no iba en altas. luego seguiría por el estator, comprobar que la puesta a punto sea correcta y también hacer mediciones para comprobar que se encuentra dentro de los valores de resistencia.

esperemos que algun compañero mas experimentado pueda echarte una mano y encuentres solución.

un saludo y gas!!

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Regular boyas!!! Asegurarse de que el nivel de la gasolina en la cuba es óptimo es la clave de que una carburación vaya decente, solo diré eso[emoji28][emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100]

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1 hour ago, juanjoalmu dijo:

Regular boyas!!! Asegurarse de que el nivel de la gasolina en la cuba es óptimo es la clave de que una carburación vaya decente, solo diré esoemoji28.pngemoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.png

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Lo mire y nada, seguía exactamente igual. Utilice una foto de unas páginas más atrás donde se veía una foto y el ángulo q formaba la línea de la boya con la del carburador. Y aún teniendo ese ángulo más grande seguía rateando. La moto va perfecta sube de vueltas bien, tiene bajos... Incluso cuando ratea tiene bajos y se le das un aceleron responde perfectamente

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Lo mire y nada, seguía exactamente igual. Utilice una foto de unas páginas más atrás donde se veía una foto y el ángulo q formaba la línea de la boya con la del carburador. Y aún teniendo ese ángulo más grande seguía rateando. La moto va perfecta sube de vueltas bien, tiene bajos... Incluso cuando ratea tiene bajos y se le das un aceleron responde perfectamente
Has revisado entradas de aire por tobera de admisión, retén del cigüeñal del lado del encendido o el del lado del embrague y te consuma aceite del cambio, revísalo y descarta todo esto para seguir avanzando en algo claro, el tema de las boyas es clave

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hace 2 minutos, juanjoalmu dijo:

Has revisado entradas de aire por tobera de admisión, retén del cigüeñal del lado del encendido o el del lado del embrague y te consuma aceite del cambio, revísalo y descarta todo esto para seguir avanzando en algo claro, el tema de las boyas es clave

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La tobera está nueva de después de la cuarentena x lo mismo, xq estaba rajada y ahí la moto no iba nada de nada. Xq ahora es lo q te digo va perfecta pero tiene un rateo q me pone negro y hace q eche mucho aceite x detrás. Y no es el rateo de antes de abrir la válvula de escape, es antes. El retén del lado del cigüeñal no lo he mirado, pero aceite no consume xq el nivel se mantiene igual. Las boyas lo q te digo las mire y no conseguí nada diferente

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La tobera está nueva de después de la cuarentena x lo mismo, xq estaba rajada y ahí la moto no iba nada de nada. Xq ahora es lo q te digo va perfecta pero tiene un rateo q me pone negro y hace q eche mucho aceite x detrás. Y no es el rateo de antes de abrir la válvula de escape, es antes. El retén del lado del cigüeñal no lo he mirado, pero aceite no consume xq el nivel se mantiene igual. Las boyas lo q te digo las mire y no conseguí nada diferente
Pues si puedes revisa el retén de cigüeñal del lado del encendido por si a caso y lo descartas que es una avería muy común y que si no lo revisas te vuelves loco mirando 40000 cosas menos lo que debes mirar[emoji28], no digo que sea esto tu fallo o avería pero por revisarlo no pierdes nada y puede estar ahí la gracia y la reparación son 10€ o asi y 10 minutos de trabajo jejeje [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

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hace 19 horas, juanjoalmu dijo:

Regular boyas!!! Asegurarse de que el nivel de la gasolina en la cuba es óptimo es la clave de que una carburación vaya decente, solo diré esoemoji28.pngemoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.png

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Buenas compañero.  ¿cual es el ajusten optimo de la boya del keihin pwk 38 de la gas gas ec300 2011?. me he vuelto loco con eso la verdad. creo que ahora anda sobre unos 80ml de gasolina y a 60º de inclinaciín la parte mas alta de la boya está a 8mm sobre la base donde atornilla la cuba. me guié por un video en el que regulaban la misma carburación, pero luego por otros lados leo que debe estar a 16mm, lo que significa que empobrezco la mezcla.

un saludo

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El 8/10/2020 at 21:17, juanjoalmu dijo:

Pues si puedes revisa el retén de cigüeñal del lado del encendido por si a caso y lo descartas que es una avería muy común y que si no lo revisas te vuelves loco mirando 40000 cosas menos lo que debes miraremoji28.png, no digo que sea esto tu fallo o avería pero por revisarlo no pierdes nada y puede estar ahí la gracia y la reparación son 10€ o asi y 10 minutos de trabajo jejeje emoji1306.pngemoji1307.pngemoji1631.pngemoji100.pngemoji100.pngemoji100.png

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Buenas tardes,

He desmontado la tapa del encendido y aparentemente está bien no se ve ningún rastro de aceite.

Puede ser q mi problema sean las láminas? No q estén rotas xq ya las desmonté, sino q no asienten bien. Había pensado darlas la vuelta para probar.

Un saludo

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Buenas tardes,
He desmontado la tapa del encendido y aparentemente está bien no se ve ningún rastro de aceite.
Puede ser q mi problema sean las láminas? No q estén rotas xq ya las desmonté, sino q no asienten bien. Había pensado darlas la vuelta para probar.
Un saludo
Muy buenas Claro si las láminas no asientan bien puede variar su forma de trabajar, las láminas deben asentar bien y cerrar bien la caja y que no entre nada de luz a través de ellas, si no trabajan bien te puede falsear la carburación claro, al menos el retén del cigüeñal del lado del encendido lo descartamos [emoji1305][emoji6] un saludo, a ver que ves en las láminas [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

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  • 3 weeks later...

Buenas. Cómo no consigo solucionarlo y además en la última ruta noté la moto muy tragona he pedido la aguja newc y unas láminas nuevas para curarme en salud. 

Mi moto es una 250 2t del 2005, monto alrededor de 700-800 metros y llevo ahora mismo aguja n1ef 2 clip, 38 y 170. También decir q llevo montado un fmf turbinecore. Que reglajes creéis que debería poner para la aguja newc?? Había pensado subir de 38 a 42 y la aguja en la segunda ranura

Gas compañeros!

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El 3/11/2020 at 1:21, Diego2604 dijo:

Buenas. Cómo no consigo solucionarlo y además en la última ruta noté la moto muy tragona he pedido la aguja newc y unas láminas nuevas para curarme en salud. 

Mi moto es una 250 2t del 2005, monto alrededor de 700-800 metros y llevo ahora mismo aguja n1ef 2 clip, 38 y 170. También decir q llevo montado un fmf turbinecore. Que reglajes creéis que debería poner para la aguja newc?? Había pensado subir de 38 a 42 y la aguja en la segunda ranura

Gas compañeros!

Yo monto de 500 a 1000m y llevó culata S3 y llevó un 42 y un 175 aguja NECW 2 ranura, yo creo que deberías probar un 40 te debería de ir bien la aguja en segunda posición.

Antes cuando tenía la moto de serie con la NE1F en segunda posición chicle de baja 40 y de alta 170 tornillo de aire una vuelta la moto iba como un tiro (crosera) pero como bien dices eso era un pozo sin fondo tragando.

Por eso cambie a la Necw una aguja que da una carburación más líneal y el consumo de nota muchísimo que baja.

Espero que te sirva de ayuda más o menos.....

Gas👊✊

Editado por Davidpg_29
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  • 3 weeks later...

Buenas, soy nuevo en el foro y quería dar mi opinión sobre la aguja necw que acabo de probar,

Gas gas EC 250 2006

Entre 600 y 1000 m

 

Antigua carburación:

N1ef 2° ranura 40 baja 180 alta, aire 1'5 vueltas

Nueva carburación:

Necw 3°ranura 45 baja 175alta, aire 1'5 vueltas como estaba.

La moto antes al abrir gas patinaba y la rueda iba de un lado a otro, ahora tracciona mucho más, me ha sorprendido, ahora al abrir gas la moto se levanta en todas las marcas asta el punto que tienes que cortar gas para no ir al suelo, sigue teniendo nervio y bajos.

A falta de terminar de carburar, ya que la noto fina en medios-altos y comprobar bujía en distintos regimenes. 

 

BENDITA NECW!!

 

Cuando compre la moto rateaba en medios, cosa que solucioné al quitar el separador de válvula de escape que traía, además me gusta más la respuesta sin el.

 

Próximamente culata S3 o rebajar la de serie 1 mm.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

 

  • Mola 1
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  • 4 months later...

Necesito un poco de ayuda.....

Después de casi 6 o 7 años sin moto acabo de adquirir una EC 250/2007 y resulta que el chico me dijo que estaba recién carburada pero hoy he salido a dar una vuelta con ella y la moto va fatal no tienen bajos,en medio ratea luego parece que quieres tirar pero cuando está arriba vuelve como a fallar

Alguien me puede decir una regulación estándar para empezar por ahí

vivo en León y la altura de esta moto será entre 800 m y 1200 m sobre el nivel del mar

 

 

 

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Depende la aguja que lleve 

Leete los post que hay muchas combinaciones propuestas

Con una necw  en segunda ranura 40 o 42 de baja y 170 o 172 de alta aire ir probando desde 1 y media más o menos para empezar a probar podría irte bien 

También varía de ser el carburador de rosca o el de tornillos que es más moderno

Mira a ver que tiene y comenta a ver

Editado por kenan
  • Gracias 1
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