Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

Muchas gracias :), bueno vengo con noticias frescas y acidas acerca de la informacion del radiador... :cry: y me temo que no pueden hacer nada, (yo lo pense pero no lo tube en cuenta) resulta que los radiadores de neustras motos son de aluminio y las colmenas que hacen en estos talleres son de bronce, y obviamente soldar ambos metales como que se repelan un poco... cago en tó, voy a tener que pasar por caja... :(

Un saludo y seguimos...:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

Muchas gracias :), bueno vengo con noticias frescas y acidas acerca de la informacion del radiador... :cry: y me temo que no pueden hacer nada, (yo lo pense pero no lo tube en cuenta) resulta que los radiadores de neustras motos son de aluminio y las colmenas que hacen en estos talleres son de bronce, y obviamente soldar ambos metales como que se repelan un poco... cago en tó, voy a tener que pasar por caja... :(

Un saludo y seguimos...:)

En MAdrid conozco un taller al que lleve un radiador hecho un zurullo y me lo recompusieron bastante aparentemente y por un precio razonable...

No se exactamente que harian, pero estaba revirado, abollado y con agujeros y me lo devolvieron enderezado y sin perdidas...

Se llama Talleres Conde y esta por la zona de Bravo Murillo- Plaza de Castilla

http://www.radiadoresconde.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes probar...Otra alternativa es esperar a alguien que venda algun despiece, ultimamente proliferan bastante. ( aunque asegurate previamente de la procedencia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias :), bueno vengo con noticias frescas y acidas acerca de la informacion del radiador... :cry: y me temo que no pueden hacer nada, (yo lo pense pero no lo tube en cuenta) resulta que los radiadores de neustras motos son de aluminio y las colmenas que hacen en estos talleres son de bronce, y obviamente soldar ambos metales como que se repelan un poco... cago en tó, voy a tener que pasar por caja... :(

Un saludo y seguimos...:)

En MAdrid conozco un taller al que lleve un radiador hecho un zurullo y me lo recompusieron bastante aparentemente y por un precio razonable...

No se exactamente que harian, pero estaba revirado, abollado y con agujeros y me lo devolvieron enderezado y sin perdidas...

Se llama Talleres Conde y esta por la zona de Bravo Murillo- Plaza de Castilla

http://www.radiadoresconde.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes probar...Otra alternativa es esperar a alguien que venda algun despiece, ultimamente proliferan bastante. ( aunque asegurate previamente de la procedencia)

Hola muchas gracias, pero bufff, un poco lejos, soy de Canarias, aunque podria mandar los radiadores por correos, mirar a ver la web y si eso me pngo en contacto con ellos.

Porcierto, he preguntado en una tienda de por aqui por los precios de los originales ya que no hay copias piratas ni nada de eso... :( y me han dicho que el izquierdo sale 235.60 € y el dercho son 204,97 € mas gastos de envio (10 o 12 euros) vamos que sobre unos 450 euros.... :cry: que clavada, ¿alguien tiene yeso por ahi? creo me van a partir el brazo.... :cry:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas, tas la espera de la llegada de los repuestos, porfin los tengo ya, y montados en la moto, aqui os dejo unas fotejas de la evolucion de la maquina.

19155472.jpg

29171025.jpg

aqui veis montando la parte electrica, despues de mejorar un poco el tema del cableado encintandolo lo mejor que pude para evitar que le entrase polvo, barro y en general mierdecilla...:)

39184930.jpg

Si ya lo se, tengo que cambiarle el liquido de frenos, esta neeeeegro como el asfalto, resulto que intentando poner las pastillas, intentaba empujar los pistones de las pinzas para que al montar las nuevas, las pinzas me entraran bien en el disco, pero no habia manera de que los pistones de las pinzas se retrajeran hacia dentro, y al abrir el deposito supe cual era el causante, me da que le llenaron hasta arriba de liquido de frenos con las pastillas ya gastadas y al intentar retraer los pistones me lo impedia el exceso de liquido.

49199132.jpg

Una previsualizacion del subchasis, ya que de algun golpe o caida, estaba ligeramente doblado, quedando el guardafango trocido, costo lo suyo volver a colocarlo en su sitio, de hecho habia una soldadura partida que termino de rajar debido a los esfuerzos, una vez lo tube en su sitio, lo lleve a soldar y listo.

59211955.jpg

Resulta que quien me vendio la moto, me la dio con los intermitentes pero sin el mando y sin el relé, el mando lo he mandado a pedir a expomoto, y el relé, pues ese que veis en la foto, lo he rescatado de un vehiculo siniestrado para desgüace... (reciclando al100%) :P, todavia no lo he instalado hasta que no me llegue el mando, para comprovar como va todo instalado, y asi ver mejor el conexionado aunque ya tengo una idea...

69225007.jpg

Puagft, si, aqui con las farolas puestas, :? y son necesarias al igual que el plastico de la matricula que tambien tube que readaptar, por que el que me dieron era la del modelo 2008, tampoco me costo mucho hacerlo, son muy parecidos. Esto es necesario ya que en cuanto termine la moto, y la prueve un poco por la finca de casa (una pistecilla de no mas de 150 metros...) ira derecha a la ITV...

79237826.jpg

Si, algunos recambios que he pedido, el filtro del aire, los protectores del radiador, que a ver si me lso tapan un poco por que son una autentica vergüenza el estado en el que estan... :? , el recambio del embrague, la junta de la tapa del motor y alguna pijada mas.

89252344.jpg

99264966.jpg

Sin y con el basculante puesto, el cual tube que montar junto con la cadena, ya que carezco de una tronzadora/remachadora de cadenas, a lo que tb quisiera preguntaros, si en este tipo de motos es recomendable poner un empate de cadena, algo como esto:

img?s=MLV&f=12590357_4034.jpg

o no es nada recomendable, yo es que en los ciclomotores si que se los veo puesto, pero en motocicletas de gran cilindrada no, y claro, desconozco si es por que no son fiables... o algo...

109277839.jpg

Por cierto, aqui esta el amortiguador con el muelle pintado en naranja, y montado ya en la moto, pero todavia sin ajustar la precarga del muelle, cuando lo desarme conte las vueltas y las apunte, por aqui ya tengo guardado como hacerle el sag...

119290446.jpg

129303770.jpg

Esto ya son pijadas o coñaditas de ultima hora, donde esta uno ya algo cansado, son las mil de la noche, y no tienes muchas ganas de estar comiendote el tarro... :lol: :P , cambie las mangueritas de los desalojos del carburador por estas azules especiales para gasolina, y en la otra foto pues ahi me veis sacando el pasador del cambio para ponerle uno nuevo que total para 2 eurillos que cuesta se lo puse nuevo y listo...

159342364.jpg

149330311.jpg

139316235.jpg

Esto es lo que hice esta tarde, entre otras coñaditas, fue ponerle la burra, los pisantes y como veis el escape, al que por si hay alguien interesado en cambiarle la fibra, y se la va a poner "generica" es decir comprar la mantita y currarselo uno mismo como he hecho yo, ya os digo con antelacion que es un soberaaaano coñazo, creo que antes de vovler a cambiar la fibra compro otro colin y a tomar..jajaja (es broma), eso si, os recomiendo una mascarilla, un sueter y guantes de latex o similares, ya que la manipulacion de la fibra genera polvillo y pica, en serio, pica un webo, yo aun poniendome los guantes, y tras haberme bañado, mientras os escrivo noto todavia como hay algun pelillo de fibra incordiando entre los dedos...

Se que ktm vende la fibra hecha, para estos colines, pero en expomoto no la encontre, y para no esperar por ella compre esta y se la puse yo mismo, la fibra me costo unos 26 euros la gruesa y unos 19 la fina (lleva dos tipos), la gruesa es facil de poner, pero donde se torna un soberano coñazo es poner la fina, que aun siendo fina, tube qeu separarla en dos lonchas para hacerla aun mas fina y que me pudiese entrar por el finisimo espacio que qeuda, y a saber como habra quedao...

189383716.jpg

179371383.jpg

169355123.jpg

Aqui os pregunto una cosa, ¿creeis que con esta rueda podre pasar la ITV?, tengo serias dudas, pero el taco central todavia tiene una profundidad de entre 2, y 3 mm en la parte mas alta, es que si os soy sincero me jode poner un neumatico nuevo, para pasar la itv, si mas adelante compro los aro en negro y tengo que volver a sacar el gomatico... :?, si pudiera pasar con este y aprovecharlo un fisco mas, tb se de sobra que esto para tierra, ya deja mucho qeu desear...

209409169.jpg

199397601.jpg

Bueno esto es para ti josema, aqui tienes unas imagenes del tipo de arena que he utilizado para arenar algunas cosillas, de la moto y repuestos de un ford cortina que un colega esta restaurando.

219421333.jpg

GASSSSSSSSSSSS :P :lol:

Ahora estoy con el tapizado del sillon, a ver qeu sale, ya os pondre fotos...,

Saludetes... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con eso no la pasas ni de coña :shock: :shock: :shock: :shock:

ruedas nuevas :roll: :roll: :roll: :roll:

con lo que as gastado casi nueva la habras dejado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas, bueno hoy voy a meterle mano al sillon, y aunque a sabiendas que el concebimiento principal de estas motos no sea el andar mucho tiempo sentado, yo quiero mejorar algo este aspecto, ya que si tengo qeu desplazarme 60 km por asfalto para ir a una pista, o cualquier otra cosa, no lo tenga que hacer yendo de pie, o con medio culo por fuera del sillon, jeje, si quizas tenga falta de endurecerlo un poco, pero mientras lo hago, quiero ir algo mas comodo en la moto cuando valla por carretera...

Para ello, tenia pensado en poonerle un suplemento lateral de gomaespuma, pero me han dicho que eso es muy blando y con el tiempo se pasa toda, y comiendome el tarro por la noche, se me encendio la luz, pues resulta qeu tengo unos sillones de un coche que tengo desmontado, y la goma espuma de estos sillones es la misma qeu la del sillon de la ktm, asi que recortare la goma espuma de estos sillones y se la adecuare al sillon de la ktm de manera que esteticamente no quede un truño y que me de mas confort.. a ver como lo hago... esta tarde me pondre a seleccionar la materia prima...:P

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buah te está quedando de cine, me encanta como ha quedado el muelle, el tubo de escape si solo lo ubieras protegido y dejado en el aspecto original no ubiera quedado mejor o al lijarlo no queda bien¿?

los neumaticos esos dudo mucho que te pasen la itv

un saludo y gracias por todas las fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buah te está quedando de cine, me encanta como ha quedado el muelle, el tubo de escape si solo lo ubieras protegido y dejado en el aspecto original no ubiera quedado mejor o al lijarlo no queda bien¿?

los neumaticos esos dudo mucho que te pasen la itv

un saludo y gracias por todas las fotos

Hola, bueno el neumatico ya lo he comprado esa mañana, 60 euros... no lo veo caro, es el mismo que tiene puesto, un michelin cross ac110/100 para llanta 18...

Respecto al escape, josema, no se si has visto o he puesto fotos del estado del escape cuando lo saque, estaba muy oxidado, ya que no es de inoxidable, es cromado y al golpearse que tenia varios abollones por todos lados, incluso hasta en la tapa del colin que tube que sacarlo a martillazos, dejando un aspecto poco estetico, y al arenarlo para quitar los oxidos, quitas tambien el cromado que cubre los tubos, teniendo encones que pintarlos, de no hacerlo a la semana ya los tienes todos oxidados de nuevo.

El colin de aluminio estaba raspado y golpeado tube que desgastar o disimular un poco los arañazos pasando la radial con un disco de lija fina y luego puliendo a mano, y aun asi no saque todos los arañazos ya que tiene algunos bastantes profundos, no llega a traspasar el colin, pero seguir desgastando es hacer muy fina la paredes del colin compromentiendo la fiablidad de este, asi que le puse un buen fondo para que cubriese bien, y varias capas de pintura anticalorica, y ahi esta el resultado...

Jeje, obviamente lo ideal hubiera sido (que lo pense), en comprar (mas adelante) el akraprovich, y hacer los tubos en acero inoxidable...pero eso supone tirar de la cartera, y mientras tanto para ir escapando he adecendado como pude este que tiene puesto... ahora eso si, hay que ver como se comporta esa pintura anticalorica... que es de la sikens, donde mismo he comprado la pintura de las tapas de plastico...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bueno el neumatico ya lo he comprado esa mañana, 60 euros... no lo veo caro, es el mismo que tiene puesto, un michelin cross ac110/100 para llanta 18

:shock: :shock: me parece que con ese no la pasas :shock: :shock: :shock:

as mirado las medidas en la cartilla :roll: :roll: :roll: :roll:

en la mia no entra esa medida en documentacion :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...