Saltar a contenido

DMX Suspensiones, otro mundo

Puntuar este tema:


borjasanchez

Recommended Posts

Sin duda, le mejor inversión que se puede hacer a nuestras motos. Ni tontopovic ni leches, gastarse el dinero en esto es invertir con seguridad.

Me alegro que Goby lo hiciese bien. A disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias, la verdad es que si, he puesto un post con fotos en el tema GOBY RACING SUSPENSION, por si quieres leerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • borjasanchez

    8

  • enriq_2t

    4

  • sersuga

    4

  • sandrita_ktm

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este tread es ya antiguo pero bueno, yo acabo de hacer las suspensiones en DMX y sería un crimen no hacer un review de la Empresa y sobre todo de Damian. Lo menos que puedo decir es que Damian es

Hola para los que no somos unos pros o no nos podemos permitir este tipo de ajustes, decir que por lo menos un mantenimiento en las suspensiones en este tipo de motos es importantísimo, y para los que

Y el resultado de la preparacion? no opinas? le das importancia a todo menos a lo mas importante, que es por lo que algunos no estamos tan contentos, que es el resultado final.  Cuando pagas para

Creo que la gran diferencia de Damian es que es él quien te prepara la moto. Tú puedes estar con él y te va explicando como lo hace.

Yo no sé como serán los demás pero de otro que hablais aquí, en el que tambien he hecho suspensiones, no hay comparación. Estoy convencido que la mayoría prueban las supensiones, pero las hace otro. Damián las hace él y las prueba él. A Damián le veo más como un artesano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que la gran diferencia de Damian es que es él quien te prepara la moto. Tú puedes estar con él y te va explicando como lo hace.

Yo no sé como serán los demás pero de otro que hablais aquí, en el que tambien he hecho suspensiones, no hay comparación. Estoy convencido que la mayoría prueban las supensiones, pero las hace otro. Damián las hace él y las prueba él. A Damián le veo más como un artesano.[/quote

Es mas artesano utilizando lo ultimo en maquinas xo desde q empieza su trabajo asta q lo termina lo hace con sus dos manos, su experiencia en este mundo y de amor propio a su trabajo q hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Ayer me hizo Damían la moto de enduro y la de cross, estuvo 6 horas conmigo. La verdad es que los procesos que usa y la maquinaria que tiene es digna un equipo oficial de fábrica. Me gustó la visión general que tiene sobre las suspensiones y la personalización de la misma, pero siempre dentro de unos rangos de funcionamiento teóricos, con mediciones técnicas.

A la de cross hubo que cambiarla el muelle trasero y no pude probarla por hacerse de noche. La de enduro la probé pero poco, lo que si noté es que ya se puede saltar con ella. Antes al caer de un salto me hacía blandi blup y lo pasaba fatal, o al entrar en rizados me iba por la canilla. Ahora es más como la SX.

De todas formas es que la SX está a años luz de la EXC en todo, pero me ha dejado la de enduro que se acerca bastante a la de cross. Hoy pruebo las dos y os digo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Con permiso de Quarter, sus subyugados y demás miembros honoríficos de este nuestro foro, paso a narrar las conclusiones del trabajo de Damián de DMX sobre mis motos.

La EXC dawuaten, es otra moto, es otra moto, pero otra moto totalmente distinta. El problema que yo tenía es que era muy Blandi Bluup. Si saltaba caía mal y se me iba para cualquier lado, al pasar rizados fuertes daba unos bandazos de aquí a Sevilla, al entrar en una rodera parecía más insegura que una vieja sin bastón. Eso que llevaba la configuración de fábrica más sport que había y lo más rígida que ponía el manual. Ahora la vida me ha cambiado, los pajaritos cantan, las nubes se levantan y tengo una sensación de aplomo y seguridad que nunca había tenido hasta la fecha. Incluso me gusta más la suspensión de ahora de la EXC que la que llevaba en la SX, y eso que había empezado a usar esta última casi en exclusiva por ir muuuucho mejor.

Estuve el sábado haciendo roderas en El Molar y el domingo en una crono muy endurera y se traga todo, da igual como entres. Además sales dando gas con una seguridad tremenda. Dibuja las trazadas y permite muchos más errores. Se nota y mucho el trabajo realizado. Se traga todo, es como la mujer del farmacéutico de mi pueblo. Tenía dudas de si correr el tramo con esta o con la SX y ya no las tengo, correré con la EXC, porque me di unas tres vueltas al circuito del Molar y las recepciones de los saltos también perfectas, sin un solo síntoma raro, además imposible hacer los topes que hacía antes. Lo que marcaban las máquinas de Damían, de un mayor trabajo en compresión y extensión se traducen con hechos reales encima de la moto. Un diez.

Con la SX tengo mis dudas de si me gusta o no como me la ha dejado. Me explico: en ocasiones es una puta tabla y tienes que ser el hombre lobo para meterla en roderas. Eso si da igual como caigas de un salto o si no llegas en un doble, la moto ni se inmuta. En la SX llevo la suspensión pata negra de KTM, con la horquilla de cartucho, pero yo creo que el problema real es mi pilotaje, que no está a la altura de estas suspensiones ni del trabajo de Damían. Por eso le he pedido un mes para intentar acostumbrarme a ellas, antes de variar de planteamiento. Tengo otros dos set up posibles, para abrir los rebotes en caso de que no me acostumbre a ellas. Me daba más confianza entrar en curvas con rodera en la EXC que en la SX y eso que antes me ocurría completamente al revés, no obstante vengo de casi 1 año y medio de montar habitualmente con la moto como estaba antes, así que prefiero esperar a habituarme. Mi experiencia me dice que te acostumbras a lo malo y luego tardas en que te guste lo bueno. En cualquier caso Damían está dispuesto a hacérmelas otra vez.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho Samuel que te dejasen bien la de enduro. En la otra supongo que será cosa de hacerse a ella un poco pero sino, ya sabes que Damián no tiene problema en volverlas a tocar. Siempre lo dice. "Yo quiero que estés agusto".

Es un tío encantador y encima con el circuitillo al lado, para probar cuantas veces quieras hasta que te queden bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, os cuento, el miercoles pasado fui a prepara las suspensiones y como todos habeis dicho Damian, es una persona que te da un trato muy bueno y que se molesta en explicarte todo lo que le va haciendo a la moto. Las cogio, las desmonto, limpio, etc y mi sorpresa es que cuando salio a probarla cuando se baja me dice que esta moto no anda nada!! Yo me quede con una cara de sorprendido y sin saber que decir, el caso es que tambien la carburo y me dejo la moto a punto.

Ayer domingo aprovechando el buen tiempo que hacia aproveche a salir a hacer una ruta con mis compañeros abituales y las primeras impresiones fueron muy buenas, ya no se movia tanto de alante y la suspension de atras no era tan rebotona como de serie y podia ir bastante mas rapido de lo habitual sin miedo a que la moto saliera descontrolada. En cuanto llegue a un sendero en el que hay muchos baches, raices, piedras,,,, empece a apretar un poquito y mi sorpresa es que se tragaban todo tipo de agujeros sin que la moto se moviera del sitio y puediendo llevar un ritmo bastante mas alto que normalmente suelo ir, y sin llegar a cansarme tanto como antes.

Resumiendo, todos los que dudeis en preparar las suspensiones os animo a que lo hagais ya que el cambio en la moto es bastante grande!!!

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, os cuento, el miercoles pasado fui a prepara las suspensiones y como todos habeis dicho Damian, es una persona que te da un trato muy bueno y que se molesta en explicarte todo lo que le va haciendo a la moto. Las cogio, las desmonto, limpio, etc y mi sorpresa es que cuando salio a probarla cuando se baja me dice que esta moto no anda nada!! Yo me quede con una cara de sorprendido y sin saber que decir, el caso es que tambien la carburo y me dejo la moto a punto.

Ayer domingo aprovechando el buen tiempo que hacia aproveche a salir a hacer una ruta con mis compañeros abituales y las primeras impresiones fueron muy buenas, ya no se movia tanto de alante y la suspension de atras no era tan rebotona como de serie y podia ir bastante mas rapido de lo habitual sin miedo a que la moto saliera descontrolada. En cuanto llegue a un sendero en el que hay muchos baches, raices, piedras,,,, empece a apretar un poquito y mi sorpresa es que se tragaban todo tipo de agujeros sin que la moto se moviera del sitio y puediendo llevar un ritmo bastante mas alto que normalmente suelo ir, y sin llegar a cansarme tanto como antes.

Resumiendo, todos los que dudeis en preparar las suspensiones os animo a que lo hagais ya que el cambio en la moto es bastante grande!!!

Un saludo!!

Esas sensaciones tuve yo. Andaba mas deprisa y me cansaba menos. Lo repito, es la mejor inversión que se le puede hacer a una moto. A disfrutar Jacob!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno, aprovechando el post os cuento que Damián a patentado unos amortiguadores de su propia creación tremendos :shock: cambia la botella de nitrogeno, con componentes más ligeros y el pistón del amortiguador con muuucho menos peso y la verdad es que la moto se queda con un tacto muy bueno y una recuperación excelente, además, con sistema de doble regulación, dureza por un lado y blando por otro, es decir, del amortiguador aprovecha lo que es el cuerpo y el muelle, yo llevo montada la botella y la verdad es que se queda aún mejor la suspensión, el sistema de doble regulación no he podido ponerle a mi moto ya que llevo un bástago dentro para acortar el recorrido y que la moto quede más baja y no haría su función al no enganchar y es tontería llevarlo de adorno evidentemente, pero lo he visto puesto y es una pasada os dejo fotos para que veais.

28042010291.jpg

28042010288.jpg

28042010286.jpg

28042010292.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que Damián es mucho Damián..... es un crack en todos los aspectos.

Tiene muy buena pinta ese material. Habría que probarlo.

No te olvides Sandrita de contarnos como va al menos lo que tu has puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es que Damián es mucho Damián..... es un crack en todos los aspectos.

Tiene muy buena pinta ese material. Habría que probarlo.

No te olvides Sandrita de contarnos como va al menos lo que tu has puesto.

A mi me lo ha puesto sin la parte de la doble regulación como dije por el tema de la altura, y no quería volver a ganar cms...lo poco que he probado la moto la verdad es que es cremita,un tacto estupendo, la moto recupera mucho mejor...la verdad que si se nota ya que al ser materiales de menor peso, la fricción es menor tambi´n y funciona aún mejor la amortigución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues yo no tengo mucho mas que añadir a todo lo que habéis dicho ya, yo le he llevado la Gas Gas y la CRF y las dos me las a dejado siempre de P.m. y hablo con conocimiento porque la CRF se la He llevado a otra persona por rotura de los retenes y os puedo garantizar que ni de asomo tanto en precio como en trato.

Cualquier problema que tenga sin dudarlo Damian siempre

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es q quien conocemos a damian como persona y como mecanico hablamos sinceramente bien del...

llevo con la suspensiones echas por el como 2 meses y el resultado se nota mucho, me llego a cansar por ser un paquete pero no por q me falle de suspension sintiendo q son unas ballestas, y ala ved me permite ir mas rapido y seguro...

Y por los nuevos amortiguadores les e visto y son una gozada de trabajo, con amplia opcion de regulaciones para cualquier terreno, ya practiques enduro o cross.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...

Este tread es ya antiguo pero bueno, yo acabo de hacer las suspensiones en DMX y sería un crimen no hacer un review de la Empresa y sobre todo de Damian.

Lo menos que puedo decir es que Damian es un gran tío; Es super amable, paciente y cuando se trata de explicarte como es el tema de las suspensiones (tema que para algunos de nosotros o al menos para mi, es la dimensión desconocida, es super generoso con las explicaciones y sobre todo PACIENTE.!! En fin, aparte de que tiene unas instalaciones de primera categoria, el servicio es de 1a y los precios realmente asequibles ( no es más costoso que un servicio oficial). Pues eso, que lo recomiendo a ojos cerrados.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Fat Clemenza dijo:

Este tread es ya antiguo pero bueno, yo acabo de hacer las suspensiones en DMX y sería un crimen no hacer un review de la Empresa y sobre todo de Damian.

Lo menos que puedo decir es que Damian es un gran tío; Es super amable, paciente y cuando se trata de explicarte como es el tema de las suspensiones (tema que para algunos de nosotros o al menos para mi, es la dimensión desconocida, es super generoso con las explicaciones y sobre todo PACIENTE.!! En fin, aparte de que tiene unas instalaciones de primera categoria, el servicio es de 1a y los precios realmente asequibles ( no es más costoso que un servicio oficial). Pues eso, que lo recomiendo a ojos cerrados.

Y el resultado de la preparacion? no opinas? le das importancia a todo menos a lo mas importante, que es por lo que algunos no estamos tan contentos, que es el resultado final. 

Cuando pagas para mi es el resultado final que es lo que voy buscando, solo pido una persona profesional y honesto, el resto de verdad que me da igual.

El resto? es como todo, pero prefiero un tio seco, que no me explique nada, no me deje ver su las entrañas de su taller, que sea el tio menos generoso del mundo dando explicaciones, pero cuando vaya con la moto solo me acuerde de lo profesional que a sido al hacerme unas suspensiones cojonudas. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...