Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Estoy intentando carburar la moto de un amigo, gracias a Moni mi KTM va muy fina, a ver si ahora consigo lo mismo con la de mi amigo.

A parte delo que se dice del consumo... mas o menos el carburador viejo de tapa roscada y el nuevo llevarian mismas configuraciones?

Por ejmplo como veis en uno de tapa roscada de una 250 '05 lo siguiente:

Zona Leon... unos 800m

Aguja NECJ 3ª posicion, 42 bajas, 172 altas y 1 vuelta y media?

He leido muchas configuraciones pero no se si para ese carburador estaria bien.

Gracias y Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Buenas tardes, he estado la última semana perdido por problemas de espalda y cuando vuelvo me encuentro que moni deja de participar en el tema y que borra el contenido de sus mensajes. No creo que sea para tanto pero respero todas las posturas cuando además aportaba mucho. Que haya diferencias de opiniones no creo que sea motivo desde mi punto de vista pero sin duda una gran perdida

Al grano, esto va para blata y davidastur, que despues de poner la aguja n1ef en la primeda posición la moto va distinta pero seguía consumiento y si, tenéis razón porque es la boya. Desde luego dejaré así la aguja pero tengo que regular la boya. He leido bastante sobre ello y lo hice antes de montar el carburador pero no ha quedado bien ni me queda claro como se hace.

La chapita tiene que presionar la valvula que tiene la aguja de cierre? Las boyas quedan paralelas al carburador o ligeramente inclinadas?

Os dejo un video. La gotita del principio es porque probé antes de grabar y luego se ve claramente como tira gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este domingo he hecho la primera ruta con la configuracion nueva

Bajas 45, aguja NECW en la 3ª posicion, y altas 178.

La moto tiene unos bajos y una traccion estupendos ralentiza como mi antigua wr y responde al golpe de gas sin ahogos, ni cosas raras.

Lo unico que hecho en falta es un poquito mas de nervio, osea, una subida un poco mas rapida de vueltas y una estirada un poco mayor.

Todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de Moni y de Grijander, por lo que ademas de dar las gracias, tambien espero que me puedan aconsejar de como hacer que sea un pelin mas nerviosa.

No es que quiera ir a tope por el mundo, pero le cuesta un poco por ejemplo, subir de vueltas para levantar la rueda, solo lo puedo hacer en primera, y antes en segunda lo hacia como nada.

Tambien un poco mas de nervio para salir de las curvas con un poco mas de patada no estaria mal, por lo demas este fidne ha sido la que mejor ha traccionado de varias iguales y la que no he calado quedando tirada a ralenti, lo que le da muchos puntos a esta nueva carburacion.

Os dejo un video de como ha quedado mi moto despues de montar esa aguja.

Ahh, el consumo unpelin mas que antes, pero poco, he vuelto con dos litros de deposito y antes volvia con 2,5 asique no me parece excesivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La chapita tiene que presionar la valvula que tiene la aguja de cierre? Las boyas quedan paralelas al carburador o ligeramente inclinadas?

Hay varios post de como regularla, por ejemplo este:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7159" onclick="window.open(this.href);return false;

Si quieres te digo como lo hice yo. Para mí es como la carburación, lo mejor es ir probando. Lo que hice fue ir cerrando la chapita que sujeta la boya muy poco a poco y hacer la prueba del video. Si te paras un minuto a pensar con el carburador con la cubeta quitada te darás cuenta de hacia donde tienes que doblar la chapita (hacia arriba, o sea, contra la aguja). Hazlo poco a poco y prueba. Si quitas el protector del piñon te gira el carburador sin sacarlo y cada prueba es un minuto.

No te puedo decir si es exactamente como en el enlace que he puesto porque mi carburador lleva el tubito del rebosadero de la cubeta algo distinto por causas de fuerza mayor...

El caso es que haciendo la misma prueba no te gotee nada, pero sin pasarse.

Por cierto ¿Te gustó la la aguja en esa posición?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta más la respuesta con la primera posición y lo voy a dejar así. Lo cambié siguiendo tu consejo y ahora no chorrea el solencioso ni gotea el sobrante de la válvula de escape

Ese tema de embarrados lo he leido varias veces y otro inglés con fotos. El tema es que doblé la chapa hasta que toca el muellecito del la aguja de cierre con el resultado del video. Por lo que había leido no debe presionarlo

Mi carburador también tiene el tubo del rebosadero en la cuba. Voy a doblar un poco la chapa aunque presione y repetir la prueba del freno delantero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que hecho en falta es un poquito mas de nervio, osea, una subida un poco mas rapida de vueltas y una estirada un poco mayor.

Todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de Moni y de Grijander, por lo que ademas de dar las gracias, tambien espero que me puedan aconsejar de como hacer que sea un pelin mas nerviosa.

Hombre, la teoría parece decir que ahora tu moto está bien carburada. Si quieres más nervio alguien apunto que va mejor la N3CJ ( No se como va, nunca la probé).

Otra opción es llevarla mal carburada como la mía pero que vaya de puta mad... y disfrutes como un enano al abrir gas... :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gusta más la respuesta con la primera posición y lo voy a dejar así. Lo cambié siguiendo tu consejo y ahora no chorrea el solencioso ni gotea el sobrante de la válvula de escape

Ese tema de embarrados lo he leido varias veces y otro inglés con fotos. El tema es que doblé la chapa hasta que toca el muellecito del la aguja de cierre con el resultado del video. Por lo que había leido no debe presionarlo

Mi carburador también tiene el tubo del rebosadero en la cuba. Voy a doblar un poco la chapa aunque presione y repetir la prueba del freno delantero

Por eso te digo lo de que cada carburador parece ser distinto. En el mío no tira nada y la aguja aún tiene un juego de unos mm. Si puedo el miércoles hago unas fotos y te las mando.

No se si sabré explicarme sin foto pero en mi carburador la chapita queda justo paralela al rectángulo negro en el que va alojada. Pero ya te digo que la altura del sobrante puede no ser la misma ya que cambié el tubo del rebosadero y debe de ser uno o dos mm mas largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que hecho en falta es un poquito mas de nervio, osea, una subida un poco mas rapida de vueltas y una estirada un poco mayor.

Todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de Moni y de Grijander, por lo que ademas de dar las gracias, tambien espero que me puedan aconsejar de como hacer que sea un pelin mas nerviosa.

Hombre, la teoría parece decir que ahora tu moto está bien carburada. Si quieres más nervio alguien apunto que va mejor la N3CJ ( No se como va, nunca la probé).

Otra opción es llevarla mal carburada como la mía pero que vaya de puta mad... y disfrutes como un enano al abrir gas... :D :D :D

Se que mi moto ahora esta bien carburada, porque al abrir gas a fondo no hace el amago de calarse, porque no consume excesivamente, porque lo he hecho yo y he probado la aguja que tu tanto defiendes en todas las posiciones, porque he probado unos 5 chicles de baja, porque tiene los bajos de una 4t en trialeras....

Lo que pasa es que ahora faltan por carburar los altos, no he tocado el chicle de altas ni he jugado con la posición de la aguja.

Con la NIEF la moto era todo rabia si, pero para hacer agujeros me compro una maquina de hacer pozos de barrena, no una moto, y para ir cruzado de atrás todo el rato sin control un Yamaha raptor 700 con las ruedas peladas.

De que me sirve la rabia si cuando hay que saltar un árbol caído la moto hace un agujero en vez de traccionar y levantar la rueda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gusta más la respuesta con la primera posición y lo voy a dejar así. Lo cambié siguiendo tu consejo y ahora no chorrea el solencioso ni gotea el sobrante de la válvula de escape

Ese tema de embarrados lo he leido varias veces y otro inglés con fotos. El tema es que doblé la chapa hasta que toca el muellecito del la aguja de cierre con el resultado del video. Por lo que había leido no debe presionarlo

Mi carburador también tiene el tubo del rebosadero en la cuba. Voy a doblar un poco la chapa aunque presione y repetir la prueba del freno delantero

Por eso te digo lo de que cada carburador parece ser distinto. En el mío no tira nada y la aguja aún tiene un juego de unos mm. Si puedo el miércoles hago unas fotos y te las mando.

No se si sabré explicarme sin foto pero en mi carburador la chapita queda justo paralela al rectángulo negro en el que va alojada. Pero ya te digo que la altura del sobrante puede no ser la misma ya que cambié el tubo del rebosadero y debe de ser uno o dos mm mas largo.

Son distintos claramente. Sin foto te entiendo pero el mio no tiene la parte negra, es todo metálico y la clapita ya está más doblada de la linea horizontal que dibuja la parte metálica presionando levemente la válvula al cerrar. Las fotos son descargadas de la red

8y5yzu4e.jpg

enenapug.jpg

La punta de mi aguja está perfecta porque lo probé antes de montar soplando y moviendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojerito159, tu llevas el carburador viejo no?

si llevas el viejo y buscas mas alegria en altas baja un poco el chicle de alta, yo con la 300 2010 y el carburador viejo llevaba 172 de alta y te aseguro que aquello no habia coj.... a dejar que la valvula abriera y con la necw

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias grijander, ahora mismo lo tengo así y el nivel es alto porque tira gasolina. Tengo que doblar un poco más la chapita para que cierre antes el paso de gasolina y no se llene tanto la cuba. La cuestión es que a mi si me debe presionar la valvula de la aguja.

Si puedo hago fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que hecho en falta es un poquito mas de nervio, osea, una subida un poco mas rapida de vueltas y una estirada un poco mayor.

Todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de Moni y de Grijander, por lo que ademas de dar las gracias, tambien espero que me puedan aconsejar de como hacer que sea un pelin mas nerviosa.

Hombre, la teoría parece decir que ahora tu moto está bien carburada. Si quieres más nervio alguien apunto que va mejor la N3CJ ( No se como va, nunca la probé).

Otra opción es llevarla mal carburada como la mía pero que vaya de puta mad... y disfrutes como un enano al abrir gas... :D :D :D

Se que mi moto ahora esta bien carburada, porque al abrir gas a fondo no hace el amago de calarse, porque no consume excesivamente, porque lo he hecho yo y he probado la aguja que tu tanto defiendes en todas las posiciones, porque he probado unos 5 chicles de baja, porque tiene los bajos de una 4t en trialeras....

Lo que pasa es que ahora faltan por carburar los altos, no he tocado el chicle de altas ni he jugado con la posición de la aguja.

Con la NIEF la moto era todo rabia si, pero para hacer agujeros me compro una maquina de hacer pozos de barrena, no una moto, y para ir cruzado de atrás todo el rato sin control un Yamaha raptor 700 con las ruedas peladas.

De que me sirve la rabia si cuando hay que saltar un árbol caído la moto hace un agujero en vez de traccionar y levantar la rueda?

Absolutamente nada que objetar. Me alegra que encontrararas tu carburacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oterito yo llevo 172 de alta y la misma aguja pero en la 2 posicion empezando por arriba y sube rapido de vueltas prueba haber como te va

bikerzamo

te advierto, que modificando el nivel de la boya, modificas completamente la carburacion que llevas, y que si ahora, va perfecta, se puede quedar fina,con las consecuencias que todos conocemos, lo ideal es ajustar, nivel de boya y luego carburar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...