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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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hace 15 minutos, pedrusconi dijo:

no se ve la foto, Fernando.

trata de subirla de nuevo.

 

Si te sale clara con esa configuración debes estar montando a nivel del mar y con temperatura fresca, ¿no? o bien puedes tener una entrada de aire (vigila retenes cigüeñal y conducto de admisión).

No se por que cuando sino la foto se me pone el mensaje rojo y en oculto, quizás sea por se nuevo en el foro o no se qué.

Si, estoy a nivel del mar, vivo en Cádiz. Precisamente hoy hacia un poco más fresco de lo habitual pero la temperatura andaba sobre los 25-30. 

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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hace 21 minutos, pedrusconi dijo:

no se ve la foto, Fernando.

trata de subirla de nuevo.

 

Si te sale clara con esa configuración debes estar montando a nivel del mar y con temperatura fresca, ¿no? o bien puedes tener una entrada de aire (vigila retenes cigüeñal y conducto de admisión).

 

IMG_20200829_102156.jpg

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igual tienes que poner el 178 o poner 42-175.... 

 

25-30 no es fresco.. de 20-25 es la temperatura ideal para carburar.

 

no obstante si tienes tiempo (10-15 años) sin cambiar el reten del cigüeñal, igual puede estar cogiendo aire.

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  • 2 weeks later...

yo he andado trasteando con la agua N1ED, que por cierto para pedirla, es las 48-EDJ, no me digáis por que, y aparece esa numeración.

 

Ayer la puse en la 2ª ranura empezando por arriba, y la moto estira muy bien, aunque pide ir abriendo mucho puño, por lo que voy a poner le clip en la 3ª posición a ver con menos puño responde mejor. lo importante: "el rateo casi se ha ido"... solo queda el que hace justito antes de abrir la válvula de escape.

 

lo chocante es la diferencia de carburaciones de una moto a otra (recordaros que tengo una 300 2004 y una 250 2005):

la 300: 38, 178 y aguja N1EF 2ª desde arriba. configuración endurera

la 250: 42, 175 y aguja N1ED 2ª desde arriba. configuración trail

 

ambas con escape de casa (silencioso fresco), láminas boyesen carbono, filtros aire limpios

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Pues parece que va tomando el camino adecuado mi carburación, sin embargo aún sigo viendo que la moto en altas le falta que de una estirada más fuerte. 

Sé que son dos motores muy diferentes, pero tuve una RS125 rotax 122 y la moto en altas era una delicia, típico nervio arriba de un 2t. Sinceramente veo que la moto tira pero me esperaba que fuese más incontrolable arriba.

Creo que acabaré llevándola a un taller porque no se qué más hacerle.

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hace 10 horas, FERNANDOSM dijo:

Pues parece que va tomando el camino adecuado mi carburación, sin embargo aún sigo viendo que la moto en altas le falta que de una estirada más fuerte. 

Sé que son dos motores muy diferentes, pero tuve una RS125 rotax 122 y la moto en altas era una delicia, típico nervio arriba de un 2t. Sinceramente veo que la moto tira pero me esperaba que fuese más incontrolable arriba.

Creo que acabaré llevándola a un taller porque no se qué más hacerle.

el rateo lo he quitado con la N1ED en segunda posición (desde arriba), pero tengo que abrir mucho puño, para que la moto responda. Eso sí, sube llena y estira muy bien con buen sonido y sin baches. Nota: la he bajado a 3ª posición y ha aparecido un leve rateo y no sube limpia.

 

se que la tengo casi, por lo que voy a poner la aguja N1EC, en la 3ª o 4ª posición, para ver si la respuesta la hace desde más abajo. Si hace falta subiré chiclé a 178, pero la respuesta del gas a poco puño es importante para mí... no se puede estar uno ahí dejando la muñeca ?

Nota: no tengo la N1EC, y en el greenland y motocrosscenter está agotada. ?

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el rateo lo he quitado con la N1ED en segunda posición (desde arriba), pero tengo que abrir mucho puño, para que la moto responda. Eso sí, sube llena y estira muy bien con buen sonido y sin baches. Nota: la he bajado a 3ª posición y ha aparecido un leve rateo y no sube limpia.
 
se que la tengo casi, por lo que voy a poner la aguja N1EC, en la 3ª o 4ª posición, para ver si la respuesta la hace desde más abajo. Si hace falta subiré chiclé a 178, pero la respuesta del gas a poco puño es importante para mí... no se puede estar uno ahí dejando la muñeca [emoji38]
Nota: no tengo la N1EC, y en el greenland y motocrosscenter está agotada. [emoji52]
Muy buenas y porque no pruebas la aguja NECJ (con sus chiclés correspondientes a tu altitud y demás) y la campana 9 (algo cara pero merece la pena por el rendimiento que da a la moto), esta aguja sube limpia desde abajo y la campana te da más chicha aún desde abajo y te hace la respuesta más directa y precisa al toque de gas y también te recomendaría el Separador de cámara de resonancia para la válvula de escape(yo los vendo para quien le interese uno[emoji2960]) estas 3 cosas se notan tela en la moto con un silencioso corto y la moto va estupenda, yo solo llevo esto(también llevo la válvula de escape algo adelantada con respecto a como viene de serie todo hay que decirlo[emoji28]) y la verdad que no quiero más la moto sube de vueltas como tu quieras si la estrujas a tope te da lo que tiene sin vacíos ni tonterías, si vas despacio sabe ir despacio, con muchos bajos y aguanta mejor en bajos sin calarse y si vas en medios sabe ir en medios, te lo digo porque ya que estas haciendo pruebas pues he querido recomendarte esto puesto que yo lo llevo y es lo que más me ha gustado hasta ahora, un saludo y mucho Gas me quedaré por aquí para ver si al final das con lo que te gusta [emoji1306][emoji1307][emoji1631][emoji100][emoji100][emoji100]

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes.

Acabo de comprar una gasgas ec300 2011.

al desmontar el carburador para limpiarlo y comprobar que todo estaba bien, me encuentro con lo siguiente:

aguja en 2º posicion, pero numeración borrada, por lo que no se cual debe ser.

chiclé bajas: 55

chiclé altas: 170

tornillo aire: 1,5 vueltas desde cerrado.

He estado buscando información sobre los que monta de fábrica pero no encuentro nada. ¡alguien podría ayudarme?.

 

al andar la noté demasiado floja, no va nada fina para mi gusto, tal vez el mejor rango es el de los medios, pero en bajas y en altas muy retenida. 

la bujía la saqué negra y húmeda, ratea bastante.

 

¿Que me recomiendan? soy de Tenerife, aquí me puedo mover desde los 200m donde vivo, hasta aproximadamente los 2000m sobre el nivel del mar en algunos casos.

 

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Buenas tardes a tod@s despues de que me echarais un cable ya di con la carburacion para mi moto os la dejo por aqui por si a alguien le sirve de ayuda:

Gas Gas Ec 250 2002 con culata S3 culatin rojo

Altitud: 550m-1300m

Campana Nº6

Aguja NECW P2

Chicle de baja 42

Chicle de alta 175

Tornillo de aire 1,5 vueltas desde cerrado

Tornillo de relentin a gusto de cada uno

Un Saludo a tod@s??

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El 22/9/2020 at 1:01, canario91 dijo:

Buenas tardes.

Acabo de comprar una gasgas ec300 2011.

al desmontar el carburador para limpiarlo y comprobar que todo estaba bien, me encuentro con lo siguiente:

aguja en 2º posicion, pero numeración borrada, por lo que no se cual debe ser.

chiclé bajas: 55

chiclé altas: 170

tornillo aire: 1,5 vueltas desde cerrado.

He estado buscando información sobre los que monta de fábrica pero no encuentro nada. ¡alguien podría ayudarme?.

 

al andar la noté demasiado floja, no va nada fina para mi gusto, tal vez el mejor rango es el de los medios, pero en bajas y en altas muy retenida. 

la bujía la saqué negra y húmeda, ratea bastante.

 

¿Que me recomiendan? soy de Tenerife, aquí me puedo mover desde los 200m donde vivo, hasta aproximadamente los 2000m sobre el nivel del mar en algunos casos.

 

Es muy importante saber la aguja que tienes montada ya que está borrada, es complicado hacia donde tirar, pero yo lo que peor veo es el de baja , si tienes diferentes pasos de chicle , cambia a un 45. Y el de alta baja a 165. Te recomiendo que hagas los cambios de uno en uno, no los dos a la vez para no confundirte.

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Buenas!.

Gracias por tu respuesta Casolagas. He llamado para encargar un 45 y tambien un 48, tambien aguja N1EF Y NECJ que segun he leido es en lo que la mayoria coinciden. en cuanto al chiclé de altas probaré luego para ir poco a poco. 

Hay otra cosa que me tiene descolocado, la campana no tiene numeración, no se si es una 6,7,8 etc... , pienso que el anterior dueño haya comprado el tipico kit de restauracion para keihin y se los haya cambiado. incluso he llegado a pensar que haya comprado el carburador completo chino, pero mirandolo bien tiene numero de serie estampado y creo que los chinos no lo traen. ¿podría alguien confirmarme si hay manera de saberlo?.

 

Por otra parte el antiguo dueño me dio una caja en la que hay una goma de caja de laminas (donde se sujeta el carburador a la tobera), que está en su paquete original, con numeración ME25616131R , pero al intentar ponerla no llega el carburador a la caja del filtro. ¿les ha pasado?.

 

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Buenas chicos, tengo una gas gas 250 del 2005 y monto alrededor de los 700-800 metros de altura. Tras unos problemas de rateos al mantener un gas suave y constante baje el chicle de bajas del 40 al 38, manteniendo aguja n1ef segundo clip y chicle de altas 170. La moto va perfecta a mí parecer, excepto el rateo ese q se ha quitado un poquito además de mantener mejor el ralentí. El problema esq la bujía a bajas vueltas me sale negra, pero no de aceite como si fuera carbonilla o algo incluso el electrodo y el aislante blanco, y esto con el 38. La duda es como quitar ese rateo y si tendría q cambiar algo en mi carburación ya q noto la moto bastante bien pero la bujía ya os digo como sale. 

Un saludo y gas!

  • Mola 1
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Buenas tardes, quería informarles de que indagando he dado con el problema de la moto en altas, que se me quedaba rateando. Resultó ser la válvula de escape que no abría , se bloqueaba cuando intentaba abrir y luego le costaba bajar. finalmente lo solucioné cambiando la palometa de la parte derecha, la que se mueve por medio de la varilla que va al centrífugo. También regulé el flotador de la cubeta.

En cuanto a la carburación, aun sigo a la espera de la aguja, que me decidí por la NECW, y los chiclés subí el de altas de 170 a 175 y el de bajas de 55 a 48, con la aguja de numeración desconocida en 2º posición, aire 0,75 vueltas desde cerrado, y es una verdadera pasada el cambio que ha dado, aunque me falta probarla bien ya que no he tenido tiempo de rodar trayectos largos.

Desde que me llegue la NECW y salga rodarla, comentaré que tal.

La bujía sale con un color café clarito aunque algo húmeda. Mezclo al 2% castrol tts .

Gas Gas ec300 .

Editado por canario91
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El 29/9/2020 at 22:49, Diego2604 dijo:

Buenas chicos, tengo una gas gas 250 del 2005 y monto alrededor de los 700-800 metros de altura. Tras unos problemas de rateos al mantener un gas suave y constante baje el chicle de bajas del 40 al 38, manteniendo aguja n1ef segundo clip y chicle de altas 170. La moto va perfecta a mí parecer, excepto el rateo ese q se ha quitado un poquito además de mantener mejor el ralentí. El problema esq la bujía a bajas vueltas me sale negra, pero no de aceite como si fuera carbonilla o algo incluso el electrodo y el aislante blanco, y esto con el 38. La duda es como quitar ese rateo y si tendría q cambiar algo en mi carburación ya q noto la moto bastante bien pero la bujía ya os digo como sale. 

Un saludo y gas!

buenas. yo creo que si tienes el ralentí estable con ese chiclé de bajas y con el tornillo del aire bien ajustado entre 0,5 a 2,5 vueltas desde cerrado, ya deberías pasar a mover la aguja al 3er clip para engordar un poco mas la mezcla, luego prueba durante 10 minutos la moto llevandola entre 1/4 y 1/2 gas, parala y comprueba el color, si sigue siendo blanco o grisáceo, peligro!! aunque lo dudo. Deberá salir mas oscura que como la llevas ahora. Cuando la moto ratea y suena muy metalica es porque va muy fina y cuando da tirones como si fallara la chispa con un sonido grave es que va muy gorda.

igualmente me he dado cuenta que cuando la moto me iba muy fina hacia detonaciones al soltar el gas y dejarla correr, y una vez he conseguido el punto de ajuste sueltas y se queda recogida sin hacer ni una sola detonación.

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