Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Davidastur, te has leído el hilo entero ¿y no has encontrado argumentos técnicos por parte de Moni?. ¿En serio? ¿No será que te gusta polemizar, o tenéis algún pique de antes o algo así? Es que no me explico tus reacciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En efecto, me he leido este, el de KTM y alguno más. Dimé tú si quieres algún argumento técnico, yo creo que son opiniones sin más.

No tengo ningún pique, pero hay actitudes que me fastidian. Yo he aconsejado poniendo la carburación que me va bien a mi y aunos cuantos más, sin descalificar o juzgar a los que ponen otras.

Y se me ha respondido que es como ir en moto en chanclas. Sin comentarios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Si lees mi mensaje Blata verás que llevo el aire a 1.5 vueltas, asi que por ahi no veo ningún problema.

1 Si lees mi mensaje no he dicho, que que no este bien, el chicle de de baja que llevas ni la regulacion del aire.1,5 vuelta

Lo que he dicho y no has entendido,es que es tan ilogico poner un 50 de bajas darle 4 vueltas al tornillo del aire, como poner la aguja en la 1 empezando por arriba, lo logico es, que si estas en la primera ranura pasar al la siguiente aguja que te corresponda en su escala de riqueza osea sera Ne1....... la que sea si te gusta estas agujas

Tu me dices que carburación llevas, yo te digo que a mi no me gusta y la que llevo yo. Ni tú me tienes que convencer a mi ni yo a ti. Se trata de exponer opciones para el que quiera modificar la suya tenga por donde empezar.

Pero de ahi a decir que está mal carburada y cosas asi... No se puede ser taliban, asi va este pais.

2 yo si que tengo gas gas y si que toco y pruebo y elijo lo que mas me gusta igual que tu y no creo en ningun momento haya dicho que esta mal carburada no te trato de convencerte de nada simplemente estaba dando mi opinion a bikerzamo por que se producian esos vacios al acelerar y le recomendaba no poner la aguja en esa posicion por lo que antes te he dicho y poner un chicle de baja mas pequeño regular el aire

3 yo llevo necw y la llevo en la 2 empezando por arriba y me va perfecta para que veas lo del pontificado que decias antes

pero vamos que en resumidas cuentas que cada uno ponga lo que le de la gana y que lo disfrute

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que se puede poner Necw en otra ranura que no sea la tercera está claro, como se puede poner las N1 en la quinta.. . Si quieres Moni uso el buscador y vemos en cuantos mensajes sales recomendando que este tipo de agujas deben de ir en la tercera ranura.

¿Que porque uso N1ef en primera ranura? Por llevarte la contraria si acaso. Probe la NECW e iba genial, nunca había visto nada igual, hacía cerca de 1000 km con un depósito y quedé quinto en los X-Games, pero como no quería tener que darte la razón y reconocer que eres el puto jefe carburando, me jodo y llevo la N1ef aún a costa de ir mal, parandoseme la moto, gripado varias veces y haciendo 12 km por depósito.

Es lo que tiene, que tu carburas para ir mejor y los demás para ir peor.

Un saludo campeón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ningún pique, pero hay actitudes que me fastidian. Yo he aconsejado poniendo la carburación que me va bien a mi y aunos cuantos más, sin descalificar o juzgar a los que ponen otras.

Y se me ha respondido que es como ir en moto en chanclas. Sin comentarios...

Davidastur

Yo creo que tienes un problema de comprensión lectora y de que te lo tomas todo como una afrenta personal... y luego me dices a mi que no acepto que me lleven la contraria.

Lo de ir en moto en chanclas lo he utlizado como un ejemplo y simplemente he dicho que se puede ir en chanclas en moto pero no ser lo más conveniente, y tu sin embargo te lo hastomado como algo personal..... :shock: :shock: :shock:

Perdoname que te lo digas pero eres algo retorcido....

Exacto, ahí le has dado. Te pido argumentos técnicos y me dices que es como ir en chanclas, que tengo un problema de comprensión lectora y que soy retorcido. Eso si que son argumentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haya paz ...

Por que estamos aquí ???, "para hablar de mi libro", o para compartir experiencias que pudieran ser útiles a los demás, sin tratar de imponerlas o sentirnos molestos por que no sean comprartidas ...

Yo creo que no hay que entrar en polemicas si no todos coincidimos en las conclusiones. Ya se ha hablado de los múltipes factores que influyen en la carburación, entre ellos las sensaciones y gustos sobre la respuesta de la moto, algo que por ejemplo para mi es un factor determinante.

Más atrás Moni me replicaba que no se puede generalizar cuando comentaba que estaba convencido que con las N1E_ era en la 1ª posición en la que mejor ivan "nuestras motos", y tiene razón, debería haberme referido en particular a "mi moto y las de mi grupo de salidas, con más de 8 años de uso y disfrute, en la zona que nosotros nos movemos y para el tipo de enduro que practicamos".

Pero esa máxima de no generalizar nos la hemos de aplicar todos, incluso los que "controlan" mucho del tema ...

Si al final las conclusiones van en la misma línea:

... En resumen, si el carburar determina el comportamiento y no todos queremos lo mismo, no todos carburaremos igual
... Te reitero una vez más que si estas contento como va tu moto, yo encantado, y por mi parte no tengo mucho más que añadir.
...pero vamos que en resumidas cuentas que cada uno ponga lo que le de la gana y que lo disfrute

Pues eso ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(En respuesta a una contestación de Moni que ha sido borrada mientras escribía)

Jaja. Me parto. La llevo por lo siguiente:

Puse Necw tercera ranura 175- 42. La moto iba bien, sosa pero bien. Pero me encuentro que en zonas extremas al calentarse mucho le cuesta bajar de vueltas y que tenía una acusada tendencia a hacer explosiones al retener. Pruebo varias combinaciones, las más lógicas (45 - 40 de baja) e igual. En último extremo pongo un 48, mejora algo pero lo sigue haciendo, y con esta combinación el consumo se dispara. (Estamos hablando de un 48 contra un 35, y el enduro que hago no es de ir gas a fondo precisamente)

En resumen, me encuentro con una moto que no acaba de bajar bien de vueltas en sitios comprometidos, con un consumo igual o mayor y que no me gusta lo lineal que es y la falta de nervio que tiene.

Pongo N1ef 175-35. Simplemente perfecta, recupera en todas las condiciones, no da explosiones al retener y me consume lo mismo o menos que con la necw. Y lo mas importante, el comportamiento me encanta, es nerviosa y explosiva. Muchos bajos y mucha mala leche (entiendo que no todos quieran eso)

Ahora me dirás que debería de haber puesto Necj y yo te contestaré que para que.

¿El consumo? Mientras pueda hacer una ruta entre 90/100 km o cinco o seis horas de enduro ratonero no quiero más, sino me compraría un C3 1.4 HDI

¿El comportamiento? Años luz. No quiero una 300 4t. Quiero lo que me da esta aguja

Y tu dirás, "Pero está aguja no va bien en las gasgas" Y yo te diré: "Te apuesto un lacasitos a que no encuentras un piloto que corra con NECW"

Ahora te toca darme argumentos de porque no vale para estos motores, y digo argumentos, no diferencias entre una y otra aguja.

Tambien te queda salirte de nuevo por las ramas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me suponía, huyes insultando desde el principio.

¿Argumentos técnicos? ¿Que mas argumentos técnicos quieres que el resultado práctico de cada aguja en el comportamiento de la moto?

¿Acaso quieres que te explique lo mismo diciendote como el comportamiento de la aguja determina la respuesta desde 1/8 hasta 3/4.... La conicidad de la aguja y todo eso.

Aqui la gente pregunta sus dudas para que se les ayude de la mejor manera posible, y a mi modo de ver esto es del modo mas sencillo , aún a consta de no mostrar "todo lo que sabemos".

Tambien puedo copíar y pegar diametros de agujas, diagramas y gráficos para que todos se queden flipados de lo que se...

"O dios permiteme vivir, he contrariado al señor de la carburación, he osado poner en duda su palabra y no soy digno de sus explicaciones. No tengo mejores argumentos que el mejor comportamiento de mi moto, por lo que si me consideras digno de ello permíteme gripar para descubrir la luz que emana de tu discipulo. En caso contrario bagaré eternamente con una moto infecta y pecadora, portadora de todos los males de la humanidad..."

Mejor te bajas del trono amigo. Si quieres explicar porque no se puede poner esa aguja en esa moto hazlo, seguro que a alguien le será de gran ayuda. Sino ya sabes, yo no necesito nada de ti aunque te sea dificil de creer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque funciona correctamentae.

¿Por que funciona correctamente? Porque tiene un buen relenti, buenos bajos medios y altos y el consumo es bueno.

¿Por que tiene un buen relenti, buenos bajos medios y altos y el consumo es bueno? Porque esta bien carburada.

¿Por que esta bien carburada? Porque la funcion que cumplen los diferentes elementos del carburador a cada regimen de vueltas es correcta, haciendo que la mezcla se encuentre en su punto estequiometrico o al menos dentro de unos valores tolerables

¿Por que la funcion que cumplen los diferentes elementos del carburador a cada regimen de vueltas es correcta, haciendo que la mezcla se encuentre en su punto estequiometrico? Porque el tornillo de relentí cumple su cometido, regulando las revoluciones por minuto del motor junto con el tornillo del aire...

Si quieres seguimos, pero me da la sensación de hablar con mi hijo de tres años. Ya se que sabes mucho más que yo, por eso te pregunto de nuevo:

¿Porque estas agujas no valen para estos motores? ¿Vas a preguntar más? Porque si es así te mando un enlace y lo que no entiendas te lo explico, ok?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385&st=0&sk=t&sd=a

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo bueno de tener hijos pequeños, que no pierdes la paciencia. Carburamos para conseguir lo que buscamos. Unos de casualidad como yo y otros porque sabeis mucho como tú. Pero el fin es el mismo ¿No?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre. Creo que la cosa está clara. La llevo ahi porque va mejor que allá. Te remito al post de carburacion.

Que aportas más que yo no lo duda nadie. Que tienes formas de divo creo que tampoco. He puesto la carburacion que a mi me va bien sin denostar ninguna otra y mira el resultado. Acabo teniendo que justificar ante ti porque la llevo. Y ni siquiera te dignas a explicarme porque estoy equivocado.O sea , quesoy medio bobo...

Tampoco te fíes mucho del número de mensajes... Yo la mitad los gaste aquí y la otra mitad tratando de convencerte que llevo miles de km usando motorex al 1%..

¿Sabes porque escribo poco? Porque considero que tengo más que aprender que enseñar. Tal vez dentro de tres vidas sepa tanto como tu y pueda aportar la mitad.

Una vez escuche que tenemos dos oídos y una boca y no es casualidad. Desde entonces procuro escuchar más que hablar.

Cuidate. Sin ti se acabaría el Enduro

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...