Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Buenas gasgaseros :mrgreen:

yo comienzo ahora con mi gaseosa a ponerla a punto es una 250 pasada a 300 y como el compañero anterior estoy en la zona de Barcelona como he empezado la fase de remozado y puesta a punto de mi moto he desmontado el carburador por que me perdia mucha gasolina simplemente estando con la para de cabra asi que supuse que la boya estaria mal y ya de paso me he mirado los chiches y aguja de la mia con la siguiente configuracion :

172

40

N1EG con el clip en la segunda desde arriba

en la corredera donde esta la aguja pone un 7

y la bujia salio asi :

omzj.jpg

como le veis vosotros ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

niiiiiiiiiigra, niiiiigra :lol: :lol: :lol:

vamos muy muy gorda verdad?? aunque pienso que la moto por la humareda blanca que sale por el escape tambien me esta consumiendo aceite del cambio por el reten del cigueñal .. puedo estar en lo cierto ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
niiiiiiiiiigra, niiiiigra :lol: :lol: :lol:

vamos muy muy gorda verdad?? aunque pienso que la moto por la humareda blanca que sale por el escape tambien me esta consumiendo aceite del cambio por el reten del cigueñal .. puedo estar en lo cierto ???

posi... controla el nivel de aceite a ver si te pierde.

no dices nada del tornillo del aire ni del consumo, cuanto haces con un deposito??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
niiiiiiiiiigra, niiiiigra :lol: :lol: :lol:

vamos muy muy gorda verdad?? aunque pienso que la moto por la humareda blanca que sale por el escape tambien me esta consumiendo aceite del cambio por el reten del cigueñal .. puedo estar en lo cierto ???

posi... controla el nivel de aceite a ver si te pierde.

no dices nada del tornillo del aire ni del consumo, cuanto haces con un deposito??

he gastado solo un deposito y medio desde que la compre y no se la autonomia el cuenta no me funciona jajaja e empezado a prepararla para la itv y ahora es cuando esta saliendo todos los marrones que trae por estar bastante mal mantenida por su anterior dueño .. la regulacion del aire aun no lo he tocado ... miedo me da ya todo con esta moto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en principio la aguja y el clip lo ves bien con esos chicles ?? o preparo partida presupuestaria tambien para el carburador ?? :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la pinta de la bujía parece que tengas que bajar el chicle de bajas, por eso te preguntaba por las vueltas del tornillo del aire.

la posición de la aguja para invierno es más lógica la tercera pero con esa bujía no lo se...

Tampoco dices si es carburador de los nuevos o viejos, pero yo cambiaría a una aguja necw o necj con esos mismos chicles, lo mismo es lo mejor...

Ahora que lo mismo la bujía sale así porque se le pasa aceite de la transmisión

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He cambiado el chicle de altas por el 178, como aconsejasteis.

Ahora la moto sube un poco mas de vueltas, pero sigo con muchos ahogos al acelerar de golpe.

Esta es la configuración antigua:

bajas 40

altas 168

aguja N1EF en la primera ranura (la he subido a la segunda)

Bujia BR9ES (la cambie por la de serie, BR8EG)

tornillo de aire 1vuelta + 1/4

Esta la que llevo ahora:

bajas 40

altas 178

aguja N1EF en la 2ª ranura desde arriba

Bujia BR8EG

tornillo de aire 1vuelta + 1/4

Os dejo un video para que veais lo que hace, a ver si me dais una pista de la carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo del aire es el que te va a indicar el camino. Prueba a abrir y ver si mejora, de media en media vuelta hasta que suba bien de vueltas y no le cueste bajar. Si tienes que abrir mas de 2,5 vueltas necesitas un chicle de bajas más pequeño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi entender, me parece que le falta caldo en bajas, por el vacio inicial que experimenta al acelerar a tope, yo empezaría cerrando el tornillo del aire para ver si se corrige, si se va corrigiendo y cierro mas de una vuelta pondría un chicle de baja mayor. Creo que ese es el problema. Prueba y nos comentas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al hilo del mensaje anterior podrías hacer esa pruebas poniendo la aguja en la primera ranura, ten en cuenta que la aguja que llevas, la parte recta es muy corta y empieza muy pronto la conicidad, esas agujas funcionan mejor con la primera ranura, de otro modo posiblemente la moto, para corregir el problema que presenta, te ratee en el paso de bajos hacia medios.

Ya nos contaras. :D :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi entender, me parece que le falta caldo en bajas, por el vacio inicial que experimenta al acelerar a tope, yo empezaría cerrando el tornillo del aire para ver si se corrige, si se va corrigiendo y cierro mas de una vuelta pondría un chicle de baja mayor. Creo que ese es el problema. Prueba y nos comentas.

Un saludo

Yo creo que es lo contrario que te sobra gasolina pero por un tubo...

Oterito159

si no quieres cambiar de aguja... que deberías....yo pondría la aguja en la 2da, 35-38 de bajas y 170,172 como mucho un 175, no se que temperatura hace dnd montas pero un 180 es una burrada...si llevabas antes un 168...y te iba bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Xabidh, en la pagina 120 de este foro, prácticamente al final de esa pagina, Moni explica perfectamente el problema que tiene el compañero de carburación, ademas pone un vídeo explicativo al respecto. El problema es como yo he dicho, no es por llevar la contraria, espero que no se me entienda mal, tiene falta de gasolina en la mezcla. Os invito a pasaros por la pagina que os expreso, leedlo y sacad vuestras propias conclusiones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Xabidh, en la pagina 120 de este foro, prácticamente al final de esa pagina, Moni explica perfectamente el problema que tiene el compañero de carburación, ademas pone un vídeo explicativo al respecto. El problema es como yo he dicho, no es por llevar la contraria, espero que no se me entienda mal, tiene falta de gasolina en la mezcla. Os invito a pasaros por la pagina que os expreso, leedlo y sacad vuestras propias conclusiones.

Un saludo

Con la aguja que lleva y un 40 es muy raro que vaya corta, a veces no es fácil distinguir si va corta o todo lo contrario...

No tiene más que probar, ya nos contará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues me he leído el post de moni enterito y aun no acabo de entererme de porque tengo que cambiar la aguja. No me importa hacerlo si es lo que se debe.

He estado probando diferentes configuraciones, y cuando consigo que no falle al acelerar de golpe, me ratea de 1/8 a 1/4 de gas.

El tornillo de aire se ha quedado esta vez en 1.5 vueltas, y sube mejor de rpm pero ratea.

Con ratea me refiero que no va fina, como si soltara pistonadas pequeñas.

Ademas al dejarla bajar a ralentí en cuesta arriba (hablo de la entrada del garaje) y acelerar a tope se ahoga y se apaga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...