Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Con todos los respetos Moni. ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de carburar mi moto? ¿Que si he probado la carbución que aconsejais y no me gusta es porque no se lo que hago?

Seguro que respondiendo a estas preguntas lo entenderas mejor:

¿Tú te has subido a mi moto? ¿Acaso tienes una GasGas 2013? Si la respuesta es no, creo que tu comentario es un poco de ir de sobrado... A no ser que carbures desde la distancia todo tipo de motos, que no creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy relajado Moni. Apreciaciones técnicas no he visto por ningún sitio, sólo opiniones como la mia pero divergentes. Tampoco yo soy el único que lleva esa carburación, hay otros en el foro y fuera.

El mecánico que más sabe de gas gas en Asturias la recomienda. En su equipo de competición la usan para correr. Los ingenieros de gasgas ponen esa aguja. Así que no me he inventado nada.

El ciclo siempre es el mismo. Personas como tú hacen mucho bien al foro aportando su conocimiento , la gente se lo agradece y llega un momento que se crecen y pontifican, y lo que no sea lo que ellos dicen es descalificado (Tú comparas mi carburación con ir en moto en chanclas). Despues se sienten ofendidos y en un momento dado se mosquean y o dejan el foro o dejan de aportar.

A mi me parece bien que te guste esa carburación, pero repito, no tienes ni mi moto ni una GasGas, asi que en este caso tocas de oido. Y sinó dame una explicacion técnica de porque una aguja es mejor que otra, dejando de lado el comportamiento, que eso es subjetivo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te vuelvo a insistir que si a tí te va bien tu moto así, yo no tengo nada que decir, pero no pretendas convencernos de que es la mejor opción, porque no lo es.

Creo que queda claro quien pretende convencer a quien de lo que es lo correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno a lo que vamos que como no tengo chiclé de bajas mas pequeño que el que está montado de 40 ni otra aguja salvo la N1ef montada, probaré a ponerla en la primera posición y mañana que salgo pruebo a ver diferencias

Para cambiar chiclé y aguja tiempo hay, porque lo tengo que pedir primero

Con que consuma menos y funcione medio bien todo el año me vale aunque en verano casi no la use. Solo quiero un rendimiento para aficionado, no busco nada pro

Gracias por todos vuestros comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno a lo que vamos que como no tengo chiclé de bajas mas pequeño que el que está montado de 40 ni otra aguja salvo la N1ef montada, probaré a ponerla en la primera posición y mañana que salgo pruebo a ver diferencias

Para cambiar chiclé y aguja tiempo hay, porque lo tengo que pedir primero

Con que consuma menos y funcione medio bien todo el año me vale aunque en verano casi no la use. Solo quiero un rendimiento para aficionado, no busco nada pro

Gracias por todos vuestros comentarios

De eso se trata, de probar. ¿Que no te gusta? Pues a seguir probando. El consumo te bajará un 30% al no ser que tengas la boya mal regulada. Pueba con el freno de alante pisado a mover la moto fuerte alante y atras pisando en la estribera. Si te tira gasolina ya sabes el porque del consumo, sino ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno a lo que vamos que como no tengo chiclé de bajas mas pequeño que el que está montado de 40 ni otra aguja salvo la N1ef montada, probaré a ponerla en la primera posición y mañana que salgo pruebo a ver diferencias

Para cambiar chiclé y aguja tiempo hay, porque lo tengo que pedir primero

Con que consuma menos y funcione medio bien todo el año me vale aunque en verano casi no la use. Solo quiero un rendimiento para aficionado, no busco nada pro

Gracias por todos vuestros comentarios

De eso se trata, de probar. ¿Que no te gusta? Pues a seguir probando. El consumo te bajará un 30% al no ser que tengas la boya mal regulada. Pueba con el freno de alante pisado a mover la moto fuerte alante y atras pisando en la estribera. Si te tira gasolina ya sabes el porque del consumo, sino ya nos contarás.

Un saludo

De la boya ya me aseguré bien con el carburador desmontado, doblando chapita e inclinandolo hasta que cerraba

De consumos no he calculado exactamente pero al rededor de 75km hasta llegar a la reserva

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto. Pero me he leido todo el hilo y no he visto por ningún sitio argumentos técnicos y me explico.

Has dicho que unas son triple cono y otras no, que unas tienen la parte central mas gorda o mas fina, has dicho las diferencias que hay entre ellas, pero eso no son argumentos técnicos, sino la constatación de que las agujas son diferentes y con ello se modifica la respuesta del motor al variar el aporte de gasolina en diferentes regímenes y a diferentes aperturas del gas.

De todo ello lo único que puede desprenderse es que una u otra afectan de diferente manera a la carburación, modificando el comportamiento de la moto. Y como te he dicho no todos buscamos lo mismo, ni pesamos lo mismo, ni tenemos la misma moto, ni el mismo nivel, ni el mismo terreno. Lo que quire decir que a diferentes condiciones diferentes carburaciones. No es mejor una u otra, sino la que mas se adapte a lo que buscamos.

Repito, no he visto ningún argumento técnico, sinó el uso de datos técnicos, que no es lo mismo.

Y te pongo un ejemplo. Usar un desarrollo 13-48 puede ser un dato técnico, pero no un argumento que signifique que es el mejor desarrollo para enduro.

¿Que las agujas de triple cono modifican la respuesta de la moto? Está claro, pero eso no quiere decir que sean ni mejor ni peor, sólo distinto .

En mi opinión hay que ser más humilde. Una cosa es aconsejar y otra pontificar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Porque la aguja no se debe de poner nunca en la primera ranura? ¿Entonces para que trae esa ranura?

No se deben de hacer esas afirmaciones tan tajantes que pueden inducir a error. Yo llevo 175-35 ne1f primera ranura en una 300 racincg 2013 y la moto va perfecta montando a nivel del mar hasta 800 m. Probé varias conbinaciones con la necw y no iba así de bien. Cada moto es un mundo.

Y no soy sólo yo. Se de muchas con la aguja en esa posición.

Asi es, al menos para la mía. Y ya no pongo que uso motorex al 1% porque alguno me fusila...

Ya solo faltaría que llevases alzas en el manillar :mrgreen: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He explicado en este hilo y en otros las diferencias técnicas de unas agujas a otras, por lo tanto si quieres saber las diferencias, solo tienes que molestarte en leer y entenderás de una vez de lo que estamos hablando..

A esto me refiero, es lo mismo que el ejemplo de ir en chanclas. Intentas desacreditar al que te lleva la contraria haciendo ver que no sabe presuponiendo que no se ha dignado en leer lo que tú escribes (me he leido todo esto y mucho más)

El mero hecho de tener que llevarlas en esta posición y no poder hacerlo en otras, demuestra que estas agujas no son adecuadas para estos motores...

Esto si que no lo entiendo. ¿En que te basas para decir esto? ¿Sería lo mismo decir que el hecho de tener que llevar las Nec si o si en la tercera ranura las inhabilita para ponerlas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davidastur, te has leído el hilo entero ¿y no has encontrado argumentos técnicos por parte de Moni?. ¿En serio? ¿No será que te gusta polemizar, o tenéis algún pique de antes o algo así? Es que no me explico tus reacciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...