Saltar a contenido

Harto de la horquilla Sachs GG ec racing 09


How

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • How

    11

  • jethro25

    6

  • PaLo

    4

  • short

    3

Top Posters In This Topic

Si no es por quitarte la ilusion, es por qeu la showa es de cros, con valvulado de cros, pensada para ir compensada con un amortiguador de cros, y tu haces enduro trialero, los paquetes de valvulas de la showa de cros no van bien para eso , estan pensados para hacer cross, la sach por muy duro que lleve el muelle, es una horaquilla pensada para enduro, con el valvulado para enduro, siempre te será mas sencillo y economico ajustar la sach que la showa para haceer enduro trialero, los comentarios de la gente, bueno son la causa de hacer lo que hacen muchos, mandamn la horquilla y el amortiguador a preparar, entonces el preparador, sin moto, sinb ver el pilotaje de quien manda las suspensiones, que hace, le aplica su preparacion estandar, que puede irle bien o mal, al dueño...

Para preparar bien una suspension lo primero es llevar la moto entera, y lo ideal seía que te vieran montar en el tipo de terreno que montas, asi te pueden preparar la moto perfectamene, o llevar la moto entera, que vean como estan todas las suspensiones y verifiquen todo lo que afecta a las suspensiones, y entonces ajustarlas a tu peso, estilo de conduccion y terreno, pero eso sale caro,.. por eso se utilizan siempre soluciones intermedias qeu no son perfectas y que a veces, pues no convencen, los resultados, pero es que cuantos menos datos tenga el preparador, menos detallada puede ser la preparacion, ademas hay un problema si tocas la horquilla pero no el amortiguador, la moto lo mas seguro es que quede descompensada

Más claro el agua. A mi, las mias me dieron mucho el coñazo, con mis 65 kg Parecia ir subido en una tabla. Lo mejor es llevar la moto entera, que te las modifiquen y luego probar y probar ....... .

Suerte y cuando hagas el cambio cuentanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no es por quitarte la ilusion, es por qeu la showa es de cros, con valvulado de cros, pensada para ir compensada con un amortiguador de cros, y tu haces enduro trialero, los paquetes de valvulas de la showa de cros no van bien para eso , estan pensados para hacer cross, la sach por muy duro que lleve el muelle, es una horaquilla pensada para enduro, con el valvulado para enduro, siempre te será mas sencillo y economico ajustar la sach que la showa para haceer enduro trialero, los comentarios de la gente, bueno son la causa de hacer lo que hacen muchos, mandamn la horquilla y el amortiguador a preparar, entonces el preparador, sin moto, sinb ver el pilotaje de quien manda las suspensiones, que hace, le aplica su preparacion estandar, que puede irle bien o mal, al dueño...

Para preparar bien una suspension lo primero es llevar la moto entera, y lo ideal seía que te vieran montar en el tipo de terreno que montas, asi te pueden preparar la moto perfectamene, o llevar la moto entera, que vean como estan todas las suspensiones y verifiquen todo lo que afecta a las suspensiones, y entonces ajustarlas a tu peso, estilo de conduccion y terreno, pero eso sale caro,.. por eso se utilizan siempre soluciones intermedias qeu no son perfectas y que a veces, pues no convencen, los resultados, pero es que cuantos menos datos tenga el preparador, menos detallada puede ser la preparacion, ademas hay un problema si tocas la horquilla pero no el amortiguador, la moto lo mas seguro es que quede descompensada

Más claro el agua. A mi, las mias me dieron mucho el coñazo, con mis 65 kg Parecia ir subido en una tabla. Lo mejor es llevar la moto entera, que te las modifiquen y luego probar y probar ....... .

Suerte y cuando hagas el cambio cuentanos.

Estoy de acuerdo, pero para mi llevar la moto entera a cualquier preparador de los mencionados es un viaje largo y es más pasta aun. Yo vivo en Cantabria, asi que tener que irme hasta esos preparadores es un coñazo. Entiendo que es la forma correcta, y no solo enviar las suspensiones (que es lo que iba a hacer yo). Pero vamos que ya me he embarcado en el asunto.

Ya os contare que tal va el acople a la GG.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es muy personal y subjetivo. Yo compre una GasGas 300 con horquilla Ohlins, porque se suponia que era la ostia, la lleve a preparar y he acabado cambiandola por una "mierda" de Marzocchi de las blandas y es con la horquilla con la que mejor voy.

Mi enduro es muy trialero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es muy personal y subjetivo. Yo compre una GasGas 300 con horquilla Ohlins, porque se suponia que era la ostia, la lleve a preparar y he acabado cambiandola por una "mierda" de Marzocchi de las blandas y es con la horquilla con la que mejor voy.

Mi enduro es muy trialero.

Hombre marzocchi no es una mierda.... yo las usaba siempre en bici, tanto en la de enduro la all mountain 1 y en descenso la 888 y la 66...

El caso es que vayas a gusto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final de Guadalajara han llevado las horquillas a el preparador Juan Antonio Segovia de Europolis las Rozas, todavía no he ido a recogerla pero veremos el resultado que tal está todo. Aprovechando el post y hablando de todo un poco, mi moto es una gas gas 300 2t racing pero la verdad es que últimamente hacemos bastante pista con GPS, el desarrollo que llevo es un 13/49, que velocidad de crucero creeis que puede ser buena para no tener problemas de gripaje, el ritmo suele ser de 85 a 95 km/h en pista cuando esta está bien ¿no creo que sea demasiado para la sexta de esta moto?, porcierto alguien tiene puesto el depósito de 13 litros, es que estaría interesado en saber como queda y si tengo que modificar algún plástico, un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer llamé a NaniRacing, que era el mecánico de confianza de Nani Roma (creo), o sea el que le preparaba las suspensiones para hacer le Dakar, y las bajas. Y creo que el negocio es de Nani.

Me dijo que si se han encontrado con el famoso "problema" de Sachs 09, me dijeron que cambiar muelle, revalving, aceite, ajustes, con el piloto unos 350€, y que si no hace falta cambiar el muelle serian 100€ menos.

¿ Alguien ha tratado con él?, ¿alguna experiencia con esta gente?

Necesito mas info, a ver si la experiencia de los compañeros del foro, me pueden ayudar.

Supongo que deben de ser buenos con el tema de amortiguadores y horquillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porcierto alguien tiene puesto el depósito de 13 litros, es que estaría interesado en saber como queda y si tengo que modificar algún plástico, un saludo y gracias.

Borjasanchez lo lleva en una 2007 y no hay que modificar nada, te abre un poco las aletas, en lo que es la conduccion no te enteras y es muy practico (a mi me ha venido bien alguna vez :lol: ) la unica pega es que no es transparente, bueno y que queda un poco feo :mrgreen: creo que si fuera negro quedaria mucho mejor

Si me permites que se lo muestre primo :wink:

dsc01840wj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que han sido los 300 euros mejor empleados de la historia, pues eso hoy

he probado la suspensión después de hacerla (por Juan Antonio Segovia) y bueno

aunque mi técnica no es mi buena y la mañana estaba muy embarrada, creo que el

resultado ha sido muy satisfactorio, la cosa ha ido muy suave, no se me han cansado

en exceso los brazos, lo iba absorbiendo todo, en un pequeño salto, pero que muy pequeño,

he caido de cabeza y como si nada, la verda es que estoy deseando volver a salir para

terminar de comprobar, pero creo que muy muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día fui a un mecanico de confianza para ver qué podía hacer con mi horquilla porque aunque estaba convencido a enviarla fuera a que me la tocasen prefería que la viese un mecánico antes de dejarme la billetada. Pues bién, el mecánico tanteó la horquilla y dijo que sabía lo que pasaba; aflojó los tornillos de las tijas y milagrosamente la suspensón se suavizó. Me explico que las tijas de tres tornillos tenían un problema con el par de apriete. Subió la suspension trasera que iba muy baja y... voilá, moto nueva!

Sigue siendo algo torpe, pero a mi me da que es mas el indio :lol:

Hoy he hecho una ruta de muuuuuuuuuucha piedra y encantado.

Espero que os sirva el comentario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevas el amortiguador demasiado flojo (cosa comun en las GG, por lo menos en la mia y en alguna mas de las que he visto 09) la horquilla se vuelve mas seca. Tienen que ir compensados, se nota un huevo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, compañeros !!!!!

Esta semana voy a llevar la moto a hacer una revisión, cambio de neumático, aceite, filtros, bujias, reprogramar centralita con el mapa de 2010 para ver si se nota más finura y modificar horquilla.

Me dijo el mecánico que puedo cambiar el muelle de la horquilla y el aceite. Según el manual de la moto, lleva un aceite de viscosidad 7.5, y yo pienso que cambiando el muelle por uno de fuerza menor, y el aceite de viscosidad 5, sera mas que suficiente. Peso unos 82kg, pero con la mochila, y equipamiento seguro que sumo 10kg más.

¿Que opináis? ¿ Va a ser suficiente con el muelle y este grado de viscosidad? ¿Haríais un revalving de la horquilla? ¿Merece la pena lo de las válvulas? Tengo miedo que no se convierta demasiado suave, y luego en recta cabecee demasiado.

ME PODEIS AYUDAR????????

Muchas gràcias!!!! Cuando tenga todo esto hecho, os comento a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tema del revalving claro que merece la pena... cuando hace falta, el problema es saber si en tui caso hace falta o no, lo mismo con un simple cambio de muelles manteniendo la viscosidad quepara no tener ninguna duda tendrias qeu llevarla a un preparador de suspensiones con experiencia y que te viera montar con ella, charlar con el explicandole lo que notas y lo que quieres y en funcion de eso, el te diria si con el muelle es suficienteop tienes qeu trabajar aceite muelles y valvulas en horquilla y amortiguador o solo en uno, eso depende de cada persona, cada peso y cada estilo de conduccion, por eso es tan problematico llevar unas suspensiones bien puestas a punto, por que no hay formula magica cada piloto y moto son un caso distinto

Muchas gracias!!! :D :D

Probaré con mi mecanico, al cual le tengo bastante confianza, en el tema tecnico y de trato personal. Según lo que me comentó, no difiere mucho de las opiniones que he podido leer en este foro. Ya os contaré como me va. Creo que si no me siento agusto, siempre estoy a tiempo de llevar la horquilla a un preparador, puede que al final me salgo más caro, pero como no soy ningun "pro", unas pequeñas mejoras y ya me podré acostumbrar al nuevo tacto, no necessito hacer buenas cronos :mrgreen: :mrgreen:

Repito, muy agradecido con vuestras respuestas y opiniones. Unas BIRRAS virtuales a todos :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Perdonad que os pregunte pero es que aún no me quedó claro... ¿Para qué peso ideal vienen de serie, en mi caso que es una EC300 del 2009, los muelles de horquilla y amortiguador? de momento como está no me parece mal, pero como no tengo experiencia probando motos ni suspensiones, no sé si podré ir aun mejor con una preparacion de suspensiones, no sé si merecería la pena.

En mi caso, al principio la horquilla la notaba muy dura con los reglajes medios, le he puesto ahora los clicks en la posición más blanda y he notado una comodidad increible, un cambio muy notable, ya no me vota tanto la moto al pasar obstaculos, ni se me cansa tanto los brazos al subir trialeras, por ejemplo.

El amortiguador, en reglajes medios, me parece bien como va.

A todo esto también hay que tener en cuenta la presión de los neumaticos, que tambien influye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...