Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Cojonudo!! Al final te quedas con la "pseudopolemica" por un cruce de post un poco subidos de tono. No se porque se siente nadie atacado o menospreciado. Tampoco he leído a muchos foreros que regresen a las N1__. Y respecto a que hasta apareció Moni la gente estaba contenta.... ¿Por que es este el hilo mas extenso del foro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Cojonudo!!

Hola ...

Al final te quedas con la "pseudopolemica" por un cruce de post un poco subidos de tono. No se porque se siente nadie atacado o menospreciado.

No me quedo con la polemica, pero es que llevo un poco mal lo de las verdades absolutas. Cosas de los de León ...

Tampoco he leído a muchos foreros que regresen a las N1__.

Me he releido el hilo en estos dos últimos dias, cosa que me ha venido muy bien para recapitular lo tratado, y te puedo decir que los hay, no muchos, pero los hay, especialmente aquellos que no querían un comportamiento "lineal y progresivo". De la misma manera que la mayoría de los que consiguieron una carburación a su gusto en la etapa de PETAGASERO no se han reenganchado a las nuevas "tendencias" ...

... respecto a que hasta apareció Moni la gente estaba contenta.... ¿Por que es este el hilo mas extenso del foro?

Por dos razones, porque es un tema que interesa a mucha gente (ya antes de MONI se alcanzaron las 100 páginas), y sobretodo porque han cerrado el de TETAS :roll: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por dos razones, porque es un tema que interesa a mucha gente (ya antes de MONI se alcanzaron las 100 páginas), y sobretodo porque han cerrado el de TETAS :roll: ...

Pues justamente eso quería hacer notar. :D

Me he releido el hilo en estos dos últimos dias, cosa que me ha venido muy bien para recapitular lo tratado, y te puedo decir que los hay, no muchos, pero los hay, especialmente aquellos que no querían un comportamiento "lineal y progresivo".

Si me lees un poco mas arriba he contado que echaba un poco en falta el patadón de las N1__, por eso me puse a trastear con las N3__.

De la misma manera que la mayoría de los que consiguieron una carburación a su gusto en la etapa de PETAGASERO no se han reenganchado a las nuevas "tendencias" ...

:shock: ¿Como que no? de nuevo yo mismo, y estoy convencido que muchos otros.

No se si el hecho de que PETAGASERO ya no aparezca por aquí guarda alguna relación con el asunto este. Me parece una pena porque nos aportaba muchísimo a todos. Creo haberle seguido leyendo en otros foros.

Tampoco creo que sea como distinguir dos "doctrinas" enfrentadas. No se, de verdad que me parece que exageras. Eso de las verdades absolutas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco creo que sea como distinguir dos "doctrinas" enfrentadas. No se, de verdad que me parece que exageras. Eso de las verdades absolutas...

Poner una aguja con la parte recta tan fina tienes sus inconvenientes, ya que te obliga a llevarla en una posición muy baja, como la llevas tú y todos los que montais esas agujas, porque de lo contrario, hasta 1/4 de gas van muy grasas, produciendose rateos y un funcionamiento del motor muy tosco.

Mira que no quiero entrar en polémicas, pero es que lo poneis a huevo. ¿No son verdades absolutas lo que ha dicho MONI? Porque resulta hasta ofensivo que alguien te diga que llevas tú carburación con rateos y un funcionamiento del motor muy tosco... Sin palabras

Me gustaría saber toda esa teoría de las partes rectas de la aguja y demas en que se sustenta aparte de en la opinión personal de quien la pruebe. Porque si sólo se trata de sensaciones subjetivas (la mayoría refiere una moto más lineal, mas docil...) creo que son tan respetables como los que opinan lo contrario.

¿ Alguien se imagina algo así?

"Ya se ha explicado muchas veces, las agujas de la serie NEC... no son las adecuadas para estos motores. Restan potencia y nervio a la moto, dulcificando su respuesta hasta límites inaceptables para cualquiera que se considere un endurero y no un "paseante de fin de semana". Su estructura de triple cono las inutiliza porque su parte baja tan ancha hace muy dificil conseguir un relenti estable. A si mismo el tener que usar chicles de baja tan enormes (hasta 50 en algunos casos) hace que el consumo en zonas técnicas de ir a poco gas se dispare.

Lo hemos dicho muchas veces, a no ser que vayas a por piñas al monte o a vacilar delante de tus amigos en una zona de copas monta las agujas N1E... , pero en fin, como no os sale de los cojones leer y hacer lo que yo digo seguireis poniendo este tipo de agujas y preguntando como solucionar los problemas de relenti o falta de nervio.

Os empeñais en comprar motos de competición para uso de recreo y así pasa lo que pasa, que engrasais bujías y no podeis dominar las reacciones de una gasgas con toda su potencia. Si no vas bien con las N1e.. es que te sobra moto y necesitas una Pampera."

Ahora que alguien me explique la diferencia entre esto y lo otro. Seguro que mas de uno se sentiría ofendido si lee esto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos

Como veo que este hilo este degenerando y está yendo por aderroteros inaceptables, ya que algunos poco más o menos me estan tachando de una especie de "visionario fundamentalista", con este mensaje doy por concluida mi participación en este hilo, ya que no tengo porque aguantar impertinencias de nadie.

A partir de ahora, todas las consultas y dudas que tengais, las contestaras gustoso el Sr Davidastur, que es el "Macho Man del Enduro" ya que practica según él "enduro extremo" y los demás tenemos nuestras motos para ir al monte a por piñas.

El os enseñará a ser hombres de verdad y llevar esas Gas,Gas como las llevan los hombres...¡¡¡¡con dos cojones....!!! y no como las llevan otros, amariconadas.

Espero que disfruteis y que os sea provechoso

Saludos

PD Voy a proceder a borrar todos mis mensajes en este hilo, para evitar confusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me lees un poco mas arriba he contado que echaba un poco en falta el patadón de las N1__, por eso me puse a trastear con las N3__.

Eso es lo bueno y que tu te lo aplicas. No defender a ultranza una única opción, sino comparir experiencias, reportar la que se considera optima para él y sus circustancias, sin descartar ni hacer de menos al resto. El que te haya leido a ti estoy seguro que sacará sus própias conclusiones, sin necesidad de preguntar una y otra vez sobre lo mismo ...

Hemos conseguido, no sin sus polémicas, especialmente por las formas, que los usuarios de GG no tengan un único punto de vista respecto a las opciones de su carburación, pasando de tener las N1* como única opción, princiaplemente porque nadie habia abierto otra via de investigación, a barajar no pocas más (NE*, N3*, N2*, etc), y esto hay que reconocer que ha sido gracias a MONI, donde, cada uno según los cambios que desea respecto a lo que lleva (lienalidad, punch, bajos, consumos, estirada, etc), y basandose en los conocimientos y experiencias de otros, puede aplicar y adaptar ...

Sigamos manteniendolo vivo, desde el respeto ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos

Como veo que este hilo este degenerando y está yendo por aderroteros inaceptables, ya que algunos poco más o menos me estan tachando de una especie de "visionario fundamentalista", con este mensaje doy por concluida mi participación en este hilo, ya que no tengo porque aguantar impertinencias de nadie.

A partir de ahora, todas las consultas y dudas que tengais, las contestaras gustoso el Sr Davidastur, que es el "Macho Man del Enduro" ya que practica según él "enduro extremo" y los demás tenemos nuestras motos para ir al monte a por piñas.

El os enseñará a ser hombres de verdad y llevar esas Gas,Gas como las llevan los hombres...¡¡¡¡con dos cojones....!!! y no como las llevan otros, amariconadas.

Espero que disfruteis y que os sea provechoso

Saludos

PD Voy a proceder a borrar todos mis mensajes en este hilo, para evitar confusiones.

:shock: :shock: :shock: :roll:

No fatidies, con esto le has acabado dando la razón ...

El ciclo siempre es el mismo. Personas como tú hacen mucho bien al foro aportando su conocimiento , la gente se lo agradece y llega un momento que se crecen y pontifican, y lo que no sea lo que ellos dicen es descalificado (Tú comparas mi carburación con ir en moto en chanclas). Despues se sienten ofendidos y en un momento dado se mosquean y o dejan el foro o dejan de aportar.

Gracias MONI por lo que has aportado y que al final ha quedado en experiencias del resto ...

Te seguiremos en otros hilos ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos

Como veo que este hilo este degenerando y está yendo por aderroteros inaceptables, ya que algunos poco más o menos me estan tachando de una especie de "visionario fundamentalista", con este mensaje doy por concluida mi participación en este hilo, ya que no tengo porque aguantar impertinencias de nadie.

A partir de ahora, todas las consultas y dudas que tengais, las contestaras gustoso el Sr Davidastur, que es el "Macho Man del Enduro" ya que practica según él "enduro extremo" y los demás tenemos nuestras motos para ir al monte a por piñas.

El os enseñará a ser hombres de verdad y llevar esas Gas,Gas como las llevan los hombres...¡¡¡¡con dos cojones....!!! y no como las llevan otros, amariconadas.

Espero que disfruteis y que os sea provechoso

Saludos

PD Voy a proceder a borrar todos mis mensajes en este hilo, para evitar confusiones.

Tranqulo hombre, lee bien mi mensaje. Lo entrecomillado sólo es un ejemplo de la actitud que tomas tú.

Basta ver la actitud que tomas cuando se te responde con la misma actitud paternalista que adoptas para ver que no es lo correcto.

Repito, sólo es un ejemplo. Clarificador pero un ejemplo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo y voy a daros mi opinion,como ya he explicado en reiteradas ocasiones,yo he llevado la carburacion que llevas tu Davidastur,durante 4 años,175/35 N1EF 2 r campana 7 para zona centro 550m, y me iva bien , sin ningun tipo de rateo, ni relenti inestable, lo que si es cierto,es que era menos progresiva a ciertas rpm,con lo cual creo tener el suficiente criterio para probar,otras opciones, por supuesto, sin desacreditar, las que llevaba antes que me FUNCIONABAN PERFECTAMENTE,dicho esto, prefiro llevar en mi moto 172/50 necw 2r campana 7, como te he dicho antes, por ser mas progresiva, para el tipo de enduro yo realizo,que sea mas progresiva no significa, que se haya convertido en un puch minicross, y nervio tiene mas que suficiente, que estamos hablando de un 300 2t ahora, no me parece correcto que digas esto:

Lo hemos dicho muchas veces, a no ser que vayas a por piñas al monte o a vacilar delante de tus amigos en una zona de copas monta las agujas N1E... , pero en fin, como no os sale de los cojones leer y hacer lo que yo digo seguireis poniendo este tipo de agujas y preguntando como solucionar los problemas de relenti o falta de nervio.

yo no voy a por piñas al monte, ni tu sabes el tipo de enduro que realizo, ni tampoco el del resto de los compañeros para realizar esa afirmacion, que lo que hace, es descalificar a todo aquel que no lleva o hace lo que a ti te parece,entonces, deja que cada uno, coja la opcion que mejor le parezca,y tu utiliza la que creas mas conveniente para ti, sin desacreditar las demas, respecto a esta afirmacion:

Os empeñais en comprar motos de competición para uso de recreo y así pasa lo que pasa, que engrasais bujías y no podeis dominar las reacciones de una gasgas con toda su potencia. Si no vas bien con las N1e.. es que te sobra moto y necesitas una Pampera."

esta completamente fuera de lugar, yo el uso que le doy, es de recreo, por que no corro carreras con ella, actualmente, pero te puedo asegurar, que una mañana de ruta de las que hacemos, es bastante mas dura que muchos enduros,no he engrasado una bujia con esta moto nunca ,con ninguna de las dos carburaciones,y en cuanto aque no podemos dominar la reacciones, con toda su potencia,yo personalmente no puedo,ni con unos setting ni con los otros, y tu puedes, sera que eres un mazinger z,o un piloto pro, por que al 85% de los que montamos aqui, nos sobra moto seguro,entonces que sucede que no podemos, poner lo que nos parezca mejor, en nuestras motos, por que nos sobre potencia,me parece una memez,de todas formas mira que os gusta marear la perdiz, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: los que he dicho lo digo sin agritud ehhhh trankis y vamos a respetarnos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Blata, creo que esta claro que lo de las piñas era un ejemplo de como se nos trata en ocasiónes a los que no abrazamos alguna nueva teoría. Tu opinión me parece muy respetable , como cualquier otra. Por eso no veo bien que se insinúe o se diga abiertamente que los que no llevan ese tipo de agujas llevan la moto cono el culo.

Generalizar siempre es un error, y yo hablo de mi caso por si le sirve a otro, no trato de convencer a nadie.

Yo respeto todo, otros no tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ Alguien se imagina algo así?

"Ya se ha explicado muchas veces, las agujas de la serie NEC... no son las adecuadas para estos motores. Restan potencia y nervio a la moto, dulcificando su respuesta hasta límites inaceptables para cualquiera que se considere un endurero y no un "paseante de fin de semana". Su estructura de triple cono las inutiliza porque su parte baja tan ancha hace muy dificil conseguir un relenti estable. A si mismo el tener que usar chicles de baja tan enormes (hasta 50 en algunos casos) hace que el consumo en zonas técnicas de ir a poco gas se dispare.

Lo hemos dicho muchas veces, a no ser que vayas a por piñas al monte o a vacilar delante de tus amigos en una zona de copas monta las agujas N1E... , pero en fin, como no os sale de los cojones leer y hacer lo que yo digo seguireis poniendo este tipo de agujas y preguntando como solucionar los problemas de relenti o falta de nervio.

Os empeñais en comprar motos de competición para uso de recreo y así pasa lo que pasa, que engrasais bujías y no podeis dominar las reacciones de una gasgas con toda su potencia. Si no vas bien con las N1e.. es que te sobra moto y necesitas una Pampera."

Ahora que alguien me explique la diferencia entre esto y lo otro. Seguro que mas de uno se sentiría ofendido si lee esto.

Creo que alguno no ha entendido que lo que ha puesto Davidastur entrecomillado no es más que un ejemplo de las formas que no se deben utilizar, y que es evidente que se han utilizado, aunque ya no queden casi pruebas escritas de ello :roll: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no entiendo que se haga lo que ha hecho Moni ni que se permita. Si alguien escribe algo en un foro debe de ser consecuente con ello.

Borrar todos los post es una perreta infantil que por desgracia era cantada que se iba a producir. A parte de burlar información a antiguos o nuevos usuarios se descontextualiza este hilo, privando a los lectores de una de las partes en un intento de presentar a los que no estaban de acuerdo con "El gurú"como culpables.

Moni, se te ha tratado con un respeto mayor del que tú has mostrado y del que haces gala al borrar los mensajes. Si por un ejemplo has hecho esto no quiero imaginar si tuvieses que aguantar las insinuaciones y comentarios que has vertido hacia alguno de nosotros. Si me apetece y tengo tiempo luego colgare alguna, si no están aqui estarán en el cache de google.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decidí seguir probando y me compré tres agujas de golpe esta vez de la serie N3__ de KTM y también de triple cono. La idea era mantener la respuesta en bajos de la NECW pero con mas carácter arriba, que es lo único que a veces echaba de menos. Lo conseguí con la primera que probé, la N3CJ. Me gusta tanto que tengo dos agujas sin probar desde hace 6 meses.

Quiero insistir en que esto de la carburación no deja de ser "en parte" cuestión de gustos. Yo he conseguido que mi moto funcione bien con las 4 o 5 agujas que he llevado, pero la diferencia de sensaciones entre ellas son como de tener otra moto.

Y despues de los cambios, con que carburación te has quedado actualmente ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo con la N3CJ pero en la 2a posición, mantengo también el 45 y en alta... 160

:o:osi 160. La semana pasada estuve probando un regulador de la válvula de escape casero que me he fabricado y al llevar esta capada, se engordaba muchísimo al abrir un poco el gas. Entonces llevaba 175.

Puse el 160 por ver si desaparecía la humareda al actuar sobre la válvula. No pude ni quise probar de verdad, pues aunque en la vueltecita por el pueblo iba bien, no va uno a gusto sabiendo lo que puede pasar, en fin creo que me entendeis.

Ayer recibí un 170 y un 168 que espero probar mañana.7u3e4ane.jpgama5y2e9.jpg8ujydape.jpg

Os adelanto unas fotos de los primeros prototipos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...