Saltar a contenido

Duda Tijas KTM POWER PARTS


sersuga

Recommended Posts

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    8

  • arturococo

    8

  • 2mj

    8

  • ktm13

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo llevo la 19/22 y si volvera a ponerlas, pondria 17,5/20,5, creo que es la otra naranja.

tambien llevo un akra y la verdad que la noto igual que con el leo vinci que llevava en la otra.

si puedes monta el 280, el cdi de cros, tambien se nota un monton (tanto, que lo he quitado, jajajaa).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

offsetd.jpg

A menos off set más estabilidad, a más off set menos estabilidad y más manejabilidad.

Lo ideal el 18 - 20.

Como lo regulamos? quitando la tuerca central de la tija superior, se ve el eje de las tijas, tiene un puntito, que montado sobre la moto debe quedar lo más lejos de nosotros.

Como se cambia de 18 a 22 y viceversa: se desmontan ruedas, barras, y resto de parafernalia. Nos quedamos con la tija superior en una mano y la inferior en la otra. La inferior lleva una tuerca al eje, se afloja y nos quedaremos con el eje en la mano, que es excéntrico, y lo dicho, si queremos estabilidad, cogemos el 18, y el punto mirando hacia delante, queremos movilidad pues el punto hacia nosotros y llevaremos el 20.

Se nota? de cojones, sobre todo a la hora de trazar curvas, o afrontar baches a altas velocidades, con el 18 la dirección no tiende a cerrarse (en roderas es una maravilla) por contra en zonas tirtuosas, trialeras, etc perderemos la agilidad que traen de serie.

Ojo, si utilizamos la moto para ir a por el pan no os gastéis el dinero, porque realmente se nota cuando apretamos a la moto e intentamos pasar fuerte por baches, es decir, a más velocidad y nivel de piloaje más se nota.

Por cierto, Nani Roma, montaba en las motos de raids un off set de 14.

Otro por cierto, hay motos que pecan justamente de lo contrariro a las KTM, japonesas y huskies. Para las japos, se meten tijas con un off set mayor (pruebas una yam con tijas con mayor off set, y pasas de llevar el caballo de un "picaor" a llevar algo similar a una moto). Honda hace un par de temporadas se dio cuenta, aumento el off set y para contrarrestar metió el amortiguador de dirección.

El punto intermedio más conocido: GG.

Que cada perro se lama su cipotillo, cada uno en su casa, y diso en la de todos.

Paz hermanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me ha quedado clarito como el agua. Gracias.

Ahora mi duda Yeti, sabrias decirme que off set trae de serie las tijas negras 18-20 de una Ktm 250 Sixday 2010? :roll:

Quitas la tuerca gorda de la tija superior que queda entre medias de las dos abrazaderas del manillar, y verás el eje de las tijas. Si el punto está lo más alejado de ti, llevas el 18. Si esta lo más cercano de ti, llevas el 20.

De serie no tengo ni dea de lo que traeran, pero hacerlo como te he dicho, es una operación de menos de 30 segundos (puedes utilizar la llave de los ejes de las ruedas que te dan al comprar la moto, aunque no está de más meter una de vaso, y no olvides aflojar el tornillo de seguridad )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, probare hacerlo. Gracias.

Aunque voy muy a gusto con la viveza de la moto como esta, sobre todo en trialera de piedra, me gustaría saber que opciones tengo.

Por supuesto he notado gran diferencia con respecto a la Yamaha , pero no hasta el punto de la famosa inestabilidad de tren delantero que tanto miedo me daba al comprar Ktm, puede ser que estas tijas tengan algo que ver.

Un saludo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de leerme todo el post y aun no me aclaro. Llevo una 400 2009 y le voy a preparar las susensiones,primero.

Alguien sabe que offset llevan las tijas de serie? si las cambio por las negras de 18-20, en senderillos y subidas con piedras notaré mejoria? Me comentaron que cambiar las tijas es para hacer cross, y mi nivel es de ir a almorzar,básicamente :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO haciendo enduro no noto que se desparrame es mas en terreno mas abierto cuando le puedes dar mas al mango y el suelo esta bacheado ahi es cuando se vuelve un poco loca, el resto del dia funciona muy bien!! No se se mi pillaria tijas, porque sei le doy mas estabilidad en camino mas abierto, por lo visto se pierde en agilidad, no se si compensa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me ha quedado clarito como el agua. Gracias.

Ahora mi duda Yeti, sabrias decirme que off set trae de serie las tijas negras 18-20 de una Ktm 250 Sixday 2010? :roll:

De serie llevan un off set de 20.

Y siento desilusionarte, pero las tijas negras que traen de serie las sixdays, las SX o las XC (americanas) NO SON REGULABLES, aunque en la tija superior pone 18-20.

Ya se hablo de esto hace tiempo, y yo te lo confirmo que tengo unas tijas de esas en mi moto.

Sin embargo, al ser mecanizadas, "dicen" que ya mejora la rigidez y con ello la estabilidad. Como yo no he probado otra cosa no se decirte si es verdad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Yo tengo tambien un amortiguador de direcion para qie en los caminos no vibre tanto y no me de tantos latigazos!

Ahora estava pensando en una tijas para que cuando vaia mas despacio me sienta tambien mas seguro y comodo,

Que tijas pondrias?

Yo avia pensado en las 18-20!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera vez que pillé la KT emprendí una subida larga y rápida llena de socavones y aquello era ingobernable (acostumbrado a otras motos). Comentándolo, un compañero me dijo q lo único que solucionaba ALGO el problema eran las tijas 18-20. Y ciertamente, en zonas rápidas con bache y más si es subida, no hay color. En senderos no noto que haya perdido tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La primera vez que pillé la KT emprendí una subida larga y rápida llena de socavones y aquello era ingobernable (acostumbrado a otras motos). Comentándolo, un compañero me dijo q lo único que solucionaba ALGO el problema eran las tijas 18-20. Y ciertamente, en zonas rápidas con bache y más si es subida, no hay color. En senderos no noto que haya perdido tanto.

Si llevas las suspensiones en su punto, no es tan grave el asunto, incluso hay gente que le gusta que sean tan manejables... pero claro, si no la llevas bien de regulación, es muy crítica con este tema, o va o no va. El resto de motos aunque no vayan en su punto, no le es tan crítico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si llevas las suspensiones en su punto, no es tan grave el asunto, incluso hay gente que le gusta que sean tan manejables... pero claro, si no la llevas bien de regulación, es muy crítica con este tema, o va o no va. El resto de motos aunque no vayan en su punto, no le es tan crítico

Cosas del PDS más que nada, supongo. También lo toqué y también se notó.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola.

aunque es un poco viejo, lo pongo aquí para no abrir otro post.

Os cuento, tengo oportunidad de poder comprar dos tijas mecanizadas,2mano, unas 17,5 a 20,5 y otras 19 a 22.

Tengo una ktm 200 año 2012, creo que de serie según dicen vienen con 22 off set, estoy un poco desquiciado, en las zonas de mucho bache rapidas, frenadas de las cronos muy bacheadas y subidas, bajadas con piedras suelta......la dirección noto que me va loca, noto que tengo que hacer mucha fuerza para poder seguir recto.

Lleve las suspensiones a preparar y aunque me las dejaron algo duras, ya las llevo algo mejor, abriendo un poco de compresión y cerrando un poco extensión ya que me revotaba mucho por las piedras, baches y se acentuaba mas el problema.

Que tijas me recomendáis ?? 17,5 a 20,5 o 19 a 22

Alguno q me pueda aconsejar, moni, yeti.......nose....jeje

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...