Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola a todos, después de leer y leer, de cambiar y volver a cambiar, creo que me voy a quedar con esta carburación, montando a nivel del mar, Barcelona

N2ZK 2 ranura

42 BAJAS

175 ALTAS

AIRE 1,25

CARBURADOR VIEJO

La única pega que le veo, es que al retener sin nada de gas me hace unas explosiones que te empujan, he leído que es por falta de gasolina, también he leído que es por exceso de gasolina, y no se cuál es la verdadera,

Sabéis cómo se pueden quitar?

Hola de nuevo, he cambiado la aguja por la N2ZW, con los mismos chicles y el aire 1,5 vueltas, pero me sigue haciendo lo de las explosiones, no se de qué puede ser...

Pon la NECW en la 3ª ( supongo que la has puesto en la 2ª)

Prueba cerrando un poco el aire.

Gracias Moni por contestar, NECW no tengo, tengo en casa, NECJ y NEDW, probare primero con la NECJ a ver que pasa, la mia es una 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola

El problema que tiene es que esa aguja, para esa moto y a la altura que monta, no es la adecuada; tendría que haber puesto la NECW.

Ahora está pobre en baja y por eso a ralentí hace cosas raras.

...y ya lo he comentado varias veces en este hilo...¡¡¡vaya manía que teneis los gasgaseros de estar contínuamente mirando las bujías...!!! ¿que se supone que vas a ver en la bujía despues de haber tenido la moto funcionando a ralentí...? :roll: :roll:

Pues la manía viene de todos los posts de carburación que he leído en internet, intentando aprender algo.

Siempre se ha dicho que hay que mirar la bujía para que salga color café con leche, primero dejándola a ralentí o con aceleraciones de menos de 1/8 para ajustar los bajos

Luego circulando a medio gas unos cientos de metros y mirar para poner la aguja en la posición adecuada, y después llendo a tope un ratito para colocar el chicle de altas.

Eso es lo que yo he leído en todos los manuales de carburación que he visto, pero igual tienes razón y es una tontería, ya que el color de la bujía podría depender del porcentaje de la mezcla y de la marca de aceite, creo yo.

Probare entonces una NECW, a ver que sale de ahí.

Probare también a bajar un numero el chicle de bajas, montare el 40 que tengo en casa a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero, supongo que habrás jugado con el tornillo del aire, ¿que reacciones observas cuando lo abres o cierras? ¿O solo has probado con 1 1/4?

Pues si que he probado, si cierro el tornillo mas el ralentí se baja mucho, y los ahogos van a mas.

Si lo abro mas desaparecen los ahogos, pero el ralentí se vuelve imprevisible, se acelera y cae de vueltas sola, sin tocarle todo el rato.

Si lo abro todavía mas, los ahogos vuelven, pero a lo bestia, la moto se apaga al darle el zapatazo al acelerador.

Lo que sigo notando es que la diferencia entre ralentí alto y por los suelos, es menos de un cuarto de vuelta de tornillo de ralentí (cosa que no entiendo) cuando debería de dejarme por lo menos una vuelta o vuelta y media para jugar con él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes que nada ¿al final has revisado las láminas? Porque si no están bien no habrá manera de que tengas un ralentí correcto.

Suponiendo que lo anterior este bien, yo creo que con un 45 y el aire que te pida ya lo tienes.

Aparte del comportamiento en parado para carburar, ¿la has probado en marcha? A ser posible en el monte. Es donde realmente se notan las ventajas de este tipo de agujas. En el llano te puede gustar menos porque "parece que anda menos".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oterito eso me pasaba a mi y le puse el 42 de baja y me pedia 1/2 vuelta de aire luego le puse 45 y me pedia 3/4 vuelta de aire y al final un 50 con 1 1/2 y fijate si relentiza bien que ni en frio se mueve con la pata puesta como antes que se piraba sola relentiza como una 4t :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

172 arriba

50 abajo

necw 2r empezando por arriba

campana 7

550m

yo llevo un carburador un pelin mas grande 39mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo he puesto

Solo para probar, porque lleva 10 minutos exactos (si fuera la wr no lo probaría que lleva una hora).

Para eliminar vacios y que la moto respondiese bien tuve que poner el tornillo de aire apretado casi de todo, lo que le da la razón a moni, es necesario un a medida mas de chicle.

Lo que no acabo de comprender es porque se empobrece tanto la mezcla, con un chicle mas grande de bajas?

debería enriquecerse según la lógica.

Afecta hasta ese punto la aguja que montemos en los bajos?

mañana probare la NECW en la tercera ranura con el chicle de 42 a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uponiendo que lo anterior este bien, yo creo que con un 45 y el aire que te pida ya lo tienes.

El 45 te irá mucho mejor.

Obseva bien las agujas y comparalas, a simple vista no parecen muy distintas, pero si las introduces en un chicle de alta que tengas a mano verás la diferencia de grosor y forma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de montar la NECW en la ranura nº 3 desde arriba con el chicle de 42

La moto sigue sin responder del todo bien al acelerador, y aun encima a mitad de prueba se me ha roto el cable.

Voy a montar por la tarde en un rato libre un cable nuevo, y a ver si de una vez va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para asegurar la carburacion he puesto laminas nuevas de carbono antes de empezar.

La moto si que responde, pero con el 42 pide media vuelta de tornillo, por lo que he pedido un 45

Mañana pruebo a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para asegurarme de no tener entradas de aire he recubierto las gomas de entrada del carburador con cinta de silicona, tanto la de la tobera de laminas como la de la tobera del filtro de aire.

Entrada de aire no hay por ningun sitio.

He hecho pruebas con el 42 y sigue sin ir, con 1.5 vueltas de tornillo no va ni a tiros, con 1 vuelta va algo mejor, pero deja mucho que desear.

Todo esto con bujia, laminas y cable de acelerador nuevos.

La aguja NECW la tengo en la tercera ranura y de altas un 178.

Despues subo videos de como esta la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este video se muestra perfectamente de lo que hablo.

esta con el 42 y el tornillo de aire entre 1 y 1,5 vueltas.

La aguja NECW en la 3ª ranura y un 178 de altas

Se ve que a veces se apaga, otras falla y otras va bien.

A veces el ralentí se queda alto, otras bajo y otras bien.

mañana probare un chicle de 45 a ver que pasa. pero me da que no va a ser nada.

Y si se sube mas la aguja no se supone que enriqueceria un poco mas la mezcla?

Porque eso no lo he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...