Saltar a contenido

REPARACION HORQUILLA


Recommended Posts

hola buenos dias

veo q hay muchos post sobre horquillas, reparacion, limpieza de retenes, pero mi pregunta es :

bueno compre una ktm y la estos revisando completamente y bueno llegando al tema de la horquilla, pues la misma esta muy muy blanda y pierde un poco el aceite y m dijo el chico q m vendio la moto q habia q cambiarle los retenes, pues bien ,asta ahi bien. kiero cambiarle el aceite, pero no se cuanto perdio de aceite, pues segun tengo entendido tienes q echarle la medida justa de aceite, no es asi?

alguien sabe la medida de aceite q tiene una horquilla?

hay alguna manera de saberlo?

mi horquilla es normal,(no invertida), alguien sabe d una pagina o enlace dnd puedo ver bien indicado como se hace la reparacion de la horquilla

un saludo desd asturias

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres que te digamos que cantidad de aceite lleva tu horquilla nos tienes que decir o que horquilla es y que diametro tiene o de que moto es y de que año

en internet no ay ninguna pagina si acaso en foros o en el manual de tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes

pues la moto es una ktm exc del año96

no dispongo de manual de usuario ni t taller, pues no lo encuentro

cuando llegue a casa miro d q diametro es el cilindro de la horquilla

necesitas tb la longitud de la misma?

la horquilla lo unico q puedo deciros ahora mismo q es una MAGNUM RACING q ye lo q trae en las botellas

un saludo y gracias x ayudarme

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu mot lleva horquilla marzochi magnun de 45 milimetros y e encontrado esto a la primera busqueda, por cierto esa horquilla en la gas gas lleva unos 400cc de sae 7,5, aunque depende de tu peso poner un sae mas bajo o mas alto

KTM 300 E/XC

Engine Type: Liquid-cooled 2 stroke

Displacement: 297cc

Bore/Stroke: 72 X 73mm

Transmission: Five-speed WR

Gearing: 14/52

Chain: Regina o-ring

Tank Capacity: 13 liters (3.4 gal.)

Carburetion: Keihin 38 PWK D-slide

Ignition: SEM CDI 130w lighting

Forks: Marzocchi Magnum 45

Suspension Travel: 300mm

Front Brake: Hydraulic disc

Front Tire: Michelin MP11 90/90X21

Rear Suspension: Ohlins Type 3A

Suspension Travel: 345mm

Rear Brake: Hydraulic disc

Rear Tire: Michelin MP11 130/80X18

Seat Height: 945mm

Wheelbase: 1468mm

Ground Clearance: 386mm

Claimed Dry Weight: 229 lbs.

Suggested Retail

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas

si en de 45 de diametro la horquilla

es una ktm d 125 exc

la longuitud no es necesrio pa saber los c.c de aceite¿

yo q peso97 kg cuanto tengo q poner d aceite?

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de una cantidad de aceite es algo orientativo, lo que hay que medir es la distancia a la que se queda el aceite del borde superior de la barra, segun la horquilla se hace de una manera o de otra y con unas distancias uotras, para mayor peso lo que tienes que hacer es poner un sae mas alto, o sea mas denso, por ejemplo sae10, poniendo mas aceite lo que consigues es que vaya mas dura en la parte final del recorrido, pero si te pasas es mas facil que te cargues retenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero ya cambiaste el retén?

Porque me das a entender que parece que vas ha rellenar? no lo hagas si es lo que estás pensando.

-Cambia retenes (si puedes en las dos barras) y revisa que la barra no esté picada por delante, bien por recibir impactos, bien por pérdida del recubrimiento antifricción por desgaste.

-Añade el aceite que te recomiendan, debe ser como dice Ponchi, rondando los 400 por barra. Normalmente si no encuentras la cantidad que lleva ponle aceite hasta unos 10cm del borde de la barra con la horquilla comprimida y sin muelle. Prueba de ese modo y si va muy blanda para tu peso añade 10cc más por barra como MAXIMO. Si la sigues notando blanda (que haga topes) deberas cambiar muelles, no seguir añadiendo aceite.

-La densidad la que te indica el compi, utiliza SAE 7´5 de calidad.

Esa horquilla resultó toda una revolución en su momento, pero daba algunos problemas, no recuerdo bien si de estanqueidad o de alguna pieza interna que sufría desgaste. Quizás alguno de los más experimentados te lo puedan decir mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenos dias

pues no cambie nada de la horquilla, pues antes m kiero enterar

lo del aceite lo digo xq se q pierde algo de aceite y no se cuanto perdio de aceite y ademas m dijo el chico q m vendio la moto q tenia q cambiale los retenes

la horquilla no tienen ningun golpe ni esta rayada.

es complicao raparar esta horquilla?sabeis de alguna pagina o algun manual dond m indique como se hace esta reparacion?

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco ninguna página o manual, quizás alguien pueda ayudarte mejor.

No te compliques en añadirle aceite mientras no cambies los retenes. Es lo primero que debes hacer. Quizás si no tienes mucha experiencia en un taller que se dediquen a suspensiones sea lo mejor. De camino les planteas lo que pretendes con la moto y la pondrán a tu gusto.

Eso es mejor tener una buena suspensión que cualquier escape o modificación que le hagas a la moto. Y la Marzocchi Magnum esa iba muy bien, todo el mundo la quería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola buenas a todos

espero q m podais aclarar esta duda q tengo y a la vez problema

bueno el tema es q desmonte las horquillas marzocci de mi ktm 125 para limpiarlas y cambiarles los retenes y el tema fue q cuando las desmonte, m fije q las botellas internas una de ellas era difernte a la otra, pues una de ellas tenia una ranura longitudinal en la parte baja y la otra tenia unos orificios en la parte baja tb, en principio no le di importancia, pues llegue a pensar q podia ser diferente xq una d las horquillas (la q tenia la ranura) tiene el soporte pa la pinza de freno.

las 2 tienen la cantidad =, 400 c.c de sae 7.5,

pues aora que le puse el aceite, m fije q la q tenia la ranura no trabaja = q la otra

alguien le paso algo parecido?

puede ser q sean diferentes?

no tiene pinta de q nadie metiera la mano ahi, pues los tornillos , tuercas, etc no tan marcaos de sacalos ni nada

puede q una de las horquillas lleve mas cantidad d aceite q la otra?

espero q m podais ayudar un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La verdad es qeu no entiendo la mania de la gente de solucionar el pesop del piloto con la densidad del aceite,

:) Es tan habitual que incluso llegan a discutirlo pensando que tienen la razón. Jaso, eso ya no tiene remedio.

El post debe servirle perfectamente, como referencia para una horquilla convencional está muy bien. Andaba buscando uno de estos porque ya todos los que se encuentran son para invertidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...