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Culata VHM y Escape Doma para 125 EXC


Jose_Smt

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Bueno, pues me gustaria tocarle un poco el motor a mi 125 exc 2009, y he estado pensando en ponerle la culata vhm y el escape doma, ya que creo que asi ira bien, pero claro, como siempre uno tiene dudas cuando le va a poner algo a la moto pues pregunto:

¿Como va el escape doma?, ya que he mirado en el buscador, y unos dicen que te da un poco de todo, otros que la moto cambia por completo, otros que no se nota, y otros que solo pierdes bajos, y ganas una chispa de los altos, lo cual para enduro como que no

por otro lado ¿alguien tiene o ha probado la culata Vhm? de esta no he encontrado nada, pero leyendo en algunos sitios dicen que baja la temperatura, con lo cual se aumenta el rendimiento, pero no demasiado.

y la preguntaa del millon ¿merece la pena ponerle culata y escape?, se que algunos me direis que estoy loco, que prepare las suspensiones, pero eso lo hare mas adelante, ya que quiero perder unos kilos.

bueno en resumen ¿merece la pena y se nota en rendimiento sin perder demasiada fiabilidad?

muchas gracias y un saludo.

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no me puedo comprar otra moto porque aparte de que no tengo carnet ni dineros, la cilindrada de 125 me gusta mucho y llevo un año con ella por lo que paso de cambiarla. No puedo sacar dinero de dabajo de las piedras, aunque a lo mejor tu si.

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makelele_exc125

buenas tio yo tengo la exc 125 del 08 , ya he ido al mecanico a pedir presupuestos y consejos... yo la moto la tengo mas o menos hecha de cross y mi intencion era porner encendido sin luces, contrapesos en el encendido biela piston nuevos, limpiar la valvula de escape y dejar asi la moto mas fiable con estas piezas nuevas.El mecanico es de confianza y me ha dicho que el dia que casque la moto y toque cambiar piston, aprovecho y monto un equipo nuevo de la ktm sx 150 con cigueñal y todo que dicen que eso es un cambio radical, tiene mas bajos que el 125 y en altos deve de ser una boma, y ya si a eso le sumas un fmf o pro circuit es la reostia...yo cuando ponga el 150 a la mia ya te comentare... respecto a lo del escape, a mi personalmente el doma no me gusta, yo en la mia puse fmf, se me abollo y volvi a montar otro fmf por que he probado doma y pro circuit y el pro circuit en la cr por ejemplo va muy muy bien pero en la ktm no me a gustado nada un saludoo

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Haber:

respecto al escape el doma no es malo pero la bufanda es muy gruesa y facil de bollar, el pro-circuit es mas pekeño i el rendimiento es similar (almenos en mi caso) luego tienes fmf y un amigo ahora ha puesto la bufanda messiko y es la k mas me gusta, es muy progresiva gana muchos bajos y no muchos altos con lo qual la potencia queda muy bien compensada. Cuando yo rompa la mia (voy de serie) voy a poner el messiko seguro

y de la vhm esa nose, si no has encontrado nada en el buscador quiere de decir que nadie lo ha echo y si nadie lo ha echo es porque mucho de debe mejorar

anda espero haberte ayudado

gaaaaaaaaaaaas

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pues makelele muchas gracias por tu ayuda, pero lo del 150 creo que se me va del presupuesto :lol: , aunque yo si cambiase el cilindro y cigueñal le pondria el 200, pero claro si tu quieres ponerla de cross el 150 es lo suyo. aqui en mi pueblo un conocido tiene la 144 sx, no la he cojio, pero se nota que anda mucho mas, y sobre todo mas genio. Respecto a lo de los escapes me han dicho que el doma le da un poco de todo por eso me gustaria ponerselo, ya que yo no busco el comportamiento de una moto de cross, sino que tenga un poquito mas de genio.

si me dijeses tus impresiones acerca de los escapes (comportamiento en altos, medios, bajos) te lo agradeceria mucho, pero de todas maneras muchas gracias.

un saludo.

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makelele_exc125

buenas jose mira que te digan que poniendo cualquier escape en un 125 2t vas a ganar altos medios y bajos, es una mentira como un templo, cualquier escape que pongas a una 125 que no sea el de serie vas a perder bajos, seguro ehh, con un fmf doma pro circuit messico o lo que sea ganas medios y sobre todo altos que es para lo que estan pensados, te digo que pierden bajos por que el escape que mas pared tiene es el de serie los demas tienen una pared bastante mas delicada de ahy que se abollan con mirarlos, y al tener menos pared estiran mas las velocidades y van tan bien en altas, pero bajos pierdes... si lo que te gusta es el enduro no te conviene perder bajos en la 125 y la mejor opcion es, mantener la bufanda de serie, y poner un silencioso corto da igual fmf que doma que pro circuit por que en el silencioso no vas a notar nada(eso si que sea de los cortitos) por que retienen menos gases la moto va mas alegre sube mejor de vueltas y manteniendo la bufanda de serie con un silencioso corto la moto desahoga mejor no pierdes bajos y ganas lo que te he dicho que va mas alegre y sube mejor de vueltas.....y bueno si lo del trucaje dices que se te va de precio , pues yo creo que la mejor opcion es la culata si... por que si te vas a meter a limar los carteres o alguna cosa asi ya tienes que abrir motor y ahy se va el dinero.... yo creo que tu moto con una vhm el escape bien carburada ya te tiene queir como un avion eee, y la cula pues hombre nose como ira por que no conozco a nadie que lo alla hecho pero tu piensa que esa culata es mas rebajada que la de serie y por lo tanto el piston tiene mallor compresion, mira el precio y tu decides si te compensa... un saludo tioo

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no me puedo comprar otra moto porque aparte de que no tengo carnet ni dineros, la cilindrada de 125 me gusta mucho y llevo un año con ella por lo que paso de cambiarla. No puedo sacar dinero de dabajo de las piedras, aunque a lo mejor tu si.

Yo si, yo saco el dinero de las piedras, pero al quitarlas del campo, por eso alucino con post como este en el que se teoriza la mejor manera de hacer rico al mecánico de cada pueblo, a base de donaciones.

Si tu excusa es la falta de dinero, porque no evitas tirarlo a la basura?

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mekelele muchas gracias tio, seguramente le pondre el silencioso y ya esta.

ermitaño, ¿eso de a base de donaciones de donde lo sacas? aver si ahora todo el mundo que le ha puesto un escape a su moto es tonto. Si yo le quiero poner un escape a mi moto es porque quiero que cambie su comportamiento, y asi disfrutar mas con ella, aunque tenga que gastarme algo de dinero, ademas de que cada uno invierte SU dinero en lo que le viene en gana.

Mira te digo una cosa, no quiero problemas, pero esque ya estoy un poco hasta los huev... de la gente como tu que parece que solo comenta para reirse de los demas, si no te gusta no comentes, pero no vayas en plan "yo soy el mas gracioso y te digo tonto en tu cara" porque asi no creo que llegues muy lejos, y ademas si dices que "consigues el dinero trabajando" y te puedes comprar otra moto cuando te hartes, pues yo me alegro por ti, pero como no todo el mundo puede hacer lo mismo callate y ya esta.

con respecto a lo de que alucinas con el post, pues no sé, no veo nada raro en querer ponerle un escape y una culata a una moto,de hecho hay mucha gente que se lo tiene puesto a su moto en este foro, y tambien hay mucha gente que se gasta el dinero en embragues automaticos por ejemplo, que son mucho mas caros ( y que conste que no me meto con nadie, tan solo digo que es bastante mas caro).

Bueno que paso ya del tema, lo digo sin malos royos, pero como te he dicho antes, si no te gusta no comentes, o sino imaginate que tu preguntas algo y voy yo y te digo que le metas fuego a la moto o que la tires por un barranco, que para hacer bromas, primero tenemos que fijarnos en si nos gustaria que nos la hiciesen a nosotros.

Bueno, un saludo.

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  • 2 weeks later...

yo tenia una exc 125 del 03 y lo primero que ize fue poner escape doma,caja de laminas v-force y piston de un aro, en bajos diria que iva igual, se noto mucho en medios y altos, en altos mas que nada gana bastante.

luego la compra perfecta que ize para ganar mas bajos y entrega mas rapida de potencia fue adaptar un encendido de gas gas 125 de cross que llevava salida de luces y era un precio aceptable, luego para que de verdad diera resultado toco poner el cdi de la gas gas 125 de cros, porque con el cdi de origen de la ktm no dava la curva de potencia que tendria que dar.

creo que al catalalogo power parts de ktm ahi encendidos con salida de lueces con el rotor pequeño ahora, osea como las de cross per en luces, luego si aun quieres un cdi con una mejor curva de potencia lo suyo seria poner un cdi vortex, pero ese ya vale 600 euros

la verdad que yo note mucha diferencia con esas modificacciones, la moto entonces ya tenia buenos bajos y altos, la puse al banco de pruevas con todo eso que le puse y me dijo el tecnico que daba los mismos cavallos que otras 125 de cross que preparava el pa carreras

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