Saltar a contenido

Harto de la horquilla Sachs GG ec racing 09


How

Recommended Posts

El caso es que mi gg300 venia "por equivocación" con esta horquilla. Lo que en principio sonaba de pm, despues se ha convertido en un suplicio. La horquilla es dura dura, como ya se ha dicho, casi de motocross. La han regulado externamente todo lo posible para hacerla mas blandita, que para mi nivel es mucho mas adecuada, pero nada.

No se que hacer, mandarla a hacer a hrg o bud, pero tb he leido que no queda muy alla...y gastar pelas para que no quede a gusto...

Tb he pensado en comprar una showa o una ohlins y adaptarla a la GG, pero esto no sé que nivel de complejidad tendra, casquillos y tijas...

Que opinais, se aceptan sugerencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • How

    11

  • jethro25

    6

  • PaLo

    4

  • short

    3

Top Posters In This Topic

RickyJohnson

Seguro que cualquier preparador sabe ponertelas a punto; y con un cambio de muelles y una revisión de los paquetes hidráulicos y los casquillos de fricción seguro que te la dejan de PM.

Yo te recomendaría Juan Antonio SegoVia en Europolis de las Rozas en Madrid, su tienda se llama motoverde y es un mago de las suspensiones.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si has visto los precios, pero una horquilla Ohlins vale muuuuuucha pasta yo creo que con una buena preparación tu horquilla debería quedar bien. No merece la pena comprar una nueva, mejor prepara la tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido, a la horquilla sachs de la gg no hay mucho que hacerle, si la mandas a preparar, mejorara seguro pero no llegara al nivel de otras horquillas. Ayer lei que los pilotos de gg llevas los interiores de Kayaba en sus horquillas. Si tienes la posibilidad ponle unos cartuchos ohllins (unos 1,000€) y seguro que tendras la horquilla que deseas, sino son unos 200€ la preparacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ayer, leyedo la prueba de la Gasgas 450 2010, comentaban que a esta horquilla se le pueden montar los hidraulicos y muelles de la kayaba, para modificar el comportamiento y solucionar el problema... entiendo que se trata de la horquilla que montan las Yamaha WR 450f, ¿Sabeis que coste puede tener?

¿Alguien lo ha hecho?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento tengo la mía preparándola en Guadalajara y son 320 euros, ya os contaré como queda el tema, de momento iremos de menos a más, si no quedo contento aunque con mi nivel bajo no creo que sea ese el resultado veremos otras occiones. Podría ser comprar una horquilla entera y que el día de mañana si cambio de moto que se venga conmigo, pero bueno ya veremos un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habra que comer mas turrón entonces :mrgreen:

Hablando en serio, he contactado con HRG para un presupuesto aproximado y teniendo en cuenta que me tendrian que cambiar los muelles, aceite y valving, se pone la cosa en 350+envios mas o menos... la cuestión es que hay gente que dice que no queda bien del todo...

Si me gasto ese dinero y no queda bien me doy de cabezazos. Sigo pensando en adquirir una de las Showa doble cartucho que pululan por USA y adaptarla a la GG. Tengo un amigo tornero-ajustador que sera de mucha ayuda. Que opinais?

He visto gente de KTM que lo ha hecho... suponiendo que la SHowa es de 47mm y la Sachs de 48 habra que meter mano a las tijas y quizas los casquillos de la rueda...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=69596&hilit=showa :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya menos mal que las defiende alguien,el caso es que nunca va a llover a gusto de todos,deberian dejar elejir los muelles a los compradores segun el peso.y aun con todo seguiria sin llover a gusto de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo tengo la gas gas 250 ec,la normal,2010 y he hecho la horquilla y el amortiguador en HRC,en la horquilla me cambiaron los muelles y pusieron unos ohllins,el aceite tambien ponen el ohllins de sae 2.5,y la cosa a cambiado bastante,esta bastante bien,para mi gusto,otra cosa es el amortiguador que para mi gusto aun a quedado demasiado duro,yo peso 70kg,y cualquier dia voy y cambio el muelle por uno de menor peso.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se la horquilla que lleva mi nanbotin va de escandalo , eso si necesita rodaje despues de un tienpo afloje los hidraulicos al minimo + 5 puntos y a dia de hoy va perfecta para mis 94k

lo mas sencillo que puedes hacer tu es aflojar casi al minimo los hidraulicos sobre todo el de compresion , abrirla y hacerle la camara de aire y sobre todo canbiar el aceite de la horquilla por uno menos denso solo con eso ya perdera bastante dureza

tb te digo que no se los km q tendra la moto pero no tiene nada que ver como va la moto cuando son nuevas a cuando tienen unos 1000km + -

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La horquilla sach es una mierdam, en sach no tienen ni idea de hacer amortiguadores, y hacen porquerias, por eso ferrari monta sach en sus F1........ :shock: :shock:

La horquilla sachs quemontan las GG no tiene absolutamente nada que envidiara una öhlins de las que se montan en las motos de serie, o a una kayaba o showa, es una marca tan buena o mejor qeu las anteriores, todo depende de el nivel de producto que se compre, y las que esta montando GG son de nivel medio.alto, equivalente a las de cualquier otra moto con horquilla sin doble cartucho y amortiguador trasero de doble via, aunque creo que la recing 2010 va a salir con doble cartucho (no se si la 2009 la leva de doble cartucho)

Lo unico que tienes qeu hacwer es que te ajusten los muelles a tu peso, que como la gente se quejaba de que las marzochi eran muy blandas, pues ahora las gga vienen con una suspension algo dura de muelles para pilotos que pesen menos de 90 kilos.

No se a quien le habras llevado en guadalajara la moto a preparar suspensiones, si quieres un preparador bueno de suspensiones, llevaselas a DMX en villanueva de perales.

Preparadores buenos de suspnsiones pues hrg, juan antonio segobia, otro en catalulña que no recuerdo el nombre y dmx son los que yo conozco de referencia o en persona, de guadalajara la verdad es qeu no conozco a nadie que prepare bien las suspensiones (vivo en un pueblo de guadalajara) sino le habria llevado la moto en lugar de irme hasta villanueva de peales (DMX), en mi caso por mi peso me he ahorrado cambiar los muelles de pa horquilla, que para mi peso van perfecto, solo he tenido que cambiar el muelle del amortiguador, qeu era bando para mi peso, y luiego, los clicks y una suspension perfecta con los sach de serie de la 300 six days 2010

La verdad es que lo he hecho a través de motos Groba, tenía que pasarle la revisión después del rodaje, y se lo comenté lo de la horquilla, me dijeron que ellos las enviaban a un preparador, que colocaban muelles ohlins de acuerdo al peso y estatura, aceite y válvulas, la verdad es que fue un error por mi parte no preguntarles más acerca del preparador, pero ya está hecho, cuando vaya a recoger la moto les preguntaré sobre todo el asunto, por lo demás es que mi peso son 74 kg y 1.74 cms y la verdad es que iban durísimas, que le vamos a hacer un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una EC 300 - 2009 normal , con 1000Km y algunos hechos en circuito de motocross y para mi tanto delante como atrás las encuentro bien tirando a blandas , peso 85kg

Cuando estrene la moto si que parecía la delantera muy seca, pero fue rodar en circuito de cross y ablandarse un huevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jaso, la verdad es que se me había quedado un poco con cara de tonto :oops: pero por mi culpa, por no haberme informado correctamente antes de hacer las cosas, ahora mucho más tranquilo,de nuevo gracias por la información y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todo Jaso, yo soy de la otra parte hacia Madrid de Guadalajara, en Meco, por lo del nivel no te preocupes que aquí somos todos unos paquetes, si algún día te quieres unir a dar un paseo mándame un privado y hablamos de todas formas muchas gracias por todo un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... los ferrari de F1 llevan sach ...

Eso no es un buen argumento para decir que Sachs fabrique buenos amortiguadores para enduro. Mi coche lleva Sachs de gama alta y son cojonudos, de lo mejorcito que he probado, pero eso no significa nada. Esta marca lleva toda la vida fabricando amortiguadores de coche y lo hacen bien, pero como te digo, no es buen argumento para decir que los de enduro sean igual de buenos porque no tiene nada que ver una cosa con la otra (y mucho menos con lo que dices de los Ferrari de F1). Mi Gasgas lleva el amortiguador Sachs y estoy contento con él y la horquilla es Marzocchi y no me gusta nada (seguro que es porque no la llevo bien ajustada). Las horquillas Sachs seguramente sean buenas, como tu dices igual de buenas que Ohlins o cualquier otra marca reconocida, pero Sachs es nueva fabricando horquillas y aun está por ver si es verdad que son igual de buenas. Estuve leyendo hace poco en un artículo (no recuerdo donde, sino lo pondria) en el que comentaban los de Gasgas que sus pruebas demostraban que Sachs y Ohlins daban practicamente los mismos resultados y que iban a seguir montando en sus motos las dos marcas de momento, viendo a ver por donde se decantaba el mercado. Seguramente no se atreven solo a montar Sachs y que la gente deje de comprar Gasgas porque no se fien de las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...