Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

Hola wenas, y muchas gracias, hoy me voy a poner con el temita de la instalacion electrica, limpiarla de la mierda que ha acumulado, y a encintarla mejor para evitar que le entre tanta tierra al interior de las fundas por donde pasan los cables.

Respecto a pintar las tapas, pues lo decidi asi por dos cosa, una de ellas obviamente es por cuestion estetica, yo no voy a andar con la moto subiendo por trialeras, ni por barrancos, una es por que no me gusta, me gustan mas las pisteadas, suaves con algun que otro enfusque y quizas los saltitos, eso si... SIIII, lo reconozco soy un endurero quizas algo amariconaooo, pero no se es mi primera moto, sisi mi primera moto,decente y como todo me gusta tenerlo lo mas nuevo que pueda. :roll: :oops:

Las pinte por que he visto en otras tapas qeu bienen sin pintar, que de subirse uno y rozarlas con los pies, o de pasarles incluso unas simples ramitas, ya quedan todas arañadas, con la pintura no pasa eso... aguanta mas este desgaste, y al menos te da la posibilidad de pulirla, no obstante cuando le ponga las pegatinas tb ayudan mucho a proteger las tapas si el "roperazo no es muy grande" jejeje

Bueno acerca de la arena, como me lo habeis preguntao un par de veces, le sacare una foto a un monturrio de arenita, ya que el grosor ni idea de como se mide, por fuera en el saco pone "30" quizas es el grueso del grano (juraria haber leido qeu se miden en "mol"), ya que evidentemente la arena es en sacos, de la playa ni de coña, no os lo aconsejo a menos que el trabajo sea basto o la pieza a arenar no tena huecos internos donde pueda quedar la arena alojada, ya que la arena de playa esta bañada por agua salada y la sal contenida en la arena con el hierro ya sabeis lo que pasa...

Saludet's

PD.: Hola xavigg, has dicho 50 euros las tapas, ¿¿¿todas??? si es asi, seria de mil agradeceres si nos dices donde en que tienda, link, telefono... algo... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias de antemano por lo de la arena, nos estas proporcionando una muy buena informacion para quien quiera hacer algo asi ejjeje

a ver si me podrias decir con que pintura has pintado el muelle del amortiguador o subir una foto del bote o algo, usaste imprimacion y laca o algo. (Ya se que pregunto mucho pero esque estoy interesado en hacer algo parecido a lo que estás haciendo)

un saludo y muchas gracias otra vez jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo las pille en expomoto por 50 pavos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tambien habia originales que son acerbis por poco mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero como no eran blancas no las pille :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

PD. fotos del resultado final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok muchas gracias de antemano por lo de la arena, nos estas proporcionando una muy buena informacion para quien quiera hacer algo asi ejjeje

a ver si me podrias decir con que pintura has pintado el muelle del amortiguador o subir una foto del bote o algo, usaste imprimacion y laca o algo. (Ya se que pregunto mucho pero esque estoy interesado en hacer algo parecido a lo que estás haciendo)

un saludo y muchas gracias otra vez jeje

Hola wenas, pues te puedo sacar fotos de los botes de pintura, del resto de componentes no por que ya no los tengo, se los quedaron en donde me la pintaron, ya que como dije mas atras, tras intentar pintarlas en casa, se pego todo el polvo que podia exisitir y hasta el qeu no exisitia tb se pego... :?

Las tapas fueron pintadas con pintura acrilyca negra y naranja,(me ahorro el barniz) al igual que el muelle del amortiguador.

La marca de la pintura y materiales es Sikkens.

y esta pintura lleva:

endurecedor (para que la pintura seque )

disolvente, (yo utilice uno especial que ayuda a secar mas rapido)

Elastificante, es un producto que se añade a la pintura una vez puestas las proporciones del disolvente y del endurecedor, este producto al qeu se le puede añadir hasta un 60% de la pintura mezclada..., da una elasticidiad brutal, yo le puse un taponcito que seran ni unos 40 o 50 ml...?¿, y doblando las tapas, yo creo que antes las parto de qeu salte pintura alguna...

Antes de pintarlas es recomendable darle un fondo, y a este fondo tb ha de añadirsele este elastificante.

Pero antes de empezar a pintar el tinglado, hay que tratar las tapas con un producto que biene en spray llamado "plastoflex", parece alcohol en spray, es algo raro, se le da una pasada por encima a las tapas a pintar, y dejar unos 10 -15 minutos, el producto habra evaporado, una vez esto pintamos con la misma...

Por cierto vixen, joder que pasada, y eso por internet? podrias indicarnos la pagina si existe, es que solamente no he pintado las protecciones de la horquilla ya que estan tan hexas polvo que es mejor comprarlas.

bueno hoy me he metido con el tema de la instalacion ya he sacado fotos, pero estoy reventado, hace una ventolera que poco no es, esta lloviendo, y encima tengo a la novia abandoná..., a ver si mañana (¿sabado?) puff, mas bien pal domingo o lunes os subo las fotejas de lo que he hecho... :)

Saludetes y buen fin de semana a todo@s...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto vixen, joder que pasada, y eso por internet? podrias indicarnos la pagina si existe, es que solamente no he pintado las protecciones de la horquilla ya que estan tan hexas polvo que es mejor comprarlas.

mira en expomoto.net

seccion ktm plasticos ahi las tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira en expomoto.net

seccion ktm plasticos ahi las tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joer, si esa es la web donde he pedio los embragues y demas cosas..jajaja, estoy registrao..., pues como no me ha dao por mirarar ahi...

Muchisimas gracias... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, bueno quisiera dejaros ahora lo que es la parte de limpieza y "mejora" en cuanto a evitar que entre tanto polvo y agua en las conexiones.

23498538.jpg

aqui vemos el estado del cableado del panel del manillar, todo lleno de tierra y barro seco.

33739307.jpg

La limpieza la hice con un spray limpiador de contactos, como puede ser el lubrilimp, que no deje residuo alguno, este que os muestro en la imagen, es de uso dieletrico, limpia muy bien, pero te deja la zona "lubricada" para evitar que le afecte el agua, y mira que le dije al de la tienda que lo que buscaba era un limpiadro de contacatos sin residuo :x, asi que tube que apañarmelas con lo que me quedaba del limpia contactos y alcohol, usando este ultimo con mucha cautela.

43751834.jpg

Asi mas o menos fue quedando la instalacion tras el paso de la limpieza, para eliminar la suciedad utilizaba el aire de un compresor, rociaba con el limpiador de contactos o en su caso con alcohol, y acto seguido pistolazo de aire comprimido.

83866209.jpg

Una vez bien limpio todo tanto cables como fundamentalmente el las fichas de conexionado, concretamente las que no traen gomillas, las que bienen selladas de fabrica no las hice nada, pense en rellenar por detras con un sellador robusto y bien fuerte, suelo utilizar esta marca ya que me ha dado buenos resultados en las cosas en lo que lo he empleado.

93879831.jpg

103893020.jpg

Comienza el trabajo de chinos, esta es la ficha del relé de carga de bateria y de corriente al motor de arranque.

113926105.jpg

la ficha del regulador de corriente...

123941558.jpg

133973962.jpg

Y esto es una idea que se me ocurrio para las fichas donde no llegaba bien con la pistola de silicona, en la segunda imagen le adapte (ya que no tenia aguja de jeringa) coji la punta de un boligrafo casi sin tinta, al que limpie por dentro con alcohol y le saque la bolita a la punta del mismo boligrafo

144029548.jpg

154042454.jpg

164058422.jpg

y este fue el resultado, la ficha del faro se la tube que cambiar por que la original estaba hecha una mierda, esta es una donacion de un coche que antes de ir a parar al desgüace me encargue yo de agenciarme algunas cosillas y entre ellas esta...jeje

53854213.jpg

174071282.jpg

Bueno una vez terminado con el sellado de lso conectores, dejamos secar el sellador, y empezamos a tratar otra solucion, estos cables son de la cdi, y si veis las fundas no estan selladas en su extremo entrando asi toda la mierda, dichas fundas entran al interior del cdi lo que desconozco si en el interior estan bien selladas para evitar que entre el polvo y el agua claro esta.

184322677.jpg

Y yo lo he hecho asi, en esta foto, veis de izquierda a derecha, cinta aislante negra, cinta vulcanizante (ya explicare que es) y bridas, tb es recomendable tener a mano unas tijeras.

194336079.jpg

primero forre la funda con cinta aislante, y la brida la uso para evitar que con el paso del tiempo el aislante se despegue, hay otro truco que suelen hacer es cortar un poquito el aislante por el medio y dividirlo en dos para anudarlo y asi tb se evita que se despegue.

204348982.jpg

luego cortamos una tirita de esta cinta autovulcanizante

214362546.jpg

y encitamos alrededor de lo que pusimos antes, cubriendo tb hasta la brida.

224374720.jpg

234388748.jpg

244401142.jpg

La cinta autovulcanizante es una cinta especial para aislar cableado, vamos qeu la funcion es similar a la cinta aislane pero con la peculiaridad de que esta una vez pegada vulcaniza en si misma quedando de una sola pieza, para activarla basta una vez cortada, sacar el papelito blanco y estirarla tal y como veis en la imagen.

254414545.jpg

Protegiendo mejor las conexiones.

Todo un trabajo de chinos la verdad, ya que es forrar todos los extremos de las fundas, y casi nada... acabo de terminarlo hace un ratito ahora si tengo tiempo me liare la manta en otra cosa... ya que todavia estoy a la espera de que me lleguen las cosas del motor... a ver.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ufff silicona :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

como se pegen algun calenton :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

olera a rosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ufff silicona :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

como se pegen algun calenton :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

olera a rosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vixen, no es silicona, es un sellador y pegamento, acrylico, trabaje durante 7 años en una ferreteria, y jejeje, la gente suele confundir mucho los conceptos con tan solo ver el envase, ya piensa que es silicona, y esos embases pueden contener desde siliconas, selladores, pegamentos y hasta rejuntes... :wink:

Por cierto si observas la seccion del cable, si pegase un recalenton por consumo, tendria que fundir el fusible, ahora si el recalenton es por el motor, pues nada mala suerte con el invento..., en mi coche tengo algo asi para unos focos que le puse y el conector esta al lado del motor, y hasta la fecha.

No obstante, esta bien que me lo digas, estare pendiente de revisar cuando la moto este a temperatura de trabajo a ver que tal va todo...

josema-92, mañana trataré de sacarte las fotejas de lo que me pides y te las subo...:)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno hoy no he hecho absolutamente nada... :P , estoy a la espera de los repuestos del motor, por que solamente me falta eso para montarlo ya en su sitio y poder asi terminar el bicharraco...:) no obstante no estoy olvidao de tus fotos josema...;)

Sin embargo tb queria informaros de algo que me falta todavia por confirmar mañana ire por el taller a ver si es cierto, pues como mas atras o en otro post unas fotejas de los radiadores, que parecian mas bien dos acordeones, y al decirme el precio nuevos originales, casi me muero del susto 200 euros (CADA UNO).

El caso es qeu hoy preguntando en un taller de mecanizados, de un colega me dijo que cerca de donde vivo (toma ya), hay un tallercito que reparan y arman radiadores de TODO TIPO, y seguramente estos tambien, pero para estos tendre que tener bien las tapas de los radiadores, es decir la parte alta y baja de los mismos, ellos me cambiarian la colmena que es lo que esta mal, y me pondrian otra nueva pero de bronce...y seguramente muucho mas barato, mañana voy a ver si es cierto... de ser asi me quitaria un peso de encima... ya os dire a ver...

Salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...