Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

A ver, que por qué la N1E* es menos adecuada para tener una carburación más ajustada a la estequiometrica? Porque es mas gorda al principio y hace que la mezcla sea más rica en bajos. Una mezcla rica conlleva más potencia y más consumo. Una mezcla muy rica conlleva ahogo e incluso perlar la bujia. Que por qué una mezcla rica produce más potencia? Porque, así aseguras que sea más combustible el que encuentra su molécula de oxígeno y así producir energía. Con la N1E el problema es que se suele pasar. Con la NE** se ajusta más, porque es más progresiva. La prueba está en que cuando tenía la N1E montada comunicaba bujías cada mes o dos meses. Con esta no he comunicado aún ninguna.

Vale, puedes poner la aguja en la primera ranura, vale. No obstante eso va a seguir metiendo combustible más de golpe, lo que puede seguir haciendo que no sea la mejor opcion.

Si a ti te gusta una respuesta más crosera, de grifo, pues prueba con la N0 que decian por ahi, o alomejor con esa te gusta. Pero chorro de aceite vas a tener seguro si no vas siempre ON/OFF, por lo que como se ha dicho no es lo adecuado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues he probado con la N1ef en la primera ranura y la moto es mas nerviosa. Ahora el aire está 1,5 vueltas pero no está fino del todo. He terminado la ruta y llegando a casa ha entrado en reserva con 70km. Sigue consumiendo pero en el escape no hay el chorretón que había antes y lo que he notado es que se calienta antes y más, en una trialera llego a 80ºC que bajó en cuando seguimos rodando

buvyhuzu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues he probado con la N1ef en la primera ranura y la moto es mas nerviosa. Ahora el aire está 1,5 vueltas pero no está fino del todo. He terminado la ruta y llegando a casa ha entrado en reserva con 70km. Sigue consumiendo pero en el escape no hay el chorretón que había antes y lo que he notado es que se calienta antes y más, en una trialera llego a 80ºC que bajó en cuando seguimos rodando

Es lo típico que ocurre cuando la carburación esta muy pobre y es normal que esto ocurra cuando la aguja se pone en la 1ª ranura.

He tratado de explicar sin mucho exito que el problema de estas agujas es que no tienen témino medio por poseer un tallado muy radical.

Si se ponen en posiciones intermerdias, en aperturas bajas de gas son demasiado ricas, lo que hace que en bajas, el funcionamento sea muy poco fino y preciso, y si se ponen en las ranuras más altas, se afina demasiado en aperturas desde 1/2 a 3/4 de gas produciendo un comportamiento más brusco del motor.

Esto ademas produce una transición de bajos a medios muy brusca, ya que pasa de ir muy rica a ir pobre; es por esto que hay mucha gente a la que le da la impresión de que estas agujas le dan al motor un tacto más "racing" que en realidad es falta de progresividad.

Este tipo de agujas se suelen montar en motores en los que se practica una conducción muy agresiva, casi on-off, como ocurre,por ejemplo en el motocross o en motores de baja cilindrada, que necesitan mucha gasolina en baja.

En primer lugar gracias por tu respuesta

Pues ya no me quedo agusto y eso que lo habías avisado pero tenía que probar

Como puede estar pobre si se ha mamado el depósito en 70km? La salida del escape si está manchada pero no chorreando por el exceso que había antes

Has hablado de varias agujas de triple cono en varios mensajes a lo largo del extenso tema. Están por la mitad, no recuerdo la página y hay mucha información dificil de asimilar. Yo solo necesito algo que me de resultado para aficionado y si con N1ef en la primera posición no hay riesgos, así queda, ahora si puede ir pobre en ciertos rangos de apertura como comentas y no es fieble, habrá que cambiarlo. A todo esto uso power racing 1 al 2%

Se ha hablado mucho de dos agujas de triple cono pero cual sería la miá con sus correspondientes chicles y configuracion?

Por cierto que haces unas aportaciones muy valiosas pero a mi se me escapa de mis conocimientos

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer pues no se la de los demas, pero la mia que lleva sensor de temperatura,y como la trialera sea de las duras y largas se puede poner a 95 grados tranquilamente y siempre a ido asi, luego enseguida refrigera,por supuesto no me hace cafetera, aparte llevo un segundo vaso de expansion, para recoger el agua por si se calienta mucho,tengo programado en el cuadro los led para que se encienda a 95 el testigo rojo para avisarme pararla un poco pero a mi es que me gusta las zonas trabadas y lentas y no me parece que la moto tenga ningun problema por que adquiera esa temperatura logicamente la paro si la veo que sube de ahi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

tengo una pequeña duda, ¿influlle en la carburacion el cambiar la aguja de bolla? esque hace un mes y medio carbure la moto sin acordarme de cambiar la aguja de la bolla, despues pedi la aguja y esta semana me llego porfin la aguja , es por ponerla directamente y funcionar o ponerla y comprobar

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, después de leer y leer, de cambiar y volver a cambiar, creo que me voy a quedar con esta carburación, montando a nivel del mar, Barcelona

N2ZK 2 ranura

42 BAJAS

175 ALTAS

AIRE 1,25

CARBURADOR VIEJO

La única pega que le veo, es que al retener sin nada de gas me hace unas explosiones que te empujan, he leído que es por falta de gasolina, también he leído que es por exceso de gasolina, y no se cuál es la verdadera,

Sabéis cómo se pueden quitar?

Saludos y gracias!!!!!!!!

Hola de nuevo, he cambiado la aguja por la N2ZW, con los mismos chicles y el aire 1,5 vueltas, pero me sigue haciendo lo de las explosiones, no se de qué puede ser...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los 80º no me he preocupado, simplemente es la diferencia que he notado, antes no llegaba ni de lejos

La boya en principio está bien porque ya la regulé y hay que tumbar mucho la moto de ambos lados para que tire gasolina. Lo voy a volver a comprobar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba como te he dicho. Apretando el freno de alante y empujandola fuerte alante y atras haciendola cabecear, veras como asi te tira gotas.

Con la aguja en esa posición puede no gustarte el comportamiento, pero tiene razón Moni, ese consumo no viene de la aguja, viene de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguno sabe que indica que una moto lleve muy apretado el tornillo del ralentí muy apretado?

Es curiosidad...aunque el ralentí es estable y funciona bien, puede ser porque le entra aire por algún sitio? las laminas que no cierren bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...