Saltar a contenido

Ruido en motor wr 450


wramon

Recommended Posts

Saludos a todos.

Pues eso, que desde hace un tiempo (unos meses) suena un ruido en mi wr que proviene del motor.

Cuando empezó fuí al mecánico y me dijo que tenía toda la pinta de ser la maza del embrague que tenía juego, y que no pasaba nada hasta que fuera un ruido mas fuerte.

Yo le comenté que me daba miedo que fuese algo de cigueñal o biela, pero me dijo que si hubiera sido eso la moto con los km. que le había hecho ya estaría fundida.

Bueno, para que os hagais una idea, viene a ser un "clak" en cada explosió del motor, y da igual si tienes el embrague cogido o no... y vaya el motor en el regimen de vueltas que vaya. Por lo demás la moto va de miedo, anda un montón y ya digo, he hecho ya muchas salidas así. Siento el tocho...

Que os parece? :? :? :?

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

que casualidad.., te comento 8)

hace menos de 15 dias esta en el taller con el mecanico ,y estaba currado en el motor de una yz, basicamente el mismo que el de la wr, pues bien estaba el hombre hay con sus cosas y me dice:

" mira si la tuya de aqui a un tiempo empieza a hacer ruido es por estos tensores de la distribucion, que les pasa a todas las yamahas"

asi que puede ser eso, los tensores de la distribucion, no me preguntes mas que no tengo ni pajatera idea, solo se que el motor estaba encima del banco y todo destripado por ahi.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede ser como dice scelor, los guias de la cadena de la distribucion gastados, puede que tambien sea el juego del embrague que te dicen, pero si cojes el embrague, normalmente suena menos...

tensa la cadena de la distribucion con el tensor que tienes por la parte trasera del cilindro y aver si solucionas algo...

si no ya seria ver que tipo de ruido hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, lo primero que miré es justamente la tensión de la cadena de distribución, quité el tornillo tensor, lo giré como indica el manual, y después de comprobar si estaba bien lo coloqué otra vez en su sitio y le di otra vez media vuelta para que tensara. Lo que si podria ser es que la cadena haya dado de si y haya que cambiarla no? Sabeis si hay que abrir todo el motor para eso? 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puede ser como dice scelor, los guias de la cadena de la distribucion gastados, puede que tambien sea el juego del embrague que te dicen, pero si cojes el embrague, normalmente suena menos...

tensa la cadena de la distribucion con el tensor que tienes por la parte trasera del cilindro y aver si solucionas algo...

Hola.

La cadena de la Yamaha no lleva ningún tensor que se pueda regular manualmente, por así decirlo es "automatico" bueno, su automatismo es un simple muelle

Desmontando la tapa de balancines se puede notar si la cadena de distribución va suelta aún y con el tensor puesto?

Si, con la tapa quitada se puede comprobar si esta destensada, pero siempre con el tensor puesto. Cuando quites la tapa observa un tope de goma que va en su interior para que no golpee directamente la cadena en la parte interior de la tapa. Es posible que se haya desgastado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos JMJ. La cuestión es que parece que el golpeteo se produce mas abajo, ¿podría ser también como decía scelor que las guias estén gastadas? Es una pieza que se desgaste tanto como para eso? Gracias a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Los patines de la cadena, aunque se desgasten no deberían sonar a........¿como dijeste? ¿clac o clak? :lol: ya que la cadena aunque esté destensada se desliza por ellas.

Ojo con los ruidos. Yo soy muy malo para eso, hace tiempo tuve un Alfa que creía que tenía un ruido en la rueda trasera, me dijo el mecanico que donde iba, que el ruido provenía de la rueda delantera :oops:

De todas formas haz caso a tu mecánico, que sabrá algo de "ruidos" y si quieres comprobar el desgaste por ti mismo de los patines mira éste post por si te sirve de ayuda http://www.endureros.com/moto-enduro-posts9591-0.html

Un saludo.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 13 years later...

Buenos días compañeros del foro!.

 

Hoy llego a éste foro, debido a que mi YZF450 comenzó con esos ruiditos!!! Aunque la mía en lugar de ser un a "clac-clak", mas bien es un "tic-tik" (Uds comprenderán!).

En un principio pensé que podría ser algo del embrague, pero no hay absolutamente ninguna diferencia al embragar o no!
El ruido parece provenir de la parte derecha del motor, cerca de la bomba de agua!. He desarmado esa tapa, y lo único que encontré es que había mucho juego entre el eje de la bomba de agua y el encastre del eje balanceador (hice rellenar con bronce el eje, de esa forma eliminé gran parte de ese juego), Pero no ha sido la solución!, sigue el "tic-tik".

 

Consulta a quienes comenzaron este hilo;

¿solucionaron el problema? ¿Cual era la falla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clack Clack ... puede ser de todo lo que te han dicho y  de picado de bielas, lo del embrague si al desembragar con la maneta no varia nada el ruido, me hace pensar que no sea de ahí. de todas formas puedes abrir la tapa del embrague y comprobar si hay holguras en la maza o la campana del embrague.

 

Puede ser como te dicen temas de la cadena, que este cedido el muelle que la tensa o los patines desgastados.

 

Pero como te digo y dependiendo de los matices de ese ruido no es lo mismo, varia según sea click, clack, clock  parece coña, pero la realidad es que los matices de los ruidos de los motores cambian según cual sea el origen, como te digo también podría ser un tema de picado de bielas, rodamientos de cigüeñal o rodamientos de la biela, todo depende del "matiz" del ruido y para diferenciarlo a oído, hace falta tener el oído un poco entrenado, describir exactamente el ruido por escrito y que el que lo lee interprete exactamente el tipo de ruido que es es mas complicado aún.

 

De todas formas yo no creo que sea de holgura de embrague puesto que dices que no varia el ruido al desembragar, aunque se supone que el mecánico que te lo comento tendrá experiencia en el tema y es el que ha oído directamente el ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hoy he desmontado la canasta del embrague, y me he encontrado que en la parte trasera, hay una placa de hierro remachada al cuerpo de aluminio, esa placa tiene juego, y por lo que parece, de ahí proviene el ruido (tik tik).
 

Alguno sabe si esta canasta se puede reparar, o es a lo yanki, se reemplaza todo el conjunto?!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...