Saltar a contenido

merece la pena hacer agujeros?


jawrf

Recommended Posts

hola a todos! Lo primero de todo comentaros que tengo una wr250f del 2004, y deciros que no tengo muxa idea de mecanica y esto que parece bastante sencillo puedo hacerlo.he visto en videos y en el apartado tecnico que se le puede hacer agujeros a la caja del filtro de aire. Mi pregunta es que se realmente merece la pena agujerearla?cuanta potencia se gana? en el foro tecnico se habla de un 10% mas de potencia,tanto? gracias de antemano y quedais invitados a unas birras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay quien hace agujeros en la parte izquierda de la caja: yo los tuve hechos, pero no lo aconsejo porque si vadeas un rio profundo te puede entrar agua antes de tiempo.

Lo mejor es abrir por arriba, bajo el asiento. Si no recuerdo mal, se puede quitar una pieza de plástico cercana al alojamiento de la batería. Luego siempre conviene carburar, y en esta moto añadir un silencioso bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi moto es del 2004 y el plastico ese que esta al lado de la bateria no lo tiene, igual el anterior dueño se lo quito,pero tiene pinta de que no lo llevaba. lo que me sorprende bastante es que de un 10% mas de potencia solo con hacer esos dos agujeros es verdad? si no es asi cuanto da en realidad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo esos ¨agujeritos¨ se nota el cambio. Yo siempre se los he ehecho y la moto gana algo de respuesta. Yo lo que hacía era agujerear con una dremel toda la parte superior, incluso el plastico sobre el cual va apoyada la bateria. Por los lados siquieres le puedes hacer los agueritos o currartelo de otra manera mas guapa. Lo malo de esto, es que a mas aire, mas se ensucia el filtro. Lo que tambien se nota muchisimo es pulir la culata por dentro, eso se nota muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

pues a mi eso me parece una macarrada,ademas si tienes la moto bien carburada no te hace falta andar aciendo bujeros y si no pues carburala.eso esta bien para las supermotard que ponen filtros mallores y abren la caja del filtro pero vamos eso de andar haciendo ahujeros yo no te lo recomiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, si le pones un escape más abierto, también necesitará que le entre más aire (no sale lo que no ha entrado previamente, je,je). Para eso se permite que el carburador pueda coger más aire. Si no se recarbura, este teorema no funciona.

Para coger más aire, con quitar el snorkel vale, pero si tienes un escape casi libre, ya tienes que abrir más la caja agujereándola.

Con el escape de serie, ya puedes agujerear lo que quieras que es lo mismo.

A mí particularmente, no me hace falta ese 10% más en mi wr450, más bien me sobra... :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hombre yo particularmente no creo que te mereca tanto la pena,a mas aire,mas gasolina,y necesitas mas escape,a mi entender,que es poco.la carburacion se tiene que ir de punto antes no?,

como dicen mas suciedad en el filtro.y mas facil que se descarbure,

es mi humilde opinion,

pd,si quieres que la moto ande mas ................una 450cc

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion si la caja de filtro esta muy cerrada merece la pena muchisimo hacerlo. Si esta medio abierta por arriba, pues ya segun las ganas que tengas de entretenerte, pero notarse se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he cambiado el escape por una menos tapado y he tocado la carbuacion si lo he visto necesario. Lo que se nota es que la moto acelera con mas fuerza, como si lo hiciese con mas ganas. Si la moto es anterior a la 2008, tambien se le nota mucho lo de la torica en el muelle de la bomba de aceleracion, son cositas que si las vas sumando te van dando una mejor respuesta del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...