Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

WOOOOWWW!!! Que trabajazo! Eso de desarmarla completa, corregirle todo y volverla a armar... A ver si al final no sobran tornillos... jaja Una vez así me paso... :mrgreen: jajaja

Yo le cambié todos los plásticos a mi moto, menos el tanque, que sale un poco más caro, y pues como el sol ya se había llevado el color naranja fuerte de todos los plásticos naranjas, y el tanque era el único que se quedaba, se notaba un poco la diferencia. Entonces, pensé pintarlo, y lo pinté pero de negro...

Según yo, primero debes lijar el plástico para que quede rugoso y la pintura pegue. Bueno, luego le puse una capa de primer, que es para que quede mejor la pintura sobre esta capa, que es gris. El primer también queda rugoso para que pegue la pintura. Todo con pistola. Luego, ya seco el primer, va la pintura, con pistola también.

Todo quedó muy bien, pero a lo largo del tiempo se fue botando con el rose de las piernas y caidas y arañazos.

Talvez convenía pintar de naranja para que cuando se cayera, se notara menos...

Para que no queden grumos ni gotas, debes colocar la pistola a una buena distancia, casi que apenas llegue la pintura como la pura brisa. No muy cerca, y pues varias pasadas.

Suerte!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

wenas, respecto a la pistola de arenar, si, va con compresor de aire, y aqui juega un papel importante la capacidad del compresor, no la presion ya que la pistola trabaja bien con 7 bares qeu es lo que indica el fabricante, aqui lo importante es el caudal de aire, es decir los litros de aire que pueda escupir el compresor por su salida, cuanto mas caudal de aire tenga el compresor mas cantidad de arena tirara a presion.

La arena en este modelo de pistola es por absorcion es decir la aspira por una manguera que trae por delante de la misma pistola, esta manguera la ponemos en un cubo lleno de arena fina... aqui he visto que hay un inconveniente, ya que la arena en el cubo se compacta y hay veces que le cuesta succionarla, teniendo que mover la manguerita de vez en cuando...ya le tengo solucion para este problema... pero ello hay que hacer el recipiente de la arena qeu sea sellado, asi que ya tengo reservado para ello una bombona de gas butano vacia a la que ya he rellenado hasta arriba con agua para hacerle las soldaduras y cortes, pero esto sera un proyecto que terminare en cuanto tenga la moto lista...y el coche...que tb le toca revision... :roll:

lo de poner las tapas de la 2008, podria haberle qeudao bien, pero no me quise arriesgar a estar adaptando cosas y forzando plasticos...no se si encajaran como las originales que lleva puestas...

Durante parte de la mañana (hoy me levante algo tarde), y parte de la tarde, he estado lijando las tapas para quitarle todos los fallos, que no se si lo dije antes, parece que es polvillo ambiental por ser un sitio no apropiado para pintarlas... :roll: a ver si mañana las termino y el lunes las llevo a pintar...

Respecto a lo del primer que imagino que te refiras a la imprimacion, yo le pregunte a quien me vendio las pinturas, y me asesoro, (muy buena persona), qeu si era aconsejable darle imprimacion y el me dijo que las tapas estaban lisas y sin machucones, no hacia falta.. y asi lo he hecho...aunque quizas no hubiera estado mal haberle puesto imprimacion...ahora que estan preparadas para llevarselas a un profesional que decida el...

jejeje respecto a los tornillos, cuando la desarme los marque toditos, los forraba un poco con cinta de carrocero y les escribi donde van puestos... y aun asi a saber siempre se puede descarrilar alguno... :mrgreen:

Estoy impaciente por volver a sentir el empuje de este bicharraco, pues ya van pa 4 meses parada.... grrrr y los dientes los tengo amolados del roce contra el suelo....

Por cierto, como dije con anterioridad, todavia me qeuda por limpiar la instalacion y mejorarsela para evitar entrada de mierda y agua en los conectores, arreglar la pita, y lo que mas me tiene en vilo, el tema de los intermitentes que el tipo me los entrego, pero el mando qeu los activa, me da la sensacion de que brillo por su ausencia... si no lo tengo tendre que "fabricarme" uno...con algun rele de intermitencia de moto o de coche, cojo y me hago la ñapa en un "pispas" jeje, la cosa es el mando.. pues habra que ponerle algo decente y estetico...no un timbre de portal... claro esta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola tío!

Gran faena. Oye, me esta pasando lo mismito que a tí con el chasis, pero de momento sólo tengo pequeñas rascadas pero que ya comienzan a parecer oxidadas.

¿Con un pequeña mano de alguna pintura síntetica no lo puedes hacer tu sólo en casa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tío!

Gran faena. Oye, me esta pasando lo mismito que a tí con el chasis, pero de momento sólo tengo pequeñas rascadas pero que ya comienzan a parecer oxidadas.

¿Con un pequeña mano de alguna pintura síntetica no lo puedes hacer tu sólo en casa?

Hola nil, puedes hacer dos cosas, una es lijarlo bien, y darle una buena imprimiacion para hierros y pintar con una buena pintura normal y corriente, esto no evitara que a la primera piedra salte la pintura ya que no es la original de fabrica, pero una idea es tratar de hacer un cubrecarter de aluminio u material libiano y resistente, que proteja esta zona del chasis, asi las piedras pegaran contra el protector, quedando la pintura intacta, y por lo tanto esta protegerá al chasis de la oxidacion.

En cuestion de pinturas resistentes, hay infinidad de tratamientos, puesto que tambien conozco otro (que nunca lo he provado), es del de pinturas a base de resinas epoxi. por lo que me han contado parece que son cojonudamente duras...todo es mirar provar y preguntar..jeje

No obstante, yo lo que pienso hacer para evitar que la pintura con el tiempo vuelva a saltar por las piedras es eso, poner un protector en toda esta zona.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a como llevo la moto, ya tengo las tapas pintadas, parecen nuevas de paquete... lo que es llevarlo a un taller profesional jejejeje., de hecho las tengo guardadas en la cama de la habitacion de mi hermana, aprovechando que esta estudiando fuera. :P

Con el tema de carnavales, los amigos y los "vinos" la cosa ha quedao algo parada, pero ayer ya le puse la horquilla...:), solamente la horquilla, y viendo el estado lamentable que estan los tornillos de apriete de las tijas, he decidido, comprarlos nuevos, asi que en cuanto llegue el lunes, me subo a la ferreteria, a comprar tornilleria nueva y buena claro esta.

De hecho los tornillos de la tija, pienso ponerselos de llave hexagonal, en vez de los que trae originalmente asi elimino los riesgos de mellar con una llave normal las muescas de la tuerca, ya que la hexagonal bien puesta se trabaja mejor. ¿no?

uno de los detalles, que mas incertidumbre me crearon, fue el numero del bastidor, que a pesar de decirle al tipo que me la pinto, que no le diese por encima, me lo tapo de pintura, y tube que volverlo a reflotar, pero claro, lo numeros apenas se aprecian, y al estar grabados de forma matricial es decir puntitos, tube que hacer esto, uno por uno:

457253542.jpg

Ahi vemos repasando uno a uno con un clavito de acero afilado, los puntitos matriciales que stan ya troquelados de fabrica en la pipa del chasis, uno a uno...y creo que son mas de 20 caracteres... vamos toda una tarde ahi ... :?

Aqui os dejo mas fotillas de dias anteriores, es decir el comienzo del armado, o mejor dicho la preparacion del chasis para empezar a ponerle tornillos y cosas..:

359100802.jpg

Esta foto es de una herramienta para hacer roscas hembras, y me resulto especialmente necesaria ya que el chasis al estar pintado por electrosis, tiene el beneficio de que la pintura penetra por cualquier sitio, pero quizas la contra de que las roscas tb son pintadas, y si atornillamos ahi directamente, estamos forzando ambas roscas, asi como tb la posibilidad de lasquear la pintura que recubre alrededor de la superficie no roscada.

Esta herramienta constan de tres machos con rosca de mayor a menor, y una hendidura lateral que permite el desalojo de la viruta (en este caso la pintura), si lo hcieramos con un tornillo la viruta de la pintura no tendria por donde salir y en su consecuencia se interpondria entre las roscas dañandolas, o impidiendo un correcto apriete.

Para el correcto uso de esta herramienta y el garantizar una larga vida util de los nada varatos "machos" es imprescindible la lubricacion, asi que el botito que veis en la foto tiene un fisco de aceite en el que mojaba el macho antes de meterlo en la rosca hembra...

369113040.jpg

En esta otra veis la herramienta en accion, con uno de los machos, (suelen ser tres)

379124839.jpg

Me llamareis tiquismikis... y con razon, con esta restauracion intentare dejar en mejor estado posible todos los elementos que componen la moto, y estos no son nada mas que los silentblocks donde ajustan el tanque de la gasolina, uno guarrete y el otro limpito y pulidito...el cual yo se que no duraran mucho tiempo en ese buen estado...pero al menos me quedo con la tranquilidiad de que han sido montados limpios.

389137039.jpg

Este es otro gran elemento para mi indispensable para cualquier armado, y maxime tratandose de estas motnuras, continuamente sometidas a esfuerzos y vibraciones continuas, un buen fijador, es fundamental para que la tornilleria no se nos afloje en los sitios menos indicados... en mi moto no habra tornillo que le falte una gotita de fijador.

409161615.jpg

419174009.jpg

En estas dos imagenes, muestro un detalle insignificante... muchos coches cuando salen del concesionario o a la venta, son engrasados para evitar la corrosion, bien con gravitex, dinitrol, o cera para cavidades, esto garantiza en muchos casos, que la carroceria del vehiculo empiece a dar problemas por la corrosion.

Pues, eso esto nunca lo he visto hacer a una moto, obviamente, una moto engrasada al taponazo, generara en un aspecto lamentable y chapucero lleno de escurriones negras de la grasa por todo el chasis, es por ello que en las imagenes he empleado cera para cabidades, producto que una vez seco queda en su sitio, y si escurre pues se limpia con un pañito y listo, he rociado generosamente en ese refuerzo, ya que ahi dentro no ha llegado pintura alguna, ni si quiera la de fabrica... :?, ahi le rocie hasta que escurriera por doquier, he dejado secar y he limpiado el sobrante con un trapo, el calor a esta cera no le afecta,

429183331.jpg

Los taponcitos una vez terminada la aplicacion, tapones de goma, que tb he limpiado ya que estaban llenos de barro... :?

439194617.jpg

Y el amortiguador trasero, al que le he sacado el resorte, para pintarlo...era blanco, y lo he pintado de naranja... ganas tengo ya de ver que tal le queda. Por cierto en la parte superior del bastago, ahi dentro se concentra muuucha cantidad de barro.... :? esa pieza no deberian de haberla hecho hueca...pienso yo.

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas buenas, aqui estamos otra vez, despues de haber dejado en la mesa de operaciones al motor a la espera de que me lleguen los repuestos del embrague y algunas pijadas mas, he seguido con algunas otras cosas.

11991539.jpg

22013515.jpg

42040790.jpg

aqui las tapas ya pintadas y bien abrigaditas je

32026823.jpg

El resorte del amortiguador que como dije antes lo han pintado en naranja ya que era blanco y estaba todo raspado del roce...el cual tendre que averiguar por que y tratar de evitarlo...

52054055.jpg

Tras hacer una pequeña y rapida valoracion de la tornilleria de la moto he decidido tratar de sustituirsela toda por tornilleria nueva de llave hexagonal y encima de acero inoxicable con lo cual deberian de ser "eternos".

62060963.jpg

Antes

72072785.jpg

Despues.

82084674.jpg

Esto es lo que llevo armado...¿triste verdad? :(, cuando me disponia a montar el motor descubri el percal del embrague y claro para montar el basculante es necesario tener el motor puesto ya que dicho basculante va atornillado al motor y al chasis.

92091339.jpg

no, no vallais a pensar que se trata de una carretilla KTM... :mrgreen:, el motor lo tenia guardado en otro sitio y para traerlo mas comodamente utilice un rudimentario pero efectivo medio de transporte...

102100225.jpg

Este es uno de los varios elementos que he limpiado y pulido, entre ellos estan las palancas de cambio y pedal de freno, pata de arranque, la burra, las tijas de la horquilla, y alguna pijada mas...

En esa foto podeis apreciar el notable cambio de la tornilleria...y el estado de la anterior...

112112419.jpg

Ups, esto es el tensor de la cadena, que si os fijais en la siguiente foto, he descubierto un detallito....

122124669.jpg

132134703.jpg

Arggg, lo tendre que montar mientras tanto... :roll: ¿tendre que comprar uno o podre reparar este llevandolo a un taller...? he de mirar que opcion es la mas cara... o mas preferible..., esto es lo que hay cuando uno se pone a limpiar.... :P

142146178.jpg

Bueno aqui entramos en la fase de restauracion y pintado del escape, ya que a falta de perras, ya quisiera yo poder elminar este paso y saltarme directamente a la compra de un akraprovich o como se escriba... :roll:

En esa foto vemos el estado hediondo y oxidado de parte de los colecctores.

152158539.jpg

Una foto mas de cerca de la anterior, donde se ve el detalle, parece que en esa sodadura o union se concentra muuucha mas temperatura...

162171355.jpg

Tras una sesion en la maquina de arenar, este es el resultado, esta sin pintar.

172184903.jpg

Detalle de la soldadura oxidada anterior, recien arenada...

182197697.jpg

192210211.jpg

aqui por el otro lado el antes y el despues...

202222400.jpg

Todos los "calderos" juntos ya arenados, lijados, y reparado en lo posible los abollones que tenian.

212234885.jpg

El colin del escape, he esmerilado con disco de fibra y el taladro los arañazos que tenia el aluminio y lijado el resto del colin para arañar un poco la pintura, los parches amarillos es un fondo especial para superficies de aluminio asi y en teoria la pintura se agarrara mas...

222247968.jpg

Pintando el tinglado, con spray anticalorico de color "plata", el jodio spray me salio sus 7 euros, pero es una pasada, el acabado me ha gustado mucho.

242273922.jpg

aqui vemos una mas de cerca donde se aprecia el detalle del machucon que tenia el colin trasero, no fui capaz de enderezarlo mas... al menos mejor que como estaba ha quedao...

272311395.jpg

Esto es un truquito qeu seguramente muchos de ustedes ya lo sabreis..., pues para pintar algo que tenga gomillas y querramos evitar que estas se pinten, he cojido simplemente con una brochita mojada en un fisco de aceite de coche y he pintado las gomillas con tiento de no pintar el metal.

282324541.jpg

Para el colin he decidido darle negro anticalorico, spray de la misma marca y fabricante que el anterior.

[...] aqui me fui a comer...ya eran las mil de la tarde y el estomago no perdona...

292337405.jpg

aqui he presentado a ver que tal quedaria el escape cuando este armado... junto con los demas tubos.

302347590.jpg

Mas de cerca, aun se pueden apreciar los arañazos, para quien quiera hacer un trabajo mas meticuloso, se qeu hay una pasta especial para motores, a base de aluminio, que resiste la temperatura y biene ideal para estos menesteres, de hecho me estoy plantenado muy seriamente en utilizarla para la carcasa de los embragues la cual esta bastante arañada...

312361185.jpg

Ah casi me olvido, una vez seco el colin y con un papel de cocina limpiamos las gomillas que antes habiamos embadurnado con el aceite.

322373616.jpg

Detalle de la soladura que antes estaba oxidada y en mal estado, ahora ya pintada y terminada.

342398101.jpg

Aqui ya pasamos casi al final de lo que me qeuda por hacerle a la moto, casi por que todavia me falta tapizar el sillon :?, esto seguramente sea lo mas tiempo que me lleve, ya que tiene algunos detalles importantes que tengo que reparar, como el interruptor de frenado de la maneta delantera, hacer o comprar el sistema de intermitentes, limpiar toodos los cables y conectores de la gran cantidad de barro que hay acumulados en ellos, y tratar de mejorar la instalacion para evitar que vuelva a acumularse tanta mierda...

...bueno pues lo que veis en la caja, no, no es un sudoku...es la instalacion... :|

332385677.jpg

Y se me ocurrio una idea

352409538.jpg

En alguna motos el regulador de corriente suele ser suceptible de romper con facilidad, gracias a dios en esta todavia no he oido nada al respecto..., pero como en otras motos, el fabricante no entiendo el por que, ha decidido montar el regulador en el "peor" sitio, encima del motor, donde mas calor hay, y si encima este se calienta pues casi na...

362422560.jpg

372435071.jpg

es por ello que se me ha ocurrido hacerle esto al regulador, es decir adaptarle un ventiladorcillo de pc para extraerle el calorcillo que este pueda generar...

Bueno, ahi estaba mas cansado ya que una mona y lo he dejado, me puse a leer el manual de usuario, en el que encontre para mi alegria el listado de lso pares de apriete de todos los tornillos de la moto... y quizas alguno de mi cabeza... :P buen manual si señor...

Saludos, pronto...mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: en cuanto lo mojes :shock: :shock: :shock:

adios ventilador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MENUDA CURRADA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En el coche tengo puesto uno, para un separador de baterias, es un todo terreno, y hasta el momento ha aguantado...si es cierto que soy consciente de la durabilidad de estos ventiladores, pero por mojarse nose van a joder, mas bien, por la arena y tierra que se les pegue al iman, ahi si que pienso que podria dar problemas...

...no obstante se qeu hay ventiladores como este pero sellados para la interperie, preparados para el polvo y el agua... que podrian valer

otra manera de hacerlo es cortar los cables y alargarlos hasta un lugar mas alejado del motor y por ende del calor que desprende este... :roll:

Saludos..

PD.: ¿te cargan bien todas las imagenes? es qeu a mi me quedan a mitad...y no se por que, para ver las que se me quedan sin cargar tengo que darle a mostrar imagen y actualizar la pagina.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te esta quedando de PM, pero a mi parecer has tirado el dinero pintando los plásticos, por unos 50 euros hubieses comprado unos nuevos y te garantizo que la pintura no te va a durar nada en uso endurero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sornabass del 1 al 10 te doy un 12 enhorawena por lo bien que lo estas haciendo sigue asin lo unico que veo compañero que coincido un poko con xavigg es en ke con lo que te as gastado en pintarlo pones na y meno y te hubieras recojido los plasticos poliesport yo lo e montado todos y van de puta madre no por nada eske en el momento que tumbes la burra un par de veces en el campo..pero weno animoo que vas de lujo :D :D :D

__________________________________________

ktm 525 exc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...