Saltar a contenido

¿decibelios debe dar la moto para pasar la ITV?¿CO2?


jeffward

Recommended Posts

Hoy he aprendido una cosa nueva, igual ya la sabeis, pero yo no, y es que es muy obvia pero lo ignoraba.

Resulta que si nuestra moto es relativamente reciente, (creo que a partir del 95 o por ahí, que alguien me corrija) debe llevar en la propia plaquita donde va el número de chasis, el número de decibelios y las revoluciones a las que debe girar para pasar la Inspección Técnica, o que sirve de referencia. Así de sencillo.

Para que no os molesteis, la KLX250S es 82db a 3750rpm.

En cuanto al CO2, es sencillo también, si es una moto nueva que cumple la normativa Euro3 2000 (en un futuro vendrá la 5,...lo que nos espera...) no debe superar los 0´64g; la Euro4 (desde el 2005) no debe superar los 0'50. Creo que la klx250s cumple la Euro4 ¿no?

Vuelvo a insistir en que no sólo se guarde el escape original, sino que cualquier modificación que hagais no debe superar el CO2 de 0´50, y para ello es casi imprescindible que tenga catalizador Que todo lo que hagamos tenga vuelta atrás, ya que en el futuro la cosa se endurecerá (que no es lo mismo que endurada) aún más.

PD: No se si poner este post en el foro general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo sabia jeff todos los dias se aprenden cosas nuevas jeeeejejee, gracias por la info yo lo tengo todo bien guardadito por eso no me preocupa mucho el tema de la itv solo que perderemos un ratito en poner y quitar cosas jejeje saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes toda la razon jeff, tendremos que ir al loro con las modificaciones :?

En la KLX450 la chapita donde pone los decibelios esta en la parte derechaal lado del deposito, si girais la direccion a la izquierda la vereis :wink:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tienes toda la razon jeff, tendremos que ir al loro con las modificaciones :?

En la KLX450 la chapita donde pone los decibelios esta en la parte derechaal lado del deposito, si girais la direccion a la izquierda la vereis :wink:

Saludos :mrgreen:[/quote

Ya lo comprobe zilindrines saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

En el itv te miden el ruido? Yo supongo que deben medir para todas las motos igual no?

Porque primero la chapita queda muy claro pero en mi moto por ejemplo como la ponen a 3750 rpm?

Al final si lo quieren medir esto es un poco a ojo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el itv te miden el ruido? Yo supongo que deben medir para todas las motos igual no?

Porque primero la chapita queda muy claro pero en mi moto por ejemplo como la ponen a 3750 rpm?

Al final si lo quieren medir esto es un poco a ojo no?

Es sencillo. Le ponen un captador de impulsos en el cable de la bujía conectado a un cuentavueltas digital, de ese modo pueden ponerla a las rpm especificadas. A mi me lo han hecho en otras motos antíguas que tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues puede que tenga razon Eddy-13 y nuestro escape Leo Vince X-3, con la cola mas tapada, pase la ITV.

Los de Leo Vince ponen que tienen la Homologacion "USFS" del departamento de agricultura estadounidense para la libre circulacion medioambiental y tambien la de Italia. Dicen que el original da 81,9 DB a 3.750 rpm, pero no veo en ningun sitio cuantos DB da el Leo Vince con la cola mas tapada. Tendriamos que pasarnos algun dia por la ITV y comprobarlo insitu.

Te doy la razon Jeff, siempre conservar la sonda Lambda/catalizador, porque sino si que tendremos problemas con el C02 (Y con la mezcla adecuada de gasofa) . Y si el Leo con el mas tapado no pasa la ITV, pues le ponemos el original y luego a volver a cambiar y listos.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que poniendo la boca mas pequeña deberia de pasarla , un compañero tiene la suzuki rmz del 2008 y trae el escape QP crd , de serie, y trae tres bocas cuando la compro traia la boca mas pequeña, la cambio por la mas grande y la moto sonaba mas, cuando pase la itv pone la pequeña y ya esta el leo vince tambien trae juego de bocas supongo yo que seran para hacer lo mismo, en cambio el mio como es de cross no viene con ninguna boquilla, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy posible que sí la pase con la versión más tapada. aunque también depende del funcionario de turno. Y la tendencia es endurecer el tema. Y digo endurecer, no endurizar :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tonituca, yo creo que aparte del ruido, que creo que con el leo y lo mas tapado podria pasar itv, en nuestra moto esta el co2, y eso sin el catalizador no creo que los consiga, asi que toca guardar el original

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...