Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

futurodakarianoktm
buenas noticias de luca manca:

El motorista italiano Luca Manca, que se encuentra hospitalizado en Santiago de Chile desde que sufrió un accidente en la sexta etapa del Rally Dakar, viajará mañana a Italia para continuar con su tratamiento en el hospital San Raffaele de Milán.

Así lo informaron hoy fuentes del Hospital Clínico Mutual de Santiago, donde Luca Manca ha permanecido 27 días internado tras sufrir el pasado 7 de enero una caída en la carrera que le provocó un edema cerebral y le dejó en estado grave.

Tras el fuerte golpe, Manca estuvo en coma inducido, pero en el último mes ha experimentado una recuperación satisfactoria y, aunque aún no ha sido dado de alta, está ya en buenas condiciones para continuar su rehabilitación en Italia.

"Él se recuperó satisfactoria y rápidamente de la fase más crítica de su trauma encefalocraneano", explicó hoy Alberto Muñoz, jefe de la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario.

"La segunda fase de rehabilitación, en tanto, se realizará en un instituto especializado en Milán, lo cual suponemos que va a durar varias semanas. Tenemos confianza en que su recuperación será rápida", añadió el doctor.

Luca viajará este jueves en un vuelo comercial especialmente habilitado para él y lo hará acompañado de su padre y de un equipo de médicos.

buenas noticias:

http://www.emol.com/noticias/deportes/d ... cia=396790" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

Recupero el tema por una entrevista a Luca Manca que sale en el solomoto de ésta semana, por suerte parece que está mucho mejor de lo que se decía por ahí, no sé si se verá que yo y la informática :roll:

lucamanca001.jpg

lucamanca002.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la entrevista dice que todavia no sabe como pero que estara en la salida, de aqui yo saco mis propias conclusiones:

Tras desaparecer como tal el equipo KTM repsol y renovar Marc con ktm esta claro que un nuevo equipo se esta gestando, teniendo en cuenta que ni Gerard (reuvicado en Aprilia) ni Jordi (del que ya ha dicho Coma que no cuentan para el año que viene)forman parte de ese equipo y teniendo en cuenta QUE LOS DOS PRINCIPALES EXPONSOR de Coma son Italianos, me veo a Luca haciendo las veces de mochilero para Marc Coma en este proximo Dakar, aunque esto son todo hipotesis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI PEPET PERO MIENTE!!!!!!

Como siempre le ha salido la vena de frances.....

Dice que en el dakar hay dos muindos el español y los demas y VUELVE A MENTIR

El y todo el mundo sabemos que el Dakar son dos mundos ...

El frances y el resto del mundo y todos los que lo hemos corrido lo sabemos , incluido el...

Hemos visto helicopteros marcando a los franceses cuando les ha interesado y penalizaciones horarias cuando les ha convenido

Me estoy acordando de un australiano que murio despues de notificarle una penelizacion de dos horas de una semana anterior cuando iva muy bien situado en la clasificacion ....TODO EL PADOCK ENMUDECIO

Fue en 2006 y yo estaba en Kiffa que es donde oi esto

Pero la historia de esta carrera esta plagada de hechos como ese y hay que ser un necio para obviarlo, este a parte de frances por lo visto lo es....

Los franceses en esta carrera son altivos, tramposos y disponene de informacion privilegiada y TODOS LO SABEMOS HOMBRE!!!!

Para que un NO FRANCES gane en una prueva organizadoa por ellos ha de ser muy bueno y superior ya que ellos siempre que juegan en casa tiene VENTAJAS....

Marc coma es superior a ciryl y el lo sabe y solo usando a la organizacion en su favor puede con el, si y digo la organizacion LA ASO porque los juces????????

jA jA jA... ME DA LA RISA , LOS JUECES HACEN LO QUE DICE ETIENNE LAVIGNE HOMBRE...

CIRYL NO VENGAS A INSULTAR NUESTRA INTGELIGENCIA Y MEJOR VUELVE A ANDORRA QUE SE TE VE EL PLUMERO....

Este año huvo un pìloto muy conocido en los medios de comunicacion franceses, seguido por camaras, periodistas y televisiones francesas ya que es un insigne de otro gran deporte frances , AL CUAL LO ASISTI DESPUES DE UNA CAIDA y todos los dias HIZO LAS ESPECIALES POR LA CARRETERA, PICABA EN EL CP1 Y LA BUSCABA, tenia la informacion de como hacerlo y los puntos que debia seguir para intentar despistar, pues bien

LA ORGANIZACION, LOS JUECES Y TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION FRANCESES LO SABIAN

Asi que cyril vete a cascarla y a dar lecciones de moral a tu Francia querida no nos llegais ni a la altura de la bota al peor de los pilotos clasificados de los españoles

Sirva recordaros lo de Rafa nadal que es un gran deportista y un crack como persona y en francia es abucheado solo porque tiene un defecto, ser español y eso a los franceses les jode, no pueden soportar que un gran deportista como nadal o Coma les gane en sus pruevas lo llevan fatal.

Ambos se parecen muchisimo, son muy buenos, no son jactosos y son muy profesionales todas las virtudes que un frances le cuesta entender.

Por ultimo decirte otra cosa mas...

En la tercera etapa de este año atendi a un piloto de especial interes para la ASO ya que era el unico participante de ese pais, le seguia la tv de su pais y en esa etapa lo encontre con un golpe de calor incosciente.

Pues bien , le tire la baliza (con lo cual esta fuera de carrera), consegui reanimarlo ye hidratarlo para que no muriera y al rato despues de atender a nani roma el helicoptero bajo con los medicos y el amigo etienne el cual nos dio agua y nos indico que marcharamos...

Al rato ese piloto me paso como un tiro con su 690 rally y te digo que su nivel de pilotaje era muy inferior al mio luego deduce que paso con los medicos y que le dieron para reanimarlo y por cierto siguio en carrera...

Ciryl todas estas cosas pasan en tu dakar, todo esto y mucho mas asi que no nos insultes y una de dos si conoces de verdad el dakar repito MIENTES y si de verdad despues de los años que llevas en esto no lo sabes peor ERES TONTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí el resto me viene grande pero ¿coma llegó a final de etapa con la rueda que salió? :lol:

Yo creo que si lo tienes tan claro lo suyo es no participar en semejante circo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí el resto me viene grande pero ¿coma llegó a final de etapa con la rueda que salió? :lol:

Yo creo que si lo tienes tan claro lo suyo es no participar en semejante circo

Si amigo pero el DAkar no son solo los franceses y sus triquiñuelas el dakar es mucho mas que eso...

La gente decimos hay dos Dakares el de adelante y el de atras, yo digo mas hay tres el de adelante, el de atras y el de los franceses y el que yo conozco merece la pena....

En cuanto al tema de coma yo vi a Arcarons con Marc con la rueda en cuestion solicitando a los jueces un esamen pericial y una mediccion de los tacos a lo cual se negaron con lo cual sin pruevas y negandose los jueces a verificar la version de los españoles, y teniendo en cuenta que ya el dia anterior los franceses penalizaron a marc con 20 minutos por un esceso de velocidad (que me gustaria ver el trac de ese dia) y este los recupero y encima le metio a ciryl de nuevo cada dia estoy mas convencido

Ciryl movio sus contactos y los franceses lincharon a marc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calma Manolo, que aquí todos somos de "los nuestros".

Cyril es como es. No es simpático, no es la alegría de la huerta, es raro, es francés y todo lo que tú quieras. Tú lo has visto, yo lo he visto y no hay más que hablar. Yo nunca he dicho lo contrario. Mira, la última vez que yo hablé con él, fué en un restaurante en Casablanca. Y la verdad, hay que decir que estuvo agradable.

El Dakar es ASO, y ya sabemos que ASO es una empresa que se mueve por intereses comerciales. Tampoco vamos a inventar la rueda a estas alturas. La prioridad número 1 -ya lo hemos dicho muchas veces- es cuadrar una cuenta de resultados.

Lo de las ventajas a los franceses; pués todo es discutible. Tú y yo sabemos de un piloto ESPAÑOL que acababa etapas con la moto en una furgo y que cruzó la meta en Dakar sin mayores problemas. Todo eso depende del comisario que te toque, de la cara de hecho polvo que tengas......... A lo mejor hasta es una cuestión de suerte. A lo mejor solo depende de un gesto, de una sonrisa o de un comentario a la llegada.

Por supuesto que los comisarios son franceses y si un piloto es francés lo miran con más cariño. Eso es así. Pero estamos hablando de tios que van el 100 o el 138 de la general. Cuando se trata de los 30 primeros, allí se hila muy fino. Aunque solo sea para evitarse problemas.

Y aquella rueda la cambiaron. Esta semana he tenido una conversación muy entretenida con alguien del mundillo y eso ya ni se discute. Todo aquel "chou" yo lo seguí a través de la TV francesa y la prensa francesa. Y claro está, allí tampoco se discute. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento maestro.....

Pero es que cada vez que los conozco mas me dan mas pampurrias y encima vienen a chulearnos....

Dile a Ciryl que a parte de mi hijo nadie mas se hizo una foto por el aeropuereto de barajas con el y que todo el mundo le dio la espalda, creo que se acordara.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo cita con él, pero si lo veo, ya se lo digo. La semana pasada creo que andaba por Marruecos. :wink:

Acabo de darme cuenta de que tengo alguna foto de "mis niñas" con él. Pero yo no me hecho ninguna. jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y aquella rueda la cambiaron. Esta semana he tenido una conversación muy entretenida con alguien del mundillo y eso ya ni se discute.

Hola Pepet,

Los hispanos somos un poco cansinos, sobretodo con el tema de la rueda, y nos cuesta mucho pasar pagina, ahora quieren volver a revisar la version oficial de la guerra civil, y si pudiesen revisarían el reinado de Alfonso VI...en fin.

Lo que a mi me tiene con la mosca detras de la oreja fué como un hispano implicado directamente en el asunto te defendió todo lo contrario (respecto a la rueda) y "off the record".

¿Porque negarlo en petit comité?

¿Porque no reconocerlo como un hombre y dejarse de leches de una santa vez?

Esta persona queda en el entredicho, por mucho que le estimemos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...