Saltar a contenido

Harto de la horquilla Sachs GG ec racing 09


How

Recommended Posts

Muchas gracias por todo Jaso, yo soy de la otra parte hacia Madrid de Guadalajara, en Meco, por lo del nivel no te preocupes que aquí somos todos unos paquetes, si algún día te quieres unir a dar un paseo mándame un privado y hablamos de todas formas muchas gracias por todo un saludo.

Por cierto, yo soy de la zona también, lo mismo nos hemos cruzado alguna vez :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • How

    11

  • jethro25

    6

  • PaLo

    4

  • short

    3

Top Posters In This Topic

Si yo estoy de acuerdo contigo, si miras al principio de este mismo post yo le digo que prepare la suspensión en vez de cambiarla. Simplemente digo que lo de que hagan buenas suspensiones de coche no me parece un argumento bueno. Y estarás de acuerdo en que es logico que la gente prefiera una marca de sobra conocida que otra que pueda ser igual o mejor pero de la que se sabe poco, es normal que la gente vaya a lo seguro. Yo me he comprado mi gasgas hace un año y espero que me dure muchos años mas porque mi presupuesto no me permite cambiar de moto cada poco tiempo, y al igual que yo mucha gente, y los que estamos asi buscamos lo que de sobra se conoce que funciona bien, sin arriesgar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas segun tengo entendido, no es comparable la horquilla 09 a la 10. Segun dicen todos los fallos graves de la 09 estan subsanados en la 10... Creo que han aprendido de su error, pq la 09 para motocross esta bien, pero para enduro no.

Tengo claro que a la mia hay que hacerla de todo, muelles, aceite, revalving... y seran 350-400€...ya sea HRG, DMX o BUD.

La showa la tengo en casa por 310€ sin apenas uso. Trabajo de tornero para ajustarla gratis.

Es para pensarlo creo yo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

How lleva a preparar la horquilla ten en cuenta que seguro que cambiar muelles te saldrá más barato qeu una horquilla nueva.

La hoquilla sach es "mala" para un aficionado pero es una buena horquilla en materiales. Quiero decir que es mala porque es muy dura y muy difícil de poner apunto. Jaso, a mi Damian no me gusta como la ha dejado, eso si no he cambiado muelles, si que me gustó como dejó la marzochi en su día. En Guadalajara quien también las prepara es Mastercross y a mi hermano la marzochi se la dejó muy bien.

jethro25 yo he hablado con el mecánico de Groba y el para su moto las lleva a un tal Segovia que la gente habla muy bien de el, lo que ya no te puedo decir es si también el taller se las lleva a el. Cuando las pruebes nos comentas que tal ha quedado que mucha gente tiene el mismo problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t

Buenas! yo tube una racing 2008 con sachs delante y acabe hasta los c_j_nes de dicha horquilla. Es apestosa, dura, sin sensibilidad, lenta y rebotona. Un asco, la llevé a hacer y si ganó pero ni se asomaba a la horquilla de cualquier otra moto.

Montale directamente los cartuchos ohlins o kayaba, pero en esta horquilla te tienes que dejar la pasta, sino no haras nada.

Por favor, si algun pez gordo de gas gas lee esto: no monteis mas sachs, por lo menos delante, que la gente no esta contenta.

Por lo menos en mi caso no quiero ver esta horquilla ni en pintura. Me parece bien que sahcs se quiera introducir en el off road con horquillas de moto, pero por favor, no experimenteis con el dinero de la gente. Montad un circuito privado con pilotos varios y haced las provaturas alli...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión seria ver como entiende cada uno el enduro... para enduro crossero, saltos grandes y cronos igual es una horquilla de pm...

Pero para el enduro que yo practico, no es tan buena. Yo soy un novato... y como tal necesito una horquilla mi medida.

Seguramente ponga la Showa y venda la Sach (asi amortizo un poco)... si a alguien le interesa... :D

Asi os cuento la experiencia, igual no es buena y ya sabeis lo que NO debeis hacer... voy a ser un martir de la causa :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero yo no quiero una mierda. He probado una CRF y lo que mas me gusto fue el tacto de la horquilla. Horquilla de cross es la Sachs(tal como va de serie para mi peso), mucho mas que la Showa diria yo.

Aunque sea novato hago un enduro exigente y las paso putas muchas veces, asi que necesito algo que vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose peroo yo tambien pienso que coonn uuna preparaccion pudes dejar una horquilla de cine, la showa va muy bien y es la mejor horquilla de serie que hhay pero te va a dar curro adaptar la pinza de freno de tu moto ya que las punteras cambian y vas a poner ua horquilla de cross...que sea mas sensible en la parte inicial no quiere decir que vaya a ir mil veces mejor.Lo que estaria bien que hicieses es ir a dmx que tiene circuito de pruebas y te la ajjustta atu gusto y hasta que no tengas la moto a punto no te sales de alli y por 300E a lo sumo.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz el favor de aprender a regular una horquilla antes de cambiarla, que te sorprenderás de lo que se puede hacer con paciencia... aunque la sorpresa de lo que se puede hacer con el dinero siempre hace más ilu...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se ajutarla, pero ya esta ajustada externamente todo lo posible. Tengo gente en el grupo que entiende bastante del tema, el siguiente paso es mandarla a hacer.

Vamos a ver, la showa ya esta comprada 310€ en casita. Tengo en cuenta todos los ajustes para acoplarar, me salen gratis. He probado la Showa en una CRF y es la horquilla que mas me ha gustado con diferencia.

DMX me queda lejos, como mucho podria enviar la horquilla. Y leido cosas buenas y cosas malas sobre la preparacion la horquilla en cuestión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es del 06, de un KXF de motocross, si.

La sach 09 tb es de motocross, asi de simple, y si no lo es... es para lo que mejor va. Va mejor para enduro una showa de serie que una sach de serie. Puesto que he probado ambas, para el enduro que yo hago es mejor. Asi de simple... no hay mas vueltas. Disponia de 300€ y los he empleado de la forma que creo que me va mejor...

Dentro de poco publicare un post en compra-venta:

Vendo Sach 09 o Vendo Showa 06... :mrgreen:

La horquilla es esta, hay muchas showa o kayaba en USA por muy buen precio, al cambio de divisa

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180453479271&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en mi opinión prueba las dos, (como adaptar la showa te saldra gratis) y con la que mejor vayas. . . . . . . . , esa es. Yo tengo una racing´08, monta Shachs y joder al principio dura y poco absorventes. Pero cambiando los muelles por unos más blandos y las manos de Juan Antonio Segovia, la verdad que ahora muy muy bien.

Si las suspensiones eran de una moto de cross seran duras, pero pruebalas quizas te vayan bien y ya que es gratis. Y si optas por las showa, si son del 06 dalas un vistazo.

Un saludo.

Es cierto, como uno no este agusto con la suspensión, por lo que sea, es un verdadero coñazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo si fuese tu me dejaria de gastar dinero a lo tonto en preparaciones y me limitaría a cambiar el aceite y meter uno de menos densidad, supongo que llevará un sae 5 puedes probar a meter alguno menos denso y seguro que tienes el problema solucionado por 2 duros, si no te convencen los resultados mira a ver otra solucion pero lo primero que yo haría seria eso

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, que tipo de enduro haces??

Trialera-piedra-trialera-cortafuegos-backflip( a veces :mrgreen: ), por los enlaces voy mirando el paisaje. Digamos 90% trialero-10% pistero y si pudiese seria 100% trialero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo si fuese tu me dejaria de gastar dinero a lo tonto en preparaciones y me limitaría a cambiar el aceite y meter uno de menos densidad, supongo que llevará un sae 5 puedes probar a meter alguno menos denso y seguro que tienes el problema solucionado por 2 duros, si no te convencen los resultados mira a ver otra solucion pero lo primero que yo haría seria eso

Un saludo y suerte

Ya se que es lo primero que hay que mirar, la forma economica. Aceite menos denso, la camara de aire...

Pero yo desde que probé la showa ya tube en mente ponersela a mi moto. He estado buscando info y cuando he visto alguien que lo hizo en una KTM y encontré una Showa bien de precio pues me decidí.

Por si acaso pregunté que tal las preparaciones de la Sach, por si habia una unanimidad en cuanto a resultados positivos de la preparación. Y como he oido casi los mismos casos negativos que positivos... pues eso, sigo con la idea que tenia en mente.

Que igual llego a un punto muerto por x motivo y no se la puedo poner? Pues entonces pasare a preparar la mia y que sea lo que dios quiera (Dios= HRG,BUD,DMX).

No le quiteis la ilusión a un niño :mrgreen:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...