Saltar a contenido

Husqvarna WRE 125 dichosa bomba de aceite...

Puntuar este tema:


juanenk

Recommended Posts

Buenas,

Acabo de comprarme una husqvarna wre del 2008 recien deslimitada (tiene solo 800km) y por lo que he leido ya estoy tardando en quitarle la bomba de aceite. He encontrado un post muy bueno con imagenes sobre como anularla en los modelos anteriores al 2007, pero la mia lleva el sistema electrico y no quisiera cagarla. No parece complicado pero mejor preguntar que lamentar jejeje.

imag0026x.jpg

Primero y principal ¿es OBLIGATORIO anularlo? no se puede sustituir por otro de mas calidad o hacerle algo? esque me da mucha pereza tener que ir controlando la cantidad de aceite que le echo al deposito.

En caso de que no me quede otra que anularlo... tengo que vaciarla, desconectar los cables azules esos y quitarle el tubo de la izquierda no?

Y para que el cuadro no me pite he leido algo de juntar con un cable los hilos que tiene el cable azul pero no me ha quedado claro y me da miedo que haga un cortocircuito o algo asi :?

Vale y otra duda tonta que me mata de curiosidad... he visto que hay gente que lleva una lata de cocacola, redbull o similar en lo que supongo que sera la botella de gas ¿sirve para algo o es solo decorativo? me refiero al tubo dorado que sale en esta foto:

imag0031rr.jpg

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la mia para deslimitarla solo desenchufaron el cable que sale por encima de la bomba y lo de la lata es decorativo, bueno hay gente que dice que es para proteger pero no se yo xD

y lo de la mezcla cuando te acostumbras tampoco es tan pesado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olaa, yo cuando le intente desenchufar la bomba me salio en el display un error ECU y se me paró la moto. Supongo que cuando le cambie el carburador y elimine la centralita ya no me pasarà.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Vale, llevo toda la tarde buscando en el foro y me rindo.... ¿alguien sabe como se hace para puentear la bomba de aceite y que no de el error de ECU 1? He leido algo de juntar 3 filamentos pero en mi cable azul (el de la foto) solo tiene dos cables... los he probado a juntar y nada, sigue con el dichoso error. No me molestaria si no fuera porque me apaga la moto...

¿Alguien me echa una manita?

Graciaaaas, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola, yo tengo la misma moto y la bomba la anularé dentro de un mes asique de momento no puedo ayudarte pero lo que tengo pensao hacer, por si quieres hacerlo tú es sustituir la bomba por una resistencia para que el ecu note que entre esos dos bornes hay algo que consume

Asique si tienes un polímetro mide el voltaje y la intensidad que pasa por la bomba y me lo dices para ver de cuanto tendría que ser la resistencia.

Ya te digo que yo todavía no lo he hecho pero cuando lo haga lo pondré por aquí

1saludo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia la compre de segunda mano pero tenia menos de un año, creo que es de finales del 2008.

He probado a desconectar la bomba y al dar contacto no sale nada inmediatamente, pero si te esperas como 10 seg. te sale el error ECU 1 y no te deja arrancarla. Si lo haces rapido puedes llegar a encenderla pero al pasar los 10 seg se apaga (debe tener algo electronico para proteger el motor).

También he probado a puentear directamente el cable que entra a la bomba y nada, sale el error igualmente (me la he jugado un poco, podia haber quemado algo pero no se me ocurria otra cosa).

He medido con un tester y da 11.5V ¿de cuanto le meto la resistencia para probar?

Graciaas! un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, he seguido investigando sobre el tema. Me da la sensacion de que esto en vez de ser una bomba de aceite es una electrovalvula o similar ya que no da un flujo constante sino que va a "tirones". Dependiendo de si le estoy dando mucho gas o poco los tirones son mas o menos frecuentes pero en ningun caso es un flujo constante. Esto lo he verificado de dos formas: la primera metiendole una burbuja de aire al macarron transparente que va de la bomba (o lo que sea) a la cubeta del carburador y la segunda midiendo con un voltimetro y un amperimetro.

Con el tema de la burbuja no hay duda, simplemente se veia como se iba moviendo el aceite pegabando tirones, pero con lo del voltimetro y el amperimetro me ha dejado mas dudas ya que los intervalos de tiempo de funcionamiento son muy cortos y el voltimetro no daba una medida clara.

Por lo que he podido averiguar hasta el momento, si enciendes la moto con el cable de la bomba de aceite desconectado da entre 11 y 12 voltios de forma constante y al poco tiempo salta el error ECU 1 y se para la moto.

Pero con el cable conectado a la bomba y miendo direcamente sobre el cable (pinchandolos) marcaba de 0 a 6 voltios pero a golpes y 0,5 amperios también a golpes con una pinza amperimetrica de continua (con la pinza amperimetrica de alterna no marcaba nada).

La ultima prueba que he hecho ha sido con la moto apagada medir la resistencia en los bornes de la bomba de aceite y me da una medida constante de 17,4 ohmios.

Estoy pensando en ponerle una resistencia y según unos datos que me ha pasado electronic, lo suyo sería dividir voltaje/amperios para que me de los ohmnios (6/0.5= 12 ohm). Y la potencia que tiene que aguantar la resistencia, que son voltaje x voltaje / ohmn (6*6/12= 3 watios).

Dado que los ohmnios que me salen en los calculos son 12 y los que me salen midiendo en el motor son 17,4 no creo que vaya muy desencaminado no?

¿Que resistencia me recomendais ponerle? Tened en cuenta que los datos son muy aproximados.

Saludos! espero vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cultu_sobrerruedas

Ola a todos.

Olviate de resistencias y rollos de esos porque la puedes liar muy gorda en la centralita.

Yo en la mia lo que hice fue:

1-Desconectas el tubo negro del deposito y el transparente del carburador.

2-Taponas el orificio del carburador que te ha quedado al quitar el tubo.

3-Llenas los tubos de aceite de mezcla.

4-Introduces el extremo del tubo transparente (el que iba en el carburador) en el extremo del tubo negro (el que iba al deposito).

De esta forma la bomba se queda funcionando, recirculando el aceite de los tubos en un circuito cerrado.

Espero haber sido de ayuda a todos, si no se entiende algo preguntarmelo.

Saludos a todos.

P.D.: Espero que no te de problemas la moto y la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta cultu_sobrerruedas, la verdad esque no es mala idea... si se me hubiera ocurrido no me habria liado con todo esto pero en fin... ya esta hecho. Bueno, os cuento como lo he hecho yo.

He ido a una tienda de electronica y he pedido una resistencia de 20 ohmnios y 6 watios (al final no la tenían pero he comprado dos de 50 ohmnios y las he puesto en paralelo que dan mas o menos el mismo resultado) son muy baratas, me han costado 1€ las dos. Las he soldado y he colocado cada extremo en una de las conexiones de la entrada de corriente. Con esto la centralita ya detecta que hay algo de consumo y no se queja. Se llena todo de cinta aislante y lo metes debajo del deposito de aceite.

Lo demas pues ya va al gusto, podeis quitar la bomba o dejarla puesta y lo mismo para el deposito de aceite. Yo recomiendo dejar el deposito puesto ya que no pesa casi nada una vez vacio y sujeta muy bien la bateria (he probado a colocar la bateria con bridas y se mueve mucho). Por otro lado si sois capaces de colocar bien la bateria tendreis mas espacio para guardar vuestras cosas pero eso ya va segun las ganas de cada uno. Los tubos los he dejado en su sitio pero con un tornillo metido para que no dejen pasar nada.

Bueno, espero que a alguien le sirva de algo.

Un saludooo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juanenk,gracias por descubrir algo mas sobre la dichosa bomba de aceite!.

Lo unico que creo que estaria bien un brico con fotos y paso a paso para la gente mas torpe,como yo....

De todos modos,muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola, te iba a contestar a los privados pero veo que saliste al final con el apaño asique me alegro

Si los cálculos te salían 12 Ohmnios y la bomba tiene una resistencia de 17 Ohmnios está bien que le hayas puesto una resistencia de 25 Ohmnios porque así consume menos que la bomba en sí pero lo suficiente como para detectar que ahí hay algo

A ver si paso ya la put.. revisión y le quito todo eso que le sobra a la mía también jj

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...