Saltar a contenido

Re: Censo, problemas conocidos y trucos


Husado

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo un tiempo en este foro pero hasta ayer desconocía este apartado, me presento:

FE 450 del 2012

Teruel

4.000 km

La adquirí de segunda mano en Julio 2013

De momento no he tenido ninguna avería pero cuando meto la marcha y el embrague accionado la moto quiere avanzar. Es que arrastra el embrague, no? Sabéis como solucionarlo?

Un saludo para todos y a partir de ahora a seguir este foro jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Husado

    14

  • rubietegsi

    9

  • ISMAKATY

    7

  • javi_ktm250

    6

Hola todos:

FE390 2012

4500 kms

Solo un problema, un día de enduro al final de un cortafuegos no quiso arrancar, pero me acordé de un post que hay por aquí referente al borne de la batería suelto. Casi fui derecho a apretar el borne y BINGOOOOOO!....a dar gasss!

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta ser muy precavido :D :D acabo de encontrar esto por ebay y creo os puede interesar, es una bomba de gasolina para las husaberg que en vez de costar las pasta que cuesta la original ésta vale diez veces menos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181146217216

Tengo pensado llevarme la husa a Marruecos y por eso estoy tan rallado con el tema.....ya he comprado el filtro del depósito, que por cierto es un coñazo cuando hay que repostar, también un kit de microfiltros y estoy pensando en llevarme esta bomba. Que os parece??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Los tornillos de la batería.

He leído que se aflojan.... los he apretado un par de veces, pero lo curioso, es que siempre que lo miro, les puedes dar una vuelta. El otro día, una salida por carretera muy bacheada, tras parar la moto, no quiso arrancar.... Se quedó como sin batería.

Sabiendo que por el asfalto en cuestión podía ser de los bornes, la arranqué en una cuesta, y seguí. Luego, empezó a funcionar bien de nuevo el arranque. Una vez en casa, fui a apretarlos, y el negativo, sin hacer demasiada fuera (llave de tubo con la mano), SE ROMPIÓ :shock: . Si, se partió la parte superior de plomo donde se cogen los bornes. Al ir a soltar el positivo para sacar la batería, me di cuenta de que ese ya estaba partido, posible responsable de que me fallase el arranque.

upqh.jpg

Como es una batería cara, hice una ñapa como pude, y me ha salido bien. Es más, ahora no se debería soltar nunca más.

Principalmente, como la parte superior del borne se ha roto, he perforado el borne por la parte posterior (mirando la batería puesta en la moto), y he cortado unos tornillos para que se puedan meter por ese lado. En el hueco de los bornes, he metido una tuerca con freno, y con mucha paciencia, he conseguido enroscarlo todo.

No se aprecia bien en la foto, pero una idea os dará..... espero....

20t8.jpg

Me di cuenta además, de que la batería no va ajustada el 100%, y se mueve fácilmente, lo que hace que los bornes se aflojen, o incluso se partan. Le he puesto a su parte derecha, un trocito de espuma densa, que la deja completamente fija, con la escasa dilatación que permite la espuma.

He pensado que los bornes de la batería original, no dejan nunca apretar como es debido los tornillos, y que se acaban aflojando por eso, ayudado también por la falta de sujeción de la batería....

PREGUNTA: ¿A alguien que haya cambiado la batería original, le ha vuelto a pasar lo de los bornes, al menos con la misma frecuencia?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

hola endureros soy nuevo aqui hace unos meses me compre una husaberg 570 del 2009 y la verdad es que me a ido de lujo cero problemas

hasta hace unos dias que algo me falla lo que sucede es que me pega de vez en cuando algun tiron como de no entrar bien la gasolina o algo

asi lo curioso es que casi siempre me lo hace cuando levanto la moto si hago caballitos siempre me pasa y no se lo que puede ser . si hay alguien

que le haya pasado y me pueda ayudar estaria muy agradecido. gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 4 months later...

Yo tengo una 390 y tengo que decirte que cuando la moto esta en marxa es una passada, aunque no es de las mas lijeras de su quinta. El motor es muy dosificable y de chasis y suspensiones estoy muy contento.

PERO!!! Yo tengo muchos problemas de arranque en caliente, me estan haciendo aburrir la moto.

He invertido bastante tiempo y dinero y sigo igual.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...